Errores Memtest con XMP activado

Sneyk

Buenas!

A ver os comento si me podéis echar un cable con esto porque me está llevando por la calle de la amargura.

Tengo un I5 6600k con una MSI z170 gaming pro carbon , SSD/HD , un par de módulos de RAM ( Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL15) con la GTX 1060 (6GB) , una EVGA Supernova G2...y bueno, la refrigeración es por aire (212 evo, etc etc).

La historia es que, llevo ya una temporadilla que el ordenador me va algo inestable y no sabía bien por que era, hasta que hoy me ha dado por hacer un memtest (decir que tenía el XMP activado con el Turbo Boost) ya que mis módulos de RAM son de 3000 y mi placa (los soporta) pero de base los deja a 2133 y me he encontrado con esto:

A lo que claro, me he "asustado" y he hablado con garantía y me han dicho que si, que las vendran a recoger para tirar de RMA y tal y cual (les he preguntado si podía ser por algo de bios/voltages/ etc etc) y me han dicho que no.

Entonces me he puesto yo a investigar un poco y viendo que posiblemente pudiese ser por tener activado el perfil XMP (de serie, sin tocar nada, bios actualizada) , asi que he desactivado el XMP (no el intel turbo boost) he hecho un test y:

Uso el ordenador más que nada para jugar, streams , y demás...no sé , como lo veis vosotros?
He hablado con garantía y me ha dicho que posiblemente sea porque tenga que configurar el OC del XMP manualmente pero yo de eso no tengo ni idea, que debería hacer?

Gracias !!

n3krO
#1Sneyk:

me ha dicho que posiblemente sea porque tenga que configurar el OC del XMP manualmente

RMA y pista. el XMP esta precisamente para que no tengas que tocar nada manualmente.

Si la ram no funciona de acuerdo con las especificaciones, RMA.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Sneyk