En busca de cascos gaming...

AvkZ

Hace poco yo me compré los Sennheiser PC161 de 4Frags, y madre mia, dinero mejor invertido imposible.

kyrsiN

Para que los quieres? Si es para usar el casco de vez en cuando porque nada mas, te calentaran las orejas y el sonido es mediocre.

Tirik

Y estos que tal estan?

http://www.alternate.es/html/product/Headsets_Cable/Creative/Fatal1ty_Professional_Series_Gaming_Headset_MkII/364773/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Headsets

Los quiero basicamente para jugar, que no sean mucho mas de 50€ y cerrados

PlrA

Que le pongan la chincheta ya al p**o hilo.. xDDDD

HD418 http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/7847/name/auriculares+sennheiser+hd+418

Sin haberlos probado te aseguro que le pegan 20 patadas a unos Creative con la coletilla "Fatal1ty"
Lo del micro ya esta mas que hablado.

kyrsiN

Lo que pasa es que no todos sabemos ecualizar correctamente para despues jugar.

1
Prava

#125 No hay ecualizacion correcta a menos que quieras una ecualizacion plana :) Como no es el caso, ecualizala como mas te guste a ti.

Te pongo un ejemplo: imaginate que eres daltonico y que viene un tio a calibrarte tu monitor de manera "estandar". Vamos, como minimo le tiraras un zapato para que deje de hacer tonterias, que si lo tienes calibrado de una manera particular es porque tu lo ves bien de esa manera. La fidelidad se busca cuando la necesitas por algun motivo: en audio unicamente se busca fidelidad en un estudio (los equipos hi-fi NUNCA son fieles, es decir, planos) y en video se busca cuando trabajas con retoque fotografico para que lo que aquello que imprimes salga igual que tu lo ves en el monitor...

Que vamos, que el audio es como una cosa de tantas, es super subjetiva.

B

#126

Gran explicación. Pero eso no niega que si uno dice que unos Siberia para él suenan mejor que unos PC350, no os vayáis a tirar a su yugular, ¿no? xDD

kyrsiN

Si concluimos todo lo dicho: me estais diciendo que cascos "clasicos" como los HD 380 pro por ejemplo, si los ecualizas como a ti te gusta, en mi caso sera para jugar ya que es el uso que les voy a dar, se oirá -muchisimo- mejor que unos cascos "gaming", que estan preparados para juegos pero que tienen una calidad de audio mediocre. Estamos de acuerdo en esto Prava?

OMeGAA

yo tengo los sennheiser pc350 y la X-Fi Go!, pero la tarjeta usb no acaba de convencerme mucho. Me recomendais alguna otra que sea buena con respecto a calidad-precio o me sugeris seguir usando esa?

geronimo1

Icemat Siberia

La mejor inversión

.

AcidNos

#129 seguramente tu problema reside en que tu tarjeta no tiene las salidas amplificadas y no aprovechas el potencial de los cascos al 100% y por eso te parece tener un sonido mediocre. Los PC350 tienen una impedancia muy alta y si la tarjeta de sonido como te digo, no esta amplificada, te parecera que la calidad de audio es pobre.

#128 basicamente lo que dice prava es que por ejemplo unos 5H y unos PC350, a igualdad de condiciones (misma ecualizacion), son mejores los PC350.

kyrsiN

#131 ¿ Hola ? Si me comparas dos cascos "gaming" no tiene sentido.

Comparame mejor los PC 350 con HD 380 pro...

AcidNos

Pues no se las caracteristicas de los 380, pero tecnicamente si pueden ser mejores o no.

Prava

#127 Correcto...pero que esa persona no quiera recomendar esos Siberia por encima de unos PC350...porque entonces no esta recomendando de manera correcta. En hardware, por ejemplo, tenemos gran cantidad de datos objetivos (rendimiento, consumo, calor, sonoridad...) cosa que en sonido realmente no existe, por eso la meta basica del hi-fi es "ve a la tienda y prueba tantos como puedas", es imposible hacer una recomendacion decente en el mundo de la musica, porque es algo puramente subjetivo. Yo he podido probar instrumentos del orden de 50.000€ (soy musico clasico) y realmente no me parecian tan buenos como para merecer ese precio, al menos no frente a otros que he podido probar del orden de 20-25.000€.

Ahora, tengo que puntualizar una cosilla: donde si suele poderse recomendar de manera subjetiva es al mirarse equipamiento de estudio (cacharros de respuesta plana, por ende), puesto que son equipos que no destacan en ninguna frecuencia determinada, sino que son completamente planos. Ojo, esto los hace muy aburridos para la mayor parte de la gente, pero cuando no quieres sonido bonito sino sonido real no tienes mas remedio. Por eso es medianamente facil recomendar unos monitores para pc...bueno, es que la unica solucion si quieres audio stereo en el pc es esa, tirar hacia monitores activos de estudio, no compensa tirar a amplificadores para tener dos cajas medio decentes. Por cierto, a ver si llega lo que pedi a thomann...

#128 Empezamos con los subjetivismos :) "Muchisimo" para ti puede ser nada para mi, no se si me entiendes. Los HD380 son unos auriculares de uso en un estudio, por lo que deberian tener una respuesta mas o menos plana, sin colorantes ni conservantes :clint: Esto significa que todo aquello que escuches sonara tal y como esta grabado...aunque puede que no te guste.

Respecto a tu pregunta directa: ecualizando puedes adaptar unos cascos a practicamente cualquier situacion, por lo que si tenemos en cuenta que los HD380 son de lejos muchisimo mas fidedignos que cualquiera de los mal llamados "gamer", un poco de ecualizacion hara maravillas...ahora, conseguir esto no es nada facil, te llevara horas y horas de pruebas. Eso si, una vez lo tengas todo listo tendras un sonido de lejos mucho mejor, porque las carencias que tienen los cascos gamer no las arreglas ni con un martillo.

