Gigabyte Open Overclocking Championship 2009

Superficus

Gigabyte ha anunciado su campeonato de Overclocking "Gigabyte Open Overclocking Championship 2009", una excelente oportunidad para la comunidad OC de nuestro país.

Citando su nota de prensa, en Gigabyte buscan al Overclocker más habil de España para representarnos en Praga los días 24 y 25 de Abril y poder optar a ganar la fase final a nivel mundial. De esta fase de clasificación online saldrán los 2 mejores overclockers, o equipos de 2, que se enfrentaran entre si por ser el mejor de los mejores y asistir a la final regional europea.

Además, los premios son bastante interesantes:

Primer Clasificado:

* 1000 € en metálico
* Viaje pagado a Praga a la final regional europea
* Combo Placa + gráfica

Segundo Clasificado:

* 600 € en metálico
* Combo Placa + gráfica

También habrá otros premios y sorteos para todos los participantes.

Toda la información y bases del concurso en el siguiente enlace:

http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=4216&forum=57

KveR

No está mal pero realmente la "habilidad como overclocker" está altamente relacionado con el poder adquisitivo del individuo...

mongui

Más que altamente, diría totalmente, porque por mucho que dispongas de una máquina recién comprada (véase i7 por ejemplo), seguramente la gente que esté metida de lleno en el OC, tendrá material igual o mejor, así que...

Corven

y ademas de eso, podran hacer pruebas y mas pruebas sin miedo a pifiarla...

Superficus

De todas formas, si alguien se descuelga con un OC extremo de una máquina antigua, o un reto dificil... se puede llevar algún premio también...

El OC siempre ha estado relacionado con el poder adquisitivo - al menos en lo que se refiere a comprarse los mejores materiales y poder permitirse el lujo de tener un equipo sólo para trastear...

BLaCkDaRk

este concurso es como un concurso de a ver quien tiene el coche mas guay.

GrAnRA

#6

mongui

El tema no es tener el coche más guay, si no SABER USAR ESE COCHE TAN GUAY.

Superficus

Es simplemente un campeonato de OC... y a mí personalmente me interesa por saber hasta que punto es capaz de llegar el hardware actual.

Cuando se consiguen OCs extremos con nitrógeno líquido y cosas así me importa un pijo - más allá de la cifra de "omg 5ghz", porque eso realmente no lo vamos a usar en casa (y es como decir que si nos ponemos un cohete en el culo cualquiera puede correr más que Karl Lewis... porque francamente no vamos todos a ponernos cohetes en el culo - aunque alguno seguro que prueba jajaja).

Incluso la RL no me va demasiado, pero sí que me interesan los resultados conseguidos con refrigeración por aire. Yo creo que un concurso como este tiene su interés...

J0d3r

Lo malo es que estos eventos se fijan en el espectaculo y ello va asociado a refrigeración extrema+resultados de locura.

Por bueno que sea un overclock por aire a 4500MHZ no llegará a ser la mitad de espectacular que un overclock con helio líquido a 6000+MHZ y lo que buscan los patrocinadores es espectaculo porque espectaculo=gente=mucha publicidad.

Por otra parte que uno no considere útil un resultado de refrigeración extrema no quiere decir que no haya usuarios que tienen instalados un equipo con una cascade y líquida para las tarjetas gráficas y le den un uso de 24/7.

Cada uno pone sus límites.

mongui

En este caso los límites de muchísima gente van en función del dinero o poder adquisitivo que se tenga :/

Superficus

Hombre la RL no es descabellada ni mucho menos... yo estoy pensando en montar una...

mongui

Si piensas montarte una, encarga piezas al extranjero, porque las piezas en españa no son para nada buenas...

Yo si me monto una (en su tiempo estuve enrabietado.xD), montaría una interna a poder ser, que las externas son un pitoste impresionante X_X

J0d3r

Sí, el límite de muchos usuarios viene impuesto por el hardware que pueden adquirir, eso es innegable. No obstante siempre hay gente que puede permitírselo o que tienen patrocinadores y que luego resultan ser extremadamente buenos en ello.

Es lo de siempre, los resultados extremos van asociados a gastos extremos, pero bueno nadie dijo que sea justo.

No es tampoco descabellado un sistema de refrigeración extrema, hay users en este foro con equipos con cambio de fase para uso diario. Cada uno puede decidir lo que es descabellado para él o no, pero no para los demás.

#13 En España puedes montar una buena refrigeración, no hay bloques EK pero puedes hacerte con bloques Danger Den que son de bastante buena calidad y rendimiento, aunque un poco caros para lo que ofrecen. Si te quieres ir a por un little river ya lo tienes más jodido :P

mongui

Claro ^^

Si yo defiendo esa idea, pero como bien dices, un usuario con hardware extremo tiene que saber usarlo, porque yo mismamente en la última Neos Party participé en unas pruebas, y unos compañeros llevaban Hielo Seco y yo únicamente aire, y en varias pruebas me ganaron y en varias gané yo, así que también tiene que estar todo un poco en armonía usuario/hardware, porque si no, se desperdicia.xD

J0d3r

El cambio de aire a refrigeración extrema siempre ha estado basado en los "huevos" que tenga uno más que en el dinero.

Un container es barato, el hielo seco es barato, el material para aislar no es caro. El problema está en plantearse realmente jugarse el ordenador por ver cuanto sube.

Cuando uno se cansa de ver que siempre se queda a la misma frecuencia y al mismo resultado y quiere ir más allá es cuando decide jugarsela.

Es algo por puro hobby, no tiene nada que ver en aumentar el rendimiento del equipo, en tener un equipo mejor por menos precio. Va más allá y es decir: Voy a ver si consigo pasarlo de aquí.

Prava

#14 De todos modos el porcentaje de gente que usa agua frente a los que usamos aire (hablando del total de gente que overclockea) es muy pequeño, y si entramos en cascades ya bueno, eso es un mundo a parte, no sólo por el precio de una sino por lo que consume y lo grande que es (sobre todo si es de varias fases, entonces casi que necesitas un cuarto a parte para el cacharro XDDDDDD )

De todos modos en España ahora mismo puedes encontrar casi de todo (bloques EK incluídos), lo que es muy difícil de encontrar son radiadores thermochill (de lo mejor que hay para ventiladores bajos/medios) y buenos rácores (los "rápidos" que se llevan mucho ahora y son muy cómodos)
Eso sí, los modelos de Cathar ahora mismo están bastante atrás en rendimiento. Los bloques más punteros (hablando de i7), parece ser que son los Koolance 350 (que no los he visto en España), fuzion V2, HK 3.0 y el EK Supreme...todos mediante jets, eso sí :) Los DD están muchísimo más abajo.

1 comentario moderado
Zeroner

go vapochill

Z

la gente de este mundillo no solo tendra vapochill, hielo seco, peltiers etc.
Si no que tendra procesador ES que dan una mayor capacidad de oc.

Prava

Los procesadores ES no siempre dan más rendimiento...

Porrete

en la clasificación española,¿el material lo pone Gigabyte?

si no es así puede que te dejes mas dinero de los que que ganarías sin quedas primero.

Los premios me parecen un poco cutres con la pasta que tendrán, de tanto explotar chinos podrían estirarse un poco mas.

B

#13

LoL. Vamos, que EK y Laing son porquerías...

mongui

¿Tu por pitoste que entiendes?

Yo entiendo que es muy laborioso de montar, y no queda tan bonito estéticamente como puede quedar una interna, que no se ve nada y su rendimiento es igual.

Si tu entiendes que es una porquería, pues oye, tu mismo ^^

Prava

A ver donde encuentras en España unos rácores Bitspower o un radiador Thermochill o unos Yate Loon mismos.

J0d3r

Tienes razón Prava, estoy un poco desactualizado en tema de líquida high end :P.

Por cierto, los últimos bloques de EK que tuve, se rajaron este fin de semana por arte de magia cuando desmonté la líquida en la que estaban montados, todavía no entiendo el porqué ya que el líquido no tenía alcoholes.

Estos todavía eran comprados en UK.

Un saludo.

W

Pues a mi me parece que una persona puede realizar un OC extremo con un pc normalito.

Creo que el mejor OC no es el que sea mas puntero en la maquina mas cara, si no el que consiga poner un pc que tiene X velocidad a Y velocidad (y = maximo de ese pc) indiferentemente sea un Intel i7 o un Pentium 2

GR33N

Imagino que todos partirán con las mismas posibilidades, y los mismos equipos.

Z

#28, no kreo, porke puedes tener el mismo procesador, misma placa, mismas memos y ke unas suban mas ke otras.
Tonces el concurso seria cuestion de suerte.
Oye, que igual es asi.

Prava

#29 Agree. Incluso con batchs idénticos no hay nada garantizado...

#26 ¿Acetal? ¿Plexi?

Usuarios habituales

  • mongui
  • Prava
  • zipe
  • J0d3r
  • Superficus
  • GrAnRA
  • BLaCkDaRk