GNU/Linux - Hilo general

iPoky

#3360 Simplemente desactivaste el Secure Boot, particionaste, arrancaste desde BIOS e instalar como siempre ¿no?

Yo es que estoy mazo de pez, porque es la primera vez que lo hago en un ordenador relativamente reciente (con UEFI) y estoy leyendo a ver como va, porque ya te digo q me suena todo a chino xD

1 respuesta
Saphyel

#3361 no, puedes seguir arranco desde UEFI, pero tienes que habilitar UEFI custom al menos en ASUS.. simplemente asegurate de que Secure BIOS y arranque rapido no esten activos lo demas da igual creo

1 1 respuesta
iPoky

#3362 Muchas gracias! ;)

Markitos_182

Lo he puesto en feda /dev/ pero voy a probar aquí también ya que es más propio de linux...
¿Sabéis de alguna herramienta para facilitar la tarea de revisar logs? Al sublime text le dan jamacucos con estos ficheros.

En el puesto tengo Windows 7... >:(

3 respuestas
DiSKuN

#3364 rotarlos para que no ocupen Megas/Gigas.

UltraEdit no va mal

1 respuesta
Markitos_182

#3365 No administro yo los servidores corporativos, pero ya están rotando a 50-60MB. Más que editor estoy preguntando por si hubiera alguna herramienta específica, pero ahora que recuerdo el UltraEdit tenía un método de búsqueda muy chulo también. Voy a ver qué tal.

1 respuesta
DiSKuN

#3366 así una aplicación sólo para revisar logs, no me viene a la cabeza. Todo son editores de texto

maxmalkav

#3364 precisamente esta misma mañana he estado haciendo una búsqueda de editores de texto para ver cómo se llevan con archivos grandes.

Mi experiencia con vim en consola es buena, además hay un plugin LargeFile, que afina el comportamiento de Vim dependiendo del tamaño de lo que vayas a abrir.

En entorno gráfico se ha comportado bastante bien Geany (que aunque sea un poco orientado código y tal no le ha ido nada mal con unos 200MB de texto plano que acabo de abrir y editar)

EDITO

si sólo quieres ver el contenido, con el comando less no debería irte mal, da opciones de búsqueda a lo vim/sed, imagino que aceptará expresiones regulares de las powerful.

1
Aziwar

#3364 Yo he tirado de vim y less para logs de iptables con mas de 1 millón de líneas y sin problemas.

Ahora... Eso no es lo que tu buscas. Lo que tu buscas es ver las cosas bonitas verdad? Mírate ElasticSearch, Splunk, OSSIM, etc. Con ELK deberías tener de sobra.

2 respuestas
S1L3nCe

Buenas gente!

He montado hoy mismo un servidor de dlna en mi server con minidlna. Funciona perfectamente pero tengo alguna duda que quizá alguien pueda resolverme. Según parece, minidlna no soporta ningún tipo de compresión de audio/vídeo, a diferencia de Plex. Me preguntaba si alguien conoce alguna manera de conseguir que la calidad de vídeo disminuya o aumente en función del ancho de banda, al estilo Plex. Y si la compresión se pudiera realizar del lado del cliente o del servidor (a gusto de consumidor) ya sería la hostia xD

Si tengo que dejar a un lado minidlna para conseguir esto no me importa. He usado minidlna porque ha sido lo primero que he visto.

2 respuestas
DiSKuN

#3369 OSSIM no por favor. Aun tengo pesadillas.

Splunk va muy bien, pero es carete el servicio.

Montarse un sistema ELK no es complejo. Es una buena solución

2 respuestas
Markitos_182

#3370 Creo que si quieres reducir ancho de banda lo de comprimir los datos en el lado cliente lo tienes chungo... Yo no he usado PLEX, la verdad, y le tengo ganas pero como realmente no me hace en falta par a el uso que tengo en casa...

#3371 #3369 Nada, al final he tirado a manubrio fichero a fichero. Me estáis dando soluciones corporativas de pago o comandos de linux que usaría si mi máquina fuera linux, pero yo estoy trabajando en cliente y me jodo con lo que me proveen. De todos modos gracias, mola saber que existen esas cositas.

1 respuesta
NeO_PedritO

#3370 échale un ojo a Serviio.

1 respuesta
Saphyel

Yo para logs recomiendo VIM, tiene para buscar con expresiones regulares, saltar de lineas facilmente etc... ademas es ligero por lo que no sientes que esta pedaleando....

Aziwar

#3371 pues no se que te habrá pasado, pero yo lo tenía en una red de unos 50 servidores y sin problemas. Y Splunk tienes version gratis también, que para "pequeñas" cosas sirve.

S1L3nCe

#3372 #3373 Gracias chavales.

El Serviio lo vi esta tarde pero con eso de que no era open source me tiró un poco para atrás. Le echaré un ojo más de cerca, a ver qué tal.

edit: Mierda... justo para el tema de poder acceder al sevidor DLNA por WAN hay que pagar. Una pena.

Deoxys

Ayer actualicé unos cuantos paquetes de debian y desde entonces fi, fl, y algunas otras cosas se cambian por símbolos raros. ¿Qué ha pasado exactamente? O_o

2 respuestas
Markitos_182

#3377 ¿Locales?

DiSKuN

#3377 tu grafica no sera una Intel 5500HD?

Deoxys

Vale, no sé qué ha pasado, pero ahora se ve todo normal

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
maxmalkav

#3380 me pasó lo mismo (eso que ves creo que es georgiano, un alfabeto precioso ;-)

Mi teoría es que al actualizar algunas librerías, aplicaciones que tiren de ellas (en mi caso era iceweasel) se quedaron un poco crazy. Sólo tuve que cerrar el navegador y volver a abrirlo para solucionarlo. Un "glitch" un poco raro pero sin mucha importancia ;-)

1 respuesta
S1L3nCe

Sobre el tema de los servidores DLNA para linux con transcoding y no privativos, he encontrado estos:

  • Rygel
  • MediaTomb
  • PS3MediaServer

Ahora toca probar y decidirse por alguno xD

1 respuesta
Deoxys

#3381 Mismo navegador y aparentemente misma solución :P

Markitos_182

#3382 PS3 media server va como un tiro en Windows y Mac.

1 respuesta
S1L3nCe

#3384 Por lo pronto es el que más me ha gustado. Además tiene una comunidad bastante grande :)

maxmalkav

Me quedo a romboides después de ver esto en barrapunto:
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/15/06/02/1012248.shtml
Como dicen en los comentarios, tienen mirrors de cosas como Mandriva. Debe ser que Debian les consume recursos (red, almacenamiento o técnicos) y quieren quitarse el problema)

FMartinez

Jaja muy grande xD

3 2 respuestas
B

#3387 vaya gilipollez.

le llevo el portatil, he pagado la puta licencia, dejame el papelito, sino ya lo habria quitado yo xD

es un notas.

2
jonathanE

#3387

Desde mi humilde punto de vista para hacerse el gracioso me parece que el chaval al final queda como un idiota; sin ánimo de ofender todo sea dicho.
Stallman le pregunta si podría quitar la pegatina y es él mismo el que lo hace no Stallmann como, erróneamente, indica el título del vídeo.

En cuanta a Stallman, si ya empieza a tener problemas también con las pegatinas, ¡apaga y vamonos! xD

1
TsenG

Hola, soy nuevo en esto de Linux, de hecho acabo de coger un portátil Dell D630 [Core 2 a 2ghz, 2gb de ram y una Intel GMA X3100 (creo)] y quería usarlo para introducirme un poco en este mundo... Y pronto empezaron los problemas. Instalé Xubuntu y Lubuntu en el equipo con el siguiente resultado: Todo va bien... hasta que abro firefox y el equipo muere. Es como si se ahogara, al abrir mediavida tarda muchísimo y hace la navegación prácticamente imposible. Pensé que podría ser problema de Flash y lo instalé pero no cambió nada. En el trabajo tenemos equipos con Ubuntu/Xubuntu peores que el portátil (Pentiums IV a 3ghz y algun dual core con gráficas integradas) y podemos navegar bien.

Ahora estoy probando con Linux Mint y mejoró algo. La navegación no es optima pero puedo navegar decentemente... hasta que aparece alguna foto, Vine o publicidad. Los vídeos de youtube es horroroso (no abro cosas en full Hd ni historias de esas). Estuve googleando un poco y según leí la gráfica es soportada por Linux y los drivers vienen con todas las distros. Y no me creo que esto deba ir así de mal cuando con un Windows 7 es capaz de mover esas cosas, algo estoy haciendo mal.

También pensé que el problema podía ser el portátil pero con Windows 7 funciona bien, así que descarté ese problema.

Y no se que hacer...

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags