En busca de cascos gaming...

AcidNos

Por mucho CMMS que uses, sigues haciendo uso de unos cascos stereo. Para jugar yo tambien lo tengo activado, por supuesto, pero siguen siendo los PC350, lo unico que cambia es la configuracion de la tarjeta de sonido..

kyrsiN

#86 Soy frances y vivo en Francia. Lo que dije en #1 es que me voy a USA dentro de dos semanas y queria aprovechar el cambio del dolar. Los HD 380 estan carisimos por Francia.

Prava

#90 A ver, lo que usas no es 5.1, es pura emulación, así que la diferencia no te creas que será taaaa grande. Yo en la vida he usado 5.1 (salvo cuando usaba los Zalman, hace algún tiempo) ni emulado ni nada y nunca jamás he tenido problemas para escuchar. Es más, me ha sido siempre facilísimo posicionar a la peña en cualquier juego en el que me pusiera...

Muyar a la gente no tiene gracia ninguna, si la gente escucha pasos a su alrededor y no se dan ni cuenta, y no es que no sepan de donde vienen, es que no se enteran de nada.

Sinso

#89 Mira, yo tengo x-fi y he jugado competitivamente al css. He competido con auriculares estéreo y con auriculares 5.1 real (Zalman), también con cssmd 3d y sin él. Y mi opinión, y la de prácticamente todas las personas que han jugado a nivel alto, es que el estéreo puro es lo mejor. Eso no quita que si a ti te gusta usar cssm3d, crystalizer, ecualizar basto o incluso usar el svm para jugar fps's no puedas hacerlo, cada persona es un mundo y tus oídos son tus oídos, pero no es lo más adecuado objetivamente hablando. Obviamente si llevas 1 año jugando 5.1 y cambias a stéreo vas a decir wtf no me entero, proque estás acostumbrado a otra cosa, igual que si antes de los pc350 usaste 1 año una mierda de auriculares, al cambiar los oirías "raro"

Y en el bfbc2 no sé como andará la cosa, pero en el css muyas a la gente NO porque no usen surround o cosas así, sino porque la mayor parte de los publiqueros juegan con altavoces, y eso es lo mismo que ir sin sonido.

PlrA

Masme a ver... que parece que estas confundiendo algunos conceptos... TUS CASCOS SON STEREO, no hablamos de la tarjeta de sonido y del software... Si abres tus 350 que te crees que vas a encontrarte dentro? Por cierto a ver si jugando al cs me pillas por la espalda debido a que no se de donde vienen los pasos. Y no se a que jugaras tu, pero desde luego en cs a nivel de alta competicion no veras a nadie jugando en "5.1"

B

#95

Pues en la gran mayoría de Lanes o bien se utilizan equipos con tarjetas X-Fi con CMSS3D para los torneos, o si está SteelSeries presente, Siberias o 5H en versión USB :\

Al menos en:

  • LleidaLanParty
  • FiberParty
  • Lancelona
  • ReusLanParty
  • FragaLanParty

Y ahora en 10 segundos no se me ocurren más. Jugando en estéreo, ¿cómo sabes si hay alguien detrás de la puerta que tienes delante? ¿O cómo sabes que te vienen por detrás? A no ser que empieces a girar la cámara para hacer ángulos de 360º, lo veo complicado.

PlrA

Los que acuden a muchos torneos usan a veces cascos con tarjetas usb simplemente para que no les cambie NADA el sonido de ir de pc en pc.

Masme, no me creo en serio que me preguntes eso, tu cuanto tiempo llevas jugando para preguntarlo?

B

#97

Yo llevo años ya con X-Fi. La primera vez que empecé a jugar en PC ya tenía una Sound Blaster y nunca he usado integrada. Si tú en un túnel miras hacia delante y te viene uno por atrás, SÍ o SÍ no te entrarás de que viene, pero con 5.1 notarás que hay un ruido que, si por delante no es, debe ser por detrás, e incluso lo intuyes bastante cuando ya estás acostumbrado a jugar en 5.1.

Llevo años y ya he participado también en competiciones y torneos de Lanes y ClanBase entre otras (con clanes como =CCat= actualmente NextLevel e-Sports y N2Ku).

