Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4607 no te va a llegar para 16gb salvo alguna oferta muy buena, cpu puedes poner el 2600 a secas, la placa tiene que ser b450, en la caja puedes recortar algo si quieres

#4609 no veo motivo para hacerlo cuando entra dentro de tu presupuesto y aun sobra algo de dinero poniendo una fuente buena, que ademas es algo que vas a utilizar durante mas tiempo en teoria

#4615 los 2 te van a hacer eso, solo que el noctua no va a petar como tal, como mucho el ventilador se te casca y simplemente cambias el ventilador, pero echarle un vistazo de cuando en cuando es algo que deberias hacer con ambas eh

#4616 esperaria simplemente a alguna oferta de 1080

Kazhenks

#4617 #4620 www.wipoid.com/pcconf/bd0d09658d73e sobre el SO y office, en tienda pagas 100e por una caja de plastico, te sale mas a cuenta buscar alguna key considerablemente mas barata por ahi, oc lo tienes desbloqueado de serie asi que, ahi lo tienes para mas adelante

#4618 alguna placa de 90e te sirve igual

Kikokage

Buenas quiero cambiar 3 componentes del PC que se están quedando obsoletillos (CPU, RAM y Placa):

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming/Streaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Esos 3 componentes. (Ram Minimo 16GB)
  • ¿Algún comentario extra? : No sé si haría falta cambiar el disipador, en tal caso si me aconsejais alguno acorde de PM. En el caso de que se puedan conseguir buenos componentes en vuestra opinión sin gastar tanto pues mejor.

Gracias.

1 respuesta
RSN

#4623 podrías comentar el resto de componentes que tienes puestos?

La pantalla sobretodo es importante también.

Y la caja saber qué tamaño de placas admite.

Gracias.

1 1 respuesta
Kikokage

#4624
La fuente es una corsair modular de 800w,de gráfica tengo una 1070ti.La caja no recuerdo el modelo pero es grande y tiene buen flujo de aire, la compré en su día por ello.

El tema de cambiar los otros componentes es porque veo que mi 2600k y los 8 de ram se están quedando algo justitos con lo que va saliendo.

PD: Tb tengo SSD y discos de almacenamiento.

PD2: Perdón, la pantalla es para jugar a 1080 y 144hz a ser posible. (la tengo ya)

Gracias

2 respuestas
RSN

#4625

CPU: https://www.wipoid.com/amd-ryzen-5-2600x-42ghz.html
Placa base: https://www.wipoid.com/asus-prime-b450-plus.html
RAM: https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html

Creo que eso sale por algo menos de 500 por lo que realmente tienes bastante margen para mejorar algún componente.

Podrías incluso añadir una caja nueva + disipador si quisieras.

Podrías subir hasta el 2700x: https://www.wipoid.com/amd-ryzen-7-2700x-435ghz.html
Y alguna placa mejor: https://www.wipoid.com/msi-x470-gaming-pro.html

Las opciones son varias, si tu intención es jugar y stremear y mantener una tasa de fps alta en juegos nuevos sí que te recomiendo dar el salto al 2700/2700x. De hecho, es que entra en tu presupuesto.

Ten en cuenta por cierto que ninguna RAM de stock viene subida a su máxima velocidad testeada, tendrás que hacerlo tú siempre una vez montes el ordenador desde la BIOS aunque es realmente fácil ya que los mismos fabricantes ofrecen los valores a introducir.

1 2 respuestas
Kikokage

#4626 Muchas gracias.

B

Cuando pensaba que mas o menos tenia claros los productos de cpu y gpu me entero que hay otra gama paralela destinada al uso profesional (maya, blender, edición de video, poder computación en crudo)

Para una build todoterreno que rama es la más recomendable?

Off topic: me he encontrado con esto desmontando un pc viejo, una G-Force GT 520

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hola buenas, después de leer el hilo y preguntar y etc, tengo casi seguro pillarme esto para gaming principalmente.
https://www.wipoid.com/pcconf/6390725db586a/
La cosa está en que no se que caja, que fuente, y que placa le podría venir mejor, la idea es que no sobrepase los 1300/1400€ para que así me de para comprarme una pantalla 144 hz (por cierto, con este pc que monitor me recomendaríais ?)
Creéis que están bien esas RAM o pondríais otras ?

2 respuestas
l31m

#4629 Pues lo tienes difícil. Incluso bajando a un Ryzen 2600 (que te da de sobra para jugar y cualquier cosa) si metes placa, caja y fuente que le hagan justicia a ese PC, se te va a unos 1200€ www.wipoid.com/pcconf/bd92e5b4d9224. Ahora, un monitor de 144Hz y 1ms DECENTE para juegos, ronda los 250€.

O bajas gráfica a 1070 Ti o te estiras un poco y te despreocupas.

Las memorias de 3200Mhz son perfectas para Ryzen, que sacan su mayor potencia con frecuencias altas.

1 respuesta
Kazhenks

#4625 nunca dijiste que disipador es :psyduck:

#4628 en general no son para "particulares" esos productos, puedes olvidarte de ellos a no ser que como minimo te ganes la vida con el pc como herramienta, y eso como minimo

#4629 esta bien pero igual pides demasiado si el monitor va ahi incluido, esperaria a alguna oferta de 1080/1070ti, de fuente seasonic focus 650w gold por ejemplo

3 respuestas
Kikokage

#4631

Porque justamente tiene el mismo tiempo que el 2600K y supongo que también esta para cambiar, y no recuerdo que marca era, pero me ha funcionado bastante bien a lo largo de estos años. Si puedes comentarme alguno para el Ryzen que me puso el compi en #4626 , pues de PM. Las piezas no las tardaré en encargar.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#4632 si es bueno se puede reutilizar comprando solo un adaptador para ryzen, por eso lo digo, si no pues dejas el que traen por defecto que es medio decente o cambias a un cryorig h5 por ejemplo

1
B

#4631 por el precio supongo?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4630 #4631 La pantalla me la compraría aparte mas adelante así que incluso podría subir un poco el presupuesto del que me habéis puesto, aunque la verdad que tiene muy buena pinta tal cual está xd.
Tenía pensado gastarme unos 1300/1400 max para un buen pc que me dure unos buenos años, vale la pena cambiar el Ryzen 7 por el 5 para ahorrar un poco?
Por cierto me lo compraría dentro de 2/3 meses así que quizás baje algo de precio algún componente no?

Gracias.

2 respuestas
l31m

#4635 Realmente para jugar con el Ryzen 2600 tienes más que de sobra, un 2700 lo ve excesivo incluso para dentro de 2 o 3 meses pero bueno si te lo puedes permitir, algo más de rendimiento sacarás. Lo de si va a bajar o no, eso nunca se sabe. Igual suben que bajan.

1
Kazhenks

#4634 entre otras cosas

#4635 entonces no tiene mucho sentido, igual nada de la lista de ahora es lo que compras en 3 meses :psyduck:

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4637 Bueno, de momento es lo que quiero, voy a estar al tanto este par de meses en los precios y tal y si tengo que cambiarle algo pues ya se cambiara.
Pero yo creo que ese pc sería perfecto para mi, porque dices que puede que nada de la lista lo compre en 3 meses? precio? saldrán mejores opciones?

1 respuesta
Kazhenks

#4638 movimientos de precios/novedades u ofertas random que puedan o no salir por ejemplo

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4639 Pues gracias por la ayuda, me mantendré al tanto, me gusta tener en mente estas cosas tiempo antes de comprar nada por que me da tiempo a pensarlo 900000 veces xd
Cuando me lo vaya a comprar me pasaré por aquí a ver que os parece.

Muchas gracias!

s4suk3

andaba pensando en pillarme un servidor hp g8 o g10 por darme el capricho y trastear en casa, los precios andan algo disparados.. alguna recomendación por 400/600e?

B

Un portátil decente por 400, 450 EUR, para navegar, ver pelis, descargar, etc?

1 respuesta
B

Para el i7 8700k le tengo que poner un chipset z370? y de RAM una DDR4 2666?
Qué placa me recomendáis y RAM me recomendáis?

2 respuestas
hitsvil

El otro día un user muy amablemente me hizo un pc a medida en función de lo que necesito. Ahora mi duda:

  • es buen momento para comprar un pc? Me refiero a si va a salir nueva gen de procesadores dentro de poco y vale la pena esperar, o cosas así. No entiendo nada de tema hardware xd

  • compro online? En ese caso, que web recomendáis? Me da igual que venga sin montar o que venga del extranjero.

Gracias!

1 respuesta
4ug

#4644 Si puedes esperar, espera, esta todo muy loco.

Si te da exactamente igual y no necesitas montaje, creo que Amazon es la mejor opcion. Si quieres tienda, pues las tipicas: pccomponentes, coolmod o wipoid (donde este mas barato).

1 respuesta
AeRoS

#4643 si, mínimo 2666 y z370 pero no pongas z370, pon ya z390 al igual que ya no poongas 8700k, si no 9700k

1 respuesta
hitsvil

#4645 muchas gracias.

A que está todo muy loco a que te refieres? Xd

1 respuesta
AeRoS

#4647 precios por las nubes

1
Leugrim

#4643 Yo le puse una z390 y valen de precio parecidas a las z370 y son mejores.

B

#4646 Pero he visto algún benchmark y el i7 9700k a veces está por debajo del i7 8700k y casi siempre muy igualados en rendimiento, aparte de que cuesta más y tienen problemas con la soldadura.

Tema cerrado

Usuarios habituales