[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

cortes

#420 Mucha pereza xDDDD
Es que en los links que use ya venia casi tal cual para hacer c&p, pero vamos, tu ya lo dejastes todo bien puesto en tu worklog ;)

PD: Toriiboard :P

1 respuesta
ankris14

#420 #421 Muchas gracias a los 2! Le echaré otro vistazo en profundiad (ya habia seguido los proyectos por encima).
A ver que tal se da todo :D

3 meses después
goyetus

Por cierto chicos, el otro dia me acorde que tengo un Plate que pedi hace tiempo en alguna compra masiva, ya que al final no lo voy a usar para nada, lo DONO a quien le haga falta.

Si no recuerdo mal, es el formato normal tenkeyless , si quereis le hago algunas fotos y os las paso. Al sacar los teclados que tenia en el armario y que he puesto en venta, salio a la vez el plate!

Por cierto, si necesitais piezas o similar, he dejado esos teclados en el hilo de compra-venta. Algunos son vintage, otros cherry nuevos.

PD: Que gustazo da ver lo lejos que ha llegado este hilo de DIY ..... envidia sana me dais (he estado curioseando un rato esta noche)

1 respuesta
cortes

#423 hombre, pues segun como sea, a mi me interesaria

1 respuesta
goyetus

#424
LLeva algo de texto escrito en el celo.....he hecho una foto ampliada a ver si la podeis identificar.


1 respuesta
cortes

#425 Pues la verdad es que si me interesaria, con el me montaria otro custom keyboard, aunque este plate es mucho mejor que el que use en mi Toriiboard.

Sobre el celo, creo que pone ISO 125, pero boca a bajo de como has hecho la foto xD

1 respuesta
goyetus

#426 Pues tuyo es si te hace falta. no hay problema. Pasame tus datos de envio por privado y en cualquier hueco te lo mando esta semana.

2 respuestas
cortes

#427 Por cierto, haciendo una busqueda rapida, he visto que el plate mas parecido es uno para phantom:

https://geekhack.org/index.php?topic=38623.0

2 respuestas
AcidNos

#427 #428 ese plate es tanto para phantom como para placas nerd. Personalmente prefiero la segunda. Y por cierto, es el mismo plate que montan los corsair Quickfire tk

goyetus

#428 ahora que lo has dicho, me he acordado totalmente.
Fue comprado para phantom :)

2 respuestas
cortes

#430 Pues puede que continue su destino para hacerlo un phantom keyboard, aunque tengo que estudiar el nerd pcb a ver que diferencias tiene con el phantom, y si compensa su precio ($60)

1 respuesta
AcidNos

#431 La desventaja de la nerd, es la ausencia de las teclas que hay entre los botones home y las flechas. La ventaja es que es programable, el controlador va integrado, admite leds tanto en el frontal como en el back de la placa, teclas multimedia, ISO (aunque para ti se que no es primordial) y macros de hasta 2000 entradas.

Si mal no recuerdo, la nerd tiene el controlador del teensy, por lo que cambiarlo en caso de que casque, no supone gran problema, en cambio la phantom es custom, un cortex de hecho. La unica desventaja es la que ya he comentado y el precio, con el plus de que es americana.

1 respuesta
cortes

#432 En el ultimo parrafo te has liado, el phantom tiene los pines para incrustar un teensy, pero el nerd veo que esta incluido en la placa.

1 respuesta
AcidNos

#433 No me he liado no.

En la Phantom tu le pones pines al teens (miniPCB + chip SMD del controlador). Todo el conjunto (cosa que a mi no me gusta demasiado por tema de limpieza del trabajo) tal que asi:

En la Nerd va soldado directamente a la placa sin PCB, ni pines ni sockets de por medio. Creo que en esta imagen se puede ver bien:

Por lo que el trabajo es mucho mas limpio. Al ser un Atmel 32u4 es barato y facil de encontrar y de cambiar en la Nerd (unos 3/4€). El Teensy en cambio lo necesitarias entero, queda un poco mas "enguarrado" el trabajo y cuesta entre 10 y 15€.

Igual es que tu me has entendido mal o no me he explicado del todo bien :)

1 respuesta
cortes

#434 Si, eso si, el teensy es algo mas caro, pero yo por ejemplo no podria soldar el controlador a pelo ya que no tengo un soldador de aire :S , asi que sigo prefiriendo la opcion de desoldar los 20-25 contactos del teensy xD

1 respuesta
AcidNos

#435 para soldar ese SMD no necesitas soplador. Las patillas vienen lo suficientemente separadas como para que se haga sencillo soldar lo soldarlo con cautin. A ver si me pongo un día y os digo como hacerlo sin el soplador de aire. Yo el del Ducky lo solté sin soplador, y las patillas estan más juntas y son más pequeñas.

SeYc

Es posible añadirles led a unos switches cherry brown que no los tienen?

1 respuesta
Zambumon

#437 Depende de la PCB, si ésta viene ya preparada y con las resistencias para los LEDs se sueldan sin problemas.

1 respuesta
SeYc

#438 No lo he desmontado, pero en teoría si. Las teclas de windows, mayusculas y alguna otra de función si traen leds verdes.

1 respuesta
cortes

#439 Que teclado tienes?

Puede que el circuito este preparado solo para iluminar algunas teclas.

1 respuesta
SeYc

#440 Un Cherry MX 3.0

1 respuesta
cortes

#441 Por lo que veo en esta imagen, siento decirte que no puedes poner mas leds de los que van montados.

1 respuesta
SeYc

#442 Bueno, no pasa nada. Tenia que cambiar las teclas y comprar los leds, lo cual ya me salia por un pico. Para el siguiente teclado lo compro ya retroiluminado y listo.
Gracias por aclararme la duda.

benitoll

Hola, una pregunta: ¿se pueden conseguir teclas españolas para el Motospeed Inflictor GK104? gracias y perdón si es una obviedad, cuesta mantenerse informado de todo :f5:

2 respuestas
cortes

#444 pfff, poder y haber si que hay, pero normalmente te costaria mas dinero que el propio teclado.

EDIT: cierto, no recordaba que es un teclado ANSI/ISO, enter grande, pero sin tecla <>

NotToBit

#444 Poder puedes, pero ten en cuenta de que no tiene el mismo número de teclas.

cortes

#430 Fuf, con esto del plate me he hypeado bastante, y ya me estoy mirando fresadoras para hacerme un case de madera...cago en todo xD

1 respuesta
goyetus

#447 Las ganas de trasteo son como pirañas mordisqueando las entrañas XD

Creo que cuando compre la phantom, habian tambien GB de case , de diferentes materiales....pero no salian muy baratas precisamente XD , una opcion era coger directamente la del Coolermaster Quickfire , que parece que funcionaba al 100%.

1 respuesta
cortes

#448 En la busqueda que he ido haciendo hoy, solo he encontrado cases para TKL de aluminio que se iban a los 150€ o mas, y las de acrilico que rondaban cerca.

Sobre cases de CMQF, por lo que he leido ya no se venden sueltas, una pena, aunque no se cuanto valian.

De ahi que me haya puesto a idear una case de madera xD

AcidNos

Yo desde que me hice el mio ya estoy pensando en como hacer otro de alguna forma un poco original xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox