Finalmouse anuncia el ratón UltralightX de solo 29 gramos

256

#60 no es tan diminishing returns, pasar de 50 a 25 es la mitad, y multiplicar la fuerza por un factor de 1/2 es considerable. El tema es que a partir de cierto punto ya te metes en jaleos de diseño de ratón, diseño estructural, materiales, espesor de éstos, etc..
Y para mi no es worth por los posibles problemas de QC con tolerancias tan justas, que el material ceda al apoyar el dedo y hacer algo presión, etc..

Pero si fuese solo por la variable de peso, cuanto menos mejor obviamente.

Luego ya los gustos de cada uno pues lo de siempre.

1 1 respuesta
B

#59 Prueba especifica porque el transporte de competencias no siempre es 1:1, algunos jugadores de aim trainers incluso usan sensibilidades concretas para pruebas concretas, y se limitan a jugar a aim trainers. Vamos, que no tiene un uso real más alla de subir en el aim trainer, y no es solo es que esa persona pueda comer polla por la carencia de game-sense o como uno quiera llamarlo, es que hay situaciones en los videojuegos que son muy diferentes a las que te puede dar una prueba de aim training y donde igual, te sale más a cuenta una setup que no es tan buena en el otro escenario.

1 respuesta
-Crusher-

#61 No digo que no se note pero ya es mucho menor la diferencia, esto es por poner un ejemplo como pasar de 240 hz a 360hz algo se nota pero no es lo mismo como de 60 a 144 que es un cambio brutal, a medida que vas subiendo cada vez es menor la mejora. Con el peso de los ratones igual, si bajas de 120 gr a 70 ya la diferencia es brutal, de 70 a 50 también lo notas pero mucho menos drástico y de ahí para abajo igual.

1 respuesta
isnotavail

#62 No es cierto, y se esta viendo en los ultimos años, como tops en aim trainers estan topando los tops en juegos como apex,ow o valorant, solo a base de aim, teniendo fundamentos basicos del juego equiparables a metal ranks.

Incluso en juegos como OW hay muchos pros que tienen diferentes sens dependiendo del heroe que usen, yo mismo puedo jugar desde 43cm a 21cm sin problemas, me adapto en seguida, solo cambia el estilo de mi aim, por ejemplo con heroes como tracer juego a 24cm, mientras que con widow,ashe o soldier juego a 43cm.

Lo unico que te compro, es que hay dos tipos de aims, el point & click y el tracking, y hay juegos claramente enfocados a uno de estos tipos, por ejemplo csgo o valorant son mas point & click y juegos como cod,apex o ow, mas heavy tracking, y hay cierta tendencia en los juegos point & click, en usar low sens, alfombrillas de control y agarre claw o palm, donde no hay tanto beneficio en tener ratones muy ligeros, porque basicamente el aim se basa en aguantar angulos,micro ajustes y flicks, mientras que en los heavy track se suele usar mas high sens, alfombrillas rapidas y agarre claw o finger, ya que necesitas movimientos mas explosivos, tracks fluidos y microajustes.

De hecho, hice una recopilacion de sens, y setups de los pros dps de la overwatch league de la season anterior, y dependiendo del heroe que usen, usan una sens mas altas o menos, un tipo de agarre distinto, y preferencia por alfombrillas mas rapidas o mas lentas.

te dejo la lista, luego te vas a ver el heroe que juega cada uno, y veras que se suele corresponder a lo que menciono arriba, los que usan heroes que son mas point & click, suelen usar low sens, mientras que los que usan heroes mas de track usan high sens.

spoiler
1 respuesta
256

#63 no creo que sea equiparable porque la ciencia que se aplica a un campo no tiene nada que ver con el otro pero bueno, entiendo por donde vas.

Obviamente el incremento de masa de 50 a 100 es mayor que el de 50 a 25, y la diferencia de fuerzas y fricción será mayor, pero aún así pasar de 50 a 25 lo veo considerable y entiendo que gente que use ftip y solo apoye 2 dedos prácticamente encima de los switches, quiera buscar el menor peso posible.

1 respuesta
-Crusher-

#65 También te digo y creo que no se está planteando que con ratones tan ligeros habría que buscar un switch nuevo con la menor fuerza de actuación posible, de nada te sirve bajar tanto el peso al ratón si luego le metes por ejemplo unos Huano o Kailh que están de moda y son muy buenos switches por su tactilidad y tal pero con ratones tan ligeros si usas ese tipo de switches con fuerza de actuación media/alta imagínate que ya simplemente por el hecho de clicar el ratón se te mueve lo más mínimo a la hora de apuntar en el CS o derivados donde necesitas pixel perfect aim, eso habría que estudiarlo también.

1 2 respuestas
isnotavail

#66 ya se tiene en cuenta, el hsk nuevo, usa Zippy que son mas ligeros que los que mencionas, y lo que anuncia este finalmouse va por la misma linea.

1 respuesta
-Crusher-

#67 Que switches monta el FM?

1 respuesta
isnotavail

#68 sacado del op

El ULX cuenta con la tecnología FeatherTouch Click, un nuevo diseño mecánico que reduce la resistencia al hacer click

1 1 respuesta
-Crusher-

#69 Interesante, habrá que ver las reviews cuando salgan.

B
#64isnotavail:

Incluso en juegos como OW hay muchos pros que tienen diferentes sens dependiendo del heroe que usen, yo mismo puedo jugar desde 43cm a 21cm sin problemas, me adapto en seguida, solo cambia el estilo de mi aim, por ejemplo con heroes como tracer juego a 24cm, mientras que con widow,ashe o soldier juego a 43cm.

Precisamente con eso tienes la prueba de que no es problemas de adaptación o de memoria muscular y no querer cambiar sus periféricos, en muchos casos es pura preferencia, que no niego que algunos es pura cabezonería. La mitad de profesionales de QC siguen llevando alfombrillas del estilo a la QcK/G640/GSR con ratones de 70-80g y es un juego de tracking predominante. Lo que hay ahora es más diversidad en QC y en OW, pero mucha gente sigue anclada en lo mismo y seguirá.

Si dependiendo el heroe hay tendencia a un tipo de sensibilidad, es que dentro de lo personal les ira mejor "a" o "b" para "x" movimiento, lo cual no vuelve necesariamente mejor para el control las fricciones menores y peso. En QC tienes que ser competente con RG igualmentente por mucho que haya tracking y claro... Y es que hasta dentro de esto, hay variaciones enormes de un jugador a otro.

1 respuesta
isnotavail

#71 Pero esa gente esta patrocinada, tiene alfombrillas de recambio cada 3 meses, no es lo mismo, yo si pudiese tener una G640 nueva cada vez que se le va el coating, tampoco cambiaria, ya que es una alfombrilla bastante rapida al principio, hasta que se desgasta y se vuelve como la gigantus v2.

Y aun asi, en la epoca de quake live, fue cuando se puso de moda la artisan hien, a raiz de que gente como rapha .

2 respuestas
B

#72 Igualmente algunos no son por patrocinio y tienen dentro de la marca otras opciones, otros no las cambian precisamente para evitar la inconsistencia o el cambio, llega a un punto que la tienes tan desgastada que se vuelve "igual", pero simplemente más lenta. Los que cambian ese tipo de alfombrillas cada cierto tiempo es porque quieren el grip inicial, pero sorpresa, a algunos les gusta más la alfombrilla cuando se desgasta xD Igual que hay a gente que le encanta la gigantus v2.

Ya no para defender ni mi punto ni el tuyo, pero hay un factor de tendencias no sé si decir incluso sociañ. Fíjate, la postura de Rapha no es tan rara en la scene de QC, pero en general es una anomalia fuera de los 4 pros de Quake ese estilo de usar el teclado/ratón.

Y ojo, que los pros no es que sean ejemplos de muchas cosas, que haya habido tantos con GSR cuando es un cristo de alfombrilla contra humedades... En fin xd. Pero es que te vas a semi pros sin sponsor o gente normal, y a muchos tambien le gusta lo lenta que es.

2 respuestas
isnotavail

#73 Hombre, tener una alfombrilla con un slow spot es una clara desventaja, basicamente porque no se comporta igual en el 100% de la superficie.

Y lo de la postura de la scene de Quake tiene su explicacion, y es que viene de la scene de europa del este, donde tenian cibers con muy poco espacio entre uno y otro, por lo cual para poder tener una alfombrilla mas grande, se ponian el teclado en las piernas, hay un documental donde coller lo explica.

1 1 respuesta
B

#74 El slow spot lo tienes a los meses, algunos llevan años, la alfombrilla es practicamente igual de lenta de esquina a esquina. Algunos llevaban la alfombrilla con un kg de mierda incluso xd

Cryoned
#66-Crusher-:

Huano o Kailh que están de moda

afortunadamente al menos a mi me da la sensación de que la gente ya hace tiempo evita los switches duros y han aprendido que los ligeros y spameables son infinitamente mejores que los duros.

de hecho en parte por eso se pusieron de moda los 8.0 y siempre hay gente cambiando a los omron jap

cosa que no entiendo como omron tras 10 años nunca aumentaron la producción de los jap cuando el 95% de los ratones habrían usado esos switches si hubiese stock suficiente y ahora ya igual es un poco tarde porque es cuestión de tiempo que todos se muevan a ópticos

#72isnotavail:

iene alfombrillas de recambio cada 3 meses,

justo eso, los pros que usan una logitech 430, es porque por un lado están pagados por usar ese hardware, y dos, pueden cambiarla cada 2 semanas sin coste

de todas maneras hay alfombrillas tipo cordura que se pueden lavar y no altera la fricción. Con las cloth es imposible eso, pero vamos, que no siempre necesitas una dura.

#73ErlaNtz6:

Igualmente algunos no son por patrocinio y tienen dentro de la marca otras opciones,

cuando no es por patrocinio, es por cabezonería, como seguir con 400dpi y 500hz

muchos tienen pánico de cambiar los ajustes, no pueden por ejemplo justificar que baje su rendimiento un 20% durante 3 meses por cambiar opciones que a largo plazo les den un 5% extra, porque quieras que no, los pros no dejan de ser trabajadores precarios que no valen una mierda para nadie y que pueden ser sustituidos por el siguiente niño rata con aspiraciones de cuencoarrocista a cambio de pensar que se jubilará jugando al csgo.

y esa, es la situación del 99.9% de los pros, donde quitando 10 jugadores específicos por juego (y tiro por lo alto) , se encuentran todos los demás.

