Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
txandy

Hace unos meses pedi ayuda, pero al final no me decidí, ahora he visto que tienen financiación al 0% en pccomponentes.

Ya me he montado mas o menos algo: https://www.pccomponentes.com/configurador/09C616764

Las dudas principales que tengo sobre esa setup, es realmente merece la pena el ryzen 7? mejor 5? La placa la he puesto un poco a voleo, viendo por aquí que recomendaban siempre la 450. Otra cosa es el disipador, he pillado uno random :man_shrugging:

El uso que le voy a dar principalmente es el desarrollo de videojuegos/programación. Jugar supongo que a algo, pero de manera esporádica, no necesito jugar a 200fps.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre los 1400€, que es mas o menos lo que tengo en el presupuesto que he pasado. +- 100€ (Precio sin pantalla)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Desarrollo de videojuegos/Programacion/Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes por la finaciacion
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, vengo de iMac, necesito todo T_T

PD: el presu que he pasado lo he creado yo mirando por internet, hace muchos años que estoy off de la escena de hardward, como 6 años que me compré el iMac. estoy abierto a sugerencias.

1 respuesta
Boujack

#4680

Es el pc del crio, tampoco voy a meterle mucha pasta, 700 maximo si fueran nuevo.

Grafica + sdd, voy a echarle un ojo.

Son compatibles con placa base y la ram ddr3? Con 500 pavos solo actualizarias eso?

1 respuesta
Kazhenks

#4681 la fuente puedes poner algun modelo de 650 o 750w por poco mas precio, la caja igual se te hace pequeña, el disipador puedes dejar el que viene de serie en vez de poner ese, o comprar uno mejor, ram buscaria a 3200 a precio parecido si puedes, y grafica si no tienes prisa puedes esperar a alguna oferta, salio una hace poco por <400 por aqui mismo

#4682 igual tienes que actualizar la bios de la placa, pero no tendria que haber problema, no tienes nada mas que cambiar con el resto de dinero, ram no merece la pena ni tiene pinta de que necesite mas

1 respuesta
BLZKZ

#4683 cuál es la justificación para poner 650W o incluso 750W en una configuración que en pico no llega ni a 400W?

Se te olvida el detalle de que no tiene otra GPU que pinchar

1 respuesta
Kazhenks

#4684 que si se esta gastando ese dinero y 100e en la gpu, por 15e mas tiene una fuente de la misma calidad con mas margen para el futuro y eso que se lleva

1 respuesta
BLZKZ

#4685 "margen para el futuro", cuando las GPUs cada vez consumen menos, y teniendo en cuenta que ni con una 1080Ti/2080Ti se inmutaría?

En fin.

1 respuesta
Leugrim

#4686 Yo no diría tanto, date cuenta que con las nuevas activando rtx consume más la gráfica y en el futuro no se sabe si al aumentar la potencia, aumentará también el consumo, no sobra, si se puede, claro.

B

Alguna sugerencia/cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/5336C3F84

Buen momento para comprar un PC o me espero unos meses?

1 respuesta
Kazhenks

#4688 depende de para que lo quieras, y aunque me quemara el dinero en el bolsillo no gasto 450e en un 8700k ni de coña, la caja cogeria algo mejor tambien si te vas a gastar 2k, y si quieres gastar ya que estas pones una 2080ti

1 respuesta
B

#4689 Tenía pensado gastar 2000€ en la torre, más me parece demasiado, la 2080ti se me iría de precio.

alblanesjr

Buenas, me gustaria jubilar mi i5 2500k, la placa y la memoria. Tengo unos 650€ de presupuesto. ¿Que me recomedariais? Solo Micro, Placa y Ram

El PC basicamente lo utilizo para jugar y ver peliculas.

1 respuesta
Kazhenks

#4691 que grafica se supone que tienes?
www.wipoid.com/pcconf/6b72b84158e52 o con un 2700
si te apetece pagar el sobreprecio de intel www.wipoid.com/pcconf/2b2daeb450421

2 respuestas
calamardo

Buenas una preguntilla rápida, para un monitor 27" 2k a 144hz que cpu ( Ryzen ) y grafica ( Nvidia ) seria lo recomendable ?
Gracias. :D

1 respuesta
KaLaTa

¿Presupuesto Máximo? : sobre 2000€
¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo / fotografia / modelado 3D
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa, wipoid me gusta.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, vengo de iMac

  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer dual boot con OSX por lo que necesito hardware que sea compatible.
1 respuesta
B

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con los reacondicionados de Coolmod?

Estoy tanteando la posibilidad de comprarme una 1080ti y entre la subida de precios y la falta de stock por el cese de producción apenas encuentro algo por debajo de los 700€...

