GNU/Linux - Hilo general

B

tengo xscreensaver (el que trae xfce4), esta configurado para los 3 minutos, se apague la pantalla (salvapantallas negro) y a los 10 minutos bloquee el equipo, pero la pantalla sigue encendida con el fondo en negro y me interesa apagar la pantalla como tal. en windows se hacerlo, pero aqui no xD

con kde/gnome/mate si se puede hacer,,, sabeis algo?

1 respuesta
jonathanE

#3761

La cuestión es que después de ese voluntariado estás obligado a devolver el equipo y con costes de transporte razonables. Aparte de no modificar su software etc.
Razón por la cual no he pedido al final el mío. Demasiado trajín para algo que, aún a pesar de costar dinero, se puede hacer con otro equipo y de forma más 'legal'.

#3762

Un equipo bastante decente por ese precio.
La única duda por ahora que tengo es, ¿cómo convenzo a Get para buscarme uno similar si (un día de estos xD) tengo el dinero? lol

#3776

Más que Linux en general va por distribuciones que, de primeras es decir sin mucho o apenas toqueteo, manejan las baterías de forma más decente que otras, p.e. Ubuntu suele ser bastante buena en ese sentido por lo que he leído.
Otras distribuciones pueden requerir pasos extra para alcanzar el mismo rendimiento y he leído sobre casos que al final (cosas de la informática) el resultado varía de un caso/equipo a otro.
Pero lo dicho, hoy en día no se puede creo generalizar al respecto.

#3781

He mirado el xscreensaver (me ha costado un hard-lock de la nada repasando los salvapantallas :'( ) y, creo que tal como recordaba cuando yo lo trasteaba, que con la opción 'Quick Power-off in Blank Only Mode' en el apartado 'Advanced' de xscreensaver-demo activada la pantalla se apaga del todo, es decir, incluida la retroiluminación.
Imagino que eso es lo que buscas.

Versión xscreensaver 5.33-2 (Arch)

1 respuesta
SrFreak

#3782 A la UE le sale más barato que te lo quedes, que devolverlo...

1 respuesta
jonathanE

#3783

¿De verdad me quieres decir que un equipo de estos les sale más barato que te lo quedes en vez de ellos devolverte el dinero (dentro de unos límites razonables como hacen constar en las condiciones que se aceptan al participar) que tú te gastas en enviárselo de vuelta?

Sinceramente lo dudo.

No me entiendas mal, no quiero ser moralista pero creo que las personas que se apunten a esto deben saber a lo que se comprometen (y más con los datos que deben facilitar).
Y ojalá en un momento dado les llegue una notificación indicándoles que se pueden quedar con el equipo ya que no sirven para futuros proyectos (dudoso, vistas las características de 'compatibilidad' de los equipos) pero de allí a poner a España de nuevo en el mapa en cuanto a 'mangar lo que se pueda' (con sus posibles consecuencias de ser excluida en el futuro para este u otros proyectos) hay un trecho...

2 respuestas
SrFreak

#3784 Yo me comprometo, estoy enviando datos, y cuando termine, ya haré cosicas con el. Pero que poder, se puede, vamos.

2 respuestas
B

#3784 #3785 leyendo la web (voy a pedir uno)

In addition to the above we also ask that you agree to a set of terms and conditions that are broadly summarised by the points shown:

Not to unplug the unit or your ISP’s router unless I’m away for an extended period of time.
[b]Not attempt to reverse engineer or alter the unit.[/b]
To notify SamKnows if and when I choose to change ISPs.
[b]To return the unit to SamKnows should I no longer wish to be involved (SamKnows to pay reasonable postage costs).[/b]
To connect the unit in the way described in the documentation.
To keep SamKnows updated with valid contact details (i.e. email and postal address).

Vamos, que no se puede modificar y si lo quieres devolver, ellos pagan los gastos de envio.

contadme mas de lo que hace xD

1 respuesta
Get

#3758 kernel?

1 respuesta
B

#3786 Yo no podría un dispositivo enviando datos permanentemente conectado a mi router ni aunque fuera gratis como es el caso. Además ese router ni vale ni 30 euros nuevo.

1 respuesta
B

#3787 esta solucionado get, era un archivo que no instala el setup que da brother en linux. :)
#3788 ya vi la web y me eche para atras XD

Saphyel

KDE SO para moviles oficial o algo asi

1 respuesta
B

#3790 o algo así.

Me mata esa frase.

KDE presenta Plasma Mobile

Funciona con las apps de Android y Ubuntu

1 respuesta
Saphyel

#3791 es importante dejar con la intriga al lector.

I

Qué distro me recomendáis para un portátil viejo? Llevo Ubuntu ahora mismo y me da tirones y quería algo más liviano, para tomar apuntes, navegar y ver alguna serie o película si no estoy en casa.
Las características del portátil:

spoiler
2 respuestas
Kaiserlau

#3793 debian con lxde? de todas maneras ve probando distros. Si te gusta ubuntu prueba xubuntu.

1
Turco

Un par de preguntas.

Estaba instalando Ubuntu, y en sistema de particionado no me salía la opción de crear una partición NTFS, pues quería crear una partición para compartir datos entre Linux y Windows. ¿A que se debe?. Al final he creado dicha partición en Windows, pero... ¿es lo mismo?, ¿hay alguna diferencia de crearla en Linux?. No se... por los puntos de montaje y eso.

La otra cuestión es acerca del cargador de arranque. ¿Es esto el GRUB?. Lo he instalado en el disco duro a secas, no se si me explico... en sda0 creo. ¿Debía instalarlo en la partición de Windows Boot Manager?. Es que ahora al iniciar el pc, me carga el GRUB y me salen distintas opción para iniciar: Ubuntu, otras 2 relacionadas con esta y Windows Boot Manager para iniciar Windows. Tal vez sea una pijada, pero... ¿no es posible que en vez del nombre de Windows Boot Manager saliese el del SO Windows 8.1?, ¿debí para ello crear el GRUB en la partición de Windows Boot Manager?.

Espero haberme explicado. Gracias.

3 respuestas
cabron

#3795

¿tu ordenador llevaba Windows preinstalado? A partir de no se qué versión, Microsoft hizo unos cambios en Windows que permiten tener separado el arranque en una partición distinta, del sistema operativo, creo que eso es lo que te sale como Windows boot manager. Si tocas eso básciamente jodes el arranque de Windows.

Una partición NTFS da igual con que la crees, si no te la monta automáticamente lo añades tú al fstab y listo

1 respuesta
E

#3795 en el modo de particionamiento avanzado deberías haberlo podido hacer. Que no supieses es otra xD

Respecto a lo que dices del grub es sólo el nombre. Puedes cambiarlo. El grub te carga el Windows Boot Manager porque él no puede arrancar Windows como antaño, sino que debe arrancar el boot de Windows, y luego ya ese boot lo carga

1 respuesta
Turco

#3796 #3797 Ah vale, muchas gracias.

#3797 Respecto a lo de NTFS... debe ser tan fácil como en el sistema de particionado donde creé la swap, / y user, crear otra que fuera NTFS no?, pero es que me salían ext4, ext3, no se que de transición XFS y mil más, pero no NTFS.

Otra cosa, ¿en mi caso que creé esas 3 particiones?, ¿cuales se recomendaría primaria y cual lógica?

1 respuesta
cabron

#3798

Si no recuerdo mal (tampoco es que instale todos los días) primero te pide que elijas para que vas a usar la partición, y dependiendo de lo que elijas te da a escoger un sistema de archivos u otro, básicamente para que no metas la pata y hagas cosas como formatear la partición de swap en ntfs...

maxmalkav

#3793 el problema no es tanto el entorno de escritorio como las aplicaciones que vayas a usar. LXDE puede ser muy ligero, pero por ejemplo si usas Chrome con muchas pestañas abiertas, el navegador será el que te ralentice el equipo, usando la mayor parte de la RAM y la CPU. Un entorno de escritorio ayuda, pero a partir de cierto punto no puede hacer milagros. Céntrate en buscar alternativas a aplicaciones medianamente ligeras.

#3795 puede que no te instale por defecto los drivers NTFS para tener lectura y escritura (son los paquetes ntfs-3g)
Sobre el arranque, GRUB escanea (con ayuda del paquete os-probe) los sistemas operativos y genera (más o menos automáticamente) entradas y configuración para cada uno de ellos. Antes solía ser más o menos evidente lo que había que tocar, ahora con la modularidad y cosas de esas hay que leer un poco, te tocará documentarte y buscar algo así como "grub edit entry label"

Aziwar

Lo de instalarlo en sda está bien, el bootloader se instala en el MBR del disco, no es una partición.

