¿Están perdiendo mucho dinero por lentos?

TaMy

En un AMD 64 NF4 con dos 6800 GT la fuente mínima necesaria puede rondar una fuente BUENA de 750W.

Aún no he visto ninguna

Siempre puedes poner dos fuentes una buena de 500 para todo el equipo y otra mas malilla para la segunda gráfica, puentear los cables del contacto de la placa base e ir haciendo...

Pero creo que es un gran embrollo.

aLeX

Está confirmado el soporte para PCIe en la gama 754. Lo que no habrá son micros superiores al 3700+. Y lo que nunca hubo es dual channel. Tampoco lo veo un motivo muy de peso para odiar ese socket.

Todos pensais en comprar una placa 939 con nForce4 Ultra/LSI y dentro de un año actualizar el micro. Pero habría que ver si dentro de un año esa placa soportará un micro dual core de nucleo "Toledo", por ejemplo. Mucho pensar en el futuro me parece a mi.

TaMy

Si pero dentro de un año podrás actualizarte al AMD 64 a 4400+ seguramente mientras en el 754 podrás actualizarte al Sempron 32bits 4000+ y por supuesto la diferencia entre ambos es importante.

JaCk0

el toledo irá en el socket 900.

III

TaMy animal, yo preguntaba fuente necesaria/recomendable para amd64 en 754 (nf3 250) con una 6800GT (ten en cuenta grabadora DVD y 3 o 4hd's mas 5 ventilatas... aunke consuman poco estos ultimos xD)

J0d3r

yo personalmente al comprar un pc: placa base memoria procesador y grafica, pienso en comprar un conjunto placa+procesador con objetivo de poder actualizar en un futuro la memoria y la grafica en todo caso, ya que si pienso en actualizar el pc el combo placa+procesador iria junto

esto es, no miraria cambiar un procesador por otro mejor, al igual que ha pasado con los pentium viejos, con los athlon xp y con todo el rollo, al actualizar se actualiza lo que es la plataforma entera, procesador+placa y obligatoriamente memoria ram por cambios de sdram a ddr, pero desde luego no habira actualizado al año el procesata para ponerle un tualatim a 1 ghz..

con esto lo que quiero decir es que en un futuro de aqui un par de años, los que tengan un AA64 de socket 754 y lo quieran actualizar, no buscaran el cambiar el procesador, sino que cambiaran la plataforma entera, al igual que los que pillen ghoy un p4 775 no creo que de aqui dos años se planteen pillarse un procesador de 775 mejor, sino cambiaran al socket que haya en ese momento con la placa base que haya en ese momento y en su defecto con la memoria ram que haya

espero haberme explicado xD

TaMy

Ya pero hoy por hoy no hay placas AMD 64 754 con PCI-E

Con lo que a tu combo juntale que no podras actualizar ni CPU, ni memória buena (las buenas serán DDR2, DDR normal solo habrá genérica) ni placas gráficas ya que la placa 754 irá con AGP y nenes el AGP se acaba...

noether

tamy, yo creo que la mayoria de la gente es como #36 . No hay que comerse tanto la cabeza.

J0d3r

yo no he dicho que quiera actualizar cpu con ese combo, si actualizara haria lo mismo que he hecho ahora: pillaria placa, memos y procesador nuevo, y cuando juntara mas pasta pues grafica, que es lo que hara la gran mayoria como yo que no tiene mucha pasta, por tanto quien necesite un pc hoy que se compre un athlon 64 con 1 gb de memoria y una buena placa y que lo disfrute al maximo, que de aqui 2 años cuando ya no le valga ni para pelar papas lo podra cambiar potr otro nuevo pagando el desembolso correspondiente, igual que tendras que hacer tu con tu 775 no crees?

salu2

pd: yo creo que comprarse un pc con vistas a futuro es un poco estupido porque en ese futuro con la misma pasta te compraras un pc nuevo y mejor, por lo que si quieres disfrutar de pci express ahora, adelante con tu socket 775, pero para los que quieran disfrutar de agp aun podran hacerlo con maquinones como 6800gt y en el futuro cuando quieran actualizar ya se compraran el pci express o su evolucion, mas desarollado, mas barato y mejor

ag3r

Y me comentaras , bueno pues es el turno de las AGP que tengan en Stock , habra poca demanda y bajaran los precios.........pues no , porque para entonces ya habran movido la mayor parte de la produccion al Pco-Express , con lo cual se equilibra la oferta y la demanda(Teoria economica te aseguro que los fabricantes de esto saben un rato )