Empecé en UT, pasando por 1.6 (muy poco eso sí), CSS, BF2, America's Army entre otros. E incluso Jedi Knight II. Actualmente ya no participo en casi nada y me dedico a jugar a Single Player de consola y Online esporádico como BFBC2 y otros Single Player como Bioshock, Mass Effect, y demás juegos que son pasar y archivar.

Así al vuelo debo llevar desde el 98/99 o así.

Sinso

Pero tío, si llevas tanto jugando como se te ocurre soltar esta perla:
Si tú en un túnel miras hacia delante y te viene uno por atrás, SÍ o SÍ no te entrarás de que viene, pero con 5.1 notarás que hay un ruido que, si por delante no es, debe ser por detrás

O en tu vida has jugado en estéreo o no me lo explico, las cosas no suenan igual si el sonido viene de delante, de un lado o de detrás. Se puede saber perfectamente si el ruido pasa delante o detrás según suene. A ver si el problema está en que tus pc350 no suenen como deberían en estéreo, porque tío, es bastante fácil.

Te pongo un ejemplo práctico dado que has jugado al css. En dust2 yo solía cubrir escaleras. Con los 5hv2 (estéreo puro sin cssm3d ni crystalizer ni ecualizar ni nada; sound blaster live y después x-fi fatality) te decía exáctamente el número de enemigos (que hacían ruido, obviamente) que entraban dobles de larga, que se metían en foso, que avanzaban larga, si se quedaban en punto, si estaban en palmera o en el hueco de enfrente, si bajaban caracol, si se subían a la caja de oscuro, si entraban medio para b, si se metían en base ct, y me resultaba sencillísimo, y mi oído es bastante limitadito. Entiende que podía controlar 360º a una distancia bastante importante.
Jugando en estéreo, ¿cómo sabes si hay alguien detrás de la puerta que tienes delante? ¿O cómo sabes que te vienen por detrás?

Con los zalman 5.1 real, tenía que ponerlos en estéreo porque en 5.1 no te enteras de nada de lo que pase detrás tuyo. Con los behringer tenía problemas para localizar los sonidos. Con los akg k512, la sensación es la misma que con los 5hv2 pero escuchándose mil veces mejor.

  • Como dice Plra las tarjetas usb las utilizan los profesionales o semiprofesionales para escuchar lo mismo exactamente que su pc
B

Sí claro, será que no sueltas perlas como las cosas no suenan igual si el sonido viene de delante, de un lado o de detrás. Se puede saber perfectamente si el ruido pasa delante o detrás según suene (en el contexto de que usas estéreo, en 5.1 no sería una perla sino cierto).

A ver, si tú juegas en estéreo (sonido izquierdo y derecho), ¿cómo vas a saber si está detrás o delante, tío?

Ojo que yo no hablo del estéreo que puede tener un televisor, que viendo una película, si pegan un tiro, los 2 actúan como uno central. Es como si al ver una película en el PC me dijeras que tú oyes si un helicóptero viene por detrás y aparecerá en la pantalla yendo hacia el frente.

Yo en estéreo habré jugado, ya que con las Sound Blaster del 98/99 no había tecnología de virtualización a 5.1. Pero es posible, eso sí, que ni lo recuerde (a jugar en estéreo de refiero).

Me parece que también ha habido cierto malentenido con lo del estéreo. Yo me refiero a jugar con cascos como si fueran 2 altavoces simples de PC, o sea, sonido izquierdo y derecho que hacen de centro al sonar los 2 si disparas el arma (en cualquier FPS).

Sinso

#100 Claro que lo digo en estéreo, y claro que es cierto. Si no fuese verdad no hubieran existido fps's hasta la llegada del 5.1

A ver, si tú juegas en estéreo (sonido izquierdo y derecho), ¿cómo vas a saber si está detrás o delante, tío?

de verdad, no me creo que lo preguntes en serio.

PlrA

El problema es que intentas usar la logica de que como solo tienes sonido de dos fuentes que tienes pegadas a las orejas, no puedes saber si viene de delante o de detras. Y es donde esta tu error. Me he quedado flipado con lo del tunel, en serio. Ten cuidado que cualquier dia te atropellan por la calle, mira a ver si algun cirujano te puede poner una oreja en el cogote para que no peligre tu vida. Delante ya tienes los ojos, no te preocupes por eso.

No me voy a poner a contar mi vida en el "gaming" por que me parece lo primero absurdo para esto, pero yo ya jugaba multiplayers en el 98 (UT/HL/Quake...) cuando salio cierta beta de algo llamado counter-strike. Siempre he sabido si me venian por detras, con cascos stereo decentes y usando hasta tarjetas integradas cutres, debo de tener un oido fuera de lo normal, o es el uso excesivo de wh/ogc, no lo se..

B

Pues yo únicamente uso el CMSS-3D por comodidad. Es muy molesto que jugando a cualquier cosa te disparen, bombardeen, cruce un coche o un camión por tu lado derecho, ya que va a sonar fortísimo por el altavoz derecho y por el izquierdo apenas, con el 3D lo escuchas todo más repartido y no es tan desagradable.

Mesplicosabestu?

B

#101 y #102

La prueba es bastante clara de la diferencia entre estéreo y 5.1. Tan solo debéis poner alguna demo donde hay la persona en el centro y un sonido que da un giro de 360º alrededor de la persona.

Según vostros debe oírse igual tanto en un sistema como en otro, ¿no?

#103

Da en el clavo. Los juegos como Quake o CS1.6 no tenían tantos canales de audio como tienen ahora (BFBC2). O sea que os perdéis algunos sonidos.

Aún seguiréis con que estéreo > envolvente.

PlrA

Para mi, en cascos, claramente stereo > envolvente. Puedo aceptar que me digas que te gusta mas como suena (para gustos colores) o que te va mejor asi en segun que juegos, pero de ahi, A LO DEL TUNEL... hay mucho por medio no crees? Yo no he dicho que vaya a sonar igual, si en eso estamos yo creo todos de acuerdo, claro que no va a sonar igual. Por cierto yo he hablado de cs, no de BFBC2, donde la fuente del sonido ya no es stereo. Por cierto ya con 10 años cuando eras "gamer" de UT etc... ya discutias por lo del sonido stereo? [/ironia] :D

B

Joder, si lo del túnel es lo que ha dado tanto bombo, quizá sí puse el peor ejemplo que podía buscar xDDD Recordando tiempos la verdad es que en el Half Life 1 sí que sabía donde estaba el bicho aunque fueran por detrás, o en el Alien vs Predator primero.

Pero a día de hoy, contando con juegos como COD:MW2, BFBC2, entre otros y sabiendo que ya todos van con EAX y tropocientos canales de audio, opino que envolvente > estéreo.

Sinso

#104 No se va a oir igual, pero en estéreo tampoco se va a oir igual cuando esté delante y detrás, de eso puedes estar seguro.

Yo solo uso y usaré envolvente cuando no hay nadie en mi casa, conecto los traseros de los Creative Inspire 5300 y los pongo a tomar por culo y a volumen considerable, para auriculares estéreo >>> all

PlrA

Yo es que escucho mejor donde esta la peña si tengo el sonido mas puro. El EAX distorsiona la realidad para mi, y es que me vuelve loco directamente jugando a cs.

AcidNos

#106 vamos a ver. Si explicandotelo de otra forma lo comprendes.

Tus cascos son STEREO, te guste o no.

Tu tarjeta es X-Fi y tiene una VIRTUALIZACION de un sonido surround que no es ni por asomo 5.1, solo que en los 2 CANALES estan mejor gestionadas las frecuencias de los sonidos. Si tu no oyes bien los pasos de uno que te viene por detras sin usar el CMMS3D, es porque NO TIENES BIEN ECUALIZADO EL RANGO DE FRECUENCIAS DE ESE SONIDO o porque TU TARJETA NO GESTIONA LAS VOCES DE FORMA ADECUADA y por lo tato en ese caso PREVALECEN OTROS ANTE LOS PASOS.

Por esa razon, la gente cuando compra un casco que no lleva la coletilla gaming, se ve tan extraña despues de haber usado cascos guarrigamings. Los cascos buenos tienen un rango de frecuencias mayor que hay que ecualizar acorde al oido de cada uno. Unos prefieren mas bajos a costa de agudos, otros prefieren medios a costa de una parte de bajos y otra de agudos y otros prefieren agudos a costa de los bajos. Si tu prefieres agudos y los pasos estan en un rango de bajos, es imposible que los oigas. Y esto entre otros factores que te explico ahora mismo.

Si hoy en dia se oyen mas sonidos que antes, no es porque los cascos sean 5.1 o 20.307, es porque los chips de audio de hoy dia han avanzado consiguiendo captar un mayor numero de voces de forma simultanea. Un ejemplo es que el EAX 5.0 capta 128, mientras que el EAX 1.0 capta 8 simultaneas. Logicamente lo que avanza es la tecnologia, no los juegos como tu pretendes hacer ver (que tambien aunque no necesariamente).

Te hablo del ejemplo del EAX, como te puedo hablar de cualquier otro tipo de "gestion" de audio, que por ejmplo en el caso de Asus se llama de otra forma (no recuerdo ahora como) y emula el EAX incluso mejor que el propio EAX.

Por lo tanto tu hace unos 10 años, es imposible que consiguieses oir lo que oyes ahora ni por asomo, ya que era imposible, y lo que hace tu tan querido CMMS3D es hacer uso del EAX en condiciones.

Sabe tu oh que?

Despues de soltar las perlas que has soltado, has pasado de tener un minimo de credibilidad a tener una credibilidad nula.

#108 al CS es imposible jugar con el CMMS, porque no es un juego preparado para ello. Pero hay juegos en cambio que con CMMS, cambian completamente y mejoran una barbaridad. Yo siempre pruebo a ver que tal va con el o sin el y lo que mas me guste ahi queda.

B

#109

"Despues de soltar las perlas que has soltado, has pasado de tener un minimo de credibilidad a tener una credibilidad nula."

¿Credibilidad en qué, tío? xDDD ¿En que me gusta como escucho los sonidos jugando con mi X-Fi y PC350 con el CMSS3D? Me parece que eso no debo hacer que me crean, ya que soy yo quien lo disfruto y no otro, ¿no?

Gratz si disfrutas de tu estéreo con 8 canales.

Prava

Pero Masme, carajo...¿como puedes preguntarnos que como podemos jugar con stereo si tu estas jugando exactamente de esa manera? Por mucho que uses CMSS, que tengas X-Fi y pollas en vinagre tus cascos no dejan de ser unicamente stereo, con lo que imaginate lo engañado que estas si consideras jugar en stereo una basura cuando tu juegas en stereo como todos los demas...aunque emulando 5.1. Con razon no escuchas nada, yo tambien he probado virtualizacion y jesus, entonces si que no hay cojones a posicionar nada...

AcidNos

This is real xD

chanS

Vamos a ver quiero pillarme 1 cascos SOLO para Gaming, cuales recomendais. Que se oigan bien los pasos y comodidad(se usan muchas horas sin parar). Alrededor de los 70 €.

B

#111

Jooooder, pues me pongo los Falcon y listo, ya puedo decir que no juego en estéreo xDDD.

Siendo sinceros, la verdad es que juego más con los altavoces (Z5450) que con cascos, eso lo aseguro, aunque sean las 2 de la mañana ya que no vivo en un bloque de pisos sino en una casa (y por supuesto solo, por si a alguien le asaltaba la duda de "¿Y los padres no dicen nada?").

Sinso

#113 Si no te importa al calidad del audio fuera de los juegos, los 5hv2 son tu mejor opción.

B

#115

Por precio y comodidad antes me decanto a los Falcon que los 5H, eso seguro. Además los 5H que tuve me duraron escasamente 4 meses antes de que fallara uno de los auriculares (el izquierdo en este caso).

2
cortes

bueno, ya que estais tó cebaos con este thread, pregunto aqui a los masters de universo sobre tarjetas de sonido.

A ver, tengo una Xonar DX, y tengo un bug que se le va la pinza, y sube la potencia de un canal trasero, y eso, puede conmigo tanto como para deshacerme de ella y buscar una alternativa que no sea creative (por el tema del panel frontal, que tienen conector propio).
Y estaba mirando las Auzentech, pero las "baratas" (40-60€) he visto que no tienen chip x-fi como las tan habladas, forte y demas gama alta, y no se si mereceria la pena...

Kaneas

Nose, yo en su momento me compre unos creative (2 por si se rompia uno) de los que me gustaban a 30 € y nunca he oido con unos cascos mejores ^!

kyrsiN

Juas, como me mola este hilo.

vicent_nb1

¿Que tal son los Sen HD201 en precio/calidad? ¿Valen la pena? :wtf:

Los he visto por 16€ y como ahora no tengo ningún otro headset, me estaba planteando pillarlos

Tema cerrado

Usuarios habituales