En busca de cascos gaming...

cortes

#148 hombre, pues, yo remitiendome a la que me vino integrada en mi P5K-E, comparandola con una simple Live 24bit (Que son la tira de viejas, yo le echaria 10 años ya), y habia un mundo de diferencia entre la calidad de sonido, y luego comparando la live 24b con mi actual Xonar DX, tampoco es que haya tantisima diferencia, que la hay, pero ni de broma comparandola con una integrada.

Que por cierto, a ver si la envio a el sat de alternate, y me la cambian por una nueva o algo, aunque miedo me da, ya que los fallos que me da son muy aleatorios...
Asi que, como no me la cambien y siga con esos fallos, la vendere, y me comprare alguna X-Fi titanium o del mismo rango en Auzentech.

PlrA

Hombre yo mismo he estado un buen tiempo tirando de integrada hasta que por fin me pille la Auzen Forte, y logicamente no hay color. Pero siempre hay que mirar la relacion precio/calidad/rendimiento. Y gastarse dinero en algo que apenas mejora lo que ya tienes, siempre es una tonteria. Despues estan los borricos que se gastan el dinero en una X-FI Titanium Fatal1ty para usarlo en un htpc enchufado todo a un sistema 5.1 por cable optico.... (un vecino mio xD)

R

Los PC350 clarísimo.

NeO_PedritO

Supongo que las placas que traen tarjeta de sonido (no integrada, pero la traen) ganaran algo en calidad respecto a las integradas de toda la vida.

Mas que nada porque ni quiero dejarme mas pasta por ahora ni tengo espacio donde ponerla (el crossfire anula el resto de pci..).

AcidNos

#152 Una X-Fi Fatality para un HTPC???? xD Ponle un monumento. Mejor algo especifico para HC, que no una guarreria.

#154 normalmente suelen ser parecidas en calidad. Lo igual tienes mejor control con el tema drivers y tal, que con las integradas suele ser de peste salvo algunos casos.

PlrA

Acidnos, el tema es... que usa la salida optica, con lo cual esta haciendo lo mismo que cualquier tarjeta de sonido con salida optica, hasta una trust del pccity de 15€ le va a sonar exactamente igual.

AcidNos

Por eso mismo lo digo. Teniendo una integrada con una salida Optica o Coaxial, es mejor invertir en un equipo de sonido que trabaje en condiciones y que tenga una calidad de sonido en condiciones, que en una tarjeta de sonido.

rSt-

sennheiser HD555 duros como una roca y sin ningun problema

Prava

#156 #157 Ñe, depende. Para audio en stereo sí que no compensa para nada tener una tarjeta de sonido de muchos €€€€ para usar la digital..pero tened en cuenta que para audio en HD hace falta una tarjeta de sonido de mucha calidad que sea capaz a trabajar con ese audio y mandarlo vía óptico, eso ni siquiera lo haces con una Forte (que yo sepa), sino que necesitas gamas todavía más altas.

AcidNos

#159 no necesariamente tiene que ser via optico. El coaxial es mas comun y de mas calidad que el optico en teoria. Despues de eso, seria el equipo de sonido el que haria el resto.

kyrsiN

Epic thread is epic.

PS: Sigo sin saber que comprarme xD

kyrsiN

Bueno al final me comprare los HD 555, gracias a todos.

PlrA

Muy buena decision.

1
kyrsiN

Hoy me han hablado de cascos "Grado" que es una marca americana.

Echadle un vistazo: http://www.gradolabs.com

AcidNos

Son cascos mas orientados a estudio que a uso particular, pero si, son cojonudos.

Prava

Ya tengo los Senn HD-25-1 y...madre mía, estos sí que tienen un buen bajo, super super definido. No hay comparación con los HD555 y eso que estoy usando el portátil. Bueno, los he comparado también con la mesa de mezclas y hay dos mundos y medio de diferencia, a ver si monto el ordenador de una maldita vez y hago la prueba con la tarjeta de sonido, pero vamos, de momento encantado con ellos (ya pueden ser buenos...que baratos no son).

kyrsiN

Joder no me hagas comprarmelos tambien xD

PS: Es que tambien valen el doble, cuanto los pagaste ?

Prava

170€ en thomann. De todos modos cíñete a tu presupuesto, no seas cafre: intenta buscar el mejor producto en base a lo que quieras gastarte, no vayas subiéndolo porque puedes no acabar nunca. De todos modos los he probado muy poco como para poder decir nada de ellos, simplemente el bajo es descomunal (bueno, es que en los HD555 no destaca), para todo lo demás necesitaré tiempo para poder comprobarlo. A ver si para esta semana lo monto todo y me pongo a trastear...

kyrsiN

Pero existen tarjetas de sonido que valgan la pena en PC para cascos comos los senn hd 25?

