El nuevo Mac Pro, ya a la venta

Zetkin

A ver. LightPeak es fibra óptica y diseñado por Intel. Thunderbolt es el LightPeak de cobre, fin. xD

Y parar con lo de Mac para audio, por favor...

1
Rubios

Hablando de DJs... donde está Namco?

1 respuesta
Zetkin

#122 Negociando el contrato del próximo Monegros.

1
Pyronhell
1 respuesta
Rubios

Mother of god.

ArThoiD

MAC para audio "por favor"??

Hablad con alguien que sea músico de conservatorio y sepa lo que se hace, no hablo de djs de pacotilla, y me decís si usan Logic con MAC o no, y por qué.

1 respuesta
Idaho

http://josejacas.net/post/70416285562/el-mac-pro-no-es-caro-pero-yo-me-bajo-aqui#=

Zetkin

#126 Mi profesor es saxifonista profesional y no le veo con un Mac. Da clase de edición y masterización con Windows.

Estás dándole mas importancia a un software (logic) que al oído.

1 respuesta
ArThoiD

#128 Me refería más bien a alguien que se dedica a la composición y similares, pero anyway.

Uno de mis profesores del conservatorio hizo hasta un tema para el parque Warner, y tiene su MAc Pro. Es algo fanboy pero le da buen uso.

Un amigo que estudia piano tiene un Mac y dice que es lo mejor que hay para eso, sin ser ningún fanboy ni leches. El tio es muuuuuuuuy bueno. Y así muchisimos.

Ya puedes tener buen oido que sin un software decente... los sonidos que consigues con plugins para Logic son la rejodida ostia. Hay cada uno que pff... eso si valen una pasta.

No te hace falta ni la orquesta casi.

3 respuestas
Zetkin

#129 Claro, sin el Logic la música está perdida. Son mejores las grabaciones de hace 30 años, pero sin el Logic la música está perdida.

Tú siempre con opiniones de otros o de tu hermano. xDDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#129 :palm:

Ya te lo ha dicho #130 , hace 40 años no habia Logic, ni Macs, ni leches y el sonido era como digo en posts anteriores muchiiiiiiiiiiiisimo mejor. Tengo amigos que producen, editan, conozco estudios de aqui, etc. usan ambos sistemas, en ambos sistemas tienes los mismos plugins, que hay X software en uno? Pues en otro tienes lo mismo, y asi, miles.

Lo que importa son las manos y el oido del que produce, hay obras de arte hechas con un PC y con un Mac, no tiene sentido defender uno u otro.

HoTiTo

Se puede defender uno u otro en términos de productividad, feeling, rapidez, variedad de software, etc. Y aún así será para muchos una cuestión personal. Pero no tiene sentido decir que con un Mac (o un PC) serás mejor músico.

Meleagant

Joder lo que hay que leer por aquí.

Entre los que sólo entran a discutir y les importa tres pollas el tema, y los que te comparan hacer música con un ordenador con la música que se hacía 40 años atrás para defender que no es necesario un Mac, creo que ya habéis dado de sí el hilo.

2 respuestas
TeNSHi

#133 Vas a venir tu a decir si hay que cerrar o no el hilo, o si se puede debatir (en un foro) cuando solo te pasas por este foro para defender a muerte a tu compañía? tiene bemoles ( ;) ) el tema .

1 respuesta
Zetkin

#133 ¿Y porque no se puede comparar?

Simplemente decimos que no es un argumento valido. El oído está por encima del software, eso es así.

Es como si hablamos de compresores, puedes poner el mejor del mundo, que si no se usa bien va a salir un churro de grabación, como viene pasando en toda la industria.

1 respuesta
Meleagant

#134 Gracias por volver a ejemplificar el primer grupo de personas a las que me refería, sabía que no fallarías.

#135 ¿Oído? ¿Oído para qué? Beethoven compuso la novena sinfonía estando sordo, yo creo que eso demuestra que no hacen falta Macs, PC's ni oídos.

3 respuestas
1 comentario moderado
TeNSHi

#136 Pues yo al menos argumento mis posts y no me baso en ciencia ficción, pongo links con información, cuando hagas tu lo mismo ...

ZalY

imac con i7, 32 gb, fusion dive y gtx 780 >>> mac pro, para edición de vídeo sin hipotecarte de por vida. Aunque está claro que si me sobrara la pasta me iba a por uno de cabeza, pero como que no.

Yo me estoy planteando comprarme uno que ya me toca actualizar. En 2014 sacaran nuevos, pero se comenta que nada importante, salvo un imac más accesible economicamente hablando.

