GeForce 8800 series (G92)

BEDI

sparkle es una marca que hace años que no tiene mi confianza por alguna movida que tuvieron con las GF4TI, pero vamos que es un prejuicio estupido :S

B

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/4356/osCsid/ec312d777c50048ac98d206215edc923

XFX 8800 Gt 256mb, con la velocidad de las memorias bajada hasta 1.4Ghz, 179,95€ portes gratis

_ArckaoN_

Os comento, he comprao una XFX 8800GT Alpha Dog Edition en coolmod que me llegó sin problemas.

La tengo montada en:

E6600 (2.4x2) Un poquito OC-ado...
Geil DDR2-800 512x2 (4-4-4-12)
Abit AB9
Aeris 680W

Y una caja con dos ventiladores de salida de 12cm y uno que viene en la caja un pco especialito de unos 16 de entrada.

El ventilador de la gráfica es sencillamente un TRUÑO puro y duro. Viene de serie al 29% y silencioso, si. Pero en el escritorio está a 50ºC el nucleo de la gráfica mientras que mi procesador esta a 25ºC. Solo ocupa un slot, pero vaya santa mierda. Funciona metiendo aire desde el lado opuesto a los puertos de la grafica y sacándolo por un lado, no hacia fuera que es justo donde está un ventilador que tengo de salida.

Jugando... por ejemplo al Crysis. Con el rivaturner subo el ventilador al 100%...(SANTO DIOS Q RUIDAZO) y bueno, a ello. Jugando con todo a High en la demo, ando entre 15 y 35fps. Mas o menos es jugable... pero vamos, que no es un milagro ni mucho menos.

El BF2 en cambio, todo al máximo y sin problemas, claro, faltaba mas.

¿Temperatura del GPU con el ventilador al 100% y Crysis exprimiendolo al máximo? 65ºC.

Sacad vuestras propias conclusiones. En cuanto a rendimiento de la gráfica... Solo lo he probado con estos dos juegos y no me ha parecido que esté nada mal para el precio que tiene. Por otro lado está lo del ventilador... Sencillamente una santa mierda, el de aquella vieja Geforce 6800 que tengo por ahi tirada me parece bastante similar.

Un saludo y espero q os sirva a los q os lo estais pensando!

CoDe_WaR

#153 Estas Tº que pones son buenas. El rendimiento, tambien (Ami con la GTS, el Crysis en HIGHT me rula con una media de 20/25FPS en Vista sin AA y 1680x1050) (no se si sync 0n o 0ff)
Lo que si que puede ser una mierda es el ventilador por el tema del ruido, claro. Esa grafica con el ventilador de la GTS seria la caña, al tener una GPU mas fresquita.

Enfin, veo estos precios de 180€ y me entra de to al ver mi GTS que costo casi 100€ mas por verano. >_< (pero almenos es "silenciosa" xDD)

_ArckaoN_

Sí, el rendimiento no es malo, me parece bien para el precio que tiene. Pero con el ventilador que tiene si lo dejas en condiciones óptimas de ruido te limita lo que le exprimas a la gráfica, porque se te pone hecha una tostadora. Si quieres darle timba a la gráfica sin tener que poner el volumen bastante alto, tienes que comprar otro ventilador.. perdiendo garantia, aumentando los costes...
De todos modos, esa gráfica que tiene las frecuencias bajadas por 180€ me parece deluxe. Tiras de OC y fuera.

fm85

Lo que si os fijais, la de 180 € de 256 MB tiene el core a 600 en lugar de 670 y la memo a 1500 en lugar de 1800 como son las de la mayoría de reviews.

Creeis que se la podra ocear para ponerla al nivel de 670 y 1800?

1 mes después
Josekron

Se han filtrado imágenes e información sobre la gráfica que sustituirá a las 8600GT y 8800GTS. La nueva gráfica será la GeForce 8800GS basada en el G92 y fabricada a 65nm, la cual ya está lista para enviar a los ensambladores.

La 8800GS estará disponible en dos modelos: una de 384mb y otra de 768mb, ambas con memoria DDR3. La primera dispondrá de un core a 575mhz y sus memorias a 1700mhz mientras que en la segunda el core correrá a 650mhz y sus memorias a 1900mhz. Ambos modelos dispondrán de una interfase de 192 bits.

La salida HDMI será a elección del fabricante y los precios serán de 169 dólares para la versión de 384mb y 199 dólares para la de 768mb.

Imágenes:

Más imágenes en la fuente: http://www.toxico-pc.com/news_det.php?idn=1329

Saludos

DeFiNiTioN

Si esos precios están bien, la veo algo barata.

LaTHaNDeR

y en rendimiento entre q graficas se coloca? mejor q la 8800gt no sera...

ReNeGaDo

Y el display port ? dejemonos de HDMI por dios ...

BEDI

eVGA, XFX, Palit y ASUS serán los primeros distribuidores en poner a la venta dicha tarjeta en américa.

