Fallo en el PC en juegos - Olor a quemado

alblanesjr

Tiene que ser fake no me jodais

0nLy

A ver, el tema de los cables es el siguiente:

Me pillé la 3070, cuando lo hice tenía una fuente también modular, pero vieja, la cual no tenía los 2 cables PCIe, cuando me llegó a casa y vi que no podía conectarla, las ansias me pudieron y me fuí a tiendas de informática a ver si podían darme los 2 cables empalmadores que veis en #14 de pci a sata para después con el cable principal enchufarlo a la gráfica.

Sinceramente, no llegué a pensar que eso estaba mal, lo que si pensé es que en el "futuro" tendría que meterle 2 cables porque uno era poco, pero si era cable SATA o PCIe lo ignoré por completo xD

Después de prácticamente 1 año con la gráfica puesta como la veis, y jugando a todo en calidad ultra, la primera fuente explotó. Yo pensé que había sido una subida de tensión o algo de la electricidad de casa ya que no había tocado nada del pc desde hacía meses.

Me pillé la fuente nueva, como ya tenía todo el lío de cables montado y los empalmes fuí con el cerebro apagado y ni toqué los cables, tal cual estaba lo enchufé a la fuente de alimentación nueva y a funcionar. Ni miré que en la caja de la fuente te vienen los 2 cables PCIe nuevos a estrenar xDD

pd: Me han cambiado el CT hijos de puta XDD

3 3 respuestas
Krosita

Merecido el ct

5
TeKMoN1

spaguetti-monster era mejor ct

susto93

Por más que lo leo no puedo creerlo.

Fieparappa

Nose si es peor el op o los que confunden los molex como si fuesen satas.
si hubiese conectado por sata eso hubiese acabado peor.
con molex si hubiese usado otro conector para conectar el otro pci no habria pasado nada. pero queda un poco especial comprarse una fuente decente y no saber ni conectar los cables

xPipOx

Como para jugar al Factorio en MP con este ser...

2
p0MeL0

Pues has tenido suerte, hay diferentes tipos de cables para las fuentes de alimentación modulares en función de la marca y el modelo, pudiste liarla parda y cargarte la fuente (mas lo que se hubiese llevado por delante) y sin embargo solo acabas con un cable quemado xDDDD

Asgaya

#119 Ademas de eso de que no es tanta LOCURA tener hacer la Y en lugar de dos cables para cada conector, cuando se empezaron a tener que enchufar las graficas a las fuentes (2005 o por ahi?) lo de usar los cables de la fuente para SATA igual que ha hecho #1 se veia a menudo y no pasaba nada, desde entonces habran cambiado las cosas por lo que consumen ahora las graficas pero vamos, supongo que #1 lo hizo sin querer pensando que en algun lugar lo habia visto.

ShyntaX

Intente conectar una tarjeta de sonido interna (evga nu audio) que usa molex sata para alimentarla con un alargador bitfenix para tener los cables del mismo color con los otros alargadores de la caja y no funcionaba, probe otro y tampoco. Tan solo fuincionaba con un cable directo de la fuente a molex sata de la de sonido. Incluso con cosas así como cables alargadores, aunque sean de buena calidad pueden hacer no funcionar determinado hardware. En este caso no le llegaba corriente al dispositivo. Pero curioso que con otra tarjeta de otra marca funcionase sin problemas.

ArThoiD

#119 wait tienes la 6800xt con un cable solo??? Pero colgao si consume como una condenada, hasta 300W o mas segun como la tengas... Eso son hasta 225W por el cable (75 Pci-e si no me equivoco), y eso son 75W mas que el spec del cable que son 150W... Que igual no pasa nada pero las 6000 especialmente tienen unos micropicos de la ostia. Pon 2 cables si o si.

1 respuesta
Wakkox

Pillo sitio en hilo mítico

perez_chuck

Lo de estándar yo de siempre, 0 problemas.

Con las nuevas tiene mucho sentido usar 2, pero me pregunto si este cable extra viene, porque en las que yo he tenido no, de ahí también que no le diera más importancia al asunto.

Fieparappa

#131 el cable aguanta facil 288w, aparte que el conector de la placa pci ya le otorga 75w

1 respuesta
H

Lol

ArThoiD

#134 Desde cuando lol, bastante seguro que son 150, almenos en el standard.

Probablemente sí que sea seguro hasta bastante más claro, eso sí. De todos modos yo iría sobre seguro, no veo motivo para no hacerlo.

1 respuesta
Aegar

#119

GrAnRA

No puedo parar de ver la foto

DjBaTiStE

Menudo artista con todas las letras.... xDDD

Fieparappa

#136 antes de escribir deberias informarte un poco, la mayoria de fuentes llevan cables 18awg (las mas buenas ya llevan 16awg) y el cableado y conector pci puede soportar hasta 288w, otra cosa es que esten limitados a 150w

2 respuestas
Nort3ch

Hilo del año.

ArThoiD

#140 el standard y certificacion son 150W que es a lo que me referia.

guillauME

Estoy seguro de que no soy el primero ni el último que tiene la GPU con el pig tail conectado vamos. De hecho yo siempre lo he hecho así y jamás ha ocurrido nada aunque entiendo que con bestias más potentes más vale ser precavido.

Ya lo tengo listo para ponerlo mañana. Lo que no tiene sentido es que vengan ambos cables PCIE con el pig tail si supuestamente no debería usarse.

#140 Lleva la mía “16AWG PCIe high efficiency cables” lo que me fastidia es que la fuente pese a tener 3 conectores 8 PCIE solo trae 2 cables con doble 6+2. Si alguna vez necesito más imagino que tendré que incordiar a Coolermaster o comprar de estos hechos.

2 respuestas
Kaiserlau

#14 como es posible tio xd

notBKD

Lo del cableado es bastante esperpéntico, pero el TOC que me ha dado ver el ventilador de la CPU al revés es digno de estudio, no me quiero ni imaginar como debe estar la pasta térmica, dura y seca como si fuera tiza, encima reconoces no haber mirado nunca las temperaturas...

Si fundes la CPU ya podrás cantar bingo.

eh eh, pero funciona :D

FlameThrower

#143 No sé que PSU tendrás pero la mía no tiene ningún conector de 8 pines que termine en conexión de 6 pines. Es bastante simple. Ahora tengo 3 cables pcie conectados a la gráfica y uno solo con pigtail para por los 4 conectores (que en realidad la gráfica solo necesita 3 -150w*3- pero por si acaso).

Lo de que se esté quemando algo y meterle el Furmark es directamente para que te quiten el PC.

1 respuesta
guillauME

#146 Mira la foto que he puesto, de ve claramente lo que digo. Son conectores de 8 pero vienen 6+2. No es nada raro esto es por si no necesitas los 8 poder conectar solo 6.

1 respuesta
FlameThrower

#147 Si claro, a lo que me refiero es que conectar un 8 pin a un 6 pin de la PSU no es adecuado. Te repite mi PSU no tiene ningún cable de 6 pins que llega a 8 o 6+2.

1 respuesta
guillauME

#148 No nos estamos entendiendo. Mira el cable de la foto.

La fuente tiene PCIE de 8 pines pero los cables para mayor compatibilidad en el extremo que conecta a la GPU vienen en 8 (6+2) y el pigtail de 8(6+2). No hay ningún inconveniente en eso. Casi todas las fuentes que he tenido tenían cables de este tipo.

De hecho mi 2070S necesitaba solo 8+6 y por eso la tenía solo con un cable y nunca ocurrió nada.

1
B

#143 Viene así porque hay graficas como la shapire que estuve usando hace poco donde necesitas muy pocos W pero tienes que conectar 10 pines y otras 14 pines pero no necesitas mas de 150w por eso luego se juntan en 1 cable . La grafica la dejé ayer en casa mi compi pero basicamente venia 8 pines y al lado 2 pines que entraría ese suelto que tienes ahí colgando que se une en el 6+2.

Hay un montonazo de modelos y graficas actualmente y debes dar una solucion mas o menos universal, si vas a amazon puedes buscar los cables por modelo de fuente y verás que la inmensa mayoría van 6+2 sin salir luego a doble boca ( en caso que necesites más)

1

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • 0nLy
  • Krosita
  • verseker
  • 256
  • CHEMO