Duda con dobletarjeta red

AgS

holap:

Hace poco me compre nuevo pc y la placa base tiene 2 tarjetas de red. Me conecto a inet por ono-cablemodem por lo que tengo la otra salida de red libre y me gustaría conectar a mi otro pc a inet y a la vez que estuviera también conectado a mí.

La manera normal de hacer esto sería mediante router, pero al tener 2 entradas de red, podría conectar el otro pc al mío mediante cable de red y disponer los 2 de inet sin tener que comprar el router? Aumentaría la carga de mi pc al tener que manejar los datos que me entran a mí y los que distribuye al otro pc ?

Gracias y soz por el offtopic, pero creo que es una preguntilla tonta y por inet encontre la respuesta a medias xD.

Loa

pues lo único que tendrías que hacer es poner la conexión compartida en tu pc y en otro pc poner de puerta de enlace la ip de tu pc, esto solo es útil si piensas usar algún limitador, en caso contrario un router manejaría la red mucho mejor

AgS

uhmm gracias por contestar, supongo que al usar el limitador ya tendría que usar recursos de mi pc para controlar al otro. Pensé que se haría de otra forma ://

Por cierto en caso de usar la opción router, alguno recomendado?

(Primero intentaré probar la conexión directa por cable de red xd)

Usuarios habituales

  • AgS
  • Loa