Si te interesa el tema tienes un post muy interesante en head-fi...ahora, es largo como el camino de Santiago...y esta en ingles :palm: Pero bueno, por si eres aventurero aqui te lo dejo:

http://www.head-fi.org/forums/f4/how-equalize-your-headphones-tutorial-413900/


#129 Todo depende del presupuesto que estes dispuesto a gastar en la tarjeta de sonido, claro.

#131 No no, lo que dice prava es que la unica ventaja de unos 5H es que ya vienen con las frecuencias mas usadas en juegos como CS "hinchadas", por lo que resaltan mas; pero eso puedes conseguirlo ecualizando manualmente con cualquier casco decente del mercado. Eso si, la pobrisima calidad de sonido de unos cascos gamer no hay manera de arreglarlos por mucho que tires de EQ.

Por cierto, ahora mismo tengo ganas de meterme en el mundo de los DACs (digital to analog convertec, en cristiano, es la parte que cambia los 0001101010101 a señal analogica para que los altavoces tengan algo que reproducir) porque creo que mi Auzentech Xplosion permite cambiarlos. Solo falta ver donde puedo encontrar estos chips para empezar a hacer pruebas y mas pruebas....veremos si consigo algo de info, que espero que si (que los DACs son baratos, lo que lleva curro es probarlos meticulosamente para tener una opinion medio decente).

kyrsiN

O sea que de cierto punto de vista, comprar cascos "gaming" no es una mala compra.

AcidNos

#134 si mal no creo/recuerdo en la misma pagina de Auzentech puedes conseguirlos.

#135 No si los vas a usar unica y exclusivamente para jugar. Pero tampoco tendras un sonido como para tirar cohetes y si pretendes meterlos a otros fines olvidate de calidad.

Prava

Como todo en la vida, para gustos los colores...o los culos :clint: :D

Si quitamos de enmedio el mundo de la ecualizacion, prefiero sacrificar un pelin en bajos y medios de unos Siberia, por decirte unos cascos que he probado mucho, que perder la calidad general que me dan unos HD555, porque una cosa te aseguro: escuchar escuchas lo mismo, simplemente tienes que adaptarte un pelin...pero es que luego si se te ocurre pasar de esos mismos HD555 a los Siberia puedes caerte de culo...

Pero claro, si hay alguien que es un profesional y que va a lanes cada poco tiempo y quiere unos cascos unicamente para jugar, pues bien, que se compre unos "gaming". Pero como creo que una persona asi es una entre mil, para mi no compensa sacrificar de manera animal la calidad general del sonido a costa de tener un pelin mas de bajos y medios; y ojo, que he dicho que me olvidaba de la EQ...pero tampoco es una cosa tan cientifica como para no hacerla, con 10 minutos vas que te matas (para jugar)...

PD: joder menudo lio me estoy haciendo yo mismo. Unicamente recomendaria unos Siberia, 5H o similar si es para alguien que se dedica profesionalmente al gaming y los quiere unica y exclusivamente para ello, pero nada mas. Cualquier persona que quiera unos cascos multi-tarea tiene que huir de todo lo que sea "gamer", porque se va a arrepentir.

kyrsiN

Vale, muchas gracias. Ultima pregunta: vale para algo una viejisima sound blaster audigy 2 ZS?

Prava

Si preguntas es porque la tienes, supongo....asi que el mejor consejo es que la pruebes tu, siempre estas a tiempo de comprarte otra mejor :)

1
cortes

hombre, una ZS no es que sea mala eh!, tu simplemente piensa que, la Xfi mas barata que hay, es una Audigy 2 SE remarcada, osease, una mierda pinchada en un palo, y la ZS es gama mas alta...

kyrsiN

La tengo en otro PC, en otra casa... pero ahi la tengo xD. Pero como no tengo ni puta idea de tarjetas de sonido, pues pregunto antes de ir a buscarla.

ElRuso

Y que me decies sobre una "Turtle Beach Santa Cruz"?

NeO_PedritO

FUUUUUUUUU QUIERO MIS PC350 YAAAAAA

Esto de vivir en Canarias a veces es una jodienda, los pedi el jueves 11 de marzo y aun no llegan :mad:

BotiK

Hola,

He estado leyendo este hilo y he aprendido más de audio de lo que imaginaría.. xDD.

Bueno, quiero comprarme unos cascos exclusivamente para jugar.. tengo de tarjeta de sonido la integrada de la siguiente placa Asus P6x58d Premium Socket 1366 (http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6X58D_PREMIUM_SOCKET_1366.html).

Estoy dudoso entre los 5H y los pc350, que me recomendáis? Gracias!

miniCrack

#144 Sennheiser de cabeza tio!!...para mi no hay comparacion.

kyrsiN

Prava :

Simple duda, supongo que todas las tarjetas de sonido integradas ( en mi caso P5Q Pro ) no valen para nada no ?

AcidNos

#146 para salir del paso.

PlrA

Bueno hay que decir que las integradas actuales no son las de hace 5 años precisamente... salen del paso bastante bien, por eso no entiendo el que se gaste 30€ en una tarjeta de sonido, ahorra y comprate una en condiciones que merezca la pena el cambio.

abE

hd 215 y tirando, buenos bonitos y no tan caros para lo que son

AcidNos

#148 hay casos en los que superan la calidad habitual en integradas, pero yo sigo prefiriendo las dedicadas y supongo que tu tambien. El integrar audio y graficos me sigue pareciendo una perdida de tiempo y calidad (aunque es una buena forma de abaratar el coste de un PC).

Tema cerrado

Usuarios habituales