enserio el sp2 no da problemas ?

M

El SP2 es O B J E T I V A M E N T E poco fiable e inestable. Yo he tenido mi WXP con el SP1 funcionando de lujo sin problemas, me dio por instalar al SP2 (probé tanto instalarlo sobre SP1 como con una instalación limpia con SP2 integrado), y en mi pc sufría reinicios aleatorios.

No tuve problemas de compatibilidad con nada, pero claro, toca los cojones que tras X tiempo (aleatorio) sufras un reinicio. Le di muchas muchas vueltas al asunto, intenté buscar soluciones, actualicé de todo vía Windows Update, y nada... no di con la solución, pero claro, la cuestión tb es, la hay? Visto que había tanta gente con este mismo problema desistí y volví a SP1, y de nuevo como al seda.

Otra gente tiene graves problemas de incompatibilidad con ciertas aplicaciones... vamos un desastre.

Habrá muchos que os vaya bien, de hecho a mí en un portátil que tengo no me ha dao ningún problema, salvo que el consumo de recursos aumenta notablemente, pero eso no hace al SP2 fiable. Para ello, a cualquier persona que le funcione bien el SP1, debería funcionarle al menos iwal de bien el SP2.

Y como dijo Kevin Bacon en "Algunos Hombres Buenos", estos son los hechos, y son irrefutables xD

salu2

TyRaeLKNiGHT

Pues a mi me gusta tando el sp2 q me hize un cd de instalacion del xp con el sp2 integrado asi me olvido el tener q instalarlo despues y ad+ no tener q desconectar el pc del router por q antes sin el sp na mas reiniciar ya tenias 1000 virus.

Lo mejor como lo tengo yo no da ni un problema

AvariciA

Generalmente los virus q aprovechan bugs del SO aparecen despues de la aparición de parches de seguridad q los solucionan.

Al documentar el "agujero" seguridad q "remiendan", crackers crean programas q se aprovechan de quienes no suelen actualizar el SO.

Para estar seguro en inet al menos tener el SO con SP2 y todas las actualizaciones críticas.

M$ lanzó un comunicado en la salida del SP2 solicitando a los usuarios de WinXP tanto, legítimos como ilegales, a la actualización del SP. Dando su palabra de q no se comprobarian KEYs ni se incluiria a nadie en esa leyenda de la lista negra de IPs q acceden a actualizar el SP con claves piratas.

G

HEaton, y me puedes decir para que quere cualquier usuario que no sead admin de redes raw sockets?
Vamos, no creo que ni uno de los que postea en el foro este o en el de cs los eche en falta

o0BPS0o

lo digo pq hace 4 años que estoy en talleres de reparacion y hace mas de uno que tengo tienda propia con un total de interevenciones (en este año y pico) superior a las 1500.... a ojo... pues si, no he hecho estadisticas con excel, pero teniendo en cuenta que las he reparado yo... . pues me hago una idea bastante concreta a cerca de lo que hablo.

S

#34 No hace falta programar con raw sockets, sólo utilizar programas que los usen.
Prácticamente cualquier programa de auditoría de seguridad los usa. ¿Paradójico, no?

http://en.wikipedia.org/wiki/Berkeley_socket_interface

There are three different levels at which the socket interface can be made accessible, the most powerful and fundamental of which is RAW sockets.

Amkam

Me siento afortunado por poseer un Windows XP Sp2 que rula sin darme un pantallazo azul, un reinicio aleatorio o un problema que pueda achacarsele a windows XP. Quizas esto venga porque uso programas mas o menos estables o fiables.

Hace tiempo que no veo una pantalla azul en mi WinXP sp2, nunca es tarde. Pero ciertamente, una instalacion sana, actualizada y bien tratada, no deberia darle problemas a NADIE. Normalmente el mal trato del usuario es lo que hace caer a los SO. Es tan facil hacer arrastrarse a un Linux como a un Windows...

Personalmente recomiendo instales SP-2 por los motivos ya comentados

M

^
||

no digas tonterías socio, ke yo se tratar a mi WXP tan bien como tu o mejor, y sufro reinicios aleatorios con SP2, mientras ke con SP1 puedo tenerlo sin formatear durante muchos meses sin ke baje una pizca el rendimiento. Está claro ke el SP2 tiene algun tipo de problema de incompatibilidad con cierto hardware, aunke teniendo encuenta mi ekipo, bien raro es porke son componentes muy conocidos y extendidos.

P.D: no tengo aplicaciones raras, todas de lo mas comunes.

ArcheR

Sencillamente apesta, a mí y a un colega nos tiró la conexión por la puta cara, aparte de no permitirnos sacar el menu del boton derecho del raton, mediante ningún sistema, la única solución fue formatear.

Por ahí dicen que son sólo actualizaciones críticas no? Pues vete a windowsupdate.com e instalalas por separado, no como SP2, porque te arrepentirás.

mitoba

Hay a personas que le va como el culo y a otras le va de puta madre, eso no es razon para decir que es una mierda el SP2.

Lo mas sensato que puedes hacer #1, es probarlo y decidir por ti mismo.

blackpuma

simplemente si algo va bien para que cambiarlo ?
Soy conformista.

