► Galería: Como es mi equipo

TeNSHi

#510 Pa mi que esta bien... el ventilador esta cogiendo aire de dentro de la caja lo mete a la fuente y lo saca, si lo pusieses boca abajo estarías tapando precisamente ese ventilador con la base de la caja.

PHOBOS

#511 yo siempre dije que eso es casi peor, porque le está robando aire fresco que entra para la gráfica.

TeNSHi

#512 Por esa regla de tres si en vez de estar abajo esta arriba también le roba aire al procesador... yo el único inconveniente es que coja mas polvo pero es que sino ese ventilador que esta hecho para meter aire dentro de la fuente hace mas bien poco. Yo al menos siempre he visto el ventilador ese de tal manera que pueda coger aire pero bueno quizás también dependa de cada uno.

PHOBOS

Es que esa regla de 3 no sirve, porque el aire caliente tiende a subir, y el aire que se mete en el disipador es frio, mientras que el que expulsa, es caliente, y así el ventilador de la fuente ayuda a expulsarlo fuera de la caja.

TeNSHi

Bueno si en eso tienes razón, pero también habría que tener en cuenta que con la longitud que tienen ahora mismo las gráficas antes les llegara ese aire a la gráfica que no a la fuente por lo que no creo que le robe demasiado, mi gráfica por ejemplo es casi el doble de larga que la fuente y el ventilador esta al final (derecha del todo).

EDIT: No habrá ninguna prueba en plan que pasa si la pongo para arriba o para abajo? seria interesante

wh1sky

El ventilador va hacia abajo, y lo expulsa por el filtro que suelen tener debajo.
Todo lo demás FAIL.

TeNSHi

#516 Debajo o detrás?

vicent_nb1

#517 Suelen expulsarlo por detras

wh1sky

Bueno pues este es mi pc.



Kezman10

Si pusiese la fuente como deberia estar, el ventilador quedaria pegado al suelo, con lo cual absorcion de aire nula... no obstante no hay ningun problema, porque el aire entra por el ventilador y sale por detras de la fuente hacia el exterior, con lo cual el flujo es valido.

Es el problema de las cajas que tienen abajo el hueco de la fuente de alimentacion, que o compras una fuente especifica para esa caja, o te toca ponerla al reves... xD

PD: wh1ski, la caja es una chulada, yo la estube mirando tambien, pero al final me decidí por la antec.

AcidNos

#520 que es nulo?? Tu torre no tiene patas o que?? o es que la has sellado por abajo con silicona todo alrededor??

La mejor posicion es sin duda con el ventilador hacia abajo.

TeNSHi

#521 El tema es que a mi por lo menos la mayoría del polvo se me deposita en el fondo de la caja con lo cual haría un efecto aspiradora pasando toda la mierda por la FA lo cual no creo que sea especialmente bueno.

wh1sky

#521 +111111111111111111111111111111111111
Ya lo dije en #516.

TeNSHi

#523 A ver si lo pones boca abajo no expulsa aire hacia abajo por la simple razón de que el ventilador esta "chupando" aire y metiéndolo a la fuente. ... un esquema:

1º Con ventilador boca arriba:

2º Con ventilador boca abajo:

Yo lo que veo es que todo el polvo que se acumula en la base se lo va a tragar la fuente aparte de tener mucho menos flujo de aire porque como mucho la caja dejara 1 centímetro de espacio entre la base y la fuente.

Estaría bien que dieses algún argumento en vez de decir fail fail fail

wh1sky

Vale perdón, me refería a que el aire frio, entra pro abajo y lo expulsa por atrás, y es la mejor disipación, porque el aire de abajo siempre entra frio.
No como si le entrase aire de la gráfica o del disipador que siempre sera caliente.

TeNSHi

La gráfica lo expulsa por detrás (al menos la mía 275 gtx) y el aire del disipador (en mi caso también) se va por arriba, el ventilador del disipador sopla sobre el disipador empujando aire hacia la parte de atrás que es donde tengo ademas un ventilador sacando aire de la parte de arriba.

Yo no digo que como lo tengo yo sea perfecto para todo el mundo pero lo que creo es que también depende del hardware y de como lo tengas montado todo.

Aparte acidnos creo que habla de unos agujeros en la base de la caja, he visto alguna caja así pero la mía en concreto no tiene (creo haber mirado bien xDDD).

Obviamente no he hecho un estudio de fluidos pero mi idea de como va mas o menos el tema va así teniendo en cuenta como tengo las cosas montadas:

Azul: Sopla aire sobre el disipador empujandolo hacia "rojo"

Rojo: Saca aire de la cpu el ventilador

Verde: Entra aire por el frontal que llega en primer lugar a la grafica

Amarillo: La fuente coge aire del frontal y lo saca

wh1sky

Claro que si, ni todas las cajas son iguales, ni todas las fuentes, ni todos los disipadores.

