Duda Impresoras laser

Namaris

Necesitamos una impresora que impirma bien y que aparte no chupe tanto, ahora mismo tengo un multifuncion lexmark y es una mierda, saco 20 folios y tinta acabada...

Estaba pensando en una laser pero hay gente que me ha dicho que las laser en color chupan mucho y son caras de mantener y las que son monocromas (blanco y negro) ya son mas baratas y economicas de mantener.

Yo tng unas duas que nose como aclarar:

1º-Que tiene mejor calidad, una a inyeccion o a laser?

2º-Merece la pena pillar una laser a color o sale muy cara de mantener ? el 80% de mis impresiones seran blanco y negro.

3º-Que caracteristicas se miran para comprar una impresora laser?

Alguien me recomienda alguna? Preferiblemente HP o EPSON

sadic0

Brother 2030 Impresora Laser monocolor, 99€ en Media Markt, utiliza toner, y evidentemente no vas a notar mucha diferencia en b&n pero el toner te durará bastante más que los cartuchos

Namaris

Pero tiene buena calidad para color tb? y los toners cuanto salen y duran mas o menos?

Toy pensando en pillar una de tamaño DIN A3

djtonight

una laser a color....si no eres un negocio o rico ..casi que no
mejor una epson multifuncion de 99€

pako333

www.olivetti.es

Tanis_DLJ

Sin dudarlo vete a una HP, una Lexmark o una Xerox monocroma DinA4. Los toner son caros de cojones (130€ vale el de la mia monocroma), claro que los folios que te imprime UN toner son equivalentes a cerca de 13 cartuchos, y si multiplicas 13 cartuchos x 20€ cada uno... sale mas rentable :) (¿Porque si no las grandes empresas usan monocromas laser? XD).

Para impresiones a color es sin duda mejor la inyeccion de tinta, olivetti o sigo decantandome por HP (HP en pcs mierda. En impresoras el rey xD). Eso si, preparate para gastarte un huevazo en cartuchos, porque son caros y, como dices tu, con 20 folios te has comido uno.

Dudunbo

Las impresoras laser a color son unos monstruencos...Si tienes espacio pues adelante! Pero ten en cuenta que lleva 4 toners (Los tres colores primarios y el negro) eso si cada toner te va a salir por un pico pero te va a durar mas o menos unas 15 veces mas que una de inyección de tinta.
Las de inyección de tinta dan mucha mejor resolución, aunque son mas lentas y gastan más pero...Puedes imprimir fotos! Cosa que con las laser no se puede.
Yo soy tu y si es solo para imprimir documentos y esas cosillas me pillo una laser Monocromo que estan por debajo de los 100 leuros, pero si quieres por ejemplo una laser a color HP prepara minimo 300 euracos y un buen hueco. Suerte ;)

Edit: Se me olvidó comentar que la inyección te van a durar unas 150 paginas el cartucho, claramente con las especificaciónes que vienen en pequeño (calidad borrador, texto...etc etc) y las laser te van a dar por lo menos para unas 2000-3000 paginas.

Namaris

Muchas gracias por las respuestas de todos, creo que me decanto por las dos opciones al final xD

Me explico, voy a comprar una laser a color para imprimir documentos en blanco y negro con algo de color, etiquetas y folletos...y para imprimir fotos de buena resolucion en papel fotografico y tal me compro una a inyeccion que usare muy poco supongo.

Asi aunque los toners cuesten una pasta como bien deciis sera cambiar cada 5-6 meses como minimo o másasi que no pasa nada.

En resumen, gracias a todos

Usuarios habituales

  • Namaris
  • Dudunbo
  • Tanis_DLJ
  • pako333
  • djtonight
  • sadic0