Algun dia cuando diga humm tengo k formatear proximamente le pondre el sp2 y si va "bien ( teniendo en cuenta que queria formatear ) " se lo pondre despeus del format.
Thx a todos por la info

ag3r

#41 por eso mismo no podemos decir q es estable ni genial, por que a TODOS no les va bien y no es un porcentaje del 1% si no de al menos del 50%, ¿te parece poco?...si dices q exagerao pos lee los 40 comentarios anteriores.

pd: A mi tampoco me gusta el Sp2, demasiados problemas al principio, reconozco que al cabo del tiempo se estabiliza y lo mejor es instalarlo del tiron al formatear, pero sigo prefiriendo la vieja formula del sp1+antivirus+firewall.

ag3r

CaNaRy_r00lz

#38 sera k no sabes configurar tu pc ^, pk esa raro k haya mucha gente k le vaya bien no?

ale enga todos a linux a compilar el kernel ^, tanto llorar con windows, nadie os obliga a usarlo migrar a otro SO si no os gusta.. ahora ateneos a lo limitado de otros SO con respecto al software

AvariciA

Cualquier error q ocurre en la máquina dais por hecho q es el sistema operativo e incluso q es una actualización del mismo. Las actualizaciones sirven para intentar corregir problemas. Los parches de seguridad vienen con una documentación en la q explican q corrigen y el porqué.

Los problemas q te acarree los puedes remitir al servicio técnico de Microsoft para q por un lado se hagan cargo de

los problemas ocasionados y por otro tomen medidas en sucesivos parches.

El sercio técnico no se hara responsable de daños al sistema si no esta debidamente actualizado. (Dejando aparte si no eres un usuario lícito del sistema)

MrNobody

Asi por encima veo 14 personas a favor y 5 en contra...

Basicamente se resume el tema en que la gente que le falla el SP2 no tiene al dia su software/drivers , tiene problemas con su hardware o se pierde en la configuracion del SP2. O simplemente pasa de el xq quiere usar opciones como raw sockets

Se recomienda :

  • Hacer una instalacion con el SP2 integrado directamente
  • Instalar por windowsupdate mejor que con el archivo ese de 200mb
  • Tener drivers al dia
  • Tener software al dia

La opcion de otro S.O con soft limitado ... limitado en soft profesional ? a nivel usuario domestico? En fin.. no es el tema.. tb daria problemas xDD

Conclusion ... lo ha dicho #41 , PRUEBA TU MISMO!

HysKer

yo lo tengo todo al dia , y formatee , los instale y de repente me peto todos los programas ... es una puta mierda

Y

Lamentablemente hay que actualizar al sp2 debido a que los parches de seguridad están saliendo para sp2, si quieres tener protegido el equipo ya sabes que hay que hacer.
Windows es un equipo inestable de por sí, y por muy bien que diga la gente que le va eso no quiere decir que muestre estabilidad. Y sino, contesten a las siguientes preguntas:

¿Cuantos no han tenido reinicios sin más?
¿A cuantos el equipo no se ha colgado en "windows está cerrando seción"?
¿A cuantos el equipo no le va más lento que en sus principios cuando está totalmente vacio?
¿A cuantos no le tarda un huevo después de mucho tiempo en arrankar pasando del bootsplash?
¿Cuantos habeis dicho "pero porque me va tan lento si no tengo nada instalado?

Y ahora vamos por la parte de los expertos:
¿Cuantos de vosotros teneis un antivirus? o mejor dicho ¿cuanto de vosotros creeis que es imprescindible un antivirus?
¿Cuanto cada cierto tiempo haceis un CHKDSK para luego defragmentar el disco?
¿Cuantos cada cierto tiempo pasais el regcleaner porque el registro cada vez está más empetado? ¿Cuantas entradas sueltas aparecen cada vez que le pasais el regcleaner y hace tiempo que "no habeis instalado nada"?
¿Con cuantos drivers os ha saltado la ventanida de que no ha pasado la prueba de los laboratorios de microsoft?
¿Cuantos de vosotros no habeis dicho "bueno, ya ha pasado bastante tiempo y el equipo tiene bastante basura, creo que debo formatearlo"?

Y bueno, un huevo de situaciones más que me quedaría por preguntar.
Ya de por sí, un sistema cuya base depende de un registro, que dicho registro por sí solo va engordando cada vez más, y es el que suele dar los problemas de lentintud, además de un sistema operativo que solo trabaja con dos únicos sistemas de ficheros y que además, dichos sistemas de fichero defragmenta la información en disco, no me parece un sistema estable.
Con windows os pasais más tiempo pasando antivirus, limpiadores de registros, defragmentadores y bueno un montón de herramientas más para que no falle.
Y encima los parches que sacan son procesos activos del sistema, osea que no son parches auténticos, sino programas que filtran los problemas, lo que resta rendimiento. Y cuyo verdaderos parches y actualizaciones del sistema sale pasado mucho tiempo con el nombre de service pack?, creo que eso no es un sistema fiable por mucho que diga la gente.
El sistema operativo te da más trabajo el mantenerlo en forma que en disfrutarlo.
Y ahora viene el longhorn, un desktop que necesita aceleración gráfica para dar un entorno 2d, osea, lo mismo que siempre pero necesitanto más recursos.

Y luego, eso de que ya no almacena microsoft las ip de las copias ilegales, a parte de que no me lo termino de creer no te preocupes, que ahora se encargará los Pentiums D con DRM.

S

Tengo el SP2 y nunca me había funcionado tan bien el PC de verdad, ni un error, nada de nada, eso sí, uso el WinXP Special Edition.

Y

#49 pero si digiste en el post anterior mio que es una puta mierda

Usuarios habituales