Duda entre 2 SAIs

Damian13

Hola!!

Estoy a punto de hacer una compra de un SAI. Tengo dudas entre dos SAIs.

Seria uno de estos SAIs:

ref. PH 9485 850 VA: PVP 75€

ref. PH 9410 1000 VA: PVP 125€

Nota: Antes tenia uno de 600V/360W y solo tenia conectado el ordenador, cuando quise probar a conectar monitor, altavoces y router, el rele interno se habia jodido ¬¬ xDD y ya no hacia el SAI su función claro. Ahora quiero comprarme uno de estos dos, pero como el dinero no sobra, no tengo claro si con el de 850VA hay suficiente o mejor compro el de 1000VA por si a caso.

Si me conviene comprar el de 1000VA pues nada... Lo comprare.

No se si me explico xD, no quiero gastar por gastar. Necesito un SAI, pero no quiero que me falten vatios, y menos que me sobren. No esta la cosa para tirar el dinero.

Mi ordenador es este:

Nox Coolbay 25cm Plateado

BE QUIET! 650W

P.B. MSI P35 Platinum

CPU Intel Core2 Quad Q6600 GO

Modulo Kingston DDR-2 2GB PC2 800 x2

T.G. MSI NX8800GTS-T2D320E

Seagate 320GB SATA II 16MB

Seagate 500GB SATA II 32MB 7.2K

Seagate 1TB SATA II 11MB

Seagate 1TB SATA II

ASUS 1814BLT

Espero que me podais ayudar a decidirme.

Salu2!! Gracias!!

CricK

Para obtener los W necesarios a partir de los VA de un SAI, normalmente, se multiplica por 0.6 o 0.7 en el mejor de los casos. Es decir, 1000VA son 600W. Luego, si la fuente tiene PFC(la tuya tiene), recomiendan dejarle un margen de 25% más de los W que uses de la fuente. En el caso de 650W más 25% son unos 815W, por lo que necesitarías comprar un SAI con aproximadamente 1350VA sólo para el PC.. Aunque claro, con ese PC no llegues a usar los 650W de la fuente, y podrías hacer los cálculos con menos.

Por desgracia los SAIs, con las necesidades actuales de potencia que se necesitan, son carísimos.

1
Damian13

Hola CricK!!

No se si me habre enterado bien...

Entonces si no llego a usar los 650W de la F.A. Me sobra con el SAI de 850V?

Nota: No entiedo por que entonces ponen una fuente con W de sobra... ¬¬ (Suena a timo...)

Gracias por contestar!!

CricK

La cosa es que por ejemplo el consumo si estás navegando y cosas similares es pequeño, y la potencia del SAI no se necesita tanto. El problema viene si te pilla jugando a algún juego donde el consumo se dispara más y se va la luz.. Yo creo que en este último caso estará sobre los 400-450W y sería la de 850VA sólo para el PC. Si quieres poner más cosas pues el de 1000VA.

De todas formas, en pccomponentes tienes uno de 900VA por 54€: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html que seguramente sería suficiente para tu pc + monitor. En mi caso sólo tengo conectado el pc y el monitor al SAI; los altavoces, router y demás a una regleta protectora.

Los W de sobra de la fuente es siempre porque es mejor que sobre(no mucho tampoco) pero sobre todo que no falte..

1
ZJM003

#4

Creo que te equivocas, el SAI tiene que cubrir siempre tu gasto de energía, vamos no se si te entendido mal, pero se vaya la luz o no, si estas colgado de un SAI no puedes pedir más watios de los que él da.

1
Damian13

Gracias por vuestra ayuda!!

Al final me he decidido por este: http://www.micro-kernel.com/mk/product_info.php?cPath=29_57&products_id=1187&osCsid=fjjkoaxyuvz -->

ref. PH 9485 850 VA: PVP 75€

En esta página dice que su autonomia es de 15 minutos con el ordenador + pantalla de 17" si ademas conecto altavoces y router supongo que podra con ello en el momento de irse la luz.

CricK he mirado el SAI de 900 que me dices, pero me llama la atención el que me dijo el tio de la tienda, es el que te dejo en el enlace. Me a gustado la pantalla LCD que tiene, te da la información sobre la tensión de entrada y salida, capacidad de batería, entre otras...

He mirado a ver si de esta marca tienen de 900VA, pero no tienen ¿?, y el de 1000VA ya ves el precio que tiene. Si me parece esagerado el precio del de 850V imaginate el de 1000VA que son unos 50€ mas xD

Bueno...

Si teneis algo mas que añadir, algun consejo o algo por que no este tomando la decisión adecuada, sera bienvenido ;D

Salu2!! Gracias de nuevo!!

CricK

#5 En que parte he dicho eso?

