[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

viejuno

#375 ¡Precioso! Enhorabuena, está muy bien. Una lástima el tema de los leds, porque va a ser una paliza. Menos mal que yo no soy de leds, porque al ver estas cosas se me quitan las ganas.

#387 Dímelo a mi, que llevo meses para ir consiguiendo los componentes. Este mes debería estar todo, espero que el ensamblado y montaje sea más rápido.

Hopper

Tengo un KBT Pure Pro roto, algunos switches estan reventados, algunos no van y fallan varios leds, pretendo desoldar todo, probar los switches con el testes y ver cuales aprovecho. Alguien sabe que PCB cabria en la carcasa? Imagino que una 60% normal y corriente, no?

1 respuesta
K-2

#390 gracias por la info! si hay algo más horroroso que el intro ANSI es el backspace partido XD pero si lo veo ya te aviso. Me lio un poco con lo de pcb y plate,yo lo que había leído es que hay de 3 y de 5 pines, y que uno de los dos se podía usar para pcb o plate y pensaba que por tanto eran los mejores porque el otro sólo te da una opción. Seguiré leyendo al respecto xD

Por cierto, le he echado un ojo a Taobao y joder! Aliexpress es un timo en comparación XDD

GH60-25€
Case de plástico de 60% - 6€
Case de aluminio - 35€
Plate - 8€
etc.... exactamente los mismos que hay en Aliexpress. Obviamente hay que sumar gastos de envío pero si en cada cosa te ahorras 10€ al final sale rentable desde luego. Seguiré investigando porque desde hace unos meses Taobao permite comprar desde cualquier país sin intermediarios como se hacía antes y creo que pueden salir buenos precios.
Los Magicforce y los Motospeed allí valen 25 pavos LOL y a nosotros nos cobran 16 pavos por una mierdi carcasa de plástico para un 60%....

2 respuestas
cortes

#393 Lo malo de taobao es que es mas indicado para comprar grandes cantidades, para empresas y tal.
A veces hasta necesitas (o necesitabas) intermediarios para que te lo enviaran...

Aliexpress es del grupo empresarial de taobao.

1 respuesta
txepox

#393 me interesa, pon links please. Estos días andaba pensando en hacer un Group buy que estamos 7 personas interesadas...

1 respuesta
K-2

#395 https://world.taobao.com/item/43659238992.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/523288941708.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/44636211642.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/523961149142.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/523084078742.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/45503455182.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

https://world.taobao.com/item/524860139563.htm?spm=a312a.7700714.0.0.cJazi8#detail

Los precios en dólares salen a la derecha. Esto mirando un poco así a lo rápido, habría que ver vendedores fiables, es un poco más costoso buscar cosas aquí pero tampoco tanto. Lo del GB es interesante

#394 eso era antes pero según he visto ya no hace falta:

https://www.reddit.com/r/FashionReps/comments/3m19kk/psa_you_can_purchase_from_taobao_without_an_agent/

https://www.reddit.com/r/FashionReps/comments/40pvkz/guide_how_to_order_from_taobao_from_outside_of/

http://www.howtotao.com/buy-from-taobao/

Lo que pasa es que yo he probado a comprar unas cuantas cosas y no me da ningún método de envío ni gasto estimado como pasa con la gente que compra en USA, sino que pone contact seller, intentaré contactar con unos cuántos a ver que me dicen.

txepox

#392 Sí, te cabrá sin ningún problema.

K-2

Bueno de momento he probado y:

120 Gateron a 140 rubiales chinos= 19€

Proseguiré con la investigación

1 respuesta
txepox

#382 al final... ¿qué hiciste con los leds?

#398 Estaremos atentos... ;)

1 respuesta
galletabah

#399 Buenas compi
Hoy a las 3 de la tarde me ha llegado el nuevo pok3r con sw brown, por ahora me gustan mas estos sw, los noto mas cómodos que los red para el día a día y son relativamente menos ruidosos

Estoy buscando que leds compro, la verdad es que los que pasaste parecen tener muy buena iluminación, pero quiero unos completamente compatibles y no tener que calentarme la cabeza

Por mi los pedía ahora mismo para montar cuanto antes, pero quiero encontrar los que no me den problemas

Un saludete

1 respuesta
AcidNos

#400 Yo he usado leds de 3mm con el "saliente" que te comentaron mas atras y no hay ningun problema respecto al uso del teclado. No lo vas a notar. De hecho, el Satan GH60 que tengo monta ese tipo de leds y el Shine 3 al que le hice el mod, tambien los tiene. Cualquier led de 3mm te vale sin problema.

AcidNos

Bueno pues ya tengo el ducky otra vez funcionando. A ver si no se calienta nada y lo cierro ya. Tengo que configurar tambien el led del caps lock que al final lo he puesto para que se ilumine o se apague.

