Firefox en linux: ¿lento?

gReStLe

En el buscador he encontrado este hilo: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=315307 que viene a decir lo mismo que yo pero como es bastante viejo he decidio crear otro.

La cuestión es: ¿hay algun add-on/extension o alguna forma de solucionar esto? A veces el scroll es asqueroso incluso con texto, leyendo un foro por ejemplo.
Hoy todo mosca he instalado Opera para ver si era cosa mia y.. va finísimo, no lo entiendo, me parece tristísimo el rendimiendo de Firefox en linux (en mi caso, fedora 10).

Pues nada, cometar un poco esto y ver si alguien tiene la solución.

PD: algo similar pasa con la ventanas normales del sistema (gnome) y lo he resuelto (sin querer) bastante activando los efectos de escritorio -compiz-

erdanblo

Viste mi #3 en ese post? xDDD

gReStLe

Si que lo vi.. y es básicamente eso xD
Jode bastante porque... pudiendo estar muy muy bien como OS para escritorio/usuario normal se "jode el invento" al ser firefox tan malo (mas de 4-5 pestañas con flash = muerte) y gnome en general algo... lento.
KDE no me gusta... hay demasiadas cosas, hay alguna forma de instalar lo básico sin que se instalen 8123812391 aplicaciones? Para el uso que le doy yo al pc son.. inútiles
Voy a probar xfce, estuve una temporada con él pero se me jodia el sonido xD

A todo esto.. de qué es culpa esto? De las empresas que no sacan drivers y todo va como.. colgando de un hilo? Lo digo porque solo con la Audigy 2ZS ya he tenido varios problemas con el Skype.

erdanblo

Pues sí.

Yo lo último que leí es que la "sensación de pesadez" del Metacity y otros gestores de ventanas es por los drivers propietarios, no van del todo finos. Cuando pones el compiz y ya tira de OpenGL sin problemas, pero cuando no hacen uso de la aceleración, van como van.

Y la verdad, parece raro de cojones, pero haz lo mismo con una Intel integrada, y te vas a caer de espalda, de lo bien que se porta el escritorio en esas gráficas.

(Intel suele tener muy buenos drivers para Linux).

aNuBiS

#4 +1 Al ultimo comentario, la intel integrada del portatil le pega un par de patadas en fluidez de escritorio a la ATI x1800XT del sobremesa

Kartalon

www.getswiftfox.com

Es un fork de Firefox optimizado para determinados procesadores.

Se nota bastante sobretodo cuando tienes varios Flash que no tiene tanto impacto en el procesador.

gReStLe

Pues sí, se nota bastante.

Merci ^^

pd: sigue siendo muy triste como esta el tema este xD

Kazjako

se nota un huevo, a ver si lo renderizan un poco...

Usuarios habituales

  • Kazjako
  • gReStLe
  • Kartalon
  • aNuBiS
  • erdanblo