Firefox 8 64bits

Sneyk

Firefox 8 64 bits: Descarga ya disponible de la primera versión x64 del navegador de Mozilla

Firefox 8 es la primera versión del navegador del zorro rojo que tendrá versión 64 bits. Aunque ya se puede descargar Firefox 8 64 bits desde el canal Nightly, recordar que se trata de una versión para testear y que su versión final no estará disponible hasta el año que viene. La última versión final del navegador de Mozilla que se espera para el 2011 es Firefox 7, cuya fecha de lanzamiento oficial está fijada para el 27 de septiembre.

Sin duda la noticia de una versión de 64 bits de Firefox es uno de los acondecimientos más esperados por los usuarios del navegador, junto con la ya conocida de que Firefox 7 solucionará el excesivo consumo de recursos.

Se puede descargar Firefox 8 64 bits (disponible para windows y linux) desde los siguientes enlaces:

Descarga Firefox 8 64 bits para windows

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/firefox-8.0a1.en-US.win64-x86_64.installer.exe

Descarga Firefox 8 64 bits para linux

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/firefox-8.0a1.en-US.linux-x86_64.tar.bz2

Para sacar partido a esta versión de 64 bits de firefox os recomendamos instalar las versiones x64 de Java y Flash. Además cabe destacar que podéis instalar esta versión preliminar de Firefox 8 64 bits, aunque ya tengáis instalada una versión estable del mismo ya que se instala en otra ruta distinta.

Fuente: http://www.softzone.es/

JoSuK

perfecto asi cuando tenga un leak de memoria podra usar mas de 4 gigas yiha!

4
B

"del panda rojo"???!!

1 respuesta
M

Si llegan a la version 20 lo bajo!

TeNSHi

#3 Calla calla si lo dicen los especialistas de adslzone es que eso es un panda.

1 respuesta
_KzD_

Imagino que lo habrán sacado debido a que por fin ha salido una beta de flash para 64 bits...

Dejo link

http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer11.html

1 respuesta
mlCriS


pongo esta imagen para que el post se vea bonito

#1 la versión 64bits salio hace tiempo lo que pasa es que hasta hace unos días es que la han puesto como "Tier 1 priority" y ya dan soporte para Windows

recomiendo descargar el flash player que ha puesto #6 mas este plugin para hacer compatible los addons

Llevo usando el FF8 64 bits desde hace unos días y solo digo que es tan estable como la versión final no noto casi diferencia sino que es mas rápido y se actualiza a diario

Dejo la pagina de Nightly si alguien quiere la version 32bits, Mac, Linux o Android: https://nightly.mozilla.org/

...y por si alguien quiere descargar otro canal como Aurora o FFBeta: https://www.mozilla.com/es-ES/firefox/channel/

Setibi

Muy buena info, pero eso de panda... y rojo? es que no dan ni una jaja

Meleagant

Pero ¿qué cojones le pasa a la gente de Mozilla? ¿Despidieron al tío que ennumeraba las versiones y van improvisando sobre la marcha?

2 respuestas
mlCriS

#9 están haciendo lo mismo que google para desarrollar mas rápido, chrome ya va por la versión 14 y eso que el firefox es 4 años mas viejo

Rubios

No entiendo nada, a mi Firefox me lleva tiempo pidiendo "reiniciar en 32bit" para cargar algunos plugins, tengo una versión del futuro?

EDIT:

En OSX lleva bastante tiempo siendo 64bit, problem Lidowsfags?

#9 Versionitis se llama esa enfermedad.

1 respuesta
vinilester

Ah, claro, Panda rojo... Con lo cual tengo como antivirus el Zorro blanco y negro pro 2012

Sneyk

jajajaja he echo un copy/paste, la bronca a los de adslzone/softzone xD

Liarz

Desde siempre ha sido un panda rojo y no un zorro, no sé de qué os quejáis algunos. Fuente: FAQ Mozilla Firefox -> What's a Firefox? A "Firefox" is another name for the red panda. Un panda rojo es esto.

En cuanto a la noticia, no me gusta que cambien de versiones tan rápidamente. Pero vamos, si estos cambios a la larga son beneficiosos para los usuarios, bienvenidos sean.

1 1 respuesta
mlCriS

#14 si, aunque están mas relacionados con los mapaches que con los pandas.

y si es beneficioso para los usuarios, y el FF no esta hecho para organizaciones al contrario que el IE http://news.cnet.com/8301-30685_3-20074590-264/rapid-release-firefox-meets-corporate-backlash/

_KzD_

El tema de las versiones es puro marquetin, para el usuario medio le es mucho más fácil recordar "la 8", que la "4.3.5", además impacta más decir "ya han sacado la versión 10", que decir "ya han sacado la versión 5.8".

Respecto al logo..

Si tenemos que ser sinceros, el logo es sin duda un Zorro Rojo y no un Panda Rojo, no se cuando les dio por empezar a decir que era un Panda Rojo, pero me la juego a que o lo hicieron por trollear, o el que diseño el logo no tenía ni idea de ello.

1 1 respuesta
BLZKZ

#11 en linux desde antes que en osx lleva habiendo versiones de 64bits, es más osx se ha terminado de mudar 100% a 64bits en lion (vamos no se si al completo aun xD) y linux lleva habiendo de 64 bits desde hace eones.

