Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

cejudin

Sigue siendo imposible el stock del 8400 no?

1
PatatAtomica

Después de unas pruebas puedo decir que grabando con Shadowplay apenas se pierde rendimiento, es muchísimo mas eficiente que Action, por otro lado la calidad deja bastante que desear.

1 respuesta
Cryoned

#602 Prueba a aumentar el bitrate y cuando compares hazlo con el vídeo en local, si lo subes a youtube te destroza el vídeo respecto al original.

Bajo condiciones normales suele ser ligeramente peor el encodeo por gpu, sea shadowplay o handbrake usando cuda, pero suele ser también prácticamente si no imperceptible, si negligible, sobre todo para streamings.

1 respuesta
PepiNo

Alguien sabe donde hay stock del 8700k? y otra pregunta, recomiendan alguna placa para ese micro que este bien de precio?

leinar

Yo me lo he pillado en megacomponentes a 378 con la Aorus ultra gaming, pero no tienen stock, esperando estoy ya dos semanas con el pedido pagado. Que ganas de toquetearlo.

Retrete

#603 No estoy muy puesto en el mundillo streamer, pero el problema de shadowplay&relive no era que necesitaba un bitrate bastante alto para tener una calidad decente?
Supongo que dependerá de cada persona, pero si te ve mucha gente con una conexión mediocre pasa a ser uno de los factores más importantes, a nadie le gusta ver algo entrecortado.

8 días después
leinar

Bueno necesito opiniones, me llego ayer el 8700k , memoria 3200hmz y placa aorus ultra gaming z370. Lo monte y me puse a trastearlo "oc". Como no estoy muy puesto en el tema active el xmp para la memoria y perfecto 3200mhz y vi daba la opcion de elegir oc automatico para el micro elegi 4,8 y el voltaje que le pone es 1.30. Hoy viendo una guia y tal desactivando la grafica integrada y cosas varias he llegado a bajar a 1.18 probando estresando con aida. 1.18 y estable a 4.8 todos los cores. Temperatura max 60 con los ventiladores al 70% "tengo rl enermax 240 y torre con 8 ventiladores" en cuanto sube a 61 o 62 suben sus revoluciones y baja a 60 de nuevo y asi. Me parece muy poco voltaje para 4.8 y poca temperatura para ese oc sin delid. Lo estoy haciendo bien? Veis bien ese voltaje para un 8700k a 4.8?

2 respuestas
B

#607 4.8ghz a 1.18V?

Ya estas tardando en ponerlo a 5.1 - 5.2ghz

1
leinar

Primero quiero probar con prime 95 que el aida me da a mi que no lo estresa lo suficiente

1 respuesta
Jinryuixi

#609 Parece ser buen procesador, aunque por lo visto donde se empieza a disparar tanto temperaturas como voltajes es a partir de precisamente 4.7-4.8.
Prueba pasarle el prime95 unas 2 horas. Si no intenta subirlo a 5ghz con 1.36 y de ahí ves bajando. A mí el aida64 me lo aguantaba a 5ghz y 1.296 pero me crasheaba en prime smallftts y/o tras jugar un par de horas al destiny. Le subí el voltaje a 1.36 y ni un crash en p95 ni jugando y las temps en los mids60 (delid). Con el Aida64 obtenia mid50-60 y con el prime se disparaba facilmente 10 grados más. Para que lo tengas en cuenta.
El voltaje te lo mantiene estable en cpuz? LLC?Cualquier cosa avísame :)
Donde le notas la mejoría en delid es cuando llegas al máximo, con temps así no variará mucho con o sin. Así que yo lo pusheaba a 5ghz y si te mantiene las temps entre 70-80 perfecto sin delid y ya de ahí como te sientas más agusto. Algún día lo haré con el mio a ver si lleva a los 5.2 pero en 5 se está genial xD

1 respuesta
leinar

#610 pues mis sospechas se confirman. 1.18v en aida 2,5 horas y sin problrmas, entro a jugar y en 10 min pantalla azu. He estado probando con prime y es estable apartir de 1.245. Mas bajo de eso crahsea tarde o temprano. Asi que la cosa queda de momento en 4.8 a 1.245 con temp max 55. Como tengo algo de margen en temperatura provare subirle a 4.9 o 5. Por que el aida64 aguanta 2,5 horas a 1.18? Y luego en juegos ni 10 minutos.... a diferencia con el prime95 si no le pongo 1..245 no es estable. En cpuz durante las pruebas a 1.245 en prime he visto que ha llegado a marcar 1..26

1 3 respuestas
Chichelo

#611 Aida no es muy fiable, en cuanto a test. Lo mejor para probar es Prime95, o una sesión de tus juegos en plan 2-4 horas.

1
B

#611 juega a lo que sueles jugar y echate una sesion de 2 - 3 horas.......si usas el PC solamente para jugar, no hay mejor test.

Aun asi, creo que 1.245V sigue estando bastante bien.

Yo que tu me planto en subirlo a 5Ghz a ver cuanto voltaje necesita.

1
Jinryuixi

#611 prueba los mismos voltajes que yo para 5ghz y ves bajando, no te asustes si sube a 70-80, y dime las temps que vayas teniendo, el prime con que lo pases 2 horas suficiente. Por el vcore no te preocupes si sube un pelin, tendras el valor LLC algo elevado pero si en pruebas no te dista mucho del vcore que has puesto en bios sin problema mientras las temps no se te disparen. El problema es que realmente tengas un dropeo (menos) vcore del que tengas en bios. A mí por ejemplo lo tengo en 1.35 y se me pone solo a 1.36 con LLC 6, en LLC 5 por ejemplo me dropea a 1.34 y entonces no es estable... 1.245 que te suba a 1.26 es bien :)
https://es.msi.com/blog/why-llc-is-your-friend-when-overclocking-2

Edit: No te asustes y ves probando, es verdad que no notaras mejoría a uso normal de 4.7, 5.0, 5.2... pero cual es el problema? Tienes el procesador y la maquinaría para poderlo hacer/comprobar y además en caso de no poderse ya tienes unos valores los cuales son estables y puedes usarlo. Tienes un seguro ya, trastea con cabeza y disfruta de lo que tienes o obtengas, siempre puedes regresar a ese 4.8 ;)

ArThoiD

Yo lo dejaría a 4.8 y a tomar por culo, la ganancia de rendimiento por tenerlo a 5 Ghz va a ser nimia comparado a los potenciales dolores de cabeza...

Pero claro, si te sube el ego o te salva del TOC tenerlo a 5, go.

Eyacua

#607 Desactivar la grafica integrada teniendo una 1080 mejoraria el rendimiento en juegos? Me imagino que si o que simplemente la placa permite mas voltaje?

Esta semana me llega el 8700K y me gustaria formatear y configurar el PC bien desde un inicio.

Has probado el overclock que suelen llevar disponibles las placas? (mi Asus Z170-P permitia poner mi 6700K a 4.1/4,3/4,5 con 3 opciones para noobs-powa-como-yo como yo desde la BIOS).

1 respuesta
B

Con que placas son compatibles los nuevo i3-8350k?

2 respuestas
ArThoiD

#617 z370

Eyacua

#617 Z370 tambien creo recordar.

leinar

#616 Si que trae la opcion mi placa de auto oc y da varias opciones 4,8,4,9,5.0... pero dn 4.8 le pone 1.30 de voltaje. Al dia siguiente vi una guia que desactivando la grafica integrada "jamas la voy a usar" y algunas cosas mas consegui bajar el voltaje a 1.22 lo tengo ahora en 4.8. Si no te quieres enmarronar ponle el auto oc pero las temperaturas seran algo mas elevadas que si buscas tu el voltaje idoneo.

1
leinar

Por cierto hablando un poco de mi oc... en aida con 1.18v era estable durante algo mas de 2 horas hasta que lo pare. Seguidamente en juegos "CSGO" a los 15 minutos se me reinicio el pc, asi que aida no se para que coño sirve. Me baje el prime95 y neccesite 1.25 para que fuera estable. Al final como yo no voy a renderizar ni nada de eso y pensando que no neccesito que mi pc aguante al 100% largas horas "nuncca lo voy ha usar asi" baje a 1.22 que en prime95 no me lo aguanta pero jugando al csgo una sesion de 5 o 6 horas lo aguanto perfectamente. Actualmente lo tengo asi 4.8 a 1.22v de temperaturas no pasa nuncca de 59 maximo y como para jugar me es suficiente voltaje asi se va ha quedar.

2 respuestas
B
#621leinar:

Seguidamente en juegos "CSGO" a los 15 minutos se me reinicio el pc, asi que aida no se para que coño sirve

Todo depende para que uses el PC. Si es solamente para jugar.........juega, como dije antes no hay mejor test que jugar.

1 respuesta
leinar

#622 pues si, mas que contento con 4.8 a 1.22v puedo tirarme horas tranquilamente jugando. Habra quien diga que el prime95 no te aguanta y tal... pues no no aguanta pero tampoco voy a poner mi cpu al 100% ni de coña, jugando al csgo no pasa del 40% y ya que lo tengo puse el battlefield 1 a 1080 144z y todo en ultra y perfecto durante horas. Asi se queda :)

1
B

Pues tengo ya el i5-6400K con la 1070 Ti... monstruoso.

Prava

#621 Tú déjalo estable según Prime 95 y déjate de bajar voltaje para nada...

1 respuesta
leinar

#625 me interesa mas bajar el voltaje para la temperatura que subirlo para unicamente ser estable en prime95 que si seria lo ideal, pero no uso el pc para ponerlo al 100% ni me acerco

1 respuesta
Markitos_182

#626 Aunque no uses el PC para ponerlo al 100%, si el OC no es estable te puedes encontrar con algún pantallazo hasta escribiendo en el bloc de notas.

leinar

Lo se, pero para mi el concepto estable no es que aguante 4 horas estresado al 100%. De momento 4 o 5 dias de horas jugando csgo y battlefield 1 sin problema alguno. Temp max mientras juego 50, tambien ya va haciendo fresco estos dias.

leinar

Al final por probar 1.26 estable en prime y son 5 grados de diferencia. Como va sobrao pues 1.26 lo dejo. Sabeis si hay mucha diferencia de 4.8 a 4.9 o 5.0 en juegos? O es inapreciable?

1 respuesta
Czhincksx

#629 si juegas con un SLI de 1080Ti a 1080p, quizas puedas llegar a notar algo en algún juego que tire mucho de cpu.

2

Usuarios habituales