#6 Lo de los 15 minutos es con una estimación de 115W durante esos 15 minutos. Yo creo que más de lo que te he añadido en los otros dos post no puedo decir. Por desgracia, como están a día de hoy las cosas, si quieres tener un buen SAI hay que gastarse más de 120-150€.

1
Get

por norma general, un sai, se utiliza como filtro de picos de tension, y aparte, cuando se va la luz, salir limpiamente de las aplicaciones, guardando los trabajos empezados y apagar limpiamente el ordenador.
de ahi el conctor serie o usb y su software para windows/mac.

nada mas. no tienes de conectar 50 mil cosas al sai, y si lo tienes bien configurado, no haria falta ni q enchufaras la pantalla, porque si se va la luz, el pc haria el resto.

Viendo las specs, de tu equipo.

no puedes usar un sai de 4 duros. mirate uno profesional.

Una pregunta un poco chorra, si de verdad quieres guardar datos etc, lo deduzco por la cantidad de teras que tienes, porque no lo has hecho bien? con RAID ?

1
Damian13

#7 Entonces supongo que me equivoco y me conviene el de 1000VA no? Me estoy liando xDD
Como me pusistes el enlace del SAI de 900VA dije un poco mas o menos...

#8 No quiero conectar 50.000 cosas xD Solo ordenador + monitor de 17" + router para poder
decir por que me voy y altavoces para que no se jodan (4.1)

A que te refieres con un SAI profesional? De cuanto dinero hablamos? xD

Raid me lo han comentado varias veces, pero eso de que se rompa uno de los discos duros y que no pueda acceder a la información que queda en el otro... Es exactamente asi?

Lo que tengo son copias, en diferentes discos, por si uno se rompe poder acceder a los datos del otro.

erdanblo

Yo tengo uno de 350va, con año y medio de uso y me aguanta más de 10 minutos, la torre, el monitor tft 22" y el router.

El PC es un i5 750 / HD5850.

Asi que creo que mas que potencia, es comprarte uno que sea bueno. El mio es un Elipse 375VA.

PD. Una cosa es el SAI y otra la protección contra picos. Tienes regletas con esto último, y son considerablemente mas baratas.

Mi SAI tiene 4 conectores hembras (si, igual que los del enchufe, no tengo que usar el cable con el conector 'invertido', un detalle :) ), y 3 de ellos tiran de batería y el 4º es solamente contra picos, en este tengo conectada la regleta, que también tiene contra picos, y ahí es donde enchufo la lámpara, los altavoces, el portátil cuando esta cargando, etc...

RAID son configuraciones con dos o mas discos duros, dependiendo de la configuración hay mayor o menor tolerancia a errores, lo que Get dice es que quizás te interese montar un RAID1 (discos en espejos). Dos discos de 1TB en espejo con una capacidad de 1TB juntos, que en el caso de que falle uno, tienes otro exactamente igual.

1
CricK

Vete a http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp y calculas lo que consume tu PC y luego le sumas el consumo del monitor, del router y de los altavoces y te haces una idea tu mismo de los W que necesitas.

1
PlrA

#5 nops, tu no consumes directamente del sai, pero cuando se te va la luz y salta el sai hay que prever ese "salto" por lo cual se pone ese margen que tu hablas del 25% extra. El pc de #1 no necesita realmente mas de 1000VA ni loco, realmente con el de 850VA ya va sobrado. Para que la bateria del SAI sufra en el salto deberia pillarle con el pc exprimiendo a tope en algun juego y los altavoces al maximo de volumen suponiendo ademas que tenga facil 100w rms. A menos que tengas muchos problemas de ruidos parasitos por una instalacion antigua en tu casa no pondría los altavoces al sai, pero ya te digo, no es un problema realmente. La capacidad del SAI dependerá sobre todo si lo quieres para que te de tiempo a cerrar aplicaciones de forma tranquila, o para seguir todavia jugando cuando se ha ido la luz, entonces la cosa cambia y mucho, sobre todo en €€...

1
Damian13

Hola erdanblo!

Como habras leido, antes tenia uno de 600V/360W, y con el ordenador solo iba bien. No me a dado tiempo a probarlo con el monitor, router y altavoces por que se le a jodido el rele ¬¬

Lo de los discos espejo lo lei hace tiempo, pero todavia no lo e puesto en practica. Es parecido a cuando sincronizas dos carpetas? Probe una vez un programa, en el que preparabas dos carpetas que estaban sincronizadas, todo lo que metias en una se copiaba en la otra.

Hola Crick!

He entrado en la página que me dicesy me a dado esto:

Minimum PSU Wattage: 689 W

Recommended

PSU Wattage: * 739 aproximadamente + monitor 17" + router y altavoces (Si al final los conecto) El consumo de la pantalla, es el consumo de encendido? Pone aqui que son 40 Vatios --> http://www.merkatia.com/monitores/se_vende_monitor___pantalla_de_ordenador_tft_lg_flatron_l1730s-lugo-136400.html
Mi Router es el TELSEY de Tele2 (Ahora Vodafone) Y los altavoces son estos Cambridge soundworks FPS1600 c&W 1230 (4.1) Ya no tengo la caja ni nada y no le veo pegatina donde ponga el consumo...

