Duda 64bits

BarryPr0Leim

Buenas,

La verdad es que no tengo mucha idea de como funcionan los pc's con 64bits, y aunque he probado a mirar un poco por google y demás tampoco me ha quedado muy claro (muchos tecnicismos...) Así que imploro la sabiduría de mv :D

Vereis, tengo la siguiente duda. Voy a adquirir placa base y procesador nuevos.
Placa: Asus Sabertooth X58
Procesador: Intel Core i7 960 3.20Ghz

La duda que tengo es si con ambos componentes puedo ponerme el windows 7 de 64bits para así poder ampliar la memoria ram, de cualquier forma también podría trabajar con el de 32bits de toda la vida? O hay ciertos componentes que te exigen tener instalado el de 64 o sino no te tiran? La verdad es que no tengo ni idea :S

Por otro lado, tengo pensado utilizarlo para jugar 100%, me recomendais que vaya con 64bits? Antiguamente (hace muuuuuchos años) siempre escuchaba cosas de que los que iban con 64 tenían problemas a la hora de utilizar ciertos programas por compatibilidad y demás...

Gracias chicos.

Goomynola

Ahora el 64 bits está completamente extendido (no como hace años, que apenas había soporte) y, por mi parte, te recomendaría al 150% que usaras W7 x64. En rendimiento se nota bastante respecto al x86 (32 bits).

Saludos!

4
BarryPr0Leim

Thx.

smoGG

Usa los 64Bits sin miedo, hoy en día no vas a tener problema.

2
Wasd

Hoy día cualquier pc actual cuenta con procesador de 64 bits (en especial un i7). En cualquier máquina de 64 bits puedes instalar un SO de 32, pero pierdes rendimiento, además la memoria RAM se te queda en 4GB (2,99 GB en Windows). Yo por ejemplo hace tiempo me encontré con una putada usando un 64 bits, y es que necesitaba el partition magic, y solo tenian version gratuita para el 32 bits, la de 64 era de pago... pero bueno, anécdotas aparte, siempre es mejor utilizar SO y software en general de 64 bits. Quizás te confundan algunas páginas (como por ejemplo la de algunas distribuciones linux), que te recomiendan usar la de 32 bits. Esto lo hacen ni mas ni menos para asegurarse de que si se lo descarga alguien que no sabe si utiliza 32 o 64 bits, funcionará en su pc.

perche

Te vas a pillar ese procesador por algun motivo en especial? lo digo por que usa un socket antiguo el 1366 y i7 2600k e incluso el 2500k aparte de un potencial enorme de overclock se meriendan a ese procesador.

xPipOx

#1 Para jugar comprate un i5 2500k socket 1155 mejor que eso que vas a comprar. Si no vas a hacer OC entonces un i5 2500 a secas aunque claro con otra placa base ya que no son el mismo socket que la que tienes con el i7.

ElRuso

Mientras tu memoria RAM soporta 64bit....

1 respuesta
pepotekiller

#8 wtf?? La RAM no es el componente que tiene que soportar los 64 bits... sino el procesador

1 respuesta
Camarada

#9 ¿Has visto la trollface?

1 respuesta
pepotekiller

#10 en el curro no se carga...

BarryPr0Leim

Realmente el chip me lo miré a raiz de que esa placa base era la que más "me llamó la atención"... he visto a su hermana para chips 1155 y la diferencia a simple vista está en que una tiene 4 ranuras de ram (tope 32gb) mientras que la de socket 1366 son 6 ranuras (tope 24gb)... Aunque la que tiene 6 ranuras acepta menos cantidad de ram, tiene la opción de ponerlas en Triple channel que eran los 3 slots que tenía pensado utilizar...

Realmente el pc lo enfoco única y exclusivamente para el gaming (viciar como un cerdo día sí día también).
Así que si realmente el rendimiento de los 2.6 son más elevados que el 3.2 que tenía en mente coger, supongo que optaré por el 2.6 (el normal, ya que no tengo en mente hacerle oc)

Que placa base me recomendaríais? Y ya de paso un disipador interesante para meterle? Uso una caja ATX Thermaltake xaser VI mx(520.0 x 220.0 x 520.0 mm) según especificaciones por internet, aunque con la regla estas medidas no cuadran... se me queda en 48x20x48 que raro... El problema que veo es que si le meto uno de los disipadores "monstruo" después no me cerrará la tapa :D

Thx.

1 respuesta
Dante88

En un SO de 64 bits también se pueden instalar aplicaciones de 32 bits, no? vamos yo lo he hecho.

pepotekiller

#12 ¿te refieres a los 2500/2600? Cógete cualquier placa con chipset P67/Z68 versión Deluxe y un i5 2500 y déjate de tirar el dinero a lo tonto. No vas a aprovechar el HT para nada en los juegos. Eso y 8Gb DDR3 1600 y te olvidas.

1 respuesta
necro_x

#1 Te recomiendo que instales el 64 o al menos pruebes y nos comentes.

He usado versión 32 y aunque ha ido bien, siempre he tenido problemas en rendimiento con juegos.
No se si es casualidad o no, pero ni llevo una semana con esa versión (con dudas previas si funcionara mis programas de siempre) y el cambio ha sido muy notable.
Todo funciona ligeramente mejor. Abrir programas y su uso. Todos los programas y driver aun siendo 32, funcionan. En los juegos fue donde mas, ya no me daba el retraso tan molesto que arrastraba tantos años. Creo que no aumento los fps, pero si en fluidez. Ya que en el peor de los casos anden a 20 fps, se puede jugar bien dentro de lo que cabe.

En resumen, mientras no pase algo que haga pensar lo contrario, recomiendo el 64 =)
Nos vemos!

drakew0w

ponte 64 bits sin pensarlo. le pega una ludada al sistema que aguita. (si tienes un buen pc, claro esta)

L

En Windows 64 bits, los programas hechos para 64 bits, rinden más, y los de 32bits rinden igual que en Windows 32. El unico requisito: tener 4GB o más de RAM.

2 respuestas
xPipOx

#17 No, el unico requisito es que tu procesador sea x64 y que tengas 2GB o mas de RAM para tener instalado un Windows7 de 64bits.

Ademas de que ultimamente incluso aconsejaban 64bits para 3GB o mas ya que tratan mejor la RAM al mover grandes cantidades o algo asi.

1 1 respuesta
drakew0w

#18 Mucha razon tienes iba a decirlo pero no estaba seguro.

xPipOx

#14 Por cierto si pilla un 2500 mejor que pille una placa H67 mas barata y es la placa que mas afinidad tiene con el procesador y respecto la version deluxe que sera la ASUS mas de lo mismo, no necesita para nada esa placa teniendo otras mas baratas que le van a funcionar igual de bien xD.

1 respuesta
pepotekiller

#20 lo sé, pero como va de "sobrao", pues yo recomiendo en consecuencia xD

erKIWI

#17 perfect! ^^

1 respuesta
xPipOx

#22 Le pones perfect a una persona que ha dicho una tonteria :qq:

2 1 respuesta
L

#23

Veamos... me equivoqué en decir realmente que era un requisito, cuando la palabra correcta era: recomendación. Lo sé.

También di por entendido que para usar un SO de 64 bits hace falta de requisito un procesador que soporte 64 bits. Pero es que usar un SO de 64 bits con 2 gb de ram, aunque éste no requiera 4 gb obligados, es muy recomendable, porque solo el SO ya te consume 1 GB y pico... Así que a pesar de cometer ese fallo mío de la memoria (en decir requisito en vez de recomendado), sé de lo que hablo.

2 respuestas
TeNSHi

#24 El SO no te consume 1GB y pico teniendo 2GB, osea que no hables si no sabes, que lo estas arreglando mas...

1 respuesta
xPipOx

#24 Antes si, a dia de hoy el rendimiento creo que ha mejorado de un 64bits con poca memoria y tiene la ventaja que es mueve mejor grandes cantidades. Tambien como desventaja es que aunque ha mejorado seguira ocupando mas memoria que un 32bits por mucho que mejore digo yo.

Pero vamos a lo que voy, no digo que no sepas o que sepas lo que digo es que lo que has dicho de que el unico requisito es tener 4GB de RAM no es cierto por que puedes tener 4GB con un procesador x86 y no te va, por eso digo que lo que has puesto es una tonteria nada mas. Supongo que lo que querias poner es que lo recomendable es tener 4GB de RAM y como requisito un procesador x64.

L

#25

Sin comentarios. Por mucho que haya mejorado el SO de 64 bits, seguirá consumiendo mucho mas que el de 32, y el que ponga 64 bits teniendo 2 GB de ram físicas, es que no tiene ni la menor idea.

1 respuesta
TeNSHi

#27 A ver, probado en dos p4 con 2 gb de ram uno al lado del otro la diferencia era mínima, unos cuantos de mb arriba o abajo. Y yo en mi portátil con 2 gb de ram y 64 bits el SO no me consume 1 gb y pico como tu dices, me consume 700 mb +- y si somos totalmente literales con "lo que consume el SO" habría que restarle unos cuantos mb.

Osea que no, no sabes de lo que hablas porque visto lo visto no lo has probado, yo si.

1 respuesta
L

#28

Yo lo probe hace tiempo en un PC con 2 gb de ram, y juzgo por lo que vi... Que haya mejorado en ese aspecto, vale. De todas formas, te vuelvo a repetir, no es recomendable ni mucho menos utilizar un SO de 64 para 2 gb de RAM. Que pretendes ganar? que te rinda un poco mejor los programas hechos para 64? Quitando esto, el de 32 bits rendirá igual, o incluso mejor en PCS antiguos... Totalmente demostrado, solo tienes que mirar comparaciones.

Conclusion, que utilizar 64 bits en un PC con 2 gb de ram, es un error.

1 respuesta
TeNSHi

#29 Tu te lo guisas tu te lo comes, para que discutir mas ;)

Usuarios habituales

  • necro_x
  • TeNSHi
  • LzbeL
  • xPipOx
  • pepotekiller
  • drakew0w
  • BarryPr0Leim