E6600, se me quema?

choseN

Bueno pues la semana pasada me monte un E6600 con una AB9 Pro y una 7900GT y despues de algun que otro problema ya consegui que funcionara pero el caso es que ahora nada mas encender, el everest me marca primero 48º y al pasar un poco ya esta en 54º y sin estar haciendo nada y aun no le hice OC precisamente por esto. Vi screens de otra gente con el mismo procesador y lo tiene a 40º en idle... lo que me da a pensar que puse mal el disipador o algo. Ademas lo que jode es que por ejemplo al jugar al lineage y estar un rato me parece que debe llegar a los 75º porque se me queda colgado y tengo que reiniciar.

He pedido un Big Typhoon para ver si se arregla el problema, pero porque puede estar tan caliente ahora?

PD:Mientras escribo ya ha llegado a 56º...

Con el stress test del prime95 y uso de CPU a 50% me da 63º

smintcs

igual tienes muy mal refrigerao eso, o lo tienes en la habitacion con mucho calor encima que ahora es verano, de todas maneras tu pon el dedo y si aguantas bien y no quema mucho podria ser un problema de la sonda

B

pusiste bien la pasta termica?

choseN

#3 igual es ese el problema. De todas formas encargue un Big Typhoon y esta vez le digo al de la tienda que me lo monte que igual lo hago mal

AgS

apostaria como dice #3 por un problema con la pasta termica, andate con ojo en ponerla bien que yo anteriormente la puse mal en mi anterior procesador (athlon xp 2800) e hizo bolsas de aire con el la base del cooler y me hizo pIF! y se jodio :( xd

normalmente los problemas de una pasta termica mal puesta/mala colocacion del cooler se notan justo en lo que tu comentas, al darle actividad al procesador este sube los grados repentinamente

GR33N

AS5+9500

choseN

la AS5 es justo la que tengo, lo que no tengo es el 9500 xd

PlrA

Chosen no lo fuerzes, nada mas que recibas el typhoon asegurate de poner bien la pasta termica, ese procesador bien disipado rara vez debe llegar a 50º, tema oc aparte claro.

Yo todos los typhoon que he montado (que no son pocos ya) hago siempre lo mismo, cojo un cacho del papelito de las explicaciones que vienen y lo uso para untar la pasta termica, recuerda una capa uniforme por todo el headspred (o como se diga xD, la parte superior del micro blah blah) limpia los restos del anterior antes por supuesto, y si tienes una sonda seria el momento de ponerla, ya que yo no me fio tampoco de las placas base, mi dfi nf3 me daba de 10 a 15º mas de la cuenta, comprobado por sonda.

L

También depende de la caja que tengas, si disipas bien el micro y por contra todo el habitáculo esta a 50º no haces nada, disipar el micro y mover aire dentro de la torre no sirve de nada, mira con el everest la Temp. de ambiente de la placa.
Existen muchos factores, la pasta recuerda que as de poner una película fina para aumentar la superficie de contacto no para que el disipador surfee por encima del micro, también deberías de ver que caudal mueve el venti del micro tal vez no sea el suficiente.

PlrA

Luz estara con el inbox hasta que le llegue el bigtyphoon.

Y el sabe ya de pcs bastante como para haber estado mirando esas temperaturas con la torre abierta etc, si no es para matarlo.

choseN

Yo tengo todos las cajas de mis pcs abiertas siempre, aunque ademas del Big Typhoon tambien me pille una Tacens Sagitta (Alegrate PlrA, tu marca favorita XDD)

choseN

Pues a saber porque pero ahora despues de mover un poco el disipador me dan 43º, igual se puso bien ya xD, o si no es que el everest cada vez que lo instalas dice una cosa

Usuarios habituales