Yo tengo una CM cosmos S, con una corsair 1000HX.
Antes la tenia en una Nzxt LEXA y la tenia arriba. Ahora la tengo abajo, en esta caja que tiene unos agujeros en la parte inferior con un filtro anti polvo.
Y yo aconsejo de esta manera.

angelorz

Joder, pues seré raro pero mi caja por dentro no tiene ni una mota de polvo gracias al filtro antipolvo de la Lian Li xD Así que eso no me da ningún problema a la hora de tener la fuente hacia abajo. Además, no está pegada. La caja viene diseñada para que la fuente quede elevada un par de cm sobre la base y, que de esa manera, pueda absorber el aire.

ReNeGaDo

Resultado final tras ponerle una tira de leds de alta luminosidad :)



AcidNos

Y no te habria salido mejor ponerle un neon??

angelorz

Nice!! Esos leds los has comprado en..?

#530 tengo un neón azul en mi estantería sin meterlo en la caja porque no se dónde carajo ponerlo (arriba, abajo...). Había pensado en ponerlo arriba, donde hace esquina la chapa de la caja lateral con el techo, de tal manera que queda semi-oculto, pero es que pensé que me haría sombras raras.. así que digo.. lo pongo abajo, pero es que abajo me va a hacer sombras aún más raras.

¿Dónde carajo pongo mi cátodo?? xDD

EDIT: Estoy viendo que arriba viene como un rail que viene de cine para poner el cátodo.. creo que va a caer esta noche. Pondré fotos! xD

EDIT2: ¿Alguien detecta dónde ha puesto este tío el neón? http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=278198


ACTUALIZACIÓN: A las fotos de #408 añado alguna más con el cátodo que he incorporado ;) Al final lo puse arriba, como dije en el primer EDIT.


Sitio donde puse el cátodo


Cable management tras montarlo


Cable management general (esta foto faltaba en #408)


Vista tras encender el cátodo (comparad con #408 porque se nota bastante xD)


General del escritorio

Espero que os guste como ha quedado ^^ A mi me encanta :D (Obviamente gana mucho en vivo xD las fotos son regulares :()

AcidNos

El de la foto que preguntas donde lo ha puesto, se ve en una de ellas que lo ha colocado entre la tapa lateral y las bahias internas, asi no da tanta luz al interior como te sucede a ti al colocarlo arriba, si no que da la justa y necesaria para que no haya luz excesiva.

P

#529 que caja es esa?

geronimo1

#531 Muy bonito pero el cable ese colgando queda muy feo...

angelorz

#532 No no, a ver, es la cámara la que da el efecto de una excesiva luminosidad. La ves en vivo y tiene menos luz. A ver si hago mejores ftos porque la verdad es que no se aprecia bien.. Aunque no se por qué pero creo que quedaría mejor la caja con un cátodo de luz blanca en lugar de azul... Aún así creo que el tio del link que puse tiene metido el cátodo de una forma rara, ya que yo lo puse donde dices y no daba ese tipo de luminosidad... daba muchísimo menos... vamos, igual lo tiene puesto en el lateral y no en la chapa interna de la caja.

#534 Respecto al cable que dices, no se si te refieres al negro que "cruza" la torre por la tarjeta de sonido ó al cable del controlador del neón (el que está encima de la FA). Respecto a ambos, no se pueden ocultar más (son bastante cortos). La opción que queda es cambiar el cátodo de sitio (el cable negro gordo no tiene solución).

Esta noche le doy un par de vueltas a la cosa, a ver si le encuentro solución xD Tampoco se si hay alargadores del cable de la FA (ese negro que cruza la caja). Es el de 4 pines (en esta foto el que tiene la flechita http://www.hard-h2o.com/images/reviews/fuentes/enermax-infiniti-650/enermax-infiniti-650-07.jpg )

Saludos!

ReNeGaDo

#533 Antec Nine Hundred two , pero si lo dices por la pantallita , tengo un rehobus tactil Aerocool 2000

#535 , yo quité los catodos porque comprobé que me aumentaban 2 grados la temp del interior de la caja y 5/7 la del procesador !! me viciaba el aire dentro !!! y era supuestamente Cátodos Frios de sunbeam , los Leds son tiras de leds que venden para los coches , a diferencia de que yo compre 120cm de china para ponerselos al coche ( rollo audi ) y de lo que sobró voilá ! xD

Sobre como esconder el cable de FA un poco más te voy a dar una idea ;) ahora subo foro de como lo he echo yo

Ninjaedit:

el cable "sortea" la gráfica por la ranura que queda entre la gráfica y la placa base ;)

angelorz

#536 el problema, si te fijas, es que debajo de la gráfica tengo la Xfi ...

ReNeGaDo

bueno , si eres apañado , podrias hacerle tu un apaño alargando el cable :)

angelorz

Ya, pero es que entonces quedaría el cable "apoyado" en la X-fi (generando más calor).. no se, no me da muy buen rollo.. la opción es ponerlo por fuera de una forma que ya he pensado, pero tengo que encontrar un alargador xD

miniCrack

#519

ese raton sigue disponible?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • GR33N
  • CaNaRy_r00lz
  • kcuestag
  • Unr3al
  • cortes
  • Prava