Hola PIra!

El SAI lo quiero para poder apagar el ordenador en el momento de irse la luz, que me de tiempo a cerrar el juego y apagar, o poder decir por que me voy y despedirme si es que estoy chateando. Y lo de protejer de subidas y demas lo haran todos supongo...

La verdad es que como tuve uno de 600V/360W (Repito de nuevo xD), y me iba bien con el ordenador solo, pensaba pillarme el de 850VA/480W que es este: http://www.micro-kernel.com/mk/product_info.php?cPath=29_57&products_id=1187&osCsid=s1ftru1bljuha7ikhsh2ana8l7 tambien por no gastarme mucho. Pero como dije en otro de mis post si me conviene el de 1000VA/600W pues nada me comprare ese... Sube 50 €urazos mas pero weno si es el que necesito.

La verdad es que me estoy haciendo un gran lio jajajajajajajajajajajajaja

Seria el 2º SAI que me compro y no entiendo muy bien lo de los V y W :wtf:

ZJM003

#12

Hmm, de la batería supongo que no consumes constantemente, pero no puedes colgar más watios de los que te da, haya luz o no, vamos no hay más que probarlo...

1
Get

yo en el puesto de trabajo tengo uno pequeño, no recuerdo bien de cuanto es, pero no es pa tirar cohetes.

le conecte el cable usb, me lo configure bien, ya q uso linux y no hay aplicaciones hechas ni drivers, tansolo tuve de cargar unos modulos de kernel y configurarmelo, asi que ahora cuando se va la luz, me cierra todas las aplicaciones bien, guardando todo, con $corteapp-$fechacorte.save, y me hace un apagado del sistema. la pantalla no se la puse, porque prefiero q el apagado sea seguro, antes de dar explicaciones a nadie. aparte, el router esta en un rack con sai propio tampoco no pasaria nada, sigo teniendo internet igualmente.

asi que realmente si le conectas mas cosas que las realmente necesarias.... se encarece el asunto.

1
PlrA

#14 ni en SAI's industriales consumes directamente de baterias, creeme, que en mi trabajo tenemos 2 que pueden ser como tu casa cada uno de grandes (suponiendo que tengas una buena casa) Si estubieses siempre consumiendo de la bateria a la vez que esta se carga continuamente (el 99,99999% del tiempo en los sais) la bateria duraria... 2 semanas maximo.
Suponiendo que la bateria del sai fuesen tipo placa tubular inundada (de lo mejorcito que hay) pongamos que serían 2 meses, y son baterias hechas para que duren 20 años con cargas y descargas diarias (usadas en instalaciones fotovoltaicas "muy buenas")

1
ZJM003

#16

Si eso no te lo discuto, es absurdo que un SAI consuma constantemente de la batería, pero lo que puedes colgar de él está limitado por su capacidad, quizá con según que SAIs puedas chupar directamente de la red y el sistema sólo se active cuando caiga la tensión, pero con los que yo he tenido en cuanto te pasas de wattios el cacharro se apaga.

1
Damian13

Etonces...

#12 Con el SAI de 850VA/480W se supone que tengo de sobra... Pero si se se va la luz y me pilla jugando, puede que se apague, por que sobrepase lo que aguanta el SAI???

Prava

#11 Yo no sé quién hizo esa página pero no tiene ni puta idea de consumos de ordenador, porque te ponen información que no viene a cuento de nada, pero en fin, y encima es totalmente incoherente.

Vamos, resulta que el pc de #1, que es tal que así:
Nox Coolbay 25cm Plateado
BE QUIET! 650W
P.B. MSI P35 Platinum
CPU Intel Core2 Quad Q6600
Modulo Kingston DDR-2 2GB PC2 800 x2
T.G. MSI NX8800GTS-T2D320E
Seagate 320GB SATA II 16MB
Seagate 500GB SATA II 32MB 7.2K
Seagate 1TB SATA II 11MB
Seagate 1TB SATA II
ASUS 1814BLT

y le exigen 689W.

El mío, en cambio:
Q6600 @ 3.6ghz 1.45V
DFI P45JR
2x1 GB DDR2 900mhz
GTX295
Laing D5
3 x HDD
Intel G2 80GB
8 ventiladores
Corsair HX620

y me exigen 632W, cuando overclockeado mi equipo sí que puede llegar a esos 600W que ahí figuran, aunque en peak load. Pero claro, no sólo mi gráfica consume mucho más, sino que además también lo hace el procesador, la bomba, el montón de ventiladores que calzo, etc. Para que veas cómo de bien diseñado está ese programa...

