Experiencias App informatica?

ArcheR

#29, hombre, hablo de no tener cantidades altas o cosas "raras". Obviamente sí que es lógico tener un par de discos duros de 500GB distintos, un par de 1TB distintos y un par de 2TB distintos, por ejemplo. Y en gráficas pues tener un par de gama baja, en plan G210 y HD5450, y un par de gama media, en plan GTX650 y HD6870 y así xD

Pero más no, porque ya te digo que conozco el tema desde dentro y en la franquicia son unos PERROS (y aquí en Canarias ya ni te cuento), y hoy les pillas un monitor a 100€ que está a la venta en web a 120€, y mañana te lo ponen en Oferta a 100€ y a ese monitor no le ganas ni un euro, es más, lo pierdes.

1 respuesta
SeNte

Es que sin stock pierden prácticamente la única ventaja respecto a comprar online.
Es más, es muy probable que lo recibas antes con el envío normal de amazon que recogiéndolo en tienda si te lo piden ellos.

No tiene sentido.

1 respuesta
oFF-sIDE

#32 Es que la tienda física lo que tiene de bueno no es el stock, porque ellos sólo pueden vender a una zona y por eso no pueden hacer grandes stocks. La tienda física lo bueno que tiene es el trato directo con el cliente. Depende de cómo de bueno sea tendrás más clientes o menos.

T

Consejo lo que hice yo pillarme a medias las piezas entre pcomponentes y amazon algunas están en un lado más baratas otras más caras, etc y después lo monté yo en casa, que viéndote un tutorial de como montar un pc lo montas sin dificultades ningunas y ahorras un buen pico que te meten por el montaje, y el tío que lo monte no será ni la mitad de cuidadoso que lo serías tu ya que has pagado las piezas y el no, bueno este es mi consejo, puedes hacer lo que creas más conveniente.
Saludos.

necro_x

#29 eso es verdad. La otra vez quise mirar si tenían la 7770/6770/5770/4770.. ya era por mirar y nada de nada. Ojo! aquí.
Como ya dije, han cambiado mucho.

Prava

#8 Wins the internet.


En las franquicias no es bueno generalizar, porque depende únicamente del franquiciado dar un buen servicio o dar un servicio de mierda.

djtonight

doy fe de que el APP de Catarroja es de los mejores del mundo

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#37 La mejor tienda de informática en la que yo he estado.

DmoN

#30 Lol

manu_17

En Ponferrada dos problemas. El primero, una promoción que había de un disco duro externo WD de 3,5'' y de 1TB por 61€. Empieza la promoción, llamo para preguntar y me dicen que sí, que lo tienen. Voy a por él y me dicen que no lo tienen, que tienen que pedirlo. Como soy de fuera me tuve que gastar 7,6€ de autobús. Me llaman una semana y media después, que ya lo tienen. La tienda abre a las 5, voy por él dos minutos después (en cuanto salí de la autoescuela), pues esperando a y 20 a que abrieran la tienda... Y a toda hostia por la ciudad para no perder el autobús.

Otra vez les pregunto por web precios para un disco duro para un portátil. Me dicen que llame, que no me pueden dar precio en la página. Llamo y me dicen precio (70€ por un disco duro de 250GB), le digo que es urgente y que me lo guarden para el día siguiente. Voy el día siguiente por la tarde y me dice que ya no lo tienen, que "llegó un portátil de urgencia" y se lo tuvieron que poner.

Desde entonces no he vuelto a APP.

altorete

En App Salamanca no tienen ganas de vender.
Fui a por unos PLCs que costaban lo mismo que por internet. Evidentemente no les tenían en la tienda y les dije que los pidiesen.

Me contestaron:
"Esos PLCs si te los pido te los tienes que quedar. Es un producto que no se vende y no me puedo arriesgar a quedarme con el, ni devolverlos porque pierdo dinero. A veces el funcionamiento de los PLCs no es tan satisfactorio como uno piensa en un principio. Así que vete a MediaMarkt, compra unos, pruébalos, devuélvelos y ya si eso te los pido."

Me fuí de la tienda con los ojos como platos y los compré en Amazon.

2
tricornio

jajajajajajajaja ya veo que mas o menos todas las tiendas son por el estilo. Alguna se salvara, pero en general son una mierda.

#31 yo soy de las palmas, y la que hay por guanarteme es una gran mierda. Solo voy alguna vez para ver si de casualidad tienen algún componente que necesite. Por ahora nunca lo han tenido, no se ni para que sigo probando.
Y olvídate de pedir algo, yo pedí un cable sata de datos de 1 metro y me tardo 1 mes en llegar. Se equivocaron y me mandaron a pedir uno de medio metro(2 semanas) y entre que llegaba el otro, otras 2 semanas.

1 respuesta
Er_XaVo

Pues en el App de mi ciudad, salvo por lo de no tener stock de casi nada, lo demás todo perfecto. Hace 4-5 años me pille un pc completo allí por piezas. Le faltaba el disco duro de 500gb que pedí, mientras tanto me dejo uno de 320. Hace 1 mes se me estropeó una impresora con 5-6 meses, fui y me tramitó la garantía sin problemas.

El chaval que la lleva aquí(Algeciras-Norte) es bastante competente. Algunas veces las cosas tardan mas de la cuenta en llegar, pero todo lo demás muy bien.

ArcheR

#42, hombre, si el de la tienda es un inútil que no sabe lo que pide, normal. Lo de que tarde entre 10 y 15 días en llegarte lo que pides es normal, algo inevitable aquí en Canarias.

xoxoa

En general, comprar en la mayoria de tiendas físicas, si no tienen el producto en stock es una pérdida de tiempo. Terminas antes comprandolo por internet con servicio de entrega 24/72h. Siempre hago compras en pccomponentes, la ultima vez pague 15 euros por seur, pero me ahorraba unos 20 euros que comprando los mismos productos en diferentes tiendas fisicas, además que si no estan en stock igual te tardan 1 semana.

En cuanto a personal, en la tienda de mi ciudad de pcbox, el señor que me atendía se equivocó de cpu y pidió el i7 2600 (cuando yo dije el i7 2600k). Pos nada yo felizmente esperando a que llegara, me llaman y tal, voy hacia la tienda, me lo trae, yo staba sacando ya el dinero y veo que es el i7 2600. Me cage en su puta madre por dentro, le dije que esa no era la cpu que yo le había dicho, me dijo que el modelo que yo queria que nosequé que no estaba en el almacen, que me había pedido esta porque es el mismo modelo solo que no lleva la k. Mira, me dieron ganas de partirle la cara, me hace perder una semana y encima me pone esa excusa de mierda. Me fuí y nunca más compre en pcbox.

1 respuesta
oFF-sIDE

#45 Es que se trata de trato al cliente, comodidad y confianza. Yo por esos 5€ que te ahorras prefiero pedirlo en tienda física y tengo seguro que me tratarán de PM si luego hay problemas. No necesito andarme con tickets ni historias. Simplemente lo llevo y digo: esto está roto, cámbialo.

Fin de la historia, y encima si hay confianza te pueden dejar otro producto de sustitución mientras tanto. Los RMA de cosas de internet suelen ser mucho más lentos que esto, no?

1 respuesta
Prava

#46 Sí y no. El problema es que en tiendas de informática hay muchos inútiles: la última vez que fuí al App de mi localidad no tenían ni idea de qué les pedía (un backplate para 775), y no paraban de ofrecerme cosas que eran una mierda y que no necesitaba.

Lo que yo no entiendo es, ¿tanto cuesta tener una tienda con poco stock, pero hacer 2-3 pedidos cada semana para que los productos te lleguen en 24/48h? Es obvio que no puedes tenerlo todo en stock... pero si se lo montaran bien uno compraría igual que por internet, pero con el trato personal (que prefiero de calle), pero si el trato personal es de alguien que no tiene ni puta idea del mundillo y encima pago más caro y tarda 2 semanas....

... pues compro por internet.

1 2 respuestas
M

#47 es que ese es el tema, el trato personal es diferente y siempre es diferente reclamar si algo viene defectuoso en persona que mandando un mail o un por telefono, pero para dar con alguien competente en estas tiendas se tienen que alinear todos los astros y que el precio suele ser algo mas elevado que online y al final en un presupuesto de un pc completo se te pone en 100€ mas como minimo

oFF-sIDE

#47 Evidentemente hablo de cuando conoces la tienda y sabes cómo trabajan.

Y creeme, sí que les cuesta hacer stock porque cada semana te cambian el precio. A que sienta mal cuando llenas el depósito y al día siguiente la gasolina baja 3 cts?? Pues aquí pierden € por cada producto. Eso hecho durante años imagínate la pasta que palmas.

7 meses después
S

yo donde he comprado ha sido en algeciras-norte, el chaval esta bien pero informal.

hace año y pico que me compre mi pc entre app(todo lo demás) y pccomponentes(cpu, placa base), primero compre el disco duro que dio casualidad que fui a comprarlo y lo tenía en la tienda.
un mes mas tarde tengo ya el pc completo listo para montar, lo monto y ahora veo que no funciona el disco duro, lo llevo y a los 5 o 6 días me dice que venía roto físicamente.
· Con la garantía me manda a pedir uno nuevo, me dijo que me iba a llamar cuando llegara, pasaron 2 semanas y tuve que llamar y me dijo que ya lo había recibido...
· Al mes siguiente la fuente de alimentación y lo mismo con lo de llamar, a las 3 semanas llamo y me dice que ya la tiene.
· Terminando las navidades veo que una de las memoria ram esta fallando pero no lo cambio porque tengo que entregar las 2 y el pc lo necesitaba para estudiar, a los 2 meses siguientes lo llevo para que me lo cambie y me dice que me llamará cuando llegue, pasan 2 semanas, llamo y me dice que aun no ha llegado que la semana que viene seguro que llega, llamo el sabado por la mañana de la siguiente semana y me dice que no está que la semana que viene... cada 2 semanas estuve llamando pasaron 3 meses sin tener ram y alfinal tuvo que el mismo una nueva.

Encima para recoger las cosas, cuando llamo y me dice que ya está que me pase mañana y voy por la mañana el siguiente dia me lo da pero se queja de que voy temprano.

Pero cojones si tu me dices que me pase mañana sera porque lo ya lo tienes no? si no que me hubiera dicho pasate mañana sobre las ...

Usuarios habituales