El nuevo Mac Pro, ya a la venta

TeNSHi

#84 Se te olvida pensar en cuanto te van a cobrar cuando tengas que ampliar algún componente o reparar un avería, gracias a esa caja tan "preciosa" vas a estar casi (puede que sin el casi) obligado a pasar por apple y bueno todo el mundo sabe como se las gasta apple en ese sentido, si en la tienda unas ram te cuestan 60 € ellos te cobran el doble, vamos tu análisis es para mi muy cortoplacista y a mi no me parecería raro que fuese ahí donde apple quiere sacar tajada.

Meleagant

Puedes cambiar disco y RAM sin problemas. De hecho, se cambian más fácil que en cualquier caja de PC habitual porque la placa está mirando hacia fuera, simplemente levantas la tapa y lo tienes a mano:

Sobre el resto de componentes sí que parece que son difíciles de acceder, pero bueno, es lo que hay cuando compras una máquina diseñada de una forma tan específica para la refrigeración. Si tu intención es andar cambiando procesador y gráficas, estos aparatos está claro que no son para ti.

Al margen de eso, los puertos Thunderbolt tienen un ancho de banda enorme. Puedes incluso conectar tarjetas gráficas externas.

2 respuestas
speciaL

#34 #54 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Kaiserlau

quien no quisiera tener uno.. :qq:

MegalomaniaC

#52 Que mas da que se use Mac para produccion de audio si luego el resultado de la masterizacion es una gran basura en el 90% de la musica actual :wtf:

Estudios pequeños de aqui usan y tienen Windows, y lo hacen igual de bien/mal que los de Mac, asi que que sea mejor o peor depende de las manos del de detras.

Por lo demas, yo no lo veo tan "mal" de precio, contando lo que cuesta producir esa caja y la efectividad tamaño/rendimiento. Ahora, que si no te importa el espacio, o no necesitas 2 firepro...

Como dige anteriormente, la mayoria de workstations suelen montar antes dual-cpu que dual-gpu por necesidad, asi que no veo muy practico este macpro en segun que sector.

3 2 respuestas
DmoN

#92 Se cambian más fácil que en cualquier caja de PC habitual porque la placa está mirando hacia fuera y en el pc como se hace ? Quitas la tapa y cambias ^^

#97 Bullshit , me estas trolleando o q ? SI es lo mismo ^^ malditos fanboys

1 2 respuestas
PoLLeZnO

#95 A los que conozco yo que se ganan la vida con edición de sonido siempre me dicen que usan mac por el software, que según me dicen está a años luz del de PC.
Y luego está el Thunderbolt que ofrece un rendimiento excepcional para conectar periféricos profesionales.

#96 Qué no entiendes de más fácil?

3 respuestas
TeNSHi

#92 Seguro que esas ram son ECC como las que te puedes comprar en (casi) cualquier tienda? estas seguro que no tiene restricciones como tienen otros modelos de apple a la hora de cambiar hardware (discos del imac por ejemplo), yo hasta que ifixit no haga un teardown ...

MegalomaniaC

#97 El thunderbolt tambien esta en PC, no es un invento de Apple si no de Intel.

Sobre el software, he escuchado opiniones muy diversas en ambos sectores, asi que cada uno en su mundo xD

Yo solo se, que aunque el software este a años luz en uno u otro, el resultado siempre es el mismo hoy en dia:

Loudness, clipping, excesiva compresion, recorte y distorsiones...

1 1 respuesta
Meleagant

#96 En las torres habituales la RAM se cambia de manera fácil también. Simplemente aquí es un poco más accesible porque están directamente. No hay cables, tarjetas gráficas, etc. que pueden molestar un poco a veces. No digo que esto sea la panacea, simplemente que se pueden cambiar tan fácil o incluso más como en cualquier otro PC.

#97 Ya sé que es de Intel, no he dicho en ningún momento que sea algo exclusivo del Mac, sino que este Mac lo tiene y se puede usar.

1 1 respuesta
TeNSHi

#100 En una búsqueda rápida he encontrado estas:

http://www.amazon.es/MSI-Z77A-G45-Thunderbolt-Socket-Chipset/dp/B00GZWWVRM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533654&sr=1-2&keywords=thunderbolt

http://www.amazon.es/MSI-7752-020R-Placa-socket-Intel/dp/B009G9MLA8/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533654&sr=1-3&keywords=thunderbolt

http://www.pccomponentes.com/asrock_extreme11_ac.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe_dual.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud5_th.html

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_extreme.html

http://www.amazon.co.uk/P8Z77-V-Premium-Motherboard-Thunderbolt-Onboard/dp/B00810TS3G/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533540&sr=1-3&keywords=thunderbolt

http://www.amazon.co.uk/MSI-Z77A-GD80-Motherboard-Thunderbolt-Technology/dp/B007XLL90O/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533540&sr=1-8&keywords=thunderbolt

http://www.amazon.co.uk/ASUS-Z87-EXPERT-Motherboard-Socket-Thunderbolt/dp/B00E5QK08C/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533540&sr=1-12&keywords=thunderbolt

http://www.amazon.co.uk/Z87-Deluxe-Motherboard-Intel-Socket-Express/dp/B00F9RKVSK/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1387533540&sr=1-6&keywords=thunderbolt

1 respuesta
PoLLeZnO

#99 #101 Es invento de Intel y Apple. De hecho Apple tenía los derechos hasta que se los cedió a Intel no hace mucho. Se empieza a ver alguna placa de PC con Thunderbolt pero muy tímidamente.

Además de momento no llevan Thunderbolt 2.0. Y en esas placas por ejemplo el Thunderbolt usa la gráfica integrada y el rendimiento que pueda dar no es ninguna maravilla. Según veo con esas placas no puedes poner más de 2560x1600 de resolución, con el Macpro puedes conectar hasta 3 monitores 4k de 3840x2160 de manera simultanea.

2 respuestas
MegalomaniaC

#102 No se de donde sacas lo de los derechos, pero lo has leido "a medias", Apple tenia los derechos del nombre (como siempre, como no), Intel tenia la tecnologia, Intel lo habria llamado zetapetazeta (de hecho se llamaba Light Peak) y se hubiera quedado tan pancho, pero la tecnologia era propia de Intel.

Luego, que el MacPro incorpore la nueva version pues bueno, no depende de las placas como crees si no que depende de la grafica dedicada, en el caso de los macpro llevan unas firepro, no me puedes comprar la integrada de turno (cosa que los Xeon no tienen) con unas dedicadas firepro, es que no tiene ni pies ni cabeza... Que ademas, un thunderbolt en una GPU funciona como un mero displayport, da la misma resolucion maxima que el DP (4KHD).

Luego el thunderbolt usado en las placas se usa para lo mismo que el del mac pro, es decir, perifericos externos que no son pantallas.

3 1 respuesta
TeNSHi

#102 1º Donde pone que thunderbolt ha sido inventada/desarrollada por Apple?

2º Normal que solo deje 2560x1600 tu mismo dices el porque, porque la gráfica (integrada) hace cuello de botella ... si quieres comparar una hd4000 (por ejemplo) con una FirePro D300, no le veo mucho sentido a la comparación pero bueno.

Ademas no se de donde sacas que en esas placas solo puedes sacar eso, en una al azar miras y pone (Asus Z87 Deluxe/Dual):

Supports Thunderbolt Interface** with max. resolution of 4096 x 2160@24Hz / 3840 x 2160@60Hz

DisplayPort 1.2 Multi-Stream Transport compliant; supports DisplayPort 1.2 monitor daisy-chain up to 3 displays

1 respuesta
HoTiTo

#95 Yo no me he metido con el resultado. Simplemente he justificado que un ordenador así en temas de audio (que no es solo producción musical del último temazo de turno) tiene sentido.

Que hay estudios funcionando con Windows XP por supuesto. Tiene que haber de todo en la viña del señor. Pero te puedo decir que aún no he visto a ningún dj medianamente serio que lleve un Acer en sus sesiones o tenga un clónico con Windows XP en sus estudios.

1 respuesta
TeNSHi

#105 Lo de los djs ... eso es muy relativo, si nos basamos en eso los beats no tienen competencia en audio, no?

Si llevan macs es porque OSX es/era mas estable que windows y porque usan software que solo hay en OSX, linux por ejemplo es igual o mas estable que OSX pero no hay tanto software.

1 respuesta
PoLLeZnO

#103 #104 Según la Wikipedia "Esta tecnología fue desarrollada por Intel en colaboración con Apple Inc"

Por alguna razón se empezó a usar solo en productos de Apple.

Y yo no estoy comparando nada, sois vosotros.

Luego el thunderbolt usado en las placas se usa para lo mismo que el del mac pro, es decir, perifericos externos que no son pantallas.

Osea que el Thunderbolt en esas placas no tiene tanto sentido teniendo USB 3.0, no sé por qué discutimos..

2 respuestas
TeNSHi

#107 Según veo con esas placas no puedes poner más de 2560x1600 de resolución, con el Macpro puedes conectar hasta 3 monitores 4k de 3840x2160 de manera simultanea.

Deberías revisar el significado de comparar, ahí haces una clara comparación.

Y la "colaboración" de apple se basa simplemente en que intel uso como primer banco de pruebas los macs, pero eee que si lo que lo invento apple junto a intel ... XD

1 respuesta
HoTiTo

#106 Los Beats no son una constante. Algunos lo utilizan, otros no. Y en cuanto a las razones de por qué usan Mac, no he dicho nada. Solo he constatado otro hecho, que mayoritariamente usan Mac. Las razones dependerá ya de cada uno.

Otro hecho, Google tiene en sus oficinas 40 000 Macs. Si una de las primeras empresas del mundo apuesta por Mac, por algo será. Todo esto no lo digo ni por ti ni por otros que al menos se preocupan en dar razones, buscar información y debatir.

Lo digo por los iluminados que vienen vendiendo la moto como #54.

http://9to5mac.com/2013/11/27/how-google-manages-over-40000-macs-without-much-help-from-apple/

1
MegalomaniaC

#107 Pero si el que ha empezado a hablar de thunderbolt como si fuera el no va mas novedoso has sido tu XD

No es que se empezara a usar en solo productos apple, hay otros muchos que la usan, y muchas placas como digo, es el mejor conector universal que hay y no hay mas, de ahi que se use tanto...

Y en ningun momento he dicho que este Mac Pro sea malo eh

1 respuesta
PoLLeZnO

#108 Eres tu el que me ha puesto una lista de placas, el que te ha dicho que no puedes compararme ese Thunderbolt descafeinado con el que lleva el MacPro soy yo.

Intel desarrollo la tecnología a petición de Apple usando el mini display port de Apple.

Te gusta más así?

#110 No dices que sea malo pero te encanta sacarle punta a todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#111 No dices que sea malo pero te encanta sacarle punta a todo.

Hasta a las cosas mas caras del mundo por mucho que me gusten o las tenga, le saco pegas a todo :clint:

2
B

megalomaniac entonces q te parece este ordenador por sus precios? Ha puesto un forero los componentes y sale 1000€ mas baratos, sin contar disipador, caja fuente, etc...

ves mas viable hacerse una por componentes?¿

Que diferencia hay de un xeon de 4 nucleos, a mi procesador que es un i7 3770k

Un saludo!