9 días después
Zambumon

Acid sugirió que era mejor que lo postease aquí. Cuando me llegue la placa y empecemos a montarlos iré subiendo el progreso aquí

Prototipo RGB finalizado

Let's Split, el 40% dividido

/u/wootpatoot (climbalima en Geekhack), ha estado desarrollando en los últimos meses una teclado a caballo entre el Planck y el Ergodox y que ha denominado Let's Split. El teclado es OpenSource y tanto la PCB, como las estructura y el Firmware están disponibles al público.

Dado que todos los archivos necesarios para montarse uno están disponibles, y el verano se acerca, he decidido recompilar toda la información necesaria para facilitarnos la vida a todos.

Mismo prototipo con Granite
Uno de los prototipos iniciales ya finalizado
Foto de la parte inferior del prototipo RGB a mano
Parte inferior de una de las primeras versiones, con el cableado hecho de forma manual
Algunos de los modos de iluminación del prototipo RGB
Algunos de los efectos de iluminación

Nota: dado que la PCB actual es un prototipo, no tiene la retroiluminación RGB "de serie". Sin embargo, es posible instalársela, dado que cada uno de los controladores Pro Micro dispone de algunos pines libres.
PCBs prototipo
Los prototipos de las PCB de los que se hizo un grupo de compra


Lista de la compra

La lista de la compra actual se corresponde con las PCB de las que se ha hecho un grupo de compra,a las que será necesario soldar los controladores Pro Micro. Si tenéis a mano una tienda de electrónica local, mejor, es muy posible que los precios de algunas de las cosas sean más bajos ahí.

  • 2x PCB, en el grupo de compra que ha organizado, incluyendo envío el coste fue de 5,50 € por cada 2 PCB (son simétricas). En caso de no haber participado en el Grupo de Compra, estos son los archivos necesarios para hacer tus propias PCBs.

  • 48x diodos no debería pasar de los 5 € 2,60 €

  • 2x Pro Micro (ATmega32U4) Como máximo debería costar en total 9 € 7,75 €

  • **2x Placas (plates). Pedidos a lasergist: 37,79 € Estos son los archivos con las plates. Necesitarás 2 de cada. Características:

    • Material: AISI 316 - Brushed
    • Thickness: 1.5 mm
    • Height: 101.6
    • Width: 69.95
    • Path Length: 1615
  • 48x switches Hay alguna tienda en Gran Bretaña que los vende, pero lo más fácil, a mi parecer, es esperar a que Massdrop haga un drop con switches Gateron, comprar el pack de 120 entre dos personas y os sale por menos de 20 € 19,09 € por cabeza.

  • 48x keycaps de 1U al gusto del consumidor. Como casi seguro que los que se animen a hacer esto ya tengan otros teclados… voy a suponer que el precio de esto es cercano a 0 €.

  • 2x Jacks TRRS y un cable (los mismos que los del Ergodox). Si no queréis hacer una chapuza, lo mejor es poder desconectar ambas partes del teclado. Los conectores los he encontrado en ebay a $ 1 por conector, redondeando serían 2,5 €. Con el cable no creo que pase de los 7 €

  • Soldador, Desoldador, Estaño (kit de soldadura) No os gastéis más de 15 €. para el soldador me han recomendado uno de 30W, pero acepto muchas sugerencias en este aspecto porque soy un n00b. En todo caso, algo como esto debería ser suficiente.

  • Otros materiales 10 €

  • Estimación inicial: 126,50 €

  • Estimación actual: 107,23 €

  • Gastado hasta el momento: 72,73 €


Firmware

Necesitaremos:

  1. Descargar este repositorio git.
  2. Declarar las filas y columnas en el matrix.c. Se aconseja seguir la siguiente guía de deskthority.

Links de interés


Ediciones al post:

  • 20/6 Compradas PCBs: 5,50 €
  • 22/6 Comprados Switches: 19,09 €
  • 22/6 Comprados Controladores Pro Micro: 7,75 €
  • 22/6 La estimación pasa de 126,50 € a 114,44 €
  • 23/6 Comprados los plates 37,79 €
  • 23/6 La estimación pasa de 114,44 € a 107,23 €
2 respuestas
AcidNos

#403 Te lo linkeo en #1 para que no se pierda :)

1 respuesta
viejuno

#404 Mejor, porque aunque apunto la página y el post en la chuleta, luego no me acuerdo de mirarla :palm: . A ver quien es el primero que se atreve.

Como he dicho en el otro hilo, gracias, Zambumon

1 respuesta
Zambumon

#405 cuando tenga los materiales, y demás componentes actualizaré el post porque por lo que he visto por ahora el presupuesto puede ser algo más bajo, sobre todo porque vamos a hacer dos de estos teclados un colega y yo. Por lo tanto, las planchas acrílicas no sé aún cuánto me costarán (o de metal, lo que salga más barato), los diodos y conectores TRRS puede que sean mucho más baratos, los switches hemos encontrado una tienda que por $30 tendremos 110. Sumando poco a poco, nos quitamos de encima unos cuantos euros y podemos estar, si hay suerte, por debajo de los 100€!