1 1 respuesta
B

#76 La fricción cambia también por desgaste, y ahí salvando el cristal, en todas lo hay a meyor o menor grado. Otra cosa es que haya alguna que tengan coating y te las puedas cargar al lavar, pero también hay alfombrillas duras e hibridas con recubrimiento, y algunas blandas sin el.

1 respuesta
Cryoned

#77 pero el cambio es mínimo, con una cordura puedes tirar 6 meses sin problemas y con 3 lavados apenas habrá cambiado la fricción, y el mínimo que cambie si lo hace, será tan bajo y gradual que tu misma memoria muscular se habrá ido adaptando

Pero vamos, que puedes mantener la fricción con skates duros y alfombrillas tipo cristal, buscas una combinación que te guste y a tirar millas, pero particularmente, nunca había notado tanto cambio como con el hsk en forma + peso, sobre cualquier otra combinación. En plan que puede significar un 10% de mejora el cambio de skates y alfombrilla, pero el 90% ha venido ya por otro lado.

1 1 respuesta
B

#78 De las MP511 no hablan muy bien referente a desgaste, tengo un par de alfombrillas de cordura (MP510 y MPC450), pero no les he dado mucho uso, asi que las mías están bien. A mi no me gustaba nada lo que teníamos en el pasado, que eran ratones pesados y alfombrillas por lo general lentas. Ahora no se cual es mi mejor combo, con un ratón de 50g las alfombrillas rápidas a veces son demasiado rápidas y las lentas estan mejor, entonces prefiero un equilibrio porque considero que es demasiado 50g + alfombrilla rápida. Si al final si algún dia pillo un bicho como este, le tendré que meter una Gigantus V2, una Equate o algo así. Y yo creo que a algunos profesionales les pasa lo mismo, que por mucho que se metan sus cagadas en ciertas cosas, esto me parece que tiene un factor personal importante.

2 respuestas
Cryoned

#79 la 511 a mi no me gustó la implementación, la 450 si, de hecho es la que uso ahora y llevo usando como 2 años el modelo, se lava genial y cuando la he cambiado es porque usualmente la señora de la limpieza se la ha cargado al pasar el aspirador y raspar entera la cordura xd

1
isnotavail

#79 Yo tengo dos, la newskill themis pro y la spc endorphy, la primera es la que tengo mas desgastada, pero creo que es porque es la que he usado con el orochi v2 con los superglide, y aun asi esta infinitamente mejor que la gigantus v2 que por el centro tiene un low spot y eso que apenas la use 3 meses.

La endorphy la tengo en tamaño deskpad y de momento no noto diferencia, pero solo la he usado junto al viper mini, m8 y rog keris que tienen ptfe feets.


1
-Crusher-

Yo creo que en breves me agenciaré la Superglide de Pulsar, a ver que tal.

1 1 respuesta
Cryoned

lo que si que es cierto, es que con una dura y no de material blando, y parte de por lo que querría una, es que la fricción es igual en los 360º, mientras que en tela o cordura, por mucho que quieras, es absolutamente imposible que sea idéntico en vertical y horizontal simplemente por la textura de la costura.

por ejemplo la 450 si se nota que verticalmente desliza ligeramente menos que lateralmente.

1 1 respuesta
256

Hablando de corduras, alguno probó la traigun de xraypad?

Me tiene tentado en más de una ocasión pero en su momento leí tanto cosas buenas como malas sobre ella xd

intelntl

Seguiré con mi G305 / G203

Cryoned

hemos convertido este hilo en el de ratones v2 xd

4 1 respuesta
isnotavail

#82 En los proximos meses tienen que salir varios modelos mas, hay una de gamesense que las reviews la estan poniendo por las nubes, y otra de asus que se presento en la computex .

https://rog.asus.com/mice-mouse-pads/mouse-pads/rog-moonstone-ace-l/

tambien se comenta que hay una de esptiger en camino...

1 respuesta
-Crusher-

Es que yo no se para que hacen hilos nuevos cuando lo suyo es hablar de lanzamientos y demás en su hilo pero bueno xd

#87 Pues habrá que estar atento, yo le tengo echado el ojo a esta que me gusta el diseño.

https://www.maxgaming.com/en/mousepads/glass-mousepad-xl-nachocustomz-x-fresh-reviews-limited-edition

1 2 respuestas
256

#88 por darle visibilidad supongo, como ves muchos users comentan y en la taberna de ratones somos los de siempre.

A mi tamb me crearon hilo cuando puse el leak del viper v3 hyperspeed xD

1
isnotavail

#83 Yo la newskill la usaba al reves, porque me gustaba mas el glide.

#88 Si, parece que la mayoria de compañias tienen pensado sacar su modelo de cristal.

Usuarios habituales