GNU/Linux - Hilo general

allmy

#3504 Vale si, yo también estoy teniendo problemas. Creo que es por que han cambiado algo del "network-manager" de gnome.

#3506 Creo que no te está pillando el magic number, y por eso no lo "ve".

Kaiserlau

lo pregunto por aqui: ¿alguna recomendacion de router neutro q no supere los 50e, q tenga cosas como posiblidad de meterle una unidad en red, wifi y q se le pueda meter openwrt y cosas asi?

2 respuestas
SrFreak

#3512 Yo tengo uno que me "regaló" la UE, y que precisamente para OpenWRT es una delicia. Tengo pendiente hacerle pruebas.

Mírate el programa SamKnows. Se trata de un programa de la UE, para medir la calidad de la conexión a Internet en Europa. Te prestas como voluntario, te mandan un router y ala. Se supone que tienes que devolverlo, pero... Bah. https://www.samknows.com/

1 respuesta
Kaiserlau

#3513 me dejas roto entero xD

2 respuestas
SrFreak

#3514 IT'S FREE. Y me venía que te cagas para varios trabajillos, así que... xD Eso si, los datos de mis dos conexiones a Internet los envié.

2 respuestas
kevin101

#3515 Podrias decir las specs del router?

1 respuesta
SrFreak

#3516 #3514 El modelo varía, te pueden enviar uno u otro, pero son TP-Link, 802.11n, y al menos el que me han mandado a mi, con soporte para openwrt.

Info detallada acerca de este router, aquí https://www.samknows.com/meet-the-whitebox

mega-samu

#3515 Cuanto te tardo en llegar desde que te dijeron que te lo enviaban? Te han dicho algo despues de cambiarle el software?

1 respuesta
SrFreak

#3518 Tardó unas 3 semanas aproximadamente. Y no, una vez envié los datos, hago lo que me plazca con mi router.

2 respuestas
E

¡Hola a todo el mundo!

Tengo un portátil con un SSD de 24 GB que actualmente estoy desaprovechando, pues el SO lo tengo instalado en el HDD de 750 GB. Mi duda es cual sería la mejor combinación para poder aprovecharlo. He pensado en instalar el sistema en el SSD y home en el HDD pero no se si se me quedará corto con sólo 24 GB.

¿Vosotros como lo veis? ¿Que distribución haríais si estuvierais en mi lugar para aprovechar el SSD? ¿Es posible instalar algunos programas en home por ejemplo para el caso de que quiera ahorrar espacio en el SSD?

Un saludo y gracias de antemano a todos. XD

PD: utilizo ubuntu con gnome.

2 respuestas
SrFreak

#3520 Yo tengo montado / en una partición de 15GB (Debian testing) y me va tetásticamente bien. Lo dejo caer ;)

E

¿Es decir que te va bien no? Mi temor es quedarme sin espacio porque uso algunos programas como matlab, sage, y entornos de desarrollo que ocupa bastante para la universidad....Pero bueno por probar ahora en el verano que no sea....

Por cierto ¿Que sistemas de archivos veis más adecuado para un ssd? ¿Con ext4 va bien o se desgasta más de la cuenta?

Saludos.

1 respuesta
E

#3522 monta / en el ssd con ext4 y /home con el otro disco duro. Profit

1
DiSKuN

#3520 / en el SSD /var, /home y /tmp en el disco HDD y a volar

1 respuesta
SrFreak

#3524 No hace falta complicarse tanto la vida, separando solo /home en partición aparte, le sobraría. Vamos, yo tengo un disco duro solo para /home...

1 respuesta
DiSKuN

#3525 bueno, yo hablo desde perspectiva de servers por costumbre donde los logs en /var puede llegar a ocupar bastante espacio. /tmp ya es costumbre/fetichismo

2 respuestas
SrFreak

#3526 En servers... Con el tiempo te das cuenta de que, estas cosas a los usuarios de Ubuntu, se lo tienes que dar mascao.

E

#3526 que tamaño de logs manejais? Porque yo gigas y gigas de logs los comprimo en unas decenas de megas xD

1 respuesta
DiSKuN

#3528 bueno no solo logs xD recibimos/guardamos mucho teras de ficheros y normalmente van a /var/etc...

E

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final creo que optaré por / en SSD y home en HDD. Estoy aprendiendo y digamos que de servers hasta ahora no he manejado mucho, sólo en window con xamp un servidor Apache para poder trabajar con php, para darle dinamismo a una aplicación web y poder acceder a la base de datos para una asignatura de la universidad. Pero más allá no se mucho más....Como he dicho estoy aprendiendo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

1 1 respuesta
SrFreak

#3530 Uf. Pues cuando descubras como instalarte un LAMP completo, vas a GOZAR. Yo le tengo mucha manía a XAMPP, e incluso para desarrollo prefiero trabajar directamente sobre un entorno real

1 1 respuesta
Saphyel

#3531 Docker o Vagrant please.

1 2 respuestas
SrFreak

#3532 Mmmmm nah. Para eso, Bitnami. Pero tampoco, me gusta tener las instalaciones completamente limpias y artesanales.

1 respuesta
gfcn

Buenas, una preguntilla... Que distro para torpes como yo y que vaya bien recomendais para el siguiente portatil?

http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-a200-22i/

1 respuesta
SrFreak

#3534 Cualquier cosilla ligera con LXDE te vendría bien... Trisquel Mini es una opción muy interesante. http://trisquel.info/en/wiki/trisquel-mini

1 respuesta
gfcn

#3535 Mañana probare gracias. Basicamente el uso del portatil es navegar, ver alguna peli y poco mas.

jonathanE

#3519

A ver si puedes detallar más el proceso.

¡Todo sea sea por ayudar a la UE!

1 respuesta
Markitos_182

#3506 Hola, bienvenido al siglo XXI y las transferencias de datos en serie de alta velocidad.

DiSKuN

#3532 los contenedores, y concretamente docker, está cogiendo mucha fuerza últimamente.

He de probarlo junto con el servicio EC2 container de Amazon

kevin101

#3519 la verdad es que tienta mucho pero no se si me servira, tengo Vodafone y su Internet (sin el cual no hay telefono fijo) es un poco mierda.

Usuarios habituales

Tags