GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

Me siento tan peasant con ubuntu :psyduck:

Chispas-Elek

#3066

Para lo que tú pides yo instalaría una rama LTS de Ubuntu.

Saludos.

raid

Hola peña.

A alguien le ha pasado que teniendo una configuración de red con ip fija, de repente le pilla una dirección dhcp?

Lo digo porque ya me ha pasado varias veces, que no me puedo conectar por ssh a mi raspberry pi, y resulta que escaneando la LAN, tiene una dirección ip diferente a la que he configurado.

Tengo algo mal en mi /etc/network/interfaces ??

Gracias.

3 respuestas
B

#3093 No soy ningún profesional de esto pero... la dirección estática está asignada a la tarjeta ethernet (eth0), ¿no debía de estar asignada a la tarjeta wifi (wlan0)?

#3095 Que si conecta por wifi con la rasp pues normal que no le vaya... Evidentemente si conecta por cable la dirección está bien puesta y defería funcionar todo a la perfección, pero según lo que está diciendo...

5 respuestas
DiSKuN

#3094 depende, si la quiere tener en el eth0, ¿que problema hay? xD

1 respuesta
Aziwar

añadido a lo de #3094, si usas cable mira a ver si está bien. Tal vez alguno de los cablitos no esté haciendo buen contacto, y de ahí que pierda el eth0 y conecte a wlan, y por lo tanto, a dhcp.

1 respuesta
raid

#3094 #3095 #3096 gracias. A continuación os explico y doy más detalles.

La raspberry únicamente está conectada a través de cable. No existe wlan. Seguramente las lineas de configuración de wlan es por si le pongo un adaptador usb imagino.

Quizá el tema está en la última linea donde pone:

iface inet default dhcp

Sería más lógico poner..

iface inet default static

?????

No sé, me gustaría si alguien que domine bien el tema de la configuración de /etc/network/interfaces, ya que una vez estuve toqueteando, y luego no veas para poderme volver a conectar, porque se vé que me pilló una IP fuera dle rango de mi red o nosequé me pasó.

Y repito: