En busca de una T. de sonido

J

Buenas

Dado que mi actual tarjeta integrada de Realtek me está dando algún que otro problema, estoy buscando una Tarjeta nueva decente para sustituirla.

El uso que le daré será:

  • Escuchar música ¬¬
  • Jugar (me interesa que tenga EAX HD 4 nosequé y todo tipo de tecnologías de cuyo nombre no quiero acordarme y que no sé ni para que sirven xD).
  • Puntualmente, alguna edición de audio. Nada serio, como si obviáis este punto. De hecho mi actual Realtek ya me sirve para lo que hago.

Se queda corta tal vez en la calidad de audio al reproducir muchas secuencias a la vez, y en que está medio rota mayormente :-/
En definitiva, que se oiga bien y sea capaz de reproducir muchas pistas a la vez sin que se distorsione.

Los altavoces que usaré serán unos cutre-stéreo 2.0 :P O sea que no me interesa enchufar un Home cinema, pero bueno eso ya viene en todas, hasta en mi Realtek...

De momento he descartado la XFI Audio porque he oído que es una basura, que es una Audigy SE pero que hace las cosas por Software y por tanto es mala y tal...

La Audigy SE no la descarto, aunque tal vez sea poco... no sé, ya me diréis. Además parece que Creative tuvo problemas con M$ y las Audigy no tienen buen soporte en Vista.

Y principalmente mi candidata es esta:
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=566&product=15853

También descarto la edición Fatal1ty de la Xtreme Gamer porque sólo añade 64Mb de X-RAM, que por lo que he oído hoy en día vale más bien para poco y no merece que el precio suba lo que sube.

¿Qué tal tarjeta es? ¿Alguna otra sugerencia?

cortes

para lo que tu pides, con una de 30€ vas que chutas...no hace falta gastarse 100€ en una t.sonido si ni siquiera tienes buenos altavoces.

Deivis

Yo que tu, invertiría antes en unos buenos altavoces (aunque sigan siendo 2.0) antes que comprarme una buena tarjeta de sonido.

Yo acabo de adquirir unos Crative Gigaworks T20 2.0 sin tarjeta de sonido, y no veas que cambio en cuanto a calidad se refiere en el sonido.

J

La calidad de sonido no depende sólo de los altavoces, la Realtek la noto pobre, por ejemplo jugando al GTR Evolution y música a la vez noto que el sonido del motor empeora mucho...

Sobre los altavoces, descarto totalmente un sistema multicanal por problemas de espacio, lo que sí puedo hacer sin problemas es conectar la minicadena que ya se oye mucho mejor.

#2 Estoy de acuerdo. En principio es lo que buscaba, una cosa baratilla de 30 o 40€, las dudas han surgido al informarme concienzudamente sobre ella y ver que según los usuarios es una basura. Y para eso casi me quedo como estoy xD

Por cierto, en la página de Creative pone como precio oficial 99€, pero en realidad se consigue por 75€ o así sin problemas.

cortes

a ver, la gente que entiende de tarjetas de sonido, cosas hifi y demas chatarra, te dira que por ejemplo una audigy SE es una autentica basura.

Yo tengo esa misma, una audigy se, y comparandola con la integrada, gana infinitos enteros, la calidad es bastante buena para mi gusto y mis altavoces (Creative SBS580 5.1)

Yo con lo que tengo oigo musica de lujo.

SBS 60€ (hace 3 años)
Audigy SE 12€ (2ª mano)

J

Eh que no me refería a la Audigy SE, si precisamente esa es una de mis opciones xD

La que digo que ponen mal es otra. Es la XFI Xtreme Audio, que critican por ser una Audigy SE camuflada que encima emula todo por Software, mientras que la Audigy lo hace por Hardware.
Vamos que la Audigy no es mala.

Twin

no te compres una audigy en el 2008
quedate como estas o invierte en algo decente

J

Es que al final entre los descartes por precio (o por opiniones de otros usuarios) y lo que me decís sólo tengo dos opciones.

1ª Quedarme como estoy, con una tarjeta que ya me vale pero está medio rota (por eso la voy a cambiar eh? no os creáis que es por capricho).

2ª Una X-Fi Xtreme Gamer o Music por más de 70€

Joder pues sí que hay poco rango O.o

asesino00

La xfi titanium es pci e y sale por unos 120 e yo estoy muy contento pero claro si no tienes unos buenos altavoces no te merece la pena.

J

Demasiado armatroste... me parece que la Audigy de 40 lerus y pa'lante. Al fin y al cabo es para volver a tener una tarjeta que funcione bien... no necesito "supermega conectores de oro ohhhh" xD

cortes

Mira, la Audigy SE, es una Live 24bits renombrada, y la Audygy 2 SE, es otra Audigy renombrada, no me acuerdo del modelo exacto, pero vamos, que dejando aparte de que hablen mal, que emule cosas por SW y tal, el cambiar de una integrada a una PCI o PCI-e es un buen salto en calidad.

asesino00

LA asus xonar la ponen muy bien pero vamos son muy caras solo merece la pena si tienes altavoces digitales sino vete a por una xfi de gama media de 60 euros la gamer o la music

cortes

pero la cosa es: si ni siquiera con una de 30€ va a sacar todo su potencial por culpa de los altavoces, por que dejarse mas pasta? (Digo yo)

J

Tened en cuenta también una cosa: si me compro una tarjeta será con previsiones de futuro, es decir, que mientras no se me rompa la iré montando en todos los ordenadores que vaya comprando de aquí a infinito xD Sólo dejaría de usarla cuando se rompa o ya no esté soportada (ya sea por Hardware o por Software, drivers.).

Es decir, que ahora no tengo unos superaltavoces, pero quien sabe si dentro de X años (cuando espero seguir con la misma tarjeta) tendré unos potentes...

asesino00

Pues el futuro es el sonido DTS y la xfi titanium lo soporta al igual que es pci e (que tambien es el futuro) pero vamos yo solo te la recomiendo si vas a comprar altavoces digitales de gamma alta yo la mia la tengo conectada a unos z 5500

PoLL4ToR

Yo tengo esa targeta de sonido y me va bien, en la música se nota un gran cambio (por lo menos yo aún sin ser Mozart xD) y la opcion de cristalyzer y el sonido surround van muy bien y se notan. Y para juegos pues tambien notas canvio, solo que por ejemplo yo para el CSS no activo muchas cosas. Por cierto, el EAX ese no lo uso para nada, lo encuentro una basura, pa que coño quiero yo efecto isglesia? xD
Y por internet por ahi la venden OEM (sin embalaje y demas xorradas, porke el software está en la página y más actualizado) y te cuesta 50 € creo asi que tu verás...

Por cierto tengo unos altavoces Creative 5.1 Inspire T6100 y auriculares SteelSound 4H.

asesino00

Yo tambien lo considero una idiotez lo de los efectos eax donde se ponga el dolby prologic o el dts que se quite esaas paridas yo de cascos uso unos senheiser hd 555 que los conecto al decoder de los z 5500

J

O sea que el EAX es sólo el efecto de reverberación ese... pues vaya mierda xD

Recomendadme unos buenos altavoces 2.0 (Me es imposible poner unos 2.1, y ya no digamos unos 5.1 o 7.1 ...) :D A poder ser que sean poco voluminosos, digamos que no me sobra el espacio por aquí xD

cortes

Mirate estos altavoces, yo creo que son los mejores 2.0 que se ven en tiendas, eso si, seran algo carillos.

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=18021

J

Hmm son una opción :) entre 100€ y 120€ dependiendo de la tienda, algo caros pero no tanto como pensaba. Los añado a la lista de candidatos.

CoDe_WaR

buff, yo queria la X-Fi Music, pero es PCI y, por tanto, no puedo ponerla...

spoiler

Entonces, sabéis de alguna tarjeta con calidad similar que sea pci-e x1 y que no sea la titanium? (ni tampoco + cara)
De cascos tengo los HD 595 y altavoces, los Gigaworks t20

Algun rumor de que salga una X-FI Music en PCI-e x1?

Deivis

Yo tengo los Creative Gigaworks T20 2.0 que son más o menos lo mismo que los T40, y se oyen de escándalo para quien quiera calidad, reservando un poco la potencia.

J

Mmmm pues los T20 yo creo que ya me valdrían, ¿la única diferencia es la potencia?

Joder, venga a buscar la Titanium y sólo encuentro la versión Fatal1ty :-/ Cagüen su...

XtremeMusic 65€
XtremeGamer 66€
Xonar DX 69€ (Candidata)
Titanium normal 89€

asesino00

Asus Xonar DX/XD (Sonido 7.1) en alternate por 69 pci e y la xfi titanium sin carcasa ni nada por 89 en alternate si vas a gastarte menos de eso tira con la de placa ya que no habra demasiada diferencia.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23A05
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C6G

Altavoces calidad precio te recomiendo g51 unos 125 euros (5.1)
en 2.1 no tengo mucha idea pero he oido hablar muy bien de cualquier jbl.

J

Ah pues gracias, no la encontraba :D

Altavoces ya he dicho que nada de multicanal, tienen que ser 2.0

cortes

que no hay mucha diferencia entre una integrada y una pci/pci-e?
Juas, dimelo a mi, cambiar de la integrada de mi placa (P5K-E) a una simple Audigy SE gane muchisimos enteros en calidad de audio.
No niego que con una X-Fi de gama alta se gane aun mas calidad, pero para mi de momento no compensa.

MGomez

Yo estoy mirando el tema de pillar una T. se sonido

Y por ahora la que va ganando claramente es esta:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23C6G&showTechData=true#tecData

El problema que pensaba gastarme unos 60 euros... y esta sale por 90 xD

Aunque si me gasto 90 euros ya tengo tarjeta de sonido para mis futuros PCs xDDD si no se me jode claro :P

AH! y segun creo, viene la tarjeta PELADA sin drivers ni ná, me imagino que no habra problemas para encontarlos je

Saludos

J

No hay problema en la página de Creative están, lo que me echa para atrás es que la gente dice que Creative tiene un soporte malísimo y que sus Drivers apestan, y te puedes tirar con un bug 12 meses hasta que saquen otros drivers... aparte de problemas en Vista y en Linux.

MGomez

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=189479

Este post me ha convencido bastante sobre la xfi titanium de alternate.

En el post dice que tiene 64mb de xram... es verdad??

Sabe alguien las especificaciones de esta targeta?? en alternate no viene... :S

Y lo mas importante cual es la diferencia de la xfi titanium a la xfi titaniun fataliti pro... ??

Esque en google busco xfi titanium y siempre me sale la xfititanium fataliti pro... y como que no me entero xDDD

Alguien que me pueda iluminar y hacer que me lance a comprar la xfi titanium??

Saludos y gracias

Twin

mirar reviews de la Xonar DX

las creative suenan a plastico :P

Usuarios habituales

  • Josebalch
  • asesino00
  • Twin
  • MGomez
  • cortes
  • Deivis
  • PoLL4ToR