Vamos, analizando el equipo de #1, si consideramos 100W de procesador (uso normal, y mucho es), 200W de gráfica (mucho es también), y 14W por cada HDD nos dan unos 400W (sumándole placa base, ventiladores y pijadas varias). ¿Que queremos saber el peak load utilizando cargas totalmente irreales (utilizando programas de stress en todos los componentes de manera simulatánea)? Pues 500W. Pero no más, ese pc es un mechero, y como dudo que nadie se tire haciendo burradas con él el consumo normal jugando andará en 350-380W.

#16 Mmm, ¿qué diferencia hay entonces entre los SAIs activos y pasivos? Yo tenía entendido que con los pasivos al quedarte sin corriente saltaba el switch que te conectaba con las baterías, pero que esta operación no era instantánea, sino que había un minúsculo delay, por lo que podías tener problemas según para qué lo usaras; y que, con los activos, esto no pasaba porque siempre estabas chupando de la batería..

1
CricK

La página que le puse está hecha para gente como #1 que no sabe calcular los W , y no para gente como tú. El problema es que tampoco habéis sido capaz de calcularlo bien, porque poniendo su PC me sale 380W a mí.

Y con tu pc:
Q6600 @ 3.6ghz 1.45V
DFI P45JR
2x1 GB DDR2 900mhz
GTX295
Laing D5
3 x HDD
Intel G2 80GB
8 ventiladores
Corsair HX620

Me sale 748W

No se como te sale a ti 632W...

Damian13

La página no se como estara, pero yo he puesto exactamente lo que tengo, claro que en la lista no esta todo. Por ejemplo... Todos los USB que tengo: 13 USB + 2 Firewire si no se me pasa alguno xD

Damian13

Supongo que asi estara mas claro:

CricK

Jode, y qué tienes conectado a los 12 USB y a los 2 Fireware?

External Devices:
(Only check if device draws power from the system)

USB: FireWire:

Damian13

Ahora mismo solo tengo ocupados 6 USB

Teclado, Ratón, Webcam, Impresora y 2 discos duros Externos xDD
(En estos tambien tengo copias de seguridad)

CricK

No cuesta leerse nada las cosas bien:

Other Hardware: Keyboard & Mouse (included)
No hace falta incluir el teclado y el ratón

External Devices:
(Only check if device draws power from the system)

La impresora no se cuenta, y los dos discos duros externos, si los tienes conectados a la corriente aparte, entonces tampoco.

La webcam no hace falta ni contarla

Así claro que no salen las cuentas si no lo hacéis bien

Damian13

No he puesto esto último que e dicho en la página, me he limitado a poner lo del ordenador.

CricK

Mira, el PC que pusiste en #1, poniéndole un año de vida a tu fuente de alimentación, me sale 393W:

Damian13

#27 Puse 4 CPU xDD Como se supone que son 4 pues eso puse. No me fije en eso que pone.

De todas formas creo que se te olvidan cosas.

PlrA

Prava los activos estan hoy dia practicamente en desuso, por que duraban 4 telediarios. Siempre se han usado en entornos profesionales donde no se puede permitir un corte de un µs. Actualmente estoy en una planta fabricante de modulos fotovoltaicos y es un tema que tocamos muy de cerca. Tenemos 1 activo (en esto si me equivoque Prava, creia que tb era pasivo como el que controla la zona de corte de cristales) para la zona de las KAI's, donde ese minimo corte joderia 20 placas, y el problema es que en una vivienda normal y corriente ya se producen a diario cientos de microcortes de ese tipo.

De hecho hay un proyecto de ampliacion de la fabrica para hacer inversores y acumuladores, pero por culpa de cierto RD y del puñetero ministro Esteban, está toda la industria fotovoltaica en el aire ahora mismo.

ZJM003 ante la duda, acabo de conectar a mi sai (un ellipse de lo mas normalito) directamente un aire acondicionado portatil, y nada de nada. De ser activo habria saltado.
Como muestra de estos cambios estan los portatiles, antes no podias quitar la bateria de un portatil y tirar de cargador, ahora hasta se recomienda en algunos casos quitarle la bateria si tiras de AC. Aprovecho para quitar otro mito, no descargueis nunca del todo las baterias como se suele decir en moviles, mp3, portatiles, etc. que es mejor cargar y descargar completamente. Salvo en litio las primeras cargas o en baterias de vasos para la regeneracion, lo ideal es no bajar nunca del 25% de carga.

3
ZJM003

Pues con el mío ya fallecido si empezabas a enchufar cosas empezaba a pitar como un loco y acababa sin batería =/

Usuarios habituales

  • Damian13
  • PlrA
  • ZJM003
  • CricK
  • Prava
  • Get
  • erdanblo