Amos a ver....tengo unas 1000 graficas en agp q quiero vender por que la moda ahora es el pci-e, tu crees q la gente va a comprar pci-e ? no. por que? la inmensa mayria tiene agp por lo cual, compraran la ultima serie aquellos q lo sepan (o sea un 10%) y el resto del mundo (90%) no compraran nada, con lo cual el stock de agp esta ahi y hay q venderlo y lo venderan a bajo precio, o me vas a decir a lo mejor q los coches como el clio el cual van a retirar del mercado, lo ponen mas caro?, o mi vecina con la fruta cuando se le va a pudrir la pone mas cara???...NO la pone mas barata, a eso voy el grandisimo stock de agps q es un huevo no se compensara con el de pci-e, hasta q no vendas la mayor parte de agp, no es de muy listo coger y ponerte a comprar como una bestia pci-eŽs cuando todavia tienes q vender lo q queda de agp, o sea q la pondran mas baratas hasta q se agoten cuando ello ocurra entonces es cuando se duplicara su valor, pero como digo, un 95% de los ordenadores del mundo no tienen pci-e o sea q ya me diras men. Al iwal pasa con los 64 bits.

Ni el mercado evoluciona tan rapido ni las cosas dejan de ser utiles tan pronto.

sois unos consumistas compulsivos!!! :@!!!

TaMy

| aGer la TNT2 PCI actualmente vale 39€.
|
| Una GF FX 5200 LE AGP vale 25 €

| Una X800 XT AGP vale 509 €
|
| Una X800 XT PCI-E vale 410€ (360+iva)

Como podeis ver, formato antiguo SIEMPRE es más caro que el nuevo.

Todavia crees que el AGP se "ABARATARÁ?"

A lo que yo me refiero es que si coges ahora AGP, dentro de un año lo tendrás chungo si quieres cambiar la gráfica. Osease yo dentro de un año venderé mi x800 XT y me compraré la maravilla que esté apunto de salir entonces, mientras que si me hubiera comprado AGP, tendria que esperar a comprarme MOBO+Gráfica+CPU+RAM.

XkratX

bfff que lio, pero entonces las placas con PCI-E Ya han salido, o van a salir, o como esta el tema?

Podeis poner modelos de MoBos (si puede ser con precios) que recomendais con vistas de futuro / ampliaciones?

III

TaMy no se de onde sacas esos precios, por ke aun ke se ke algo de razon tienes al decir ke lo antiguo sale caro, yo estoy viendo ahora mismo ASUS x800 XT PE PCI-E en mas de 500 € mas iva y la misma en AGP8x 60 € menos...
fuente: aiguamolls.
A ver si se te mete en la cabeza ke no todo el mundo invierte el mismo dinero ke tu en el pc, ke no todos nos podemos permitir esos lujos o no todos trabajamos en ese mundo.
Ya puestos diles ke se compren pb TYAN y le metan dos opteron ahi calentitos ;) , hd's scsi U320 a 15krpm, y cosas asi XD

fer69

#40 No observes el mercado desde NUESTRO punto de vista , es decir , los que sabemos un poco , y nos vamos actualizando el PC poco a poco.Hoy compramos mas memoria , mañana cambiamos el micro , pasado la grafica.

¿Por que crees que Intel es el mayor fabricante de graficas del mundo?La mayor parte de los PCŽs que se venden son de marca y montados , tipo mediamarkt , Carrefour , etc.

¿Que montan estos PcŽs?Lo ultimo , el procesador mas gordo , el disco duro mas tocho , etc.Estoy harto de ver p4 a 3,4 que vale el micro solo 350€ , con una Fx5200.
Bien que tenemos ahora mismo que sea lo ultimo?Pues entre otras cosas el PCI EXpress , y lo que esta claro es que aun quedan mucho AGP , no lo van a dejar de fabricar , pero si que se van a centrar en lo que mas vende , el Pci-Express.

Si se siguiera el ritmo de fabricacion actual de AGP y la demanda bajara pq mucha gente tira hacia el PCI , entonces esta claro que habria un desequilibrio entre oferte-demanda y el AGP bajaria de precio para liquidar Stocks, PERO que solucion toman los fabricantes para no perder beneficios?
Van DISMINUYENDO la produccion en AGP para que se equilibre con la oferta real , por lo que los precios se igualen y puede(y sera lo mas probable) que suban.