Camarada

#5 Firefox significa panda rojo.

1 respuesta
mlCriS

#16 no, no es marketing, como dice el link que he puesto los mismos desarrolladores de mozilla mandan a tomar por culo a las corporaciones y han dejado de promocionar los números de las versiones ya que saldrá una nueva cada 6 semanas (este diciembre ya tendremos la versión 12)

Respecto al logo..

tl;dr firefox significa panda rojo aunque el logo sea un zorro

1 respuesta
DmoN

Por mucho que ponga panda rojo , el nombre hace alusion a zorro rojo.

1 respuesta
_KzD_

#19

Es marketing puro y duro, las "corporaciones" tienen poco o nada que ver aquí, una versión la pueden sacar sin tener que usar números enteros.

#20

Si y no, es una de esas maravillas de la traducción, especialmente cuando traduces de un idioma con escritura logográfica, donde una misma palabra puede tener muchísimos significados.

En resumen, el significado literal no siempre es el esperado.

1 respuesta
TeNSHi

#18 Si ya lo han dicho unos cuantos antes que tu gracias ;)

1 respuesta
Camarada

#22 A mandar :D

mlCriS

#21 si solo usaran los 'números enteros' cuando hay grandes actualizaciones entonces el firefox se quedaría en la versión 4 para siempre, como dije antes solo han hecho esto para desarrollar mas rápido como los de Chrome y ya no están promocionando el numero (ahora hacen silent updates)

y las corporaciones si son importantes por eso están cambiando al IE ya que cada versión tiene soporte por el mismo tiempo que el OS en el que ha salido (IE9 tiene soporte hasta 2020) mientras que el FF solo por pocas semanas, y los desarrolladores de add-ons tienen que estar reescribiéndolos ya que estos dejan de funcionar en cada versión, etc

1 respuesta
_KzD_

#24

Te lo explico de una forma que lo entiendas, imagínate que tú eres un ex usuario de firefox y que ahora usas navegadorX, un día lees en Y web que ha salido la versión 4.3.5 ¿Qué haces? seguramente no te llame mucho la atención, pasarás de largo como quien no ha visto nada, pero ahora imagínate que lo que lees es que ha salido la versión 5 ¿Qué haces? Lo más seguro es que ese número provoque una respuesta muchísimo más interesante para mozilla, y es que un gran porcentaje de ex usuarios se lo bajarán y lo probarán, y algunos incluso volverán a usarlo como su navegador predeterminado.

Esto es simple y puro márquetin, no seas ingenuo y deja de buscarle tres pies al gato :)

#26

El contenido de la actualización va a ser el mismo se llame 4.X que 5, es más, el contenido nuevo de la 5 fue realmente ridículo.

Pero como ves, tu mismo eres un ejemplo de usuario manipulado, simplemente porque usan un número entero ya consideras esa update más importante, podrían hacer perfectamente como Ubuntu, que sacan versiones cada 6 meses llamándolas por el mes en el que salen sin más, pero como ves este método es muchísimo más eficiente.

Deja de pensar que la numeración tiene algo que ver con el contenido, estás empeñado en lo de las actualizaciones importantes como si tuviese algo que ver, no es más que un número que se va incrementado, no tiene porque tener ningún tipo de significado detrás.

2 1 respuesta
mlCriS

#25 los blogs no sacarán una noticia cada vez que el FF saque una nueva versión como hacen ahora porque esas actualizaciones serán 'insignificantes' (tal vez hay mas diferencia entre FF2 y FF2.1 que entre FF4 y FF8 por decir algo) es como si lo hicieran cada vez que el antivirus se actualice

ahora dime que quieres que hagan? si no lo hacen de esta manera se quedarían en la versión 8 para siempre


edit: pero no has leído lo que he puesto arriba? estoy diciendo que cada nuevo update es insignificante

de ahora en adelante el contenido de cada nueva actualización será ridículo por eso si no hubieran cambiado el sistema de numeración jamas saldría la versión 5

"Deja de pensar que la numeración tiene algo que ver con el contenido, estás empeñado en lo de las actualizaciones importantes como si tuviese algo que ver, no es más que un número que se va incrementado, no tiene porque tener ningún tipo de significado detrás."

tu mismo lo dices, que importa si le cambian el numero de la versión en cada actualización así sea a diario?

aunque si me parece buena idea que adopten ese sistema de Ubuntu que mencionas, esa es la respuesta que quería escuchar

1 respuesta
1 mes después
sapkiller91

La version 9 ya esta disponible!

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/firefox-9.0a1.en-US.win64-x86_64.installer.exe

2 respuestas
mlCriS

#27 llegas un mes tarde, en 10 días sale la versión 10

noto que la versión 64bit va mucho mas fluida que la 32bits, por ejemplo cuando hago scroll en una pagina

Edit: gracias a ti acabo de ver que Mozilla UX también está en 64bits ya lo he instalado :D

ArThoiD

Joder no me funciona el flash y ahora no puedo abrir el firefox 32 bits... alguna solucion? :(

2 respuestas
mlCriS

#29 instala el flash player 11, tiene soporte para 64bits

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • mlCriS
  • Meleagant
  • _KzD_
  • Camarada
  • TeNSHi
  • Sneyk