Respecto al nombre, puedes poner lo que te dé la gana modificando el /boot/grub.cfg.

No recuerdo si te da opción a particionar NTFS, si dices que no supongo que no.. pero puedes dejar el espacio sin asignar y después particionar con GParted, o si lo quieres hacer antes de la instalación, pues entrar en modo live en vez de instalación directa, y hacerlo previamente.

1 respuesta
Turco

#3801 Gracias crack. Pude cambiarle el nombre desde el archivo que dijiste, aunque al abrirlo me acojoné un poco, mucha información de buenas a primeras xDD.

Aziwar

la sintaxis es sencilla, fíjate que siempre es:

menuentry 'nombre que aparece en pantalla' resto que no te interesa para nada
}

si no quieres que te aparezca alguna opción, por ejemplo digamos la de memtest, simpemente borra todo el trozo, desde menuentry hasta que aparece el }.

B

buenas.

llevo 1 semana entera liado con el acpi del thinkpad y no consigo regular los ventiladores.

~ $ cat /proc/acpi/ibm/fan 
status:		enabled
speed:		3515
level:		auto

pero le meto caña y el ventilador sigue igual que cuando arranca. :psyduck: con windows 7 no ocurre, a la minima que ya le estas metiendo flash o un video, el ventilador aumenta rpm.

el level va de 0 (apagado) a 7 (a tope) pero no consigo meter ningun valor. he instalado el thinkfan de los repos de debian y me devuelve esto:

~ $ sudo service thinkfan status
  thinkfan.service - simple and lightweight fan control program
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/thinkfan.service; disabled)
   Active: failed (Result: exit-code) since Tue 2015-07-28 22:34:38 CEST; 12min ago
  Process: 10193 ExecStart=/usr/sbin/thinkfan (code=exited, status=4)

Jul 28 22:34:38 thinkpad thinkfan[10193]: thinkfan 0.9.1 starting...
Jul 28 22:34:38 thinkpad systemd[1]: thinkfan.service: control process exited, code=exited status=4
Jul 28 22:34:38 thinkpad systemd[1]: Failed to start simple and lightweight fan control program.
Jul 28 22:34:38 thinkpad systemd[1]: Unit thinkfan.service entered failed state.

edito: he añadido al /etc/init.d/udev esto:

TEST{444}=="/sys/devices/virtual/thermal/thermal_zone0/temp", ENV{SYSTEMD_WANTS}="thinkfan.service"

y al reiniciar, thinkfan.service me devuelve:

~ $ sudo systemctl status thinkfan.service
● thinkfan.service - simple and lightweight fan control program
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/thinkfan.service; disabled)
   Active: inactive (dead)
1 respuesta
jonathanE

#3785

La cuestión es que al final te comprometes a seguir enviando datos y no hay una opción de decir 'ahora paro y hago otra cosa con el equipo'.

Me parece mucho mejor y más seguro comprarse un equipo propio en vez de depender de lo que pueda suceder con uno de terceras personas ;)

#3804

Por lo que he leído los valores del ventilador se establecen en el archivo de configuración correspondiente (thinkfan.conf) (Archwiki).

EDiT: Te añado algo que he encontrado que quizás también te sirva: Thinkpad 420 Debian Jessie

1 respuesta
B

#3805 buenas.

hice lo mismo que el 2º post y me escupe esto:

~ $ cat /proc/acpi/ibm/fan 
status:		disabled
speed:		0
level:		0
commands:	level <level> (<level> is 0-7, auto, disengaged, full-speed)
commands:	enable, disable
commands:	watchdog <timeout> (<timeout> is 0 (off), 1-120 (seconds))

:psyduck:

1 respuesta
Kaiserlau

#3806 chupa bateria eh? xd

pd: No puedo ayudarte sorry

1 respuesta
B

#3807 no entiendo que quieres decir xD

1 respuesta
Kaiserlau

#3808 xq quieres hacer eso? se calienta o quieres salvar bateria?

1 respuesta
B

#3809 si lees #3804 :

pero le meto caña y el ventilador sigue igual que cuando arranca. con windows 7 no ocurre, a la minima que ya le estas metiendo flash o un video, el ventilador aumenta rpm.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags