Fallo en el PC en juegos - Olor a quemado

0nLy

Hola, me acaba de pasar una cosa un poco rara en el PC, os cuento:

pc:
-B450 Gaming plus max
-Ryzen 5 3600
-Nvidia RTX 3070TI
-Sabrent NVMe SB-ROCKET-1TB
-Fuente: Corsair RM750x 80 PLUS Gold
-Recién actualizado a w11

Ayer jugué unas 8h a Hogwarts Legacy sin problema.

Hoy he estado jugando, y cuando llevaba 1-2h de juego, he empezado a notar un olor raro en la habitación, le he dicho a mi novia que viniera y olía como a componente electrónico quemado. Me he rallado mogollón, he cerrado el juego (el pc funcionaba perfectamente) y me he puesto a hacer otras cosas, he vuelto a iniciar el juego 10 minutos después y cuando llevaba 5 minutos jugando ha vuelto el olor, la pantalla se ha puesto en negro y ha salido el tipico mensaje de "no se reconoce el HDMI".

He supuesto que sería alguna temperatura de algo del pc (gráfica, supongo), así que me he descargado el furmark para hacer una stress test.
Le he dado a comenzar la prueba de rendimiento y a los 2 segundos se ha vuelto a apagar el PC. No le ha dado tiempo a subir la temperatura a ningun compoenente (creo, ya que no sé muy bien que programa utilizar para ello y me he vuelto un poco loco).

Ahora he vuelto a probar a abrir el hogwarts legacy y no llega ni a la pantalla de carga del juego antes de que se vuelva a quedar la pantalla del PC en negro otra vez y tenga que reiniciar el PC.

Alguna idea? no sé muy bien qué hacer o qué programas utilizar para comprobar qué está fallando en el PC. (decir que la fuente de alimentación es nueva, la compré hará como 1 mes, no sé si eso influye en algo).

Decir que el ordenador en principio funciona bien. Me he metido a youtube y puedo ver videos sin problema, no va ralentizado ni nada por el estilo. También he probado juegos menos exigentes (the binding of isaac) y en principio no hay problema. El pc ahí funciona correctamente.

Antes de hogwarts Legacy he probado otros juegos exigentes (cp2077, RDR2, etc) y ninguno me ha dado ningún tipo de problema.

Gracias.

CHEMO

qué fuente exactamente has puesto? modelo y marca. Mucho ojo con las fuentes de mierda, te puedes llevar el pc por delante. Por lo que dices, el olor a quemado en un pc es muy basto, yo intentaría probar lo primero otra fuente.

1 respuesta
0nLy

#2

La anterior fuente que tenía era una corsair que me petó el mes pasado después de 10 años funcionando a la perfección (pegó un chispazo gordo y me dio un susto de muerte, pero en principio cambié la fuente a esta que te pongo y el ordenador ha funcionado perfecto todo este mes).

1 respuesta
CHEMO

hmm, pues es buena fuente a priori y no debería dar problemas con esa 3070ti y lo demás, te has asegurado que el cable de la gráfica esté bien conectado a la fuente, es decir desde la fuente deberían salir 2 cables gordos (PCIE) al conector en Y de nvidia, son los que más amperios dan.

1 respuesta
0nLy

#4 Si, de hecho lo primero que he hecho es desenchufar ese cable y ver si estaba todo correcto dentro del PC, pero mis conocimientos tampoco llegan a mucho más que eso xD

Como digo, he jugado estos últimos meses sin problema y no he tocado nada de la gráfica desde que la puse prácticamente.

pelusilla6

Revisa la placa base a simple vista por si hay algo quemado, un condensador o algo así

2 respuestas
0nLy

#6 Hmmm... Si tuviera algo quemado el ordenador encendería y podría usarlo correctamente?

El problema es que en cuanto abro un juego exigente o empieza el stress test, la pantalla pasa a negro (el pc sigue funcionando pero no se ve nada en la pantalla).

si lo reinicio, el pc vuelve a ir perfecto.

Lo que me ralla es que es al instante de ejecutar el juego / test, hago click en empezar el test y automaticamente pantalla a negro.

