duda entre procesadores

mike_1992

Tipo / factor de forma: Intel Core 2 Quad Q8200
Tecnología multipolar: Quad-Core
Velocidad reloj: 2.33 GHz
Velocidad del bus: 1333 MHz
Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket
Memoria caché
Tamaño instalado: L2 - 4 MB

Tipo / factor de forma: E8400
Velocidad de Reloj 3,0GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 6MB L2

a ver tengo 1 problema xke no se cual de esos 2 procesadores elegir, ya que la diferencia de precio es de 4 euros...
quiero 1 procesador orientado para el GAMING y necesito decidirme entre uno de esos 2 pero el q8200 es QUAD core y el otro DUAL

gracias.

DiSKuN

yo cogeria el E8400

P

estamos tontos o que ? !! el QUAD CORE CLARISIMAMENTE !!!

cortes

busca por google: Q8200 vs. E8400

mike_1992

lo e buscado por google pero en cada sitio dicen una cosa xD
PD: tngo 1 par de amigos q tienen el q8200 y no va nada mal asi q m lo pillare..

cortes

yo apostaria por el Q8200, pero si se pudiera conseguir uno de la gama Q9xxx mejor que mejor...xD

E

Sin duda pillaria el quad, hace algun tiempo podrias tener la duda, pero ya son muchos los juegos que aprovechan los 4 nucleos.

W

Quien te podria aconsejar muy bien es PRAVA, yo tambien dudaria pero el hecho de que el E8400 tenga 6Mb L2 Cache frente a los 4Mb del Q8200 y tenga mas velocidad, no se no se...

cortes

#8 por eso mismo he dicho yo que si puede irse a gama Q9xxx mejor, ya que los Q8xxx son la gama baja de los quad.

mike_1992

es por eso mismo y q el E8400 tiene 3 ghz..

W

yo me estube mirando entre el E8400 y el AMD Phenom II 920 x4

Velocidad -> 3Ghz los 2
L2 C2D -> 6Mb
L2 AMD -> 512k (x core) L3 -> 6Mb

NM -> 45nm los 2

Precio del AMD rondaba 100€ mas que el E8400.

cortes

#11 esos 2 micros juegan 2 ligas diferentes, si vas a comparar ese X4, tendras que compararlo con un Q9550 o algo asi.

W

No se yo eee, el Q9 que va a 3Ghz dobla la cache del AMD y del E8400 (12mb) y vale 320 o asi, sin duda es el que tengo en el punto de mira puesto que es el procesador actualmente mas bestia que hay para 775 y dudo que saquen alguno mas potente que ese de 3Ghz ya para 775.

Bueno tengo hasta junio para pillarlo xD (1 mes antes CParty para poder comprobar que todo funciona correctamente)

cortes

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q9550_2_83GHZ_FSB_1333_12MB_BOX.html

Un E8400 vale 150€, tu has dicho que ese x4 valia 100€ mas, osea que 250€, y este Q9 vale 230€+-

W

Yo hablaba del http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q9650_3_0GHZ_FSB_1333_12MB_BOX.html

pero que bueno ha bajado de precio y prefiero no gastarme 70€ y pillar el que tu dices por ejemplo (todo esto en junio ya vere como quedan las cosas) porque con un poco de OC ya se pondria a 3.ghz

Vale no se yo cuando mire precios xD el AMD no vale 100€ mas, vale 50€ mas

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_940_X4_QUAD_CORE_3_0GHZ_BLACK_EDITION_AM2_BOX.html

y luego esta este tambien mas barato

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_920_X4_QUAD_CORE_2_8GHZ_AM2_BOX.html

Prava

Sinceramente olvídate de montar un intel ahora mismo, si quieres irte más o menos al precio del E8400 monta un PII 720 BE que a parte de subir como una moto (se pone en 3.7-3.8ghz fácil) y gana por goleada al E8400.

En serio, socket 775 is dead, ahora toca mirar o bien core i7 o los phenom 2, comprar algo que va a ser descontinuada en breve (en cuanto salgan los i5, vaya), pues como que no...

DjinnSade

#16 totalmente, en caso de que insistas, Quad, asi te quedas con lo mejor antes de ser descontinuado

W

Tonces Prava mejor el http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_940_X4_QUAD_CORE_3_0GHZ_BLACK_EDITION_AM2_BOX.html que el E8400 ? Yo me lo estube mirando y dudando, tienen mismo nm, misma velocidad , misma cache l2 y el PII es un x4

mike_1992

AAAAJUDICADO EL Q8200 ademas me sobran 16 eurillos pa pipas
PD: el procesador lo cambio por el otro y ya sta no? o hace falta instalar algo de software o configurar algo de la bios o algo asi? es la 1º vez q cambio 1 procesador
gracias a todos por vuestra ayuda
PD2:el que tengo ahora es Pentium D 805 supongo que utiliza el mismo socket y tal no?
PD3:sorry, ahora es cuando me saltan las dudas

W

Pues si, ambos usan 775 con lo que es cambiar la cpu y a correr ni software ni nada.

cortes

#18 en procesadores, cuando quieres hacer comparaciones, no te tienes que fijar si uno tiene 6mb cache l2 o que su bus va a 800mhz...tienes que ver pruebas de rendimiento reales, ya que cada cpu tiene su arquitectura interna, que que una puede ser mejor y rendir mas con 2ghz, que otro micro a 3ghz

Prava

#19 No sé qué placa base montas, pero a menos que tengas una con chipset más o menos nuevo diría que no podrás ni ponerlo, si ya con P965 (chipset que salió hace dos años con los primeros C2D) hay muchos problemas en los últimos 45nm, míralo no vaya a ser que no puedas poner según qué micros...

W

Ya pero Cortes xD yo lo que hago es seleccionar un rango y a partir de ese rango comparo. No me los he mirao mucho, solo he mirao los mas bestias para hacerme una idea de precio y hacer calculos a groso modo, luego porsupuesto antes de comprar el pc, me estoy 1 semana entera mirando reviews y ajustando la mejor configuracion posible.

Igualmente gracias por el consejo ^^

mike_1992

a ver como e puesto antes tengo un Pentium D 805 montado en la placa base y 0 problemas y el q voi a comprarme tiene el mismo socket y de v voi sobrao (fuente ATX de 600w) espero no tner problemas

cortes

#24 que placa base tienes?

mike_1992

Foxconn P4M900-8237A
segun e leido x hay si q se puede montar core2quad aunq no me fio muxo
PD: Leyendo por hay e visto que mi placa base solo admite asta 1066 de FSB y el Q8200 tiene 1333 asi q ya no lo puedo poner..
sabiendo q mi presupuesto son 160 € q recomendais? comprar una nueva placa base y el q8200 o buscar otro procesador?
PD2: me espero hasta tener 180 euros y me compro el Q6600 q tiene 1066 de FSB y ademas es mejor¿

erdanblo

Yo no me arriesgaria xDD

¿Es un pc de marca? (yo las foxccon nada mas que la he visto en pc's de marca).

mike_1992

ajaja de marca dice..ES 1 MIERDA xDD es de 1 catalogo de AIRIS

NeO_PedritO

Yo creo que si es de airis es de marca.. xDDD

Que algo sea de marca no quiere decir que sea de marca con categoria y/o prestigio, sino que no se trata de un producto generico. En este caso un pc montado a piezas.

Si puedes mira actualizaciones de bios para tu placa y que mejoras incorporan. Con suerte veras algo sobre soporte a nuevos procesadores (o no).

doogie780

Pues esos PC's suelen tener casi todos RAM del macho y una fuente del rastro.

Ahora que lo pienso, el mes que viene me haré 2 pcs seguramente. Tiro mejor para Intel o AMD? Pensando que dos i7 me cobrarían un riñón?

Usuarios habituales

  • argilag
  • doogie780
  • mike_1992
  • erdanblo
  • cortes
  • willy__chaos
  • Prava