Duda SO y formateo

Aries89

Bueno antes de nada, nunca he formateado vale? asique nada complicado de hacer :D

Estoy pensando en instalarme Ubuntu pero me han dicho que habeces los juegos no van, conloque me hace tirarme al Xp otra vez.

Que SO me recomendais para jugar y usar mucho el Photoshop, Illustrator y reproducciones de video y audio?

Cuando se formatea como se divide el disco duro en 2?

TheV1ruSS

primero, pon las caracteristicas del pc para ver que sistema se adapta mejor a tu maquina. saludos .

Aries89

ok perdona XD

Pues 250 gb de disco duro
2 gb de ram
Pentium D
Grafica Geforce 7300 SE

Get

ahi te puede tirar bien un linux, incluso usando wine para correr juegos.

photoshop = gimp (viene integrado)

yo de ti, pondria el xp en una particion, y el linux en otra. asi puedes ir "saltando" pa probar cosas.

Aries89

el wine ese que es? XD

werty

wine = emulador de windows. Puedes usar aplicaciones de windows lanzandolas desde wine. Como steam y sus juegos.

Betrayal

No engañeis al muchacho... si lo que quieres es usar el ordenador para jugar y tus conocimientos en informatica no van muy alla, pues quedate con windows.

Si tienes curiosidad por linux, quieres aprender cosas, y no te importa "complicarte la vida" aprendiendo a usar linux, entonces pruebalo, pero no esperes que wine haga ningun milagro con los juegos.

Hay otro programa llamado cedega (aunque es de pago) que funciona mejor que wine para los juegos en linux, pero aun asi tampoco te van a funcionar todos los juegos, y salvo muy raras excepciones nunca te iran igual de bien que en windows.

Reproducciones de video y audio no vas a tener ningun problema con ubuntu.

Para lo del photoshop, existe un programa de ese tipo para linux (tambien esta para windows), llamado "gimp". Puedes bajarlo para windows y ver si te gusta. En lo que respecta a usar wine para ejecutar photoshop, no lo he usado nunca para eso, asi que no puedo decirte.

Aries89

ok gracias ^^ creo que me quedare en el xp buscare algun theme wapiyo y listo ^^

1 cosa, hay algun programa que me diga los drivers que tengo? para bajarmelos despues :P

Get

desde luego que mas de uno aki habla sin saber -1 ...

Wine no es un emulador! que es esto? la superNES? tengamos propiedad, Wine Como dice su nombre Wine Is Not an Emulator. es una API . y hace funcionar los programas windows, de forma nativa en Linux, interpretando las instrucciones para que el sistema *nix las comprenda. Y es altamente configurable,

Cedega, es justo lo mismo, pero con un interfaz grafico simple, la hostia de polladas, y con licencia de pago.... Pero el nucleo y lo q lo mueve es wine.

CrossOver, mas de lo mimso, interfaz guapa, simple con ayudas, etc etc. pero de pago.

en conclusion: Wine solo tambien va bien.
y no hay q ser un megacrack en informatica hoy en dia, por querer usar linux, ya no es tan dificil. es mas, es mas facil que el mismo win hoy por hoy.

Betrayal

#9 pero me refiero que si lo que quiere hacer es jugar, por eso de que dice mucha gente "si linux es mas rapido, los juegos me iran mejor", pues no. Si quiere linux para otras cosas cojonudo, pero para jugar wine, cedega y similares no tienen demasiada compatibilidad con juegos medianamente recientes, por mucho que no sea un emulador.

Get

vuelvo a lo mismo, no hace mucho iba mejor el hl.exe con el cstrike en linux con wine, que con win., claro que sin steam por medio
... steam se come el 90%

B

No nos engañemos, precisamente para lo único que uso Windows es para jugar xD

Betrayal

#11 que si, esta claro que hay excepciones como dije en el primer comentario que puse, por norma general tambien cualquier juego que use opengl deberia ir mejor en linux que en windows, pero supongo que si has probado varios juegos actuales con wine o cedega te abras dado cuenta que la mayoria no funcionan bien.

Hoy por hoy si quieres jugar a juegos de pc, o te conformas con los que tienen versiones para linux (que yo sepa practicamente solo sacan versiones comerciales para linux id software y epic), o con los que funcionan bien con wine, como el hl2 el css o el wow, o te toca windows, y es lo que hay le pese a quien le pese.

BLZKZ

#6 wine = wine is not emulator

Aries89

entonces en ubuntu juegos de steam y tipo l2 no funcan bien sin el wine ese?

DjinnSade

#15 No es que no funquen bien, que no funcan (al menos en mayoría, no los he probado todos xD)

OhYeAh

Yo no instalaría XP... hace ya un mes que ya no sacan nuevas actualizaciones, en unos meses se lo comeran los virus, yo que tu instalaría el windows vista que va bastante bien ahora que ha salido el SP2, es mas, incluso va mejor que XP, va perfecto en un 1800mhz, 512MB RAM, 64MB grafica, a si que imaginate como te ira a ti xD

Get

si pero con lo engorroso que es, pa empezar a dejar el vista medianamente bien, quitandole las payasadas esas de preguntas de seguridad y requeteseguridad, te tienes q tirar ya con el almenos 20 min.

es el ultimo SO que probe de MS, en fase beta testing, me lo instale, lo probe y reprobe, al dia siguietne lo quite, y redacte mi informe, lo envie a MS y les dije q no iba a seguir como tester, porque ya no me convencia el camino q tomaron. Que ya me quedo con linux, que va mejor y es menos lioso, sabes lo q me respondieron? -Me regalaban nosecuantas licencias personales de vista asi como noseque cosas "chachis" para instalarme, etc etc. nunca me las baje ni me apunte las claves. hasta dia de hoy.

Betrayal

Yo en cuanto termine los examenes de junio formateare y me pondre windows 7 para jugar y probarlo, y seguramente el ultimo debian estable para trabajar con linux (que nunca he usado algo que no fuera ubuntu).

Todo el mundo que ha probado windows 7 dicen que va mejor que vista en los todos los sentidos, aunque este en estado beta (no quiero decir en comparacion con otros sistemas operativos, estoy diciendo que si te vas a poner vista, para eso ponte windows 7)

Aries89

Bueno alfinal me decidi por Ubuntu pero me salta 1 error en la pantalla esa que estan las opciones de probar Ubuntu, instalarlo y tal.

Error Boot o algo asi, alguien sabe como se arregla eso? XD

No me deja ni probarlo, Instalarlo ni ver si el disco esta dañado.

aNuBiS

#18 Para quitar el control de cuentas (UAC), o payasada de preguntas como tu dices, es clickar en una opcion que se encuentra en un menu al que se accede tras...¿3? clickŽs...¿Eres manco y tardas 30 minutos? Es tu problema.

Pero vamos, es sencillamente lo mismo que tener que estar ejecutando root para instalar cosas, si no estas como root, tambien se queja, pero en este caso es de forma grafica, ¿Aumenta la seguridad? teoricamente si, pero como la gente lo quita "porque es molesto" pues no hace nada, pero yo lo veo una cosa parecida al sistema de root de linux.

#1 Desde luego viendo tus dudas, tus usos, y tus nulos conocimientos de SOŽs...Vuelve a Windows XP, vista si quieres probar algo nuevo, pero desde luego no dejes solo Ubuntu (segun leo), tendras muchisimos problemas al principio para encontrarte, estaras muy perdidos, no podras jugar (Si, usando wine como te han dicho se puede, pero desde luego los juegos son mucho mas faciles de ejecutar y probar en windows) y te encontraras con un sinfin de problemas que seguramente no sepas resolver.
¿Mi consejo? INSTALA LOS DOS!.

Para particionar el disco se hace desde el mismo CD de instalacion, en el gestor que suelen incluir todos los SOŽs (ya sea linux o windows), desde ahi haces una particion primaria NTFS y otra particion sin formato, en la NTFS instalas el windows y despues de instalarlo en el espacio sobrante haces otras dos particiones, una para los datos y en la otra instalas linux (necesitaras una particion swap de 1gb mas o menos y lo demas lo que quieras, pero con 10-15gb para linux vas sobrado).

Sobre el error que comentas ahora...Pues es extraño, metes el CD, arrancas desde el CD y deberia cargarse el live!, si no se carga, es que el CD no le gusta, prueba a instalarlo en un USB (con Unetbootid, el pendrive formateado como FAT) y asi deberia ir. Consejo, instala primero windows y luego linux, si no el arranque de windows se cargara el de linux y no sabras recuperarlo :D.

Suerte! y sobretodo mucho animo, leer mucho y demas, que en google encuentras TODAS las soluciones a tus problemas con un poco de paciencia.

Aries89

esque 2 SO... nose... XD

me han dicho que quizas sea algo de la bios, pero nose que hacer jajaja.

M

El que se lanza a probar linux con el respaldo de tener Windows en otra particion jamas probara linux en serio, arrancara cada dos por tres Windows porque sabe que alli lo tiene todo a tiro hecho, y que cualquier cosa que necesite la encuentra con dos clicks, de esa forma ira olvidando cada vez mas al linux hasta que acabe por coger el partition magic y sumarle a la particion de Windows el trozo de linux.

¿Que debes hacer? Pues coincido con Anubis... se te ve bastante paradito en el tema de ordenadores asi que ponte de nuevo Windows XP y mantente en tu linea, porque lo que tampoco vas a conseguir es entender la filosofia linux entrando en un foro a preguntar cosas que han sido respondidas millones de veces antes en este y en otros foros.

Podrías hacer lo que quisieras con Ubuntu, cualquier cosa, incluso SI, ejecutar juegos de ultima generacion, pero haciendo algunas modificaciones y trasteando en algunos archivos del sistema, cosas que no estas dispuesto a hacer, bien por miedo, o bien por comodidad, o quizas por ambas cosas.

Sea como sea olvidate de Ubuntu hasta que sientas autentica curiosidad por linux y el mundo de lo comprende, mientras tanto permanece en tu comoda jaula de microsoft.

Saludos.

Aries89

pues nada a XP otra vez XD
ahora que me habia aprendido viendo los videos de formateo de Ubuntu...

aNuBiS

#23 Yo no estoy totalmente en desacuerdo contigo. Teneis la interesante costumbre de argumentar en contra de doble arranque diciendo que no vas a aprender linux, eso es totalmente mentira. Yo no domino linux, de hecho, estoy muy verde, pero poco a poco he ido aprendiendo, y de no entender nada ni encontrarme, ahora por lo menos ya se que hago y en ningun momento he perdido mi windows del disco duro.

Habra gente que necesite windows para algunos programas, o simplemente, porque le gusta (si, hay gente a la que le gusta). Cuando tienes la curiosidad/necesidad de irte a linux, lo haces, pero porque te apetece, no porque estes obligado, evidentemente no vas a aprender a utilizar un SO tan complejo por obligacion, usarlo? todos sabemos, click click click, ahora esta mucho mas facil, pero lo que es aprenderlo (ya que tanto alabais las infinitas posibilidades) es querer, Si o Si, y para eso, ni mucho menos, te tienes que forzar.

He dicho! jajaja

#24 ¿ves? Ese es el problema, no te funciona, te rindes, y lo dejas. Problema de BIOS? seria rarisimo. El problema seguramente este en el lector, como ya te dije (pero veo que no leiste mas de dos lineas xD) instala Ubuntu en un pendrive y arranca de pendrive, sencillo y rapido (ayer instale un kubuntu 9.04 en menos de 5 minutos, acojonante :S)

Aidanciyo

Que Instale XP y que pruebe Ubuntu con un live Cd.
Punto.

Aries89

#25 si pormi fuera instalaba ubuntu para aprender linux XD si tuviera pendrive lo instalaria desde ahi :P

esque el problema lo he buscado en google y nadie dice nada, no es que me rinda.

_rAiDeN_

#21 Tienes idea de que es root? Root es superusuario por asi decirlo. Es decir la cuenta que posee permisos totales de administracion. Si te logeas como usuario normal para poder realizar tareas de administracion necesitas ejecutarlas como administrador de esa forma garantizas que todo el sistema solo sera manipulado por quien conoce la contraseña de esa cuenta y que nadie mas modificara nada a su antojo.No me compares el control de cuentas (UAC) de win con el sistema de permisos Unix. El problema esta en que si creas un sistema para tontos solo tontos lo usaran.

S

#18 Vaya películas que te marcas macho. Lo tuyo es enfermizo con windows. Fijo que tienes pesadillas con el Steve Ballmer gritandote "developers!!!" a la oreja xD

#21 Tu lo has dicho, es la misma filosofía que el root, el problema es que es un poco mas coñazo que en linux xD

#28 Lo que me temo es que tu no has tirado del UAC nunca porque el funcionamiento es clavao nen xD El linux es mas cómodo/rápido pero la idea es la misma.

Microsoft copia... mal, pero copia xD

ArcheR

Windows XP, está clarísimo. Linux sigue sin estar preparado para juegos. Wine o Crossover no son, ni por asomo, 100% compatibles, y la mayoría de las veces, o no te funcionará el juego, o tendrás que hacer 1001 cosas para que acabe funcionando correctamente. Vamos, que para eso no te vale la pena.

Windows XP con el SP3 bien optimizado y no tendrás problema.

Usuarios habituales

  • _rAiDeN_
  • ArcheR
  • Betrayal
  • aNuBiS
  • Aries89
  • Get
  • BLZKZ