1 1 respuesta
Get

ya mismo no nos haran falta pepinazos para jugar, como se lo ha montado aqui el tipo del video:

GTX 570 eGPU on a 2013 11" Macbook Air
conectado externamente con thunderbolt. Estamos a punto de poder comprar Pantallas con graficas integradas, a este paso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#114 Estamos a punto de poder comprar Pantallas con graficas integradas, a este paso

Las cuales serian totalmente inutiles si eres un jugador medianamente constante ya que para cambiar de gpu, tienes que cambiar de pantalla, y van a fabricar 20 monitores iguales con distintas graficas? Es absurdo xD

Amen de que el borderlands no pide nada, con mi 570 en mi PC doblaba esos frames en batallas y eso que esta en la ciudad.

MegalomaniaC

#113 El i7 y el xeon no son directamente comparables ya que el i7 hace mejor tareas de escritorio y el xeon hace mejor tareas de calculo/profesional/server. El Xeon que lleva el barato sera el 2-2,3ghz con el turboboost, el basico vaya. Como te digo, si te da igual que la caja sea una lian li de turno o similar (lo digo por ser de aluminio) pues comprate un PC con Windows, si quieres el OSX y que este todo integrado en esa torre tan pequeña no me parece mal precio del todo, los upgrades si que se te van de las manos.

Lo que no me gusta nada es tener que tirar de almacenamiento externo, sin ir mas lejos en el curro esos 256gb para procesar video gordo se nos quedan cortos en 1 dia ya que facilmente manejas ficheros sin procesar de 100gb, una vez procesado, cortado y codeado el resultado es mucho menor pero antes o durante el proceso...

1 respuesta
B

#116

esque incluso la opción del de 4000€ me parece lógica de precio, pero la putada es el almacenamiento, si almenos dieran una opción de 1tb de fusion drive como el de los imac.

Pero hasta mayo o así que es cuando pueda comprarlo a ver como van las cosas, lo mismo en mayo me espero ya a los "nuevos modelos" que tratándose de apple, no me extrañaría nada que para verano los hubiera XD

El tema esque si por 3000€ me hago un pc por 2500€ con peor caja, y con windows, prefiero hacer el esfuerzo de pagar 500€ mas por tener os x; que ami windows 7 me va como un tiro y no tengo problemas, pero prefiero os x en general por comodidad basicamente.

Ahora bien, cuando te refieres a dispositivos externos te refieres a todo lo que va enchufado mediante thunderbolt verdad? porque el raid de discos duros de la productora donde estaba yo costaba sus 6000-7000 pavos sino mas; por no hablar de todos los dispositivos de expansion externos

Pero aún así yo creo que con discos duros externos con usb 3.0 me podría apañar en caso de comprar una de estas torres, eso si, el procesador lo subiría por lo menos al de 6 nucleos

pero claro, me tendría que pillar también un buen monitor, amén de la política de dell con sus nuevos pepinos :si:

1 respuesta
MegalomaniaC

#117 dispositivos externos me refiero principalmente a almacenamiento, que no es lo mismo tener tus 6-10 hdds en raid dentro de la torre que en un RAC por thunderbolt pero bueno.

Respecto a justificado, hombre el de 4000 mejora tambien grafica y alguna cosa mas, pero me refiero mas a las post-presupuesto, que meten unos sablazos por 32gb de ram (para mi indispensables en bichos como estos), los 8cores, etc. Joer, los ultimos workstations que he montado iban con 16 cores 32 threads, 64gbs de ram, 5-6 hdds, fuentes enermax, firepro w7000, etc. (y los dueños flipan)

1 respuesta
B

#118

me podrias mandar algún presupuesto de esos por mp y comentarme mas o menos un poco como funcionan y que precio tienen? Los montas tu?

Get

no se que os quejais, el modelo rojo alcanzo en subasta un precio totalmente desorbitado

http://appleinsider.com/articles/13/11/23/product-red-mac-pro-auction-brings-in-977000-gold-earpods-sold-for-461000

Usuarios habituales

Tags