Dudas CPU

pJ_KoKo

Buenas noches, actualmente llevo un xeon 5650 a 4ghz, quiero cambiar pc y estoy más indeciso que el copón... no quiero Ryzen.
La cosa sería si tirar por un 8700k o un 9700k, he mirado vídeos, reviews, opiniones y la cosa está muy dispar y llevo un lío de pelotas, cuál os pondríais?
También he mirado el i9 pero demasiado caliente creo yo xd, y la última opción es meter una 2080 y esperar hasta los 10nm aunque puede que el cuello de botella sea curioso.
Jrasias por vuestras opiniones :kissing_smiling_eyes:

B

Por curiosidad... por que Ryzen no?

1 respuesta
pJ_KoKo

#2 Porque su uso va a ser jugar ( me dan igual los test sintéticos, compresión, edición y demás ) en 1080 por ahora, y en esa resolución en la gran mayoría de juegos Intel > AMD, que luego en 2k se recorta la diferencia y en 4k se igualan, hablando de 2700x vs 8700k eh.

2 respuestas
B

#3 entiendo.

Pues de las 2 dudas que tienes, iria a por el 8700K de cabeza.

1
Popino

Toma este par de notas:

  1. Ya existe un hilo en el que asesoran sobre tema de hardware.
  2. Hoy por hoy AMD > Intel pero si quieres quemar tu dinero es cosa tuya, para eso lo ganas tú, así que pilla el 8700K
2 2 respuestas
B

#5 tampoco esta quemando el dinero.

Que se lo quiera gastar a su manera es cosa suya.

Por que se pille el 8700K tampoco esta tirando el dinero ya que tendra CPU para un monton de años.

1 respuesta
Popino

#6 Más caro y menos rendimiento multitarea because muh 5fps :man_tipping_hand:

3 1 respuesta
B

#7 el lo quiere solo para juegos, asi que de menos rendimiento no tiene nada, seria lo contrario.

Otra vez con los 5 fps?

1 respuesta
Popino

#8 Sigue siendo más caro por 5fps

Y el solo para juegos implica que no vaya a usar multitarea.

1 respuesta
B

#9 pero de donde sacas que son solo 5 fps?

1 respuesta
B

#3 viendo que te gusta actualizar el pc, por lo de ese xeon 5650, supongo que tendrás en cuenta que la plataforma ryzen será compatible con las cpus que salgan hasta 2020. y la guerra de cores no ha terminado, amd lleva la delantera, y más con las ultimas noticias que han salido hace unos dias. donde se apunta que puede que lleguen a tener 16 cores los zen 2

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#5 Ya sé que existe ese hilo para hacer presupuestos, pero lo veía algo más concreto esto.
El rendimiento de Intel sobre AMD en 1080 es más o menos un 10% superior intel, en algunos casos más.

Pero el post era principalmente de despejar dudas sobre si 6C/6T u 8C/8T o estirarlo hasta los 10nm

2 respuestas
Popino

#10 Vale, lo diré de otra manera. La diferencia es tan mínima que cuando tenga que cambiar una de las dos CPUs tendrá que cambiar la otra, así que el gasto extra que supone el Intel no sale rentable.

Pero ya digo, preferencias.

#12 Los 10nm se esperan para navidades de 2019, después de los 7nm de AMD, más les vale tenerlos afinados.

1 2 respuestas
B

#12 en mi opinion, cualquier CPU que te pilles de estos ultimos años te a durar mucho.

Yo tengo un 4790K desde hace 2 años y si lo puedo mantener unos 5 o 7 años mas ya me doy por satisfecho.

Pillate el que mas quieras que como he dicho antes, te va a durar años.

1 1 respuesta
B

#13 pero quien se pilla una CPU para al año o dos cambiarlo? si hablamos de graficas te daria toda la razon, pero en CPU'S es que para mi no vale para nada la pena.

1 respuesta
Popino

#15 No he dicho nada de cambiarlo, ¿qué has entendido?

1 respuesta
B

#16 lo he dicho por que hay muchisima gente que solo piensa en eso, me pillo una CPU para al año cambiarla cuando eso no vale para nada la pena.

A no ser que te sobre la pasta y te la sude, claro esta...

1 respuesta
pJ_KoKo

#11 La cosa es que no quería esperar más y lo que gaste que dure lo máximo posible xd

#13 Ves, esa respuesta me hacía más falta , btw si el gasto extra hubiera sido un problema, hubiera ido a Ryzen directamente.

#14 Claro a eso me refiero, aposté por el 1366 de salida dejándome un pastón y 10 años después ahí está :P

1 respuesta
B

#18 todo el mundo pensamos eso al montarlo, que dure lo maximo posible.

luego cuando pasa el tiempo tener placas base de sobra compatibles con nuestra cpu, por si nos peta la placa base, que es lo mas probable, es un alivio.

no solo eso, sino poder meter una cpu de 2 generaciones adelante.
Es como si le dices a uno que tiene un i7 4xxx que puede actualizar su cpu a una con 6 u 8 cores ...

1 respuesta
Popino

#17 No, eso no renta. De hecho #19 yo he estado con un X5690 hasta no hace mucho.

Y Ryzen de cara al futuro es una mejor apuesta, más cores con buen rendimiento y aún mejor a altas resoluciones y encima con placas compatibles por todos lados.

Ahora tengo 2 CPUs Intel muertas de risa por su maravillosa política :man_shrugging:

1 respuesta
B
#20Popino:

Y Ryzen de cara al futuro es una mejor apuesta, más cores con buen rendimiento y aún mejor a altas resoluciones y encima con placas compatibles por todos lados.

Eso esta clarisimo.

A lo que me refiero es que aun pillando un 8700K o uno un poco "peor" tampoco le va a salir malo.

Que el Ryzen tiene mejor cara al futuro, seguro. Pero tampoco creo que la diferencia sea una exageracion.

Como ha dicho KoKo ha estado aguantando un Xeon durante 10 años... yo mismo he usado un Q9550 durante 8 años y lo aguante hasta que no podia mas.

Lo mismo voy a hacer con este 4790K que tengo ahora.

Si se pillara un 8700K o un 2700X, cualquiera de los 2 le va a durar años... que uno va a envejecer mejor que el otro, tambien.

1
NandDarkness

Pues yo directamente no cambiaria a ninguno, yo tambien tengo un x5650 a 4.4 con una GTX1080, pero juego a 3440x1440 y no veo que para jugar merezca la pena ninguna CPU moderna (BF1 tanto que habia leido que comia mucha cpu, y juego a 80-120 en ultra :/ )
Ya cuando acaben la guerra de Cores, salga las siguientes rams, pcies y demás, ya veria para cambiarse.
Sino apuesta por Rysen, más fresco, más barato, y puedes aguantar la placa en las próximas generaciones

Usuarios habituales