GNU/Linux - Hilo general

lxn_

#3210 Síp

SrFreak

#3209 Hace poco le instalé Elementary Freya a una hamija, si lo llego a saber, le digo que aguante un poco antes de ponerselo y le meto la nueva...

2 respuestas
lxn_

#3212 La que sale es Freya eh, lo que le instalarías sería la beta XD

1 respuesta
Aziwar

no sale un poco anticuada ya por defecto? Estoy viendo que está basada en la 14.04 de Ubuntu, es decir... entiendo que el software que viene tiene ya un año...

2 respuestas
SrFreak

#3213 O igual le instalé Luna y me estoy liando yo xDD Llevo mucho descontrol con Elementary, ya que no le solía hacer caso.

B

#3214 mejor usar debian directamente xD

1 respuesta
Aziwar

#3209 parece que te vas a quedar con el hype no? Porque por lo que veo en la página y leo en Reddit, la cuenta atrás se trataba del hangout que hay ahora mismo explicando las características, pero no de que estuviera disponible la versión final para descargar xD

#3216 Ya llevo poco más de un mes con el "camaleón" y por ahora bien :D

2 respuestas
lxn_

#3217 Lo lógico es lo saquen cuando acaben el hangout digo yo xd

Edit: Confirmado por ellos ahora mismo

1 respuesta
sonyer

#3217 #3218 http://sourceforge.net/projects/elementaryos/files/stable/

Saphyel

#3214 teniendo en cuenta que tiene un soporte de 7 años, ¿como de anticuado es eso?
Probablemente lo único que eches de menos será no tener el kernel a la versión 3.19? y si no lo usas/sacas partido actualmente.. como que tampoco

2 respuestas
Aziwar

#3220 supongo que no sabes a que se refiere LTS no? Una cosa es tener soporte en lo que a bugs/problemas de seguridad se refiere, y otra muy distinta tener aplicaciones actualizadas.

Ejemplo rápido que acabo de comprobar, Wireshark en Freya: 10.6, en OpenSUSE 13.2: 12.4, Debian Jessie: 12.1. Tanto OpenSUSE 13.2 como Jessie salieron en Noviembre (en el caso de Jessie, se congeló), y sin embargo tienen un software de lo más utilizado dos versiones por encima que una distro cuyo lanzamiento acaba de ser hace unas horas... Lo ves lógico?

Dicho eso, he estado probando la distro en una VM y me gusta, pero no creo que cambie por lo anterior mencionado.

1 respuesta
C

Yo ya estoy con Freya y contentísimo oye, han pulido todo lo malo de eOS Luna y han dejado un sistema impecable, de bonito ya ni hablamos.

Saphyel

#3221 grasias, no sabia que soporte era solo.... /irony

AngelHaruka

#3220 a mí que no tenga el kernel 3.19 me jode muchísimo :(

1 respuesta
asansc

Hola,
Tengo una duda y creo que vosotros me podéis ayudar. ¿Canonical va actualizando los drivers privativos de las gráficas que aparecen en la config del sistema?
Por ejemplo, si configuro fglrx-updates, canonical va actualizando con lo nuevo que va saliendo?

Gracias y saludos.

2 respuestas
WilddizZ

Acabo de lanzarme a la aventura y he sustituido Ubuntu 14.10 por Freya, la verdad es que estoy encantado con la estética y elegancia de Elementary, pero nada más instalar ya he visto 2 bugs. A ver si a alguien más le pasa y si tienen solocuión, que con lo bonito que es me da rabia tener que volver a ubuntu.

1º El icono de Dropbox no sale en el panel superior a pesar de estar funcionando
2º Y lo más importante de todo que no es un bug, pero es un problema para mi. Antes me salia el gru para elegir el sistema operativo o Windows 8 o ubuntu, ahora ya no sale, carga directamente Freya, he mirado y todas las particiones estan como antes en su sitio, que puede estar pasando?

#3225 Buena pregunta, espero que si xD, a ver si alguien nos ilumina!

1 respuesta
Kaiserlau

LoL,Heartstone,This War of Mine.. no se puede juagr en linux decian.

1 2 respuestas
E

#3224 usas ese kernel por algo en especial? Pero vamos, que si lo quieres, es tan sencillo como compilartelo tú mismo. Y tardas na (bueno, na na no, te tiras un rato largo xD pero que en una o 2 horas lo tienes)

1 respuesta
AngelHaruka

#3228 porque con el anterior no me deja instalar nada por culpa de la gráfica xD el problema es que yo no sé compilar, hijo :(

Saphyel

#3227 Hola, prueba con un buen vino a ver si se puede (Wine).
#3225 En principio creo que no se actualizaran, ya que el fglrx-updates suele ir a la par con el kernel de linux, si acaso irá más a la par con el driver de AMD shit

1 respuesta
Habichuela

AMD sigue apestando tanto? Antes usaba nvidia y no problem, pero ahora tengo una 290x. No necesito jugar en linux?!+!!!!!! .
, pero sigue siendo un dolor de cabeza hasta en el escritorio?

1 1 respuesta
Saphyel

#3231 No podría decirte con exactitud como apesta AMD, pero recomiendo que huyas de AMD sobretodo si tu objetivo es usar linux. Cada actualización aun con flgrx-updates es un peligro, están optimizados como el culo de un mono (¿Cuanto les pagará M$ para que dejen una mierda de este calibre como drivers?) y su durabilidad se ve extremadamente reducida.

Kaiserlau

#3230 algunos, pero cada vez mas xD con playonlinux (wine) van razonablemente bien mucho de ellos.

1 respuesta
Saphyel

#3233 Yo llegue a ver algunos que van mejor en Wine que en Windows (Look at you wow!)

Ya a ha salido el kernel 4.0 http://www.omgubuntu.co.uk/2015/04/linux-kernel-4-0-new-features en español ni frostis...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Alguien me puede ayudar con la conexion remota desde windows a Linux (LXDE)?? He probado con varios clientes vnc y vino como servidor vnc y lo más que consigo es conectarme pero sin poder ver el entorno gráfico (todo gris) y la terminal.

Ya lo conseguí. Es un bug de vino en las nuevas distros.
Solo hay que escribir lo siguiente en la terminal:

gsettings set org.gnome.Vino require-encryption false
SrFreak

#3226 El primer problema quizás se deba a un mal funcionamiento del entorno de escritorio...

El segundo error, es fácil de solventar. Al cambiar de distro, se ha sobreescrito el grub, por lo que necesitas actualizarlo para que te reconozca todos los sistemas instalados (Elementary, Windows 8, etc). Simplemente abre una terminal y updatea el grub.

sudo update-grub

#3227 ¿Has probado a usar Wine? ;) Configuraciones, tests, consejos, bugs y demás datos de interés acerca de qué juegos (u otros programas) puedes correr con Wine en Linux, los tienes en la AppDB de Wine

#3234 A ver lo que tardamos los debianistas en tenerlo. Creo que Jessie ha updateado recientemente al 3.16... A este paso, o abandono Debian o me subo a Sid.

1 respuesta
Saphyel

#3236 Yo creo que *ubuntu 15.04 o 10 lo tendrá, palabra de Saphyel.

1 respuesta
SrFreak

#3237 Ubuntu 15.04 según he leído en OMGUbuntu! soporta el kernel 4.0 ya.

C

Teniendo en cuenta que el número de release de Ubuntu siempre coincide con la fecha en la que sale... ¿no debería haber salido hoy Ubuntu 15.04? xD

2 respuestas
DiSKuN

#3239 15 es el año, suelen salir a finales de Abril

Usuarios habituales

Tags