Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Minimales

#4709 Por tener mas capacidad solamente ya tengo uno solo para el SO pero ahora quiero uno para instalar algunos juegos y demas igualmente no envian a Canarias por eso tambien queria comprar este de amazon.de en amazon.es no veo ninguno del 860 con envio a Canarias a buen precio

Deceme

#4710 Y con una de 650W tambien, te llegaria y sobraria.

1 1 respuesta
NueveColas

#4712 Molte gratzie voy a cacharrear un rato

1 1 respuesta
Deceme

#4713 De nada. Mirate tambien las EVGA Supernova G2/G3, son tan buenas o mas que las RMx de Corsair, con cualquiera de ella tendras PSU para muchos años.

choujiTANO

Se me ha petado una R9 290X y quiero cambiarla por alguna grafica que sea mejor que esta pero sin gastar mas de 300 - 350.

Alguna recomendación?

He visto las AMD 580, no se como andan de rendimiento, pero las he visto por unos 250 - 280€...

P.D: tengo un Fuente de alimentación de 750W, creo que con eso bastara...

1 respuesta
Deceme

#4715 Cualquier RX 580 o GTX 1060. Si esperas al Black Friday, seguro que alguna oferta pillas o si tienes suerte incluso antes.

1 respuesta
choujiTANO

#4716 OK, y alguna diferencia enorme entre las dos?

Por si veo una oferta mas clara que en la otra...
no se si por algo mas de precio te irias a por una 1070 o algo mas que una 580... soy de jugar, pero tampoco me hace falta que esta todo el megaultra.

1 respuesta
Deceme

#4717 Hombre cualquiera de estas 2 no esta a la altura de una 1070 ni de coña, si puedes permitirtela es la mejor opcion, si el resto de componentes le acompañan.

En cuanto a la 580 o 1060, la 580 consume algo mas que la de Nvidia, y en cuanto a rendimiento estan practicamente a la par, en algunos juegos una rinde mejor que la otra y vicerversa, pero nada notable, asique la que mas te guste (Eso si, tira por las versiones de 8GB VRAM en la 580 o 6GB en la 1060).

1 respuesta
choujiTANO

#4718 Pues tengo un Core i5 4690, 8GB de ram y una fuente de 750W

un poco para la 1070 igual acompaña... depende si pillo alguna rebaja interesante tiro para la 1070

sh31k

Buenas noches,

estaba pensando en actualizar el equipo a uno de 8ª y reciclar un par de piezas, en lo que tengo mas dudas es en la fuente, que me gustaría reciclar ya que según los cálculos que he hecho aquí : https://es.msi.com/power-supply-calculator el pc no me consumiría mas de 350W.

Os dejo la configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8eCb7bD4A

Además de esto tendría, 2 SSD (500 y 250 aprox) y 1 HDD de 1tb, la fuente sería esta: http://www.coolermaster.com/powersupply/silent-pro-m2/silent-pro-m2-520w/.

Dónde tengo mas dudas es en si esa fuente se me quedará corta, decir que no está en mente añadir otra gráfica, ni hacer overclock y por si fuese importante para el consumo de esta, dispongo de 3 monitores (1 de 144hz).

Con respecto a las piezas estoy abierto totalmente a sugerencias, y no me caso con intel por supuesto.

Mil gracias de antemano!

1 respuesta
CharlyPhreak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ o así
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (menos gráfica, me pille la EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC GAMING ACX 3.0 Black Edition)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
  • ¿Algún comentario extra? : Estaba muy decidido a comprarme como caja la Fractal Define R6 Tempered Glass. ¿Creeis que es demasiado?
1 respuesta
calamardo

#4700 Perfecto gracias, iremos a coger un 2600 y mirar una 1070ti o 1080 si sale algo decente.

Tengo otra preguntilla, tengo un pc con un i5 4670, 8gb ddr3 con una r9 380x y estaba mirando de actualizar la grafica a una Rx 580 o una 1060 pero sin tampoco gastar demasiado mas en este pc.
Lo uso en un monitor 24" a 1080 60hz y el uso que mas lleva es tipo WOW / GW2 / Destiny 2 pero con singleplayer esporadicamente ( tipo monster hunter o rpgs ).
Merecerá la pena actualizar la gráfica para aguantarlo aun una temporadilla ? Gracias :D

1 respuesta
Kazhenks

#4720 la fuente ya la tienes?
sobre el presupuesto pues a saber, poniendo un r5 2600 te ahorras bastante y no pierdes mucho rendimiento
si acabas cogiendo intel placa pon una z390

#4721 que fuente es? o no has leido esa parte y no borraste la plantilla? :psyduck:
www.wipoid.com/pcconf/6fb359e8e2637 la caja si te gusta y tienes dinero pues adelante, aunque ten en mente que es bastante grande

1 respuesta
Kazhenks

#4722 si crees que necesitas mas rendimiento para lo que usas el pc del que tienes con la 380x pues cambiala, ambas estan bien, y estando mas barata entre las 2 cogeria la 580, aunque consume algo mas

sh31k

#4723 La fuente la compré hace una semana intentando revivir mi 2500k y me gustaría reutilizarla, puesto que viendo los cálculos no se quedaría corto de watts y encima es modular.

:ninjaedit:

algo así? : https://www.pccomponentes.com/configurador/F72c3d6d1

Gracias!

1 respuesta
D3F4G0N
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (con que funcionen a sus 60 frames me basta)/Diseño 3D/Programas matemáticos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Físico
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría tener un HDD (1 Tb) y un SSD (120 Gb)
1 respuesta
Kazhenks

#4725 con el 2600 a secas te ahorras aun mas, placa pondria alguna un poco mejor que sea atx en vez de matx, y "tiene" que ser b450 o x470, oc te interesaria hacer, ya que todo viene desbloqueado con amd y es rendimiento gratis, asi que un oc sencillo buscando un poco por inet podrias permitirte

#4726 www.wipoid.com/pcconf/e5bc3d9155724 estirando un poco te da para eso

1 1 respuesta
sh31k

#4727 Podrías pasarme un presupuesto con una placa mejor? El límite económico es mas o menos el de ese presu

Mil gracias !

1 respuesta
Kazhenks

#4728 pon b450 en el apartado de placas y ordena por la mas barata, sobre 90e vale una atx, la que tengan alli

1
cubatas

#4673
Cómo verías la opción de esperar a la serie 3000? He leído algo de que no tardarán en salir. O directamente pillo ese 2600 que me recomiendas? Igual puedo aguantar ahora con la 1070ti a que salgan los nuevos de AMD

1 respuesta
Kazhenks

#4730 puedes esperar si quieres de mientras, aunque no se si hay fecha oficial de nada todavia

1
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. Me gustaría que el CSGO me fuese enormemente sobrado (400 fps o más). Prácticamente solo juego a CSGO (Dota2 y Overwatch a veces).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (tengo monitor BenQ Xl2411T de 144 Hz)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online (creo que wipoid no envía a Canarias)
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, quiero todo nuevo
  • ¿Algún comentario extra? : Debe incluir un SSD de 500 GB de los potentes (creo que esos que son tipo PCIe son más rápidos) y no necesito HDD (tengo un WD Mycloud de 2 TB para pelis y series). No quiero un PC más barato de 1500€, quiero los mejores componentes que se puedan pillar por ese precio (16 GB de RAM buena, etc., en cuanto a gráfica creo que con una buena 1080 me sobra, pero acepto sugerencias). Si puede ser silencioso, mejor, pero tampoco es imprescindible.
1 respuesta
Kazhenks

#4732 www.wipoid.com/pcconf/e76479be592a5 algo mas o menos asi en la tienda que mas te convenga siendo de canarias
sobre los fps...
es el csgo al fin y al cabo, bajones tendras practicamente garantizados segun lo que se, y como la gente suele capar a 300 no se cuantos sera capaz de escupir en picos :thinking: caja la version sin ventana supongo que sera aun mas silenciosa, como tu veas http://www.fractal-design.com/home/product/cases/define-series/define-r6-usb-c-blackout

1 2 respuestas
Nfst

Hola buenas!!
Recientemente parece q se me ha jodido la placa ya que he cambiado la fuente a una EVGA 80 plus gold y sigue sin funcionar asíq por cojones se me ha jodido la placa.

Un amigo me ha recomendado pillarme un i5 8400 y creo que eso lo tengo bastante claro. Ahora la cuestión es que placa y RAM me pillo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Placa y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / gráfica (970)
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible que no haga bottleneck para un futuro cambio de gráfica.

Un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#4734 igual tu amigo vive en el pasado cuando el 8400 no valia como +250e, o igual sabe de algun sitio en el que este medio regalado de precio porque apenas te da para 8400+placa sencilla y solo 8gb de ram, y se pasa de 400

1 respuesta
Nfst

#4735 exacto, me ha dicho un sitio que vale 100 euros menos de lo normal, por eso me ha dicho que me pille ese procesador en ese sitio.

El presupuesto es solo RAM y placa nada más, sin añadir procesador.

1 respuesta
B

#4733 Gracias por las respuestas, pero me quedé con un par de dudas, a ver si me las puedes responder (o cualquier otra persona que sepa del tema):

  1. Yo tengo un i7-4790. ¿Qué diferencia hay con el i5-9600K así resumidamente? En cuanto al SSD, le puse uno como los que decía en mis comentarios extra.

  2. Lo más parecido que encontré en PC Componentes fue esto https://www.pccomponentes.com/configurador/8f893f1e6. ¿Qué te parece esa gráfica, RAM y placa?

  3. Y ya poniéndonos específicos, de las 1080 que tiene Pc Componentes (lista aquí: https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/gf-1080-series/stock) ¿cuáles son las mejor fabricadas? Yo puse en el carrito la EVGA superclocked, pero no sé si es de las buenas.

  4. Un chaval de una tienda física de aquí me ha dicho esto: "A los precios a los que está Intel, mejor un amd, un 2700/2700x, ocho núcleos y dieciséis hilos. Tú que eres de battlefield, ese juego aprovecha mucho todo lo que le metas. El 9600k es castaña, en el sentido de que es un seis núcleos únicamente. Si quieres que dure, hay que apostar por los núcleos e hilos extras del amd sobre los pocos hilos aunque más rápidos del Intel. Total, el counter lo mueves fácil con cualquier cosilla.". ¿Es esto cierto?

1 respuesta
Kazhenks

#4736 veamos si luego no te la lia o es un bait, pero bueno www.wipoid.com/pcconf/2ea1e54eeb1d5 algo asi por ejemplo

#4737 busca benchmarks ya que rendimiento es lo unico que te importa para lo que quieres, tiene mas cores pero creo que poco le importa al csgo eso

el ssd estas pagando de mas por "nada", no vas a notar diferencia significativa entre uno sata y uno nvme segun el uso que describes hasta donde se
la placa no vale sin actualizar la bios a la mas reciente por lo que veo, cosa que no podras hacer sin una cpu compatible en primer lugar, asi que coge alguna z390, la grafica tienen 1080s mas baratas a la venta, lo de mejor es relativo, es la misma grafica en todos, solo cambia la disipacion/pcb y los clocks base en general, la diferencia entre ellas puede ser de 1-3 fps

es relativamente cierto, no se hasta que punte aprovecha bien el battlefield un ryzen, aunque tecnicamente intel va mejor en el csgo porque el csgo es lo que es, al menos en cuanto a escupir fps, lo de apostar por los cores/threads, pues si pero si luego los juegos siguen sin exprimirlos bien relativamente pronto te quedas esperando a verlas venir, y en tu caso probablemente no te importe que un ryzen pueda ser mejor producto, si tu lo que quieres son fps maximos en un juego como el csgo y nada mas, ademas de tener dinero para quemar por lo que la diferencia de precio te da igual
puedes preguntarle a @rsn como le va en concreto el ryzen que tiene en el csgo, que lo compro "hace poco"

1 2 respuestas
B

#4738 Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4738 Vi esta placa https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z390-h-gaming que tiene este cooler de promo (https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-rojo-promo). ¿Vale la pena o sería mejor tirar ese y poner el noctua?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales