Fast path de vodafone/tele2

gabiii

buenas venia a preguntar si esta compañia dispone del fastpath tengo la central al lado y no se si me bajaria el pin aora mismo tengo jazztel 20 megas y fast path y tengo 15/20 en cs etc i la central de telefonica a la que esta puesta jazztel la tengo en el centro a bastante mas distancia que la central que an puesto los de tele2 la pregunta es esa ¿tiene tele2 fastpath?

charl1

si, tele2 tiene fastpath, yo tengo la central a 1,2km mas o menos y tengo 25 de ping 5ms arriba 5ms abajo. En los extranjeros depende, pero ronda los 50ms o asi.

pd: tengo contratados 20mb y tengo unos 9-10mb reales y 600kb de subida reales. Bajo a 1,3mb y subo a 55-60kb mas o menos.

gabiii

ajam pues creo k tendre 10 o asi supongo no ? por k la central sta aki al lao

erdanblo

La central es la misma, ya que tu par no va a cambiar. Lo que hacen es una portabilidad, solo se llevan el número.

Vamos igual que cuando te diste de baja de Telefonica (si es que tenías), lo único que hace es llevarte el número de una compañia a otra.

Y sí, en oferta de ADSL directo, tienes fastpath, "por contra", el telefono va enrutado por IP, es decir, se conecta al router. Si se va la luz, adios teléfono, si se rompe el router, adios teléfono, etc... (esto en Tele2, en Vodafone el Teléfono te lo portan a una tarjeta SIM y funciona como un móvil).

La velocidad de subida es inferior (la mitad en la oferta normal, y 4 veces menos comparado con Jazztel+AnnexM activado).

Luego esta el tema de que los carriers, y el peering que tiene contratado Vodafone/Tele2 en muchos casos deja muuuuuuchooooo que desear, lo que se traduce en ping muy raro, por ejemplo, a ciertos servidores españoles tener 90ms, porque en vez de hacer peering en madrid, lo hacen en paris, por ejemplo.

En fin, yo no te aconsejo el cambio :)

Y dejo una cosa clara: la distancia del par no afecta a la latencia (o ping) vivas a 100mts como a 1km, la latencia es la misma.

anikex

Que asco me da españa viendo comentarios como el de #2 (que yo tb me incluyo que mi linea es aun peor)

http://www.idg.es/pcworldtech/Japon-acelera-la-banda-ancha-a-1-Gbps/doc79172-actualidad.htm

gabiii

la central la cambian la de tele 2 la tengo al lado aparte no me voi a cambiar solo nos an dado una prueba si va bien cambio si no me kedo :D

erdanblo

Y eso te lo ha dicho un chico o chica que ha estado llamando por todos los porteros, y a todos tus vecinos y que se ha identificado como central telefónica.

Pues bueno, si conoces como funciona la OBA, y las distintas ofertas que ofrecen cada operador, y como acceden al cliente. Enhorabuena.

Simplemente te informo de que la central es la misma. Si te lo quieres creer bien, y si no, también, y que te no dejes engañar por los comerciales, informáte en foros especializados como los de BA o AdslZone.

Muchas suerte ;)

gabiii

bueno a mi me da igual en verdad con que tenga el mismo pin o menos y pague menos como me an dixo pues fenomeno

erdanblo

Veo que he puesto un post de 16 lineas para nada.

Lo sé para la próxima.

haschatan

#9 Hay un refran que dice, "Donde no hay mata, no hay patata" asique no te esfuerces

1 año después
TERRyBoGaRd

Hola, acabo de contratar tele2 y e leido en inet que si se desactiva el FP, se descarga y se sube a mucha mas velocidad.....alguien me puede explicar como va esto porfavor'??

un saludito y gracias

miniCrack

#11

Tienes que llamar a tele2 para que te den un nombre de usuario y contraseña,y con ello te vas a la pagina de tele2 y hay puedes cambiarlo,vamos eso es lo que yo hacia con jazztel ;D,pero ahun asin llamas a tele2 y te lo pueden hacer ellos.

TERRyBoGaRd

#12 thx por la ayuda ^^

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • miniCrack
  • haschatan
  • erdanblo
  • gabiii
  • anikex
  • charl1