La 8800GS contara con 96 pipelines, 16 menos que su antecesora 8800GT. En algunas imagenes se puede apreciar un zumbador conectado a la alimentación que posiblemente se usara para dar mensajes de alarma en caso de temperatura elevada o similares.
Tabla comparativa:

Aqui los primeros test para la 8800GS 384MB & Intel 6600

3DMark06: 9540

3DMark06 _ AA4x: 7106

3DMark05: 16661

cortes

en el mark05, cuanto saca mas o menos la 8800GT?

Salcort

Yo tengo la GT con un Dual core 5200 y me saca 9300 con xP y 9700 con Vista. Mas o menos esta GS equivale a la GT.

S

display port NEXTGEN a donde esta?

Zapador

120 € por la de 384 mb ta mu bien de precio.

GR33N

qué es el display port?

cortes

parecido al HDMI

Me parece k si que lleva audio...pero no me hagas mucho caso, mejor mirate la wikipedia

Porrete

Me imagino que ese puerto solo llevara vídeo y no audio-vídeo como es hdmi.

#151
Ami tampoco me termina de covencer el la calidad de los materiales.

S

Cuando hablábamos el otro día del Dell 3008WFP, un monitor con conexión DisplayPort nos quedó la duda de saber que es exactamente DisplayPort, como funciona y para que sirve, así que nos hemos puesto a investigar para conocer algo más sobre este tipo de conexión.

La primera vez que oímos hablar de DisplayPort fue a principios del año pasado, cuando Dell dijo que soportaría este interfaz, pero su historia se remonta a un poco antes. Concretamente se anunció en mayo de 2005.

VESA, la asociación que se encarga de estandarizar dispositivos de vídeo, anunció que una serie de empresas estaban detrás de esta iniciativa. Entre ellas encontramos a ATI, Dell, HP, NVIDIA, Philips o Samsung. La idea era tener un primer estándar preparado para antes de final de 2005. Evidentemente estas cosas siempre se retrasan y, finalmente, fue en mayo de 2006 cuando se aprobó el estándar 1.0 de DisplayPort.

Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Qué es DisplayPort? Se trata de un interfaz de conexión digital pensado para conectar dispositivos de vídeo, como un ordenador y el monitor o una consola y un televisor. De momento, el ordenador es el dispositivo donde podemos verlo.

Para entendernos, viene a ser un competidor del HDMI, ofreciendo un ancho de banda total de 10.8 Gb / segundo, con una longitud máxima del cable de 15 metros a 1080p y de 3 metros con toda la resolución. La resolución máxima soportada es de 2560 x 1600 píxeles y puede transportar también sonido a un máximo de 192 kHz a 24 bits y con 8 canales.

Igual que HDMI, que dispone de HDCP para la protección del contenido, incorpora una tecnología para el cifrado de los datos, DPCP, que es opcional y que dispone de su propio sistema de revocación.

DisplayPort pins

En abril de este año se aprobó la versión 1.1 de DisplayPort, que incorpora soporte para HDCP y para el uso de fibra óptica en lugar del cable tradicional, soportando una mayor longitud.

¿Veremos pronto más dispositivos con DisplayPort? Samsung anunció un monitor con este interfaz, el cual estaría listo para 2008, como el comentado de Dell. De momento son los únicos fabricantes de dispositivos de visualización que han anunciado sus intenciones.

ATI, a través de AMD, su empresa madre, también anunció que esta conexión estará disponible en la gama de procesadores AMD Fusion. Ahora, de ahí a que consiga quitarle el puesto a DVI o HDMI todavía falta un trecho, sobretodo para esta última que ha conseguido implantarse y ser conocida entre los consumidores. El tiempo lo dirá.

amd ya lo implantara, la 9800GX2 de nvidia lo llevara

tassbat

A ver que tal sale esta gráfica porque yo dentro de poquito voy a renovar mi 6600 gt que está un poco obsoleta, aun que la x1950pro de 512mb parece que esta muy bien de prestaciones y precio.

Prava

La competencia de la 3850, ni más ni menos.

ciclope69

"La 8800GS contara con 96 pipelines"

Si mi xfx 6800 gt ddr3 agp tiene 16 pipes, ese dato es cierto? si que stoy desfasao yo..

BEDI

ciclope, es correcto. Aparte de tener muchos mas pipes, trabajan de disntinta manera. Entre otras muchas cosas por eso en Dx10 se puede conseguir mejor rendimiento.

paulvandyk

#161 El "zumbador" que dices es para avisarte que no has puesto el cable de corriente, al menos en la 8800 gt.

Y sobre su rendimiento deberia de estar un poco bastante por debajo de la 8800 gt 512, pero viendo el rendimiento de la 8800 gts, no me extrañaria que fuesen muy parejos, en cualquier caso por debajo eso si.

Prava

#173 EN TEORÍA...si crysis en dx9 es una puñetera bestia parda no quiero ni pensar en dx10...

R4zi3l

@prava

amd 4000+ amd2 + ati 2900xt + 3.2GB Gskill + nofiltros

Unos 25FPS en dx10 full cuando tengo suerte.

Optimización ya! xD

NeOGeN

hasta que no aparezca las gráficas perfectametne compatibles con el dx10.1, paso de jubilar mi recien 8800GTS, aunque es menos que la GT tira que da gusto.

Usuarios habituales