Firmware grabadora DVD

AG

Bueno estos temas me dan miedo tratarlos por mi solo porque temo hacer algo mal. Tengo la grabadora de dvd Pioneer-107D y algunos dvd los grabo a 1x (con todos los programas). He buscado info y parece ser que son por el firmware, q no reconoce la velocidad de distintos dvds. Entonces me gustaría actualizar el firmware de la grabadora, pero no sé q archivo/s bajar, ni de donde ni nada. He visto diferentes indagando por Internet pero me da miedo :/.

Agradecería ayuda, sugerencias y riesgos a los que estoy sometido actualizándolo. Muchas gracias de antemano.

dicon

ni idea pero eso del firmware es muy serio , no hagas nada si no estas completamente seguro.

EnGeLMaN

Mira los firmwares correspondientes a tu grabadora los puedes sacar de aqui:

http://www.pioneer-eur.com/eur/support_software.jsp?category=support/software#fdvdwriter

En concreto la tuya (107d) upgradea la verson 1.15.

Aqui vienen instrucciones en ingles de como hacerlo:

http://www.pioneer-eur.com/eur/download.jsp?dir=/files/support/dvdup&filename=atapi_up.zip

Yo particularmente no he actualizado la mia (106d) porque no me he dado problemas, pero imgino que lo hare tarde o temprano.

Segun he leido hay que crear un dico de arranque en ms-dos y tocarle el config.sys para que carge los drivers ATAPI y el autoexec.bat para uqe cargue el mscdex (que tienes que copiar tambien en el disco junto con los archivos de actulizacion del firmware). Una vez que arranques con el disco y veas que lo ha cargado todo correctamente, solo ejecutar la utilidad de actualizacion de frimware. Una nota que pone es que la grabadora debe estar instalada en Maestro en el IDE secundario y debe ser lo unico conectado en ese ide.

Por lo que pone el txt no hay peligro de que la grabadora quede inservible si falla la actualizacion a no ser que ni este conectada como te he dicho antes, si falla simplemente repetir el proceso, aunque por ejemplo en placas base siempre se ha dicho que si "se va la luz" mientras actualizas queda inservible, asi que andate con cuidado.

Todo esto lo ha leido ahora, asi que si alguien que ya lo haya hecho puede confirmar esto o poner como lo ha hecho le estaria agradecido.

PD: Creo que tu modelo se upgradeaba a 8x con el ultimo firmware ¿me equivoco?

PPD: ¿Sabe alguien en que ha quedado al final la "mutabilidad" de las 106 a doble capa con el famoso firmware pirata? ¿Fue solo un bulo?

G

www.rpc1.org es web de referencia en el tema, ahi albergan, por ej, al tio ke se curra los firms @ todo 8x de esa pioneer.

AG

Muchas gracias :)

Usuarios habituales