Mira el ejemplo de las tarjetas actuales de PCI(no las de PciExpress) hay poca demanda pero vaya , incluso hasta estan mas caras que sus homologas de AGP , ¿Por que?Porque fabrican pocas , es decir oferta-demanda equilibrada.

De verdad es pura teorica economica , ademas a los hechos me remito , con el PCI antiguo cuando desapareció y lo que pasara con el AGP actual.

Y si el mercado evoluciona MUY rapido , lo que pasa es que nosotros , los pelaos de dinero y que sabemos un poco de esto , vemos que el precio de algo nuevo para su rendimiento no casan , pero eso no quiere decir que la inmensa mayoria de gente entienda eso.

Vete un sabado de esta navidad a un mediamakt/o equivalentes , y te daras cuenta de que los nuevos equipos con PCIExpress salen como churros en los carritos de la compra ;)

#43 Yo he comprado en aiguamolls , y son buena gente , pero hay cosas de la lista que no se ajustan a la realidad , ya sea pq tienen pocas o pq no les llegan.

Mira en http://www.overclockers.co.uk/ , (bastante mas fiable los precios de la web) , y compara la x800XT mas barata en AGP y la de PCI , la diferencia eran de unas 60 libras , creo(hice el calculo hace tiempo) cerca de 90€ al cambio a favor de la de PCI.

TaMy

A ver, repito y repetiré mi X800 XT PCI-E de PowerColor vale eso, me costo eso y ya hace cosa de 1 mes. Es una tienda normal y corriente que vende al por menor y mi precio fue el mismo que te hacen a alguien de la calle.

Lo que está claro es q asus por la suya cobra más que Powercolor por la suya.

Respecto lo del PCI-E no es "gente que no actualiza el ordenador cada 4 dias", simplemente es "vista de futuro".

En un colegio por ejemplo hoy por hoy es "inhumano" ponerles un PC con una gráfica PCI (el antiguo), ya que en Windows incluso a 16bits tiene problemas de transferencia ese puerto, mientras un PC que tenga AGP x1 aunque sea ya no tiene dicho problema y dicha gráfica ha podido ir actualizandose porsia...

Comprar ahora algo PCI-E es una garantia de futuro que uses para lo que uses dicho PC tendrás un puerto que data de 5 AÑÖS más nuevo que su predecesor.

Por eso yo recomiendo PCI-E. Respecto al DDR2 no me meto pq su implementación seguro será más lenta.

oFF-sIDE

Los q dicen q lo viejo no se vende mas caro...

El ejemplo mas claro lo tienes con la ram.

En la informatica, todo lo viejo SIEMPRE vale mas caro, porq no tienen mucho y sin embargo ya no les va a entrar mas genero, por lo q pueden dejarlo ahi y venderlo poco a poco pues siempre habra gente necesitada.

J0d3r

depende que componentes, prueba a vender un p3 a ver si se vende mas caro ;)

el tema esta en comprar a tiendas, ahi una tnt 2 roñosa en pci te vale una pasta, mientras que si las pillas a particulares para pcs viejos no te sobrepasan los 10€, eso si estan mas usas que el coño de la charito, pero hacen su funcion...

TaMy

Ahora mismo un P3 a 800 Mhz se vende más caro que no un AMD Duron a 1600 que cuando trabaja en esto lo vendiamos a 17€ mientras el P3 a 800 se vende a unos 45€. Y te aseguro que el Duron es mucho más nuevo y mucho más potente.

Un P4 2000 nuevo a 400 Mhz tb está más barato que el P3.

Simplemetne pq quien tiene P3 y se le fastidia la CPU quiza solo compra la CPU y esta dispuesta a pagar lo que sea pq le costará encontrarlo.

thug

Nuevas noticias , y yo a la espera
En
http://es.asus.com/news/2004/20041022.htm
Se puede leer
¡¡10,118 Puntos!! Con esto, ASUS Placa Base SLI ha batido el récord en 3DMark05

El resultado fue logrado por la placa base ASUS A8N-SLI Deluxe junta con CPU AMD Athlon FX55 y dos tarjetas gráficas NV45.

ASUS A8N-SLI Deluxe estará disponible en el período de Navidad.

Y yo, que quereis que os diga, a la espera me mantengo para pillar una pci.express y 939. que mas da un poquito más?

Usuarios habituales

  • thug
  • TaMy
  • J0d3r
  • III
  • ag3r
  • noether
  • JaCk0