Ah, y el hilo no es de mac/ windows, es sobre el nuevo mac pro...

Que por cierto, después de trabajar con mac ni me planteo cambiar, es una gozada. Hasta el entorno es más amigable.

2 respuestas
MegalomaniaC

#136 Ni el tenia un MAC.

Also, componer vs masterizar. Hablas de gente troll o que entra por intereses cuando tu eres el primero que lo hace.

3 1 respuesta
B

#139

Pero para edición. De video te referiras a montar videoclips o cortos y poco más, para material raw a 2k y 4k necesitas mas chicha aunq ese imac es un pepino también

1 respuesta
ZalY

#141 jaja por supuesto, yo no he tenido la suerte de trabajar en edición a esas escalas, pero para editar como freelance en trabajitos normales un imac con esos updates es un pepinazo. Eso sí 3000-3300 €...

Meleagant

#140 Efectivamente, no tenía un Mac. Gracias por repetir lo que ya he dicho en #136.

Sobre lo demás no merece la pena perder el tiempo discutiendo ni desviar más el hilo. No hay más que darle un repaso por encima para ver que hay gente que habla del MacPro y gente que sólo se dedica a sacar puntilla a los comentarios de los demás, y ya está.

#139 Hombre, depende del trabajo que hagas y lo que ganes con él. El vídeo de #124 deja bastante claro por qué hay gente que se gasta ese dinero en este tipo de hardware. Estás montando vídeo y puedes hacer pruebas con varios filtros, efectos, etc. en tiempo real en HD, sin esperar nada a que lo tenga que renderizar para ver cómo queda. Eso no sólo es comodidad, sino también productividad.

Evidentemente, si no trabajas con tanta carga de CPU y GPU o si no te compensa el gasto, tiras a por un iMac o algún PC con buen hardware y a correr.

Desde luego no es un ordenador para usuarios domésticos, que es lo que algunos parece que no entienden.

2
ArThoiD

#130 Lo de que son mejores las grabaciones de hace 30 años pues bueno, dejémoslo ahí porque tampoco soy ingeniero de sonido, y lo del oído pues en fin.... así les va a muchas empresas de DACs que se basan sólo en su oído y hacen una mierda de productos cuando se analizan científica y objetivamente que pa qué.

Y eso de que hay el mismo software para Windows y MAC suerte.... macho que yo soy anti-Apple pero las cosas como son.

Lo de las opiniones no comments. Simplemente me baso en lo que he vivido en persona y me comenta la gente a mí, no me gusta en general basarme en opiniones lejanas si puedo tener información de primera mano. Serás tú el gurú del mundillo.

1 respuesta
X

pongame 2

SpiuK

El diseño de la caja es espectacular por lo que han conseguido montar ahi dentro,pero me parece bastante fea.

En cuanto al tema de sonido y demas cosas que se leen por aqui,a mi me parece que suena mejor un cd de hace 15 años que uno de ahora.

Ademas,hoy en dia casi todos los programas tiene su equivalente entre un SO y otro. Pero bueno ahi no me meto mucho que no tengo mucha idea.

Zetkin

#144 ¿Que carajos importa que un DAC "cientificamente" "suene" mal? Lo importante es el oído. Estamos hablando de música, no de ciencia. Los transistores también son "cientificamente" mejores que las válvulas, y que ocurre al final, que se comen un cagao ante muchos oídos. La cosa es así, cuando se habla de gustos, la "ciencia" suele hacerse a un lado y no molestar mucho.

Claro que no hay mismo software para Windows que para Mac. Si por ejemplo tienes una mesa Soundcraft, está solo distribuye su software para Windows. Claro que siempre puedes tirar la mesa, los músicos y los instrumentos al mar y abrir el Logic.

Yo también me baso a lo que vivo en persona, día si día no estoy en un estudio de grabación.

Rubios

Todo eso está muy bien, pero para cuando los PC con forma de triangulo/cuadrado/pentágono?

Son muchos años ya con cajas ATX estúpidas, a ver si alguien le echa huevos.

1 respuesta
TeNSHi

#148 Estas serán de tu agrado:

1 respuesta
Rubios

#149 Eso es ATX/ITX de toda la vida con formas estúpidas, yo me refieria a llevar el calor a una misma estructura y sacarlo todo junto sin tener que andar con agua.

No tiene por que ser un cilindro, algo más barato y facil de producir estaría mejor.

Usuarios habituales

Tags