Estaba por esperar al Black Friday por si caía algo pero visto lo visto lo dudo bastante...

1 respuesta
4ug

Hola, cual veis mejor opcion?

Esteticamente me decanto por NZXT S340.

Ira con una placa Asus Z370-F Gaming y Disipador Noctua NH-D15.

#4692 ¿Controlas de estos temas?

1 respuesta
Kazhenks

#4694 alguna lista o recurso general para saber que es y que no es compatible? porque de ese nicho ni idea en concreto :psyduck:

#4695 por esperar no creo que pierdas nada, como mucho te vas a quedar igual supongo

#4696 igual va muy justo el nh d15 en la nzxt igual ni entra, en la corsair hay mas espacio, y si te gusta la nzxt sigo recomendando la https://www.pccomponentes.com/fractal-design-define-r5-negra-con-ventana que tiene mas espacio, tambien es decente y no es mucho mas cara de lo que pensabas gastar con la corsair y es muy similar esteticamente, o la phanteks enthoo pro pero no tienen la version normal

#4693 a que pretendes jugar en general o particular a esa resolucion y a esos fps?

3 respuestas
4ug

#4697 La Corsair me llamo la atencion esteticamente en un principio pero luego vi que lleva un filtro enorme en la parte de arriba y pense.. lo voy a tener lleno de mierda o teniendolo que limpiar cada dos semanas y me tiro para atras. Me da la sensacion que esas cosas de estar quitandolas y poniendolas se joden rapidamente.

calamardo

#4697 Se me paso el dato, pues lo que mas juega es tipo shooter, wow, singles tipo witcher3 o el assasins creed, un poco de todo vamos. Estábamos mirando online y no sabíamos si un 2600x con 1070ti seria poco o se quedaría corto y habría que subir cpu o gráfica o valdría con eso. Gracias :D

1 respuesta
Kazhenks

#4699 un 2600 a secas te sirve, y dependiendo de los precios puedes estirarte a una 1080, intentaria esperar a alguna oferta de alguna de las 2, pero va a haber juegos a 1440p ultra que hasta una 1080ti le costaria llegar sin bajar settings, la ram importante que sea 3000-3200 de frecuencias, y la placa b450 o x470

1 respuesta
B

#4697 Llevo un año aguantando con la 970 a 1440p asi que ya puestos supongo que aguantaré hasta el Black Friday.
Menuda decepción lo de esta nueva generación... y tiene toda la pinta de que el panorama no cambiará mucho hasta los 7nm...

Wamedo

Hola , necesito una placa barata que soporte AM3. Uso simple , ver pelis y sacar billetes de viaje etc. Algo muy economico Gracias.

1 respuesta
alblanesjr

#4692 Tengo una Gigabyte 1060 G1 6gb

1 respuesta
Kazhenks

#4702 am3 o am3+? de todas formas lo vas a tener dificil por lo "raras" que son a estas alturas

#4703 entonces elige la opcion que quieras de esas

1 2 respuestas
Wamedo

#4704 AM3+. Es que veo que no encuentro y nose si las AM4 son compatibles

1 respuesta
Kazhenks

#4705 no lo son, y las am3+ estan descatalogadas asi que igual las pocas que encuentres no son baratas y no hay mas opciones

Minimales

Necesito comprar un disco ssd y me he encontrado esta oferta por amazon.de me recomiendan comprarlo desde aqui y ha este precio? nunca he comprado nada por aqui por eso mi desconfianza :D

https://www.amazon.de/gp/product/B078WST5RK/ref=s9_acsd_simh_hd_bw_bFMcJx1_c_x_w?pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=7ACRKQFSJW9P7BH7XVXQ&pf_rd_r=7ACRKQFSJW9P7BH7XVXQ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=8a79667b-ab12-5781-9982-4bb76d9023b3&pf_rd_p=8a79667b-ab12-5781-9982-4bb76d9023b3&pf_rd_i=14076205031

1 respuesta
alblanesjr

#4704 Gracias!

Deceme

#4707 Para que necesitas tanta capacidad en el SSD?.
Tambien lo tienes en Amazon.es a buen precio cualquier de las 2 variantes menores (240GB y 500GB). Si solo va a ser para el S.O y un par de programas, con el de 240GB te llega y si es para instalarle un par de juegos con el de 500 no vas mal. Aunque por la diferencia, el de 500GB me parece mejor opcion.

SSD 240GB

SSD 500GB

1 respuesta
NueveColas

Pregunta, ¿Tendrá suficiente juice una rm750 corsair como para montar una egva 1070ti en una tomahawk b350?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales