► Galería: Como es mi equipo

Deoxys

#449

http://www.mediavida.com/foro/3/csrss-consume-demasiada-cpu-363417

le puse el shuriken porque cuando tenga PC nuevo haré una caja para este bastante más plana, así que ese me venía bastante bien (cambiando el procesador y la pasta térmica hice que bajara de 76º a 60º, y el ruido que hace ahora a máxima RPM es el que hacía antes en idle, así que creo que va bastante bien). Y sí, supongo que estará limpio porque todos los meses me gusta darle un repaso para pasar el rato :)

por cierto, me dijeron que la fuente de alimentación (una FSP, no se el modelo) era bastante buena, y la verdad es que comparado con el resto de componentes no se si creérmelo ^'. alguien me podría decir algo al respecto? A la hora de montaqr un PC nuevo, merecería la pena conservarla y utilizarla?

PD: se me olvidaba quitarme el sombrero ante #440

AcidNos

#451 lo de la fuente, depende del modelo y de la potencia que tenga. Otro factor a tener en cuenta es la eficiencia, que para segun que equipo montes, tendras que mirarlo o no.

ElKimiii

Entro aqui para comparar mi ordenador con el que era yo tan feliz y me voy todo deprimido.. Creo que os odio a todos jajaja.

No tengo ni idea de ordenadores y os prometo que parece que hablais en otro idioma..

DjinnSade

#453 Eso es al principio xD una vez andas dentro del mundillo ya te empieza a sonar todo :)
Mucho google y ver/oir, verás que rapido te empapas XD

J0d3r

Hola a todos,

Perdonar que no haya podido responder antes, pero estoy estos días disfrutando de unas vacaciones en el pueblo, y aunque he podido acceder al foro desde el teléfono, es un poco difícil escribir un post en condiciones desde él.

PlrA, GR33N, xylia, TeNSHi, krew, Deoxys, muchas gracias, me alegro de que os haya gustado.

@ Demitz: El hardware sale por unos 4800€, la líquida unos 800€ aproximadamente.
@ angelorz: El precio del montaje varia según el mismo, desde unos 40€ que es el estandar por montar un equipo completo, arreglarle los cables, formatearlo y testearlo y enviarlo hasta xxx€ que cuesta una líquida.

@ Prava: Jejeje, curioso tu post. El presupuesto inicial que realicé contaba con dos loops con dos D5 con tubos en rojo y negro, separando un loop de mosfets + chipsets con el radiador del techo(un Black ice de 14cm pro) del segundo loop de CPU + VGAs con el TFC triple.

Por desgracia se salia de lo que tenía el cliente en mente y tuvimos que acortar y la única solución fue eliminar un loop, una pena, lo ideal como bien dices habrían sido dos.

Los componentes que forman la líquida son:

  • Radiador TFC-X 360
  • Laing D5 Swiftech MCP655
  • Tubos de 1/2" Fese UV Negro y Rojo
  • Raocres 1/2" Black Nickel / Junta tórica - G1/4
  • Depósito XSPC 5,25" Plata
  • Bloques CPU, Mosfet, Chipset y VGA: Watercool heaterkiller (creo que el LC), bloque de mosfet de EK, bloque de chipset mips y de VGA lleva dos EK de cobre (me gustaban mas incluso que los de nikel).

Hay varias modificaciones que no se aprecian a simple vista pero que son las que le dan calidad al montaje.

Por ejemplo el cable que alimenta los SATA's, al tratarse de una enermax revolution es un cable con 4 conectores y con forma de U, es decir, se conecta a la fuente de alimentación y está pensado para que el ultimo conector sea el que alimente la unidad que está más elevada.

Esto no me gustaba, así que fabriqué un nuevo cable con las 5 conexiones SATA que necesitaba y con forma de 1, es decir, la ultima conexion era la de abajo del todo.
Cada cable de este cable fue mallado con funda termorreactil negra y uno fue mallado con funda roja, para seguir con el esquema rojo-negro y mallándolo por separado como está hoy en dia tan de moda.

Otro detalle, si os fijáis, está en la bomba de agua. El embellecedor que tiene la bomba en su cubierta que la divide en distintos bloques rectangulares imposibilitaba la instalación de la primera VGA, por lo que tuve que lijar y eliminar estas protuberancias. Quedó que no se nota si habían o no.

Otro detalle más el cable de alimentación que se encarga de dar corriente a la segunda VGA. Es un cable modular que por desgracia era demasiado corto y no se podía esconder, tenía que pasarlo por todo el medio. No quise romper todo el trabajo pasando un cable central por lo que fabriqué un nuevo cable soldando cada uno de los cables uno por uno y consiguiendo la dimensión deseada. Este cable fue también mallado.

El lateral de la torre también tenía otra rejilla que tuve que reemplazar ya que era muy tupida y no dejaba ver el interior, la reemplacé por una rejilla de tipo panal de abeja.