AcidNos

Si, existen, pero ya tendrias que irte a electronica de estudio.

oOL4sTOo

Los hd 25 sino tengo mal entendido son de dj no? esos para el cs y demás van bien? lo digo por lo mios technics que no los he probado para el cs y nosé si oiré demasiado los bajos

kyrsiN

Entonces para que sirve comprarse cascos como esos (como me habéis recomendado) si ni siquiera hay tarjetas de sonido que los soporten correctamente...

AcidNos

Yo personalmente prefiero una tarjeta de sonido de estudio de 150€ que una tarjeta gaming de 150€, si los aprovechas en segun que casos y con segun que tarjetas.

Lo que si esta claro es que yo no me gastaria 150€ en unos cascos buenos, para luego enchufarlos a una integrada, eso si que es tirar dinero.

Prava

#169 No hay que confundir el tocino con la velocidad. Los Senn HD-25 son unos cascos super super funcionales puesto que tienen una impedancia muy baja y te van a servir tanto en el ipod como en la mesa de mezclas pasando por un ordenador, amén de que al ser muy pequeños y muy robustos puedes darles el trato que tú quieras que no se van a estropear, y tienes recambios para todas las piezas, con lo que la durabilidad está más que asegurada.

¿Qué es lo que ocurre con estos cascos? Que son muy fieles (están especialmente pensados para monitorear y demás), por lo que no te sirve una cutre-integrada porque no le sacas el provecho que tienes que sacarles. Es como un coche...¿de que te sirve meterle unas ruedas de la ostia a un Fiesta de 70cv? De nada, ¿qué haría un Ferrari con esas mismas ruedas? Pues rendir como toca. Hay que buscar el equilibrio, como digo en cuanto monte el sobremesa y tenga la tarjeta de sonido lista (y eso que la mía tampoco es super especial) compararé de tú a tú con los HD555 aunque ambos jueguen en ligas muy diferentes (vamos, que si me gustan más los que ya tenía costando la mitad no tengáis miedo que lo diré abiertamente...).


#171 "Son de dj".

A ver, no son de dj. Simplemente los HD-25 reúnen todas las características que un dj busca en unos auriculares: son planos, son cerrados, son cómodos, son resistentes, son pequeños y hay recambios de todas las piezas. 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = mucho. Justamente que los dj's los usen (y muchos de ellos, son unos cascos super reconocidos) implica que para sus usos son muy buenos, puesto que no colorean ninguna frecuencia ni hace falta prácticamente amplificador para hacerlos sonar (como ocurre con los cascos hi-fi, fijaos a ver qué impedancias manejan...).

PD: bajos...tienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que los HD555, y con estos ya tenía suficiente. No sé, es un bajo muy natural (sí, pese a ser cascos cerrados), tienen mucha pegada, como si tuvieras el woofer justo al lado, pero sin rebentarte, no sé, es un sonido muy curioso...me recuerda al sonido que encuentras en grandes discotecas (Amnesia, Space...).

#173 Seguís mezclando las cosas. Entre una tarjeta de estudio y una tarjeta "gaming" las diferencias no están en las salidas sino en las entradas, por lo general. No esperéis grabar una guitarra ni grabar básicamente nada con una tarjeta "gaming"...pero es que, ¿para qué queréis tarjetas de estudio si no vais a grabar absolutamente nada? No tiene ningún sentido: sí, vale, tarjetas de sonido de estudio profesional que gastan mis colegas se escuchan de puta madre...pero no procesan ninguno de los efectos que son parte de los juegos, donde destacan es en las entradas, que si le tienes que meter un teclado, unos efectos y etc todo está super bien soportado, porque son para lo que son: para edición de audio.

De verdad, no os liéis con las cosas, cada una tiene su sentido y nada más. Acordaos también qué son unos auriculares dj y qué diferencia hay con unos hi-fi...porque no tienen nada que ver, NADA.

Hi-fi:
-No fidelidad (tampoco se busca)
-Altas impedancias (en general)
-Cascos abiertos (no siempre)

DJ:
-Casco de respuesta plana
-Baja impedancia
-Cascos cerrados.

Lo que si esta claro es que yo no me gastaria 150€ en unos cascos buenos, para luego enchufarlos a una integrada, eso si que es tirar dinero.

Este punto sí que es importante. Yo por ejemplo no notaba un sonido excesivamente malo con los HD555 en el portátil...con los HD25 es un completo desastre, la verdad. Hay ruido en la mayoría de las frecuencias...

Para terminar, ¿por qué se habla tan poco en general de auriculares de estudio (como los HD25, por nombrar algunos)? Simple y llanamente porque la gente no siempre busca la fidelidad. La gente busca unos aparatos que estén en sintonía con sus cánones: realmente es como las mujeres. ¿Es más bella una rubia que una morena? ¿Ojos verdes o azules? No hay un absoluto en la belleza, sino que cada persona verá a una misma mujer de manera diferente: con el sonido y la imagen pasa exactamente lo mismo, simplemente unos cascos de estudio son planos, por lo que no subjetivizan el sonido, sino que es tal y como sale del estudio. A mucha gente esto no le gusta puesto que le parece que la falta "algo"...pero eso ya depende de cada uno. A un servidor le gusta la música tal y como se crea, sin meter colores de por medio...pero como tantas veces he dicho, yo tengo mis gustos basados en mis experiencias musicales...y por eso no tenéis que tomaros al pie de la letra las cosas que digo porque son subjetivas. Hablar de tarjetas gráficas es super fácil....porque el rendimiento se mide de manera objetiva: tantos FPS con tanto ruido, temperatura y consumo. ¿Cómo se mide el sonido? Pues eso... :clint:

AcidNos

Hombre a mi si que me importa una tarjeta o unos cascos de estudio. Yo toco la guitarra (al menos lo intento) y para grabar prefiero el sonido tal cual me sale de la guitarra o del previo de guitarra (vease un POD, pedal de efectos o lo que quieras. A la hora de grabar, es mejor hacerlo con un sonido limpio, despues, cuando tu vayas a escucharlo una vez grabado, ya lo ecualizaras acorde a tus gustos o preferencias.

Por eso me decepcione cuando compre la X-Fi Prelude en este aspecto. Para ser una tarjeta de gama alta, no es adecuada para grabacion ni mucho menos, aunque a esto hay que sumarle otros aspectos tambien relevantes. Lo que esta claro es que cada casco tiene su uso. Dentro de esto, hay gamas y "colores" para elegir.

Yo tengo unos PC 350 que en su dia compre para darle un uso de juego. Para escuchar musica, o ver peliculas, son perfectos tambien, pero a la hora de hacer uso de ellos para escuchar un instrumento, la cosa cambia. Sus graves te saturan demasiado el sonido por lo que el audio no es fiel ni digno del propio instrumento o previo. Por ahora aguanto con ellos porque tengo otras preferencias, entre ellas unos monitores y un amplificador de valvulas, pero en cuanto pueda, los cascos de estudio caen 100% seguro.

Prava

#175 Vale, porque en tu caso quieres grabar algo (en este caso la guitarra...aunque empiezas con una guitarra y acabás metiendo de todo, te lo digo por experiencia con compañeros de conservatorio :) que luego nos tirábamos horas y horas liados con las cervezas y grabando...), y es que es justamente lo que comento: las tarjetas de sonido tanto gaming como de entretenimiento (para htpc, audio en hd y todo eso) son para lo que son, para sacar sonido, no para meterlo. Por eso mismo una buenísima tarjeta como es la X-Fi Prelude es una mierda grabando...porque jamás fue pensado para ello.

En tu caso está claro que tienes que tirar hacia equipamiento de estudio: monitores y auriculares planos. Pero ten cuidado especialmente con los monitores porque no es recomendable usar unos monitores con entradas balanceadas junto a un ordenador porque es muy posible que tengas ruido: te lo digo porque al usar mis monitores (near 05) en el ordenador hay ruido...mientras que en la tabla de mezclas no hay absolutamente nada.

PD: los amplificadores de válvulas no son demasiado recomendables para estudio...puesto que las propias válvulas añaden imperfecciones al sonido, que es justamente lo que las hace tan atractivas (para los valvuleros, claro). Para estudio puedes olvidarte de ellas prácticamente.

1 comentario moderado
PlrA

Para grabar el sonido nada como mi iAXE 629, en serio el sonido es limpisimo.

kyrsiN

Es que he estado mirando y cualquier casco Grado, aparentemente, le dan mil patadas a los HD 555 por un precio inferior (o por mas, dependiendo del modelo). Igual para marcas como Audio technica y AKG. Resultado: estoy volviendo a dudar.

#174 No respondes realmente a mi pregunta en #169, no es por tocarte los huevos pero eso ya lo había entendido claramente, que se necesita "soporte" para poder exprimir un casco.

Mi pregunta era: existe un soporte que valga la pena EN PC para exprimir tales cascos? Porque yo uso PC, y me quiero comprar las dos cosas.

DeiviD69

Recomendarme unos cascos buenos por 50€ más o menos por favor!
Quiero que vayan bien en el CS sobretodo.

Tema cerrado

Usuarios habituales