Existe alguna forma de saber si te hace cuello de botella en tu ordena

risk__cs

Hola,
Tengo un Intel Core i5-4690k, que habitualmente, esta en un 100% de uso a la hora de jugar. Mi tarjeta grafica, por otra parte es una Geforce nvidia 1080. ¿Habría alguna forma de arreglarlo? Y también, ¿hay algún programa que teste si tu cpu está en buenas condiciones?
Gracias.

B

todas las cpus están en buenas condiciones, mientras no tengas fallos con el pc, nada indica lo contrario.

todos los pc tienen cuello de botella, todos

si te refieres a que tu cpu comparada con tu gpu es poco potente, pues depende, ¿juegas en 4k? 1440p, 1080p, estás insatisfecho con tus fps?

si tu gpu no llega al 80% de uso, y quieres mas fps, pues cambia de plataforma a una mas nueva, no hay misterios

1 respuesta
risk__cs

#2 Juego en todo en bajo 4:3 al CS:GO y tengo tirones de fps por la CPU. Esta al 100% y luego cae al 30 y sube al 100 otra vez

3 respuestas
darksturm

#3 con el pc que tienes me resulta raro que te de tirones, es mejor que el mio y yo juego bien, no tendras procesos dandote por culo? o quiza sea el disco duro ( no se si juegas con el juego instalado en un ssd o hdd, me falta info )

Recuerdo que me pasaba como a ti y resulto ser que la placa estaba medio muerta, hasta que peto y la cambie por otra, desde entonces dejo de hacermelo

1 respuesta
B

#3 Si la CPU no tira, tendrás que forzar a que la GPU vaya a más potencia para que la CPU no haga cuello de botella.
O subir gráficos o subir resolución.

B

#3 entonces los tirones no son por la cpu. si el uso de cpu cae al 30% y con ello los fps caen, no es por la cpu.

1 respuesta
risk__cs

#4 He mirado los procesos y hasta cierro el discord que me consume un monton, tengo un ssd.

risk__cs

#6 Y qué me recomiendas?

1 respuesta
B

#8 que aprendas a usar e interpretar msi afterburner, monitorizar cpu usage, gpu usage, mirar hdd / ssd usage, ram por si se llena, revisar en el task manager de windows a ver que apps están consumiendo más %

obviamente, todo eso cuando juegués y evaluar en el momento que pega bajón de fps

pasa el userbenchmark y postea el link del resultado

luego has de ser consciente que cada juego es distinto, unos usan mas cpu, otros usan la cpu de forma distinta distribuida de forma desigual entre cores, o de forma ineficiente en segun que momentos. igual con la gpu.

hay juegos que directamente tienen problemas de tirones de fps, etc, etc, por lo que hay que saber identificar si es algo que te sucede en toooodos los juegos, o en X juegos, ver si es cosa de 1 juego o algo general.
buscar info de x juego en caso que parezca ser algo local.

1 respuesta
risk__cs

#9 UserBenchmarks: Game 77%, Desk 82%, Work 57%
CPU: Intel Core i5-4690K - 74.7%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 105.2%
SSD: Samsung 850 Evo 120GB - 105.4%
HDD: Seagate Momentus 2.5" 1TB - 51.1%
USB: TOSHIBA External USB 3.0 1TB - 42.8%
RAM: G.SKILL TridentX DDR3 2400 C10 2x8GB - 26.7%
MBD: MSI Z97M GAMING (MS-7919)

https://www.userbenchmark.com/UserRun/42300645

1 respuesta
B

#10 tienes un 8% de uso de cpu en "idle" averigua de donde viene

configura la ram correctamente que la tienes a 1333mhz cuando tu ram es 2400mhz.

1 respuesta
risk__cs

#11 entiendo que eso se hará en la bios no?

1 respuesta
B

#12 google- configurar frecuencia de la ram, z97

si, en la bios. es muy sencillo, o activas xmp / spd, o la pones a mano

1 1 respuesta
risk__cs

#13 https://www.userbenchmark.com/UserRun/42305838
esto es lo que me sale, he cambiado la plasta termica y lo de la bios con la ram. Que me recomiendas, cambiar la ram?

2 respuestas
B

#14 haz una foto de como tienes puestas las ram, deberian estar en los slots 2-4

como se ve en la imagen

sigue revisando las aplicaciones que estás usando y cual te consume cpu, porque tienes un 17% de uso de cpu , cuando con todo cerrado deberia ser 0-1%

Background CPU 17%

1 respuesta
pardier

yo se que hay una pagina para saber la compatibilidad y el cuello de botella ese precisamente pero no la encuentro

1 respuesta
B

#16 esa pagina es muy poco precisa, e irrelevante

si tengo una 2080 super co un ryzen 2600, posiblemente tenga cuello de botella, y?, si soy feliz con los fps que me da, me da lo mismo que pudiese tener mas fps con mejor cpu.

o quizá juegue a 3-4 juegos que sean todos gpu dependientes. y vayan perfectos. asi que todo es muy relativo.

3
B

#14 que tienes metido en el hdd usb? lo tienes conectado por usb 2.0, ten cuidado que no se desconecte y conecte, porque te causará tirones, o no metas nada relevante para windows / juegos en el, salvo que lo tengas conectado por sub 3.0, y ni eso

risk__cs

#15 Tengo las dos rams juntas

1 respuesta
B

#19 si esta es tu placa base

deben ir donde indican las flechas rojas, sino están mal, las tienes en single channel perdiendo una barbaridad de rendimiento

1 respuesta
risk__cs

1 respuesta
B

#21 pon el link sin mas, y explicate

tienes que subirlo a https://imgur.com

esa direccion es local de tu hdd

1 1 respuesta
risk__cs

#22 https://ibb.co/WHQwWBf

1 respuesta
B

#23 ya te lo he dicho 3 veces, en 2 y 4

mueves esa a la segunda posicion.

por cierto, que caja mas rara tienes, con la fuente en el frontal.

google-> como instalar stick ram

apagas pc, desenchufas la fuente.
abres pestañas de la ram a extraer,

miras la muesca inferior de la ram que coincida con la pestaña que hay en medio del slot de ram
abres pestañas del slot 2, colocas un lado bien centrado, y luego el otro, presionas hasta que se oiga click, y las pestañas exteriores esten metidas de nuevo, sino las aprietas tu

1 1 respuesta
B

No puede ser que haya montado la fuente donde se suponen que iban los CD's? :D

risk__cs

#24 Okey entiendo, en que afecta que esten asi?

1 respuesta
B

#26 ancho de banda de la memoria, y por ende perdida de rendimiento

1 respuesta
risk__cs

#27 https://www.userbenchmark.com/UserRun/42321132

1 respuesta
B

#28 asegurate de tener el usb externo conectado en un conector usb 3.0

"Operating at USB 2.1 Speed"

en el primer test de todos lo tenias en un 3.0

el resto parece bien, y ahora supongo que cerraste los programas, pues solo tienes 2% de cpu usage en background

veo que tu ssd, es de solo 120gb
el juego habitual deberias instalarlo en el ssd, sino las cargas de mapas / texturas, te daran tirones y bajones de fps.

1 1 respuesta
risk__cs

#29 Si cerre todo y use el benchmark ahora miro lo que me has comentando, ante mano, muchas gracias por todo tio, tienes mis honores.

2 respuestas

Usuarios habituales