Z

#3 Tienes algún cable de sobra PCIE para probar? Empieza por aquí, primero comprueba el estado de los cables, los pines y prueba a cambiar si tienes alguno de sobra, otra cosa puedes tirar la GPU con un solo cable y ver si aguanta (que no lo hara), pero si es el mismo comportamiento, el cable es lo mas probable.

Tienes un cable o dos que van a la GPU?

1 respuesta
0nLy

#8 Tengo 1 cable pcie que sale de la fuente, y los 2 conectores de alimentacion de la 3070 conectados a ese cable.

1 respuesta
CHEMO

#6 Eso es muy random y poco probable, además a simple vista en la placa base no se va a ver nada quemado pues la corriente que llega tras pasar por la fuente ya es de poca intensidad, si ha olido a quemado yo estaría un poco acojonado la verdad xd, de hecho sigo apostando por la fuente, que justo falle todo al meter bien de corriente con los test o juegos es lo que más me inclina por la fuente.
Sólo por descartar prueba a desinstalar todos los drivers de la gráfica con DDU si no lo has hecho ya.

Z

#9 Asi? https://i.imgur.com/FnlsuA0.png

1 respuesta
0nLy

Vale, acabo de ver el problema. Ahora os subo fotos

CHEMO

kapasao :man_tipping_hand:

0nLy

Bueno, he ido a mirar lo de los cables pcie que van a la fuente de alimentación y me he encontrado con esto:

@zev3 la gráfica la tenía conectada de la siguiente manera:

Debería haberla tenido conectada por 2 cables en lugar de 1?

No sé que hacer ahora, tengo un puerto de la fuente jodido, la mitad del cable quemado se ha quedado dentro y no puedo sacarlo.
Entiendo que esto entra en garantía por amazon y podría cambiarla.

Lo que mas miedo me da es que le haya pasado algo a la gráfica y cómo cojones ha pasado esto.

12 11 respuestas
calamar

#14 Me estás diciendo que tienes conectada la 3070 a la conexión SATA de la fuente de alimentación con semejante maraña de cables? Que te has fumado 20 porros?

40
Krosita

pero que coño tienes ahi xdddd

pelusilla6

Jajajajajaja pido petición de cambio de CT

Bueno, al menos has parado antes de que explote todo, puedes ser un pillín y tirar de garantía con la fuente...

1 1 respuesta
0nLy

Mi pregunta es cómo cojones ha funcionado hasta ahora xdd

Vale, el tema es que la fuente de alimentación que tenía antes era tan vieja que no podía enchufar la 3070, asíque compré esos cables sata para poder enchufarla. Al cambiar de fuente se me olvidó cambiar la conexión de la 3070 y lo dejé tal cual.

Soy imbécil? si.

2 respuestas
ArThoiD

Ostia puta xddddddd

Dek0

Toda la alimentación de la gráfica a través de un conector pensado para alimentar un par de discos sata. Olé.

1
verseker

#11 Eso es para una fuente en concreto o para todas? curiosidad, porque yo lo tengo así, donde pone que está mal digo xD

5 respuestas
256

17
pelusilla6

#18 Por eso te petó la anterior JAJA

Menos mal que no ha pasado nada más xD

osk1

#14 Dime que no has montado tú la fuente, por favor.

doogie780

Pero qué tipo de adaptador es ese de SATA-6pin? qué puta ingeniería es esa?

2
Krosita

Es este el hilo del mes? Es probable

11
calamar

Estoy flipando en colores. Sabes que donde pone SATA en la fuente es para los discos duros? La GPU va en PCIE. Sin comentar los empalmes dignos de un psicopata... xd

0nLy

Vale, después de esto tengo un par de preguntas:

  • En principio la fuente y la gráfica están bien, ya que incluso con ese cable jodido encendía el pc y podía ver en las pantallas... así que poniendo los 2 cables pcie a las ranuras de la fuente que están bien debería funcionarme sin problemas hasta que pida la fuente nueva?
pelusilla6

#21 Para todas las gráficas actuales (que consuman bastante) , te evitas los problemas de los picos de tensión

1 respuesta
Dek0

Luego otra cosa a parte, reutilizaste el cableado de la anterior fuente, o cambiaste todo por el de la nueva?

También veo cosas un poco raras por ahí con los ventiladores, pero no quiero meter más cizaña xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • 0nLy
  • Krosita
  • verseker
  • 256
  • CHEMO