Y bueno, detalles como estos hay bastantes más en el equipo. Una última anécdota que quiero comentar es que una vez estaba todo montado, empecé a llenar el equipo de agua y para mi sorpresa el radiador TFC estaba perdiéndo agua, agujereado por defecto de fábrica. Me tocó coger y desmontar casi todo el ordenador para poder reemplazarlo y todo ello con muchísimo cuidado de vaciar antes el circuito (desmontando el tubo que une la sgunda VGA al radiador) y soplando para poder enviar el agua a un cubo que tenía. Durísimo el trabajo que me dió el $%%&%$ radiador.

Un saludo y gracias a todos.

Roberto

aNuBiS

J O D E R, simplemente xD. Vaya pasada de trabajo, de curro y de todo, se te ve bastante detallista por lo que cuentas y eso no tiene precio (Bueno, si... jajaja). Enhorabuena, a seguir enseñandonos trabajos asi y contarnos cosillas y anecdotas que siempre es entretenido de leer.

saludos!.

ReNeGaDo

Aqui va mi pequeñin , desde luego no es el de j0der , pero estoy muy contento con el :D ...

geronimo1

Bueno aquí el mio, llevo con él casi 3 años y lo único que cambie es la gráfica (4870 1gb gddr5) el procesador (Q9550) y la placa base (P5Q-E)

La torre esta un poco jodia y el año que viene empezaré de nuevo a comprar otra y ponerla en condiciones (los neones en la foto estan quitados porque me molestaban al ver peliculas etc xd)

_BuDA_

Referente al ultimo modelo que a montado j0d3r, decir, que yo por suerte tengo exactamente el mismo, pero igual algo mas fuerte por un lao y mas flojito por otro.

Mas fuerte en componentes creo, y mas flojito igual por la refigeracion, y la memoria.

Es el siguiente:

PLACA ASUS RAMPAGE 2 EXTREME

CPU INTEL CORE i7-975 EXTREME "BLOOMFIELD" BOX

COOLER THERMALRIGHT IFX14 INTEL BP

COOLER THERMALRIGHT IFX10

2xVGA GAINWARD GEFORCE GTX 295 1792MB PCIE

MEM OCZ 3X2GB DDR3-1600 7-7-7-24 PLATINUM OCZ3P1600LV6GK

FONT TACENS RADIX 3 1200W SMART 85% Effic. A.PFC 3PCIe8pin 3PCIe6pin

HD WD VELOCIRAPTOR 300GB 10000RPM WD3000HLFS SATA2
HD WD CAVIAR BLACK WD1001FALS 1TB 32MB SATA2
DVDRW LG NEGRA SATA
LIANLI PC-P80 ARMORSUIT Gaming Tower (Aluminio - Negra)
Adaptador SSD Scythe Twin 2.5"
HDD OCZ VERTEX 60GB
TECLAT LOGITECH G13
TECLAT LOGITECH G19
Headset LOGITECH G35
Whell LOGITECH G25
Mouse LOGITECH G5

Referente al precio, me a salido bastante mas barato que el prosupueto que dio j0d3r.

Un saludo.

Nihilus

#459 pero pon alguna foto..

Halvert0

jajajaj #459 que grande eres xD

_BuDA_

Ostia! jajaja se me fue la olla, bueno no, pero como estoy en el curro, cuando pueda hos pongo fotos, no preocuparos.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Nority

#459 Maybe fake... 6kilos en un orndenador?

Prava

#459 ¿¿¿¿Pones una Tacens en un equipo de más de 2000€? Madre mía a la gente se le va la olla...

_BuDA_

Prava, antes de hablar podrias preguntar, el porque de la fuente Tacens.

Y me gustaria saber si as probado alguna, porque va francamente bien, y no hace ni puñetero ruido.

Antes de opinar, almenos pregunta amigo. Monte el ordenador estando de vacaciones, antes de salir para la campus party, yo estaba de vacaciones y solo pude conseguir esas piezas "rapidas".

Pero bueno, te aseguro que va de muerte la fuente, si me crees, bien. Sino, pues eso sin problemas.

Un saludo amigos :o_o:

PlrA

Ves Prava, ahi si es para matarle. ajajajajajajajja

Prava

Mira, yo dejo antes mi equipo sin fuente que ponerle una Tacens Radix, no te digo más (y en un equipo de 2k € con mucho más motivo).
Con la de fuentes buenas y fuentes regulares...y me pones una Tacens...madre mía.

Y no se trata de creer o no creer... se trata que las fuentes Tacens NO son ni siquiera fuentes decentes, muchísimo menos high-end como para acompañar a semejante equipo.

PlrA

Ademas solo a mi me tocan las buenas, recordadlo.
Prava tampoco es una fuente generica...
Aprovechando el tema, como ves la Antec TruePower New 750W Blue Modular
Es para un I7 con una 295gtx seguramente.

Prava

La True power New es una fuente BRUTAL. Está basada en Seasonic... de todos modos mírate también las Corsair HX750 que son también puras bestias (modulares mono-raíl, modelos de CWT).

_BuDA_

Hombre si lo dejo sin fuente, no funciona, estas diciendo una tonteria como una casa amigo, cierto es que no es un modelo de los buenos, ni muchisimo menos. Pero de hay a ni ponerla por el simple echo de que sea una Tacens, me gustaria ami ver si verdaderamente es tan "mala" como tu dices que es.

Es mas, si se me peta cosa que dudo bastante te lo are saber, y te dare la razon. Pero e tenido en mi antiguo pc , fuentes de nivel, fuentes de primeras marcas, y an petado. Te hablo de fuentes de la marca Tagan, de la marca HyperX y fuentes Thermaltake, y la ultima que me peto fue una OCZ.

Y te digo una cosa, una fuente, mientras te haga la funcion que tiene que hacerte, que es la de alimentar todos los componentes del ordenador y que no sea una generica. Yo creo que cualquier fuente es buena, mientras te haga el servicio que tu le estas pidiendo.

No seamos tan tiquismiquis con las cosas amigote.

Y te vuelvo a repetir, tengo esa fuente, porque las prisas y el de estar fuera de casa, y tener que hacer las cosas por telefono, puse esa porque fue la unica que encontre asi en modo rapido.

Y es mas, como te podras hacer la idea, si me gastado 800 euros en un put** procesador. Obviamente no me venia de 200 euros en una fuente, pero fueron las circustancias, y oye por ahora mejor fuente que muchas de las que e tenido.

Pero bueno, no tengo que darte mas explicaciones, porque seguramente ni as tenido una fuente Tacens en tu mano.

Un saludo amigo, y obviamente son opiniones, tanto la tuya como la mia, pero mi opinion es desde la practica, la tuya desde la teoria de las nuves que se crean por los comentarios de la gente.

BuDA^^ :yawn:

PlrA

Eso tenia entendido, basada en seasonic, y 100A en 12v. (en 4 carriles)
Y segun leo silenciosa como mi actual seasonic. No le puedo pedir mas creo.

Prava

#470 Hablas de marcas buenas y me citas Thermaltake, Hyperx y Tagan. OCZ aún se salva de la quema (y modelos puntuales únicamente) pero los demás NO entran dentro de fuentes buenas, ni muchísimo menos. Fuentes buenas son Corsair, PCP&C, Enermax, Seasonic, determinadas gamas de Silverstone, determinadas gamas de Antec y no cuentes mucho más...

En fin, que es tu dinero y es tu equipo, tú sabrás lo que haces.

PD: no, lo que te digo no son opiniones. Una fuente Tacens es una mierda si la comparas con una PCP&C, los últimos modelos fabricados por CWT o una Enermax Revolution, por decirte algo. Y esto es fácilmente comprobable: el ruido, la estabilidad de los voltajes (con y sin carga), el rendimiento...todo. Así que no me digas que es una opinión porque no lo es, que tu fuente haga funcionar tu pc no significa absolutamente nada de nada, prueba a hacerle un oc alto al pc y y verás como empieza la fiesta en tu fuente, simplemente entrando en la web de Tacens y no encontrando a qué temperaturas se pasan las pruebas de rendimiento ni cuánto da en combinado en total ya puedo ponerme a temblar...que estamos hablando de un equipo que bien oceado pasa de los 1000W sin sudar demasiado.

#471 No da 100A... da 60 en combinado, que es lo que cuenta (pero hasta 24A por canal y tiene 4, si no recuerdo mal).
Si quieres ver las mejores reviews de fuentes de alimentación (en inglés, eso sí), mira por aquí: www.jonnyguru.com

angelorz

#472 interesante lo de las fuentes, Prava. Siempre están ahí y, por lo menos yo (ahora recientemente sí le estoy empezando a dar importancia) nunca las he tenido mucho en cuenta. Sin embargo sí que tienen importancia...

;)

kyrsiN

Buenas, antes de postear fotos de mi equipo tengo un par de preguntas:

Las fuentes Cooler Master (real power) son buenas ?

Alguien sabe donde puedo comprar un ventilador muy FINO, con LED azul ? Porque con el Noctua el ventilador que tenia que metia aire en la parte lateral ya no cabe... solo me falta este detalle para acabar mi torre :)

Gracias

GR33N

#474 una que tuve yo murió sin causa aparente. No tiene porqué pasarte a ti, pero ahí está el dato para la estadística.

saludos.

kyrsiN

Y ventiladores finos ^^ ?

aNuBiS

Aprovechando que tuve que sacarlo ayer para montarle las nuevas memorias os dejo un par de fotos de como esta el ordenador ya terminado. La caja es una Antec P150 blanca que no tiene ninguna modificacion (Donde esta no se ve nada, seria perder el tiempo), pero queda bastante resultona por dentro con el Ninja y el Accelero, vamos, que no caben ni unas gotas de polvo xD

PlrA

Thx Prava por la info, le estoy hechando una ojeada ahora a la web.

kyrsiN

He encontrado este

http://www.overclock3d.net/news.php?/cases_cooling/scythe_release_slip_stream_120mm_case_fans/1

Que segun lo que entiendo es bastante eficaz y asi de fino me cabria perfectamente.. Lo que pasa es que busco algo asi pero que sea LED azul .. sino va a quedar FEISIMO xD

Slipk

#447 Se nota el disipador en la grafica? Ruido?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • GR33N
  • CaNaRy_r00lz
  • kcuestag
  • Unr3al
  • cortes
  • Prava