Evento de Apple del 27 de octubre: Hello Again (19:00)

Stream en directo

Esta vez no hará falta tener algo de Apple para seguirlo en directo porque que el stream funcionará también con Microsoft Edge en Windows 10.

K3k3

#240 Yo tengo un MacBook Pro 15 pulgadas Late 2013, pero con tarjeta gráfica adicional además de la integrada, y puedo editar en 4k sin demasiadas complicaciones

elkirby

Por circunstancias de necesidad me vi obligado a pillar un portátil nuevo hace 4 meses, quería algo ligero y que sobre todo le durase la batería. Es cierto que en windows los hay, pero ni se les acerca en cuando a una calidad decente de pantalla, por lo cual me decidí a pillar el Macbook Pro Retina 13" de 2015. Con el temor de que a las pocas semanas o meses lo renovasen, pero viendo esta última presentación, creo que hice bien en no esperar, porque al precio que me salió el Macbook base (1000€ en Amazon) no es ninguna mala compra.

El ordenador con Sierra va como un tiro, y os aseguro que con este portátil hay máquina para 4-5 años mínimo al mismo rendimiento que ahora. Otra cosa es que os dediquéis a la edición de vídeo en 4K que flaquea, pero vuelvo a recalcar que para editar 4 videos a 4K no merece la pena pillar el de 2016, si es para uso PROFESIONAL sí.

En definitiva, y si estuviera en la situación de hace 4 meses, lo volvería a tener muy claro, pillar el de 2015 que conlleva un ahorro importante y tampoco va a distar mucho en cuando a nuevas funcionalidades con el nuevo, exceptuando las 4 pijadas. Eso sí, si se opta por el nuevo, aparte de los 2000€ de base, añade unos 100-150€ más para adaptadores (cosa que odio de la compañía, optan por un sistema tan nuevo que la mayoría de usuarios, casi un 95%, no está preparado para el cambio. Peeeero alguien tiene que dar un paso hacia delante).

2 respuestas
spyro512

#242 ya, eso pensaba yo, que tendría rendimiento máximo para 5-6 años... pero qué va, los años se acaban notando xD

1 respuesta
Markitos_182

#243 Yo tengo un 13" Early 2011 que no va como iba con Snow Leopard, pero para el uso que le doy (ocio, internet, fotografía y programar de vez en cuando) tengo portátil aún para rato. Y calculo que cuando le ponga 16GB el año que viene tenga más para rato.

Y la batería dura sus 6-7 horas como una campeona aún.

1 respuesta
NeoSky

4
Zeroner

Lo triste es que no hay buenas alternativas. Estaba viendo los Dell XPS, y solo he oido malas cosas (especialmente de la pantalla); otra opción es el Lenovo x1 carbon, pero de precio anda similar...

2 respuestas
zYctest

#246 Lo peor de todo es que es cierto, te pones a mirar que si Surface Book, Dell XPS e.t.c y todos tienen unas características muy similares con un precio igual ( al de sin el touch bar xD)

Zeroner

Pero vamos, si alguien me encuentra alternativa con pantalla similar a retina por precio inferior, no dudo en comprarlo.

Ahora mismo estoy en un air del 2013, y solo le cambiaria la pantalla a retina.

1 1 respuesta
Dante88

#248 Tienes el de Xiaomi

1 respuesta
Zeroner

#249 no, gracias. Alguna marca que me de garantía en Europa?

Fyn4r

#246 la mejor alternativa al engendro este que presentaron es un mac pro de hace 1 o 2 generaciones xD

B

Yo estoy en las mismas, estoy buscando una alternativa decente y no encuentro nada. Un MSI? Pero es un ladrillaco?

1 respuesta
mosilnet

#252 https://www.pccomponentes.com/msi-gs63vr-6rf-032es-intel-core-i7-6700hq-16gb-2tb-512ssd-gtx1060-15-6--4k

1.8kilos, eso es un ladrillaco?

1 respuesta
B

#253 Este ya lo habia mirado y me parecia el primer candidato serio, pero luego lei en comentarios que la bateria dura menos de 3 horas sin meterle caña, y eso me echa muy para atras. Por otro lado, yo lo necesito para editar en 4K (es el uso mas "potente" que le daré) y en principio con este no deberia haber problema no?

1 respuesta
Zeroner

Sinceramente, para mi si supera el price tag del macbook pro, deja de tener sentido.

Hay alguna alternativa con un form factor similar al nuevo macbook, bateria decente (6~ horas?) y obviamente pantalla similar a retina?

La única alternativa, aunque no me convence del todo, es https://system76.com/

2 respuestas
Prava

#255 Surface Pro / Book.

ArThoiD

#254 Hombre, 3 horas teniendo en cuenta el hardware que lleva.....

Que tiene una GTX 1060 que es como las de sobremesa eh, eso es un pepinaco curioso para un portátil, por no hablar de que lleva una CPU HQ @ 4 cores reales y no las mierdas de Ultrabook que montan otros.

Los Macbook Pro llevan la super poderosa Intel Iris HD 550 o la Radeon 460 con super sobreprecio y Dual-Cores o Quad-Cores cutres como mucho xdddddddddddddd

Ese panel 4K IPS en 15,6" tiene que ser una pasada.

Pero si, una Surface Book / Pro es lo más similar en este caso.

AcidNos

Yo a dia de hoy compraba antes Surface que un Macbook.

mosilnet

#255 por precio los de esa web están muy bien, pero ahora faltaría ver que cuanto te sablan en aduanas y portes, que igual ya no estan tan bien de precio.

NocAB

#244 Pues tienes suerte o lo has tratado mejor que yo. Mi Macbook pro 13'' de principios de 2011 tiene la batería muerta. Lo uso en casa así que de momento no la he cambiado pero la voy a cambiar ya, que no es plan no poder ni cambiarlo de enchufe.

Tampoco me arranca la app store y alguna otra cosa así que tendré que hacerme copias de seguridad y restaurar todo...

De paso seguramente le meteré más ram y así espero que aun me aguante varios años más.

1 respuesta
Markitos_182

#260 El portátil llevó 8GB nada más comprarlo porque con 4GB no iba ni a burras. Luego evidentemente lo he formateado varias veces a lo largo del tiempo y también invertí en un SSD en una oferta de las que hacían hace un año.

La batería está bastante cuidada, tiene alrededor de 300-400 ciclos y dura 6-7 horas aún.

B

Es rumor, pero bueno : KGI asegura nuevos MacBook Pro para 2017: más baratos y con 32 GB de RAM

http://www.applesfera.com/rumores/kgi-asegura-nuevos-macbook-pro-para-2017-mas-baratos-y-con-32-gb-de-ram

alone

#242 1000€? yo he estado esperando a estos nuevos pero me temo que me compraré uno de 2015, pero siguen estando caros. Me gustaría el de 256 y 16gb de ram,

B

Lo del precio vale, pero los que se ríen de las specs... espero que no utilicen Windows en su día a día XD

1 respuesta
mosilnet

#264 que pasa? da explicaciones no solo grandezas de superioridad por pensar que la manzanita es mejor.

Das pena.

1 respuesta
B

#265 En el cómputo global, los ordenadores "de la manzanita" dan muchos mejores resultados que un PC al uso con Windows. Eso es así, y gente como tú debe asumirlo.

Y no, no voy con aires de superioridad, no he dicho nada de los que utilizan linux :)

2 respuestas
ArThoiD

Pues yo no sé con resultados a qué te refieres #266.

Un PC con Windows y SSD va todo lo rápido que uno puede esperar, no sé qué más queréis ya.

Y si hablamos dse potencia bruta y software específico Windows gana también por goleada, excepto casos super concretos.

2 respuestas
B

#267 Duración en el tiempo. No me ha durado un pc con windows más de 5-6 años. Mi Mac va a por el 7o y viento en popa, hoyga

goleada? potencia bruta? por qué? porque puedes jugar a videojuegos, verdad?

1 1 respuesta
Foxandxss

No todos los SSD son iguales, no todos dan la misma velocidad.

eisenfaust

#268 respondo porque te he dado manita sin querer

no se te cae la puta cara de verguenza al ir por ahi con un macbook de 7 años? y encima venir a un foro a contarlo

al menos los thinkpad del año de la castaña se consideran retro y tienen su appeal, pero ver a gente con un macbook pro de 2015 ya da toda la grima a dia de hoy, que fijo que lo habran comprado de segundo mano o reacondicionado o vete a saber, los poorfags

1 respuesta

Usuarios habituales