Zambumon

He actualizado la estimación del gasto y he incluido lo que se ha gastado hasta el momento en este proyecto. Lo siguiente será encontrar algún sitio que haga las plates. Alguna sugerencia de dónde pedirlas? Dado que pretendemos que el presupuesto sea lo más bajo posible, es mejor acrílico o metal?

2 respuestas
AcidNos

#407 Yo creo que lo suyo seria mirar en alguna empresa donde hagan cortes con CNC y pedir un presupuesto estimado segun la cantidad. Aun asi, creo que sera lo que mas caro os cueste probablemente

cortes

#407 En acrilato ten en cuenta que no vais a hacerlas en 1.5mm, ya de minimo seran 2mm, y tendreis que diseñarlas ya no solo con los huecos, si no con una reduccion a 1.5-1.6mm alrededor de cada hueco del switch para que las pestañas enganchen en el plate.

Sobre en metal, cnc o cortes laser.

1 respuesta
JuGuLaToR

CNC son las maquinas esas que cortan con chorro de agua a presión no?

2 respuestas
cortes

#410 No se que variedad de CNC habra, pero las mas tipicas son con brocas/fresas de acero u otros materiales.

viejuno

#409 En algunos sitios te cortan con un grosor de 1.5mm. Sería buscar uno que lo haga a buen precio.
#403 ¿No es viable en Ponoko, donde los hizo wootpatoot? Aunque si no lo has comentado será porque no haya envío a España o se disparen los gastos.

2 respuestas
cortes

#412 Si, se que habra sitios que lo corten con ese grosor, pero ese grosor en metacrilato u otro plastico transparente o no transparente, es bastante fino para mi gusto como para usarlo de plate, no tiene mucha rigidez.

1 respuesta
Zambumon

#412 #413 He optado por preguntar en Lasergist, que tienen envío global gratuito y hacen corte en metal. De acuerdo con las sugerencias de Deskthority, pregunté para un grosor de 1.5mm.

  • Material: Shiny - AISI 304
  • Thickness: 1.5mm
  • Width: 101.6 mm
  • Height: 69.95 mm
  • Path length: 1615mm

You can then add it to cart and update your cart to include 4 pieces of it! Each piece would cost $20.30 incl. shipping.

Cada plate me costaría por lo tanto 17,82 € INCLUYENDO ENVÍO. Las cajas las haremos en una impresora 3D de un amigo.

1 respuesta
cortes

#414 Sale MUY BIEN de precio la verdad, costando eso ya podrias meter la opcion de montar case con otra plancha de metal, en plan:

Plate
Espaciador
Case

1 respuesta
Zambumon

#415 Además el precio con el material "Brushed AISI 316L" es de $ 20.72

CaNaRy_r00lz

#410 Son máquinas de corte de control numérico, puede ser chorro a presión, larse, plasma, fresa etc etc, y las hay de 3/4/5 ejes, vamos es como una impresora 3D lo único que la impresora añade capa sobre capa y la CNC elimina material

Zambumon

Bueno, pedidos los plates, hemos pasado de 126,5 a 107 € en cuanto a la estimación, no está nada mal.

ankris14

Hola chicos, no he posteado en muuuucho tiempo (ni en el otro hilo ni en este) pero os leo continuamente :D

El tema, tengo el Aivia aquél que compramos unos cuantos, al que no le funciona el controlador. Tenia pensado desmontar los switches y trastear con él pero queria dejarlo funcional y no se si podria hacer algo. Mi idea es cambiar el pcb y reutilizar caja + plate y/o leds para trastear... Y en un futuro, comprar zealios y "reventar" el k70 rgb que tengo con reds para ponerselos y con la experiencia del aivia no joderla xDDDD

¿Algún consejo?

1 respuesta
AcidNos

#419 Pues los mejores consejeros para el Aivia:

Mi Ducky muerto, linkeado en #1, renacido de nuevo como Acid Shine:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-acid-shine-10-teclado-mecanico-desde-0-562042

Y el Tooriboard de Cortes, linkeado en #1 tambien, que salio de un Aivia de los que se compraron :D:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/toriiboard-teclado-mecanico-custom-by-cortes-561227

Ambos links te valen para informarte. En el Worklog de mi teclado, puse tambien la programacion necesaria, cosa que a Cortes le dio pereza :P (y no me extraña xD). Creo que entre ambos hilos puedes hacerte una idea de lo necesario, incluyendo este hilo tambien. Si aun asi te surgen dudas, pues ya sabes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox