Duda existencial [ 2 configuraciones de pc]

tloud

Ilumínenme con su sabiduría por favor, me hallo en un dilema a la hora de elegir entre una de estas 2 configuraciones de ordenadores.

Voy a comprarme un nuevo pc con un presupuesto fijo y no puedo excederlo, así que tengo que elegir entre una de estas 2 configuraciones...¿ Cual me recomendarías?

Config 1:

config 2:

Basicamente en la config 1 tengo un PC bien equilibrado con una torre bien bonita y con 5 ventiladores de refrigeracion mas un disco duro con bastante capacidad ( 500gb )
No obstante todo eso lo sacrifico en la 2º config , poniendo un disco duro de la mitad de su capacidad y una torre mas barata y con un solo ventilador para ,a cambio , poner una de las nuevas Nvidia 560 GTX a 2 GB de memoria ( Donde juegos como Max Payne 3 exigen esa memoria para disfrutar al máximo de la experiencia)

¿Que debería de elegir? ¿ capacidad y refrigeración? ¿ o calidad ante todo ?

Si sirve de ayuda soy un gamer exigente y me gusta disfrutar de los juegos al MAXIMO. Ayúdenme plz

wolpek

Por mi, le meto la gráfica, pero no querrás que se queme, ¿no?.

PD: Ilumínenme con SU, no con vuestra.

#3 Personalmente no tengo mucha idea de cuál gráfica peta antes. Pero sí conozco gente que le ha petado el PC por el calor.

Yo me aseguraría antes. xD

¿No podrías comprar primero la configuración sin ventriladores extra y posteriormente meterle algún ventilador?
Yo lo haría así.

1 respuesta
tloud

#2 ¿Que sugieres? La grafica ya viene con refrigeración propia ( 2 ventiladores) y desde que llevo siendo pc gamer nunca se me ha petado una gráfica por las temperaturas ¿crees que esta gráfica tiene mas probabilidad de petar?

#2 Hummmm el único ventilador que le comprado es para el microprocesador, con la torre buena vienen 5 ventiladores incorporados en la carcasa de la torre ( según la descripción ) y con la torre mas barata viene 1 incorporado . No he comprado ninguna refrigeración extra excepto la del micro ¿ Es esa la que sugieres que no compre y deje la de fabrica?

pd: Gracias por tu interés y ayuda :)

1 respuesta
JackRed

la segunda opcion es mejor.

Esa caja es muy buen pese ha que de serie le vienen pocos ventiladores , y esta muy bien ventilada, es imposible que te pete por calor montando eso si no le haces OC, pero es recomendable que le montes mas ventiladores en un futuro. y si no le metes ventiladores, ni se te ocurra hacer OC.

Edit:El ultimo que a posteado tiene razón hablando sobre el disipador de la cpu, yo en eso no le pondría uno de 10€ si no uno de los que el te recomienda( el CM, para ser exactos), sobre el cambiar al otro procesador, yo no lo haría , hay juegos que tiran mucho de cpu, y en mi opinión el procesador es uno de los componentes que menos se actualiza de un pc, y es donde mas recomiendo siempre invertir, de Tarjeta gráfica la gente suele cambiar cada 2 o 3 años pero le procesador suele aguantar sin quedarse obsoleto muchos años mas.

Es decir, lo único que metería 20€ mas al presupuesto y los invertiría en un buen disipador.

p4l0m0

la segunda!! pero yo de ti haria un tripe channel con la RAM, lo aprovecharias mejor el procesador la verdad! o le metes 6 gigas triple channel o 12 gigas triple channel

JuGuLaToR

Y tiene que ser por narices una de esas dos configuraciones? por que para jugar mejor un i5 2500k y ahí ya te ahorras cerca de 100 euros...

Postea todo esto mejor aquí http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792 que te ayudaran mejor.

1
intelntl

#1

Lo suyo sería sacrificar el 2600k, bajarlo a un 2500k para ahorrarte 100 euros que metería en una Gráfica mejor. Te garantizo que de esta manera vas a ganar rendimiento si o si.

Las cajas son un poco pss para mi gusto.

El disipador es una castaña y no va en proporción al microprocesador que estás poniendo. Como minimo un de estos dos:

http://www.coolmod.com/product/16310/0/0/1/Disipador-CPU-Cooler-Master-Hyper-TX3-EVO-MultiSocket.htm

http://www.coolmod.com/product/6377/0/0/1/Disipador-CPU-Scythe-Kama-Angle-Multisocket.htm

Puedes recortar de las cajas, no necesitas una caja tan cara... y no va a influir en la refrigeración, en cambio poner un buen disipador SI

La placa base pon una que está recomendando todo el mundo, que por lo visto va GENIAL

http://www.coolmod.com/product/16052/0/0/1/Placa-Base-MSI-Z77A-G43-1155-DDR3Sata-3USB-30.htm

Por lo visto aguanta OC genial, no da fallos, es dura y fiable, y mas barata que la otra tuya.

Thermaltake no es una buena marca de fuentes, por lo visto las fiables son OCZ, seasonic, corsair... y no necesitas 700w ni de coña. Con 500w.600w te sobrará.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • intelntl
  • JuGuLaToR
  • p4l0m0
  • JackRed
  • tloud
  • wolpek