Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
AeRoS

Alguien sabe como apagar los leds de las placa msi?

Llevo un rato mirando la bios ne una msi b360i gaming pro ac y no veo por ningún lado para apagar los leds de la placa. Luego veo ue tiene una utilidad para ello que si me deja apagarlos pero cuando reinicio el pc se vuelven a encender y se quedan de nuevo encendidos.

1 respuesta
4ug

#4651 No tienes algun tutorial por youtube? Siempre hay alguien explicando el funcionamiento de la bios

Shinrak

Hola otra vez! hoy he ido a una tienda local y me han hecho este presupuesto (Lo he pasado a pccomponentes para que sea mas comodo verlo) https://www.pccomponentes.com/configurador/Bb00D197F

Como veis, son componentes muy cutrecillos pero enfocado en tener una 2080 y asi poder jugar sin problemas. El pc es exclusivo para jugar.

¿Que opinais? El presupuesto es ese 1700€.

No se si es mejor, gastarse mas dinero en componentes de mas calidad como la placa, fuente, memorias y tener peor grafica o es mejor una grafica asi y tener peores componentes. Al final el pc es exclusivamente para jugar.

4 respuestas
B

#4653 Únicamente esto.

Kazhenks

#4642 ve al hilo especifico de portatiles

#4653 www.wipoid.com/pcconf/dd5d5dbfbe1cf con la 1070ti de oferta que ha salido por ahi y te ahorras el resto para alguna grafica futura que merezca mas la pena
aunque a saber, simplemente dices jugar y nada mas, ni a que, ni con que monitor, ni con que pretensiones :psyduck:

1 respuesta
RandomZ

#4653 ufff esa fuente

St0rM_T

#4653 ¿Un 8400 con el sobreprecio tan brutal que tiene ahora?, por 220€ tienes un 2600X y con la diferencia te pillas una placa con un VRM de verdad que no vaya a achicharrarse. Además, que para qué quieres una RL de baja calidad para un procesador que no permite OC, teniendo disipadores por aire que le llegan sobradísimos y de mucha mejor calidad y menor sonoridad.

Y si haces caso a #4655 te da de sobra para equlibrar un poco también la ram y la fuente y ahorrarte unos cientos de euros. No sé, a mí personalmente no me gusta nada el presupuesto que te han hecho :S

Shinrak

Buah eso creía yo...

Perdon que no he mencionado: Tengo un Omen 24,5" 144hz 1080p. La idea es jugar a 144 fps. A todo tipo de juegos, evidentemente sobretodo a shooters.

Ok pues voy a comprarme un ryzen, seguiré el presupuesto de #4655. Gracias!

FaerieFire

Hola a todos.

A raíz de la oferta de la 1070ti de Amazon he decidido tras 7 años renovarme el ordenador completamente.

Este es la configuración que me planteé ayer (siento que esté en alemán)

https://www.mindfactory.de/shopping_cart.php/basket_action/load_basket_extern/id/892a3f221ec6567e4e1d13c81d4b74d76828143e42d1dcf3f3a

Hoy por hoy no es que esté muy puesto en componentes y me gustaría que alguien más experimentado le diese el visto bueno o recomendase cambios. También falta añadir una caja pero no estoy seguro de cual puesto que no sé si todas las cajas tipo ATX son compatibles con esa refrigeración que he puesto (la cual me han recomendado).

Muchas gracias :)

1 respuesta
Kazhenks

#4659 tendras que decir para que lo quieres, que presupuesto y esas cosas no? :psyduck: el precio ese es final? porque 260e por un 8600k es relativamente raro a estas alturas

1 respuesta
FaerieFire

#4660 Vale cierto. Pues unos 600-750€ (sin contar la gráfica). En principio pues para jugar con settings decentes y hacer algo de streaming con los amigos de vez en cuando. Veo que últimamente la gente recomienda AMD pero es que siempre he tenido problemas con AMD (2 procesadores diferentes) y dije que ya no pasaba más por el aro.

Me gustaría reutilizar la fuente de alimentación, una corsair CX-600. Sé que no es de gama alta y tiene ya unos cuantos años pero creo que es suficiente como para tirar.

1 respuesta
Kazhenks

#4661 placa a z370, ram si encuentras alguna mas barata o de precio parecido a mas frecuencia ponla, el ssd seguramente no notes diferencia con un ssd sata normal y te ahorrarias algo, yo no pondria esa refrigeracion, y la caja pues te ponen en las descripciones de cada una si admite radiadores y de que tamaños para saber si es compatible o no

Chewirl

Conocéis alguna impresora con wifi para mandarla a imprimir directamente desde el móvil si hiciera falta, que cumpla las 3 B's y si pudiera ser de cartucho recargable no oficial?

1 respuesta
cubatas

Voy a aprovechar que he actualizado a una 1070ti para pedir ayuda nuevamente,

Actualmente tengo lo siguiente en la torre:
Procesador: Intel i5-3570K @ 3.40Ghz
Placa: ASRock Z77 Pro4-M
RAM: 16,0GB DDR3 @ 533MHz (8-8-8-20)
T. Grafica: La 1070Ti que salió en oferta el otro día (está en camino)
Disco: 2x SSD Crucial 256Gb + otros 3 HDDs
Fuente: Una Tacens (no recuerdo el modelo) de 750W
Caja Thermaltake Matrix VX (Semitorre)

Os pongo plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600 - 700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática, pero juegos principalmente.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online - En la más barata
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente, Discos, T. Gráfica
¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera Intel. Y en caso de necesitarlo podría cambiar la Fuente (aunque la que tengo no me ha dado problemas nunca), e incluso la caja en caso de necesitar una un poco más grande.

Es decir, a grandes rasgos cambiaría micro, placa, RAM y en caso de necesitarlo la fuente y la caja.

¿Qué me recomendais?

Gracias!

Edito: si me convenceis para cambiar a AMD podría pensármelo

1 respuesta
korvakk

Buenas, como veis esta config ? cambiarias algo ?¿?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1161E5D29

GRACIAS

2 respuestas
B

#4665 cada vez que veo el precio de la ram me da algo.

Parece que esta correcta, bastante parecido a lo que me quiero hacer yo

saludi

Tras algún intento por aquí antes, he decidido al fin renovar el pc y ahora que se acercan bf etc es la oportunidad

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (que pueda tirar de todo)/ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid/amazon/PCC lo que sea más barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : gpu supongo que me cogeré una 1070 o 1070ti rebajada que ronde los 350-400. Monitor no hace falta que sea a 144hz aunque si da para uno pues bien, sino este mismo que es el que me recomendaste la última vez . Si hubiera que pasarse un poco para un gran salto adelante, y creo que ya está.
    Muchas gracias :innocent:
1 respuesta
B

Tras 10 años con la misma patata, toca renovar el pc en condiciones. Dejo la plantilla a ver si me podéis echar una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC preferentemente al no ser que haya gran diferencia de precio respecto.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Intel y Nvidia

1 respuesta
Kazhenks

#4663 prueba en el hilo general o thread a parte, igual tienes mas suerte

#4664 y el disipador? www.wipoid.com/pcconf/0caeef53bb39c si quieres pagar el sobreprecio de intel puedes hacer algo asi, la caja puedes mirar tu si acepta graficas y disipadores del tamaño que vayas a comprar para saber si cambiar o no, pero cambiaria antes la fuente que la caja

#4665 no se, pegas un link y no dices nada mas :psyduck: pero a ojo la fuente es mejorable, la grafica si no tienes prisa esperaria a alguna oferta decente, y el disipador para poner ese casi que te lo puedes ahorrar y usar el que trae de serie

1 respuesta
Kazhenks

#4667 creo que se pasa bastante lo que quieres necesitando todo + monitor + 1070 minimo a no ser que encuentres alguna oferta excepcional, y si no quieres 144hz y te conformas con 75 que tenia ese monitor, una 1070+ va a estar algo desaprovechada
www.wipoid.com/pcconf/be103901fce54 se queda asi en 1160 sin monitor siquiera

#4668 que monitor tienes?

1 respuesta
cubatas

#4669 gracias!

No sé si sale a cuenta realmente un Intel entonces.
En caso de que fuera AMD qué me recomendarías en cuanto a Micro, disipador, placa, RAM y fuente?
Quiero realmente que me dure bastantes años y de AMD no tengo ni idea

1 respuesta
B

#4670 Me compre hace poco un Dell de 24' 1080 a 60Hz. En un futuro me plantearía cambiar a 2K o 1080 144Hz (Según lo que me convenga mas).

1 respuesta
Kazhenks

#4671 www.wipoid.com/pcconf/5550c7be23d71 te da para fuente y caja nueva sin llegar a 700

#4672 www.wipoid.com/pcconf/552c04ed52bbe por ejemplo

2 2 respuestas
B

#4673 Gracias! Me gusta bastante la configuración. En cuanto a la gráfica, merece la pena esperar a que saquen las 2060 o que bajen algo los precios de las 2070? Ya que renuevo PC, me hacia "ilusión" tener una gráfica de la ultima horneada.

Por cierto, las diferencias de precios de wipod y PCC me parecen acojonantes la verdad xD

1 respuesta
Edqe
  • ¿Presupuesto Máximo? : entre 600-800, es un poco variable, necesito ver qué opciones tengo sobre la mesa para plantear si invierto más o menos, en principio eso.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas CAD de ingeniería (NX, Solidworks, ... en un futuro quizá Autocad y similares), y juegos (aunque es un uso casual, fortnite y poco más)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : procesador, placa base y gráfica, lo que debería mejorar mínimo respecto a lo que tengo.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon, pccom, wipoid, ...)
  • ¿Algún comentario extra? : mis componentes actuales son los siguientes:
  • sapphire radeon hd7970 3gb
  • bequiet pure power 630W
  • I7 4770 3,4GHz
  • RIPJAWS DDR3 1600 16GB
  • ASUS H87 Pro
  • toshiba 240gb y seagate 1tb
  • hyper 412s cpu cooler

la idea es renovar los 3 dichos y reusar todo lo anterior que está en "buenas" condiciones.
había mirado en poner un i5-8600k, msi z370 y una 1070ti pero sube a 950€. otra opción sería bajar bastante la gráfica a una 1060 6gb y una placa más baja, pero lo mínimo sería mantener el procesador bien no? y la RAM debería actualizarla también o la sigo estirando?

2 respuestas
Kazhenks

#4675 la ram no puedes estirarla, si juegas al fortnite y poco mas veo tonteria cogerse una 1070ti, a no ser que la gpu importe tambien para el software que uses y tareas que hagas, y es algo tonteria pagar 300e del 8600k frente a 180 del r5 2600

#4674 no parecen ser gran cosa en general excepto la 2080ti, y tienes que esperar a que salgan o bajen...
cosa tuya al final, es tu dinero y eres tu quien va a esperar, igual lo que yo piense es lo contrario a lo que tu pienses :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#4675 yo metería 1060 y un threadripper para tu uso.

1 respuesta
Edqe

#4676 #4677 la idea es invertir un poco para tener pc para unos años al menos, 2-3 mínimo, y tener máquina para poder trabajar bien durante bastante.

Osea reemplazarias el 8600k por el ryzen? son parecidos en rendimiento? tengo 0 conocimiento del tema, pero 0. La ram debería estirarla también?
Para mi uso entonces que harías? puedes hacer un presupuesto como tu lo verías? poner una 1060, el ryzen y ram? debería cambiar también placa base o la conservo?

1 respuesta
Boujack

Hola buenas,

Tengo este PC antiguo que usa el crio y la duda es si se puede actualizar o toca comprar algo nuevo totalmente.

Quadcore i7 870 3.5
PB MSI 7616 Intel Ibex Peak P55
8 gb RAM DDR3 1333 @ 609Hz
Radeon HD5670
1tb HDD 7200 rpm

Mi gran duda es el tema de la compatibilidad de la PB... no se como mirarlo.

No busco un pepino, pero que mueva juegos actuales como el fornite, csgo, lol... etc.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo que se pueda de arriba
  • ¿Algún comentario extra? : Con ssd.
1 respuesta
Kazhenks

#4678 la ram no puedes hacer nada, no sirve, las cpus actuales no usan ddr3 ya, la placa base tampoco sirve
www.wipoid.com/pcconf/f9c51ed8b65d7 , puedes poner un 2600 si quieres gastar menos

#4679 seguramente solo grafica + ssd, una 1050 ti/ 1060 y ver como tira, porque pc entero nuevo por 500e con estos precios va a ser algo dificil

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales