GNU/Linux - Hilo general

SrFreak

#4199 Abbyx Multimedia, aquí en Almería xD Una tienda de informática, pero gestionada por un técnico superior de DAI que me puso a trabajar con bases de datos y PHP cuando no había trabajo.

1 respuesta
B

#4201 no me sirve, jaja

quiero una empresa donde pueda quedarme, sino me voy a informatica pepe a reparar pcs y listo. seguire buscando.

1 respuesta
SrFreak

#4202 Que puedas quedarte ya está más complicado...

Get

#4191 en slackware todo sigue igual, con lilo sin systemd. .. por algo sera.

1 respuesta
Xustis

alguien sabe como instalar ubuntu con windows 10? no me lo reconoce en el instalador y haciendo yo particiones me dice que no esta alineado y si que lo esta, aún asi te deja dar a aceptar y le doy y no pasa nada. Buscando por internet en ingles dicen que usando el boot-repair lo reconoce y después ya puedes instalarlo pero o hago algo mal o no me funciona ese método.

B

#4184 #4196

No es demonizar, por ejemplo debian es igual de fácil de instalar y solo hace falta modificar el sources.list para tener drivers y firmwares non-free por lo demás es igual en cuanto a dificultad y linux mint es igual de fácil que ubuntu en todos los sentidos. La empresa que está detrás de Ubuntu es canonical y está detrás de amazon, ya ha integrado software en ubuntu que registraba información de los usuarios y gracias al trabajo de la fsf avisaron de esto y de como desinstalar ese 'feature' de ubuntu.

Hay una compañía como canonical detrás, tiene infinidad de binary blobs y no,no es para nada libre ya. Autoengañaros si quereis, pero en serio, dejad de recomendar (ANY)ubuntu porque hay opciones mucho mejores.

3 respuestas
SrFreak

#4206 en serio, dejad de recomendar (ANY)ubuntu porque hay opciones mucho mejores.

Todas las que no llevan Unity de serie :psyduck:

1 respuesta
Saphyel

#4206 entonces todas las derivadas de ubuntu tienen esa feature?

1 respuesta
maxmalkav

#4204 hombre, porque Slackware va a su bola y para algunas cosas se mueve a velocidad geológica con el tema del KISS por bandera. Y sin menospreciar a Slackware, pero creo que no define tendencias en el tema Linux, no puede compararse a Fedora, Ubuntu o Debian en el peso que tienen sus decisiones tecnológicas.

1 respuesta
Y

#4206 Todas las distribuciones pecan de algo. Se tacha de spyware a Ubuntu por incluir un webapp de Amazon la cual se puede eliminar con dos clicks pero realmente me gustaría saber si se la tacha por que es un spyware de verdad o por que hay cierta envidia en el aire.

Lo que está claro es que a día de hoy Ubuntu es la distro más usada y la que mayor soporte tiene. Personalmente no me voy a cambiar a otra por que el iluminado Stallman diga que Ubuntu vende información de sus usuarios jajaj

PD: Soy el único al que le encanta Unity? hace varios años lo entendería por que iba como el culo pero actualmente va de lujo en rendimiento y estoy hablando en PC modestos.

3 respuestas
SrFreak

#4210 Unity iba de lujo en 11.10, por ejemplo, que fue la última versión que Ubuntu que tuve antes de venirme a Debian. Metelo tu en una máquina virtual y flipa, como tienes que asignarle 2 GB de RAM para que no se laguee cosa mala.

maxmalkav

#4210 no he usado mucho Unity, pero tiene unas cuantas ideas que sí me gustan. El tema de aplicaciones en pantalla completa, cómo se lanzan, la barra lateral minimalista etc. Como menos positivo, las versiones que probé no iban finas en máquinas con poca potencia gráfica, demasiadas transparencias y alguna que otra cosa más de diseño (como por ejemplo el tema de menús en ventanas maximizadas).

Mi impresión fue que el entorno tenía potencial para ser ligero pero por algún motivo la implementación no lo era tanto. Un Unity adelgazado molaría bastante.

1 respuesta
E

Pero es que instalar Debian en mi fijo me da palo, tarda bastante en actualizar y subir de versiones los paquetes. Y no se como de estable es la versión inestable xD

2 respuestas
SrFreak

#4213 Es estable, solo que los paquetes no han recibido la aprobación de la comunidad por una cosa u otra. A unas malas puedes tirar de Arch.

Y

#4212 Yo es que a día de hoy no me veo usando otro entorno que no sea Unity jajaj me gusta muchísimo la personalización y tener un escritorio bonito y con otros entornos no consigo quedarme satisfecho y los dropeo rápido. El global menu, el launcher y la integración de las ventanas con el panel es de lo mejorcito que he visto yo.

Supongo que en equipos con medio GB de RAM o 1GB le cueste tirar, pero yo he estado muchisimo tiempo con Unity en un portátil que tenía 2G y me iba muy fino.

1 respuesta
maxmalkav

#4215 a mí me ha ido regular en equipos que si bien tenía bastante memoria, tenían gráficas bastante malas, por ejemplo placas Nvidia que tiraban de los drivers legacy. Se veía que cosas como las transparencias se le atragantaban, para poder desactivarlas en su momento tenía que tirar de software de terceros o editar a mano archivos de configuración porque Unity no daba la opción de aligerar el tema de decoración.

#4213 Debian testing está bastante bien, entran paquetes nuevos (no constantemente) y es bastante estable para escritorio, aunque llevan un mes de septiembre "complicado" tanto en testing como unstable por temas de nuevos paquetes que han roto un poco la paz y armonía. De todas formas hacía años que no veía la cosa tan revuelto como en las últimas semanas.

B

yo quiero probar no sé si era LXDE+openbox que vi cosas bonicas y limpias, pero por ahora me quedo con algún WM rollo awesome, i3 y demás

una preguntilla con el tema del particionamiento lógico, ahora mismo no recuerdo muy bien qué hice pero tengo bastante claro que lo hice mal, porque si miro el tamaño de la partición me sale el nuevo pero en la lectura del % ocupado me da el viejo, esto es lo que hice:

Tengo un volumen lógico V al que le quiero añadir G gigas de un total de GR gigas totales restantes. No recuerdo ahora mismo qué hice pero creo que simplemente hice resize del volumen V y le metí G a plomo sin formatear el fichero de archivos ni nada. No recuerdo si llegué a hacer eso (me resultó bastante extraño pero es la primera vez que lo hago y el post que miré traía eso) o busqué en otro sitio y lo hice acoplando un espacio ya formateado.

El caso es que ahora parece que me da error y en algunos sitios me lo cuenta como ampliado y en otros no pero no comprobé aún y no sé si es error de la lectura o es que la armé haciendo eso. ¿Existe la posibilidad de haberle asignado espacio sin formatear a un volumen ya creado? Si no se puede ¿no debería haberme dado error al ejecutar los comandos?

1 respuesta
maxmalkav

#4217 por lo que cuentas, aparte de añadir espacio al volumen, tienes que hacer que el sistema de ficheros se "expanda" para ocupar todo el espacio libre, usaste "resize2fs" o similar como último paso del proceso?

1 respuesta
B

yo llevo trasteando con debian testing desde que salio debian 6, he ido cambiando entre windows y debian segun me apetecia, hasta que hace 2 anos me obligue a usar debian testing para diario y hasta hoy (antes tenia dual-boot con windows, e iba cambiando si jugaba o no) pero ahora ya lo uso para todo.

desde navegar, hasta virtualizar, hacer documentos para clase, etc. y como digo, desde entonces me habra petado un par de veces por manazas (ayer por ejemplo meti el hdd usb en el fstab y esta manana en clase no arrancaba el sistema, se quedaba buscando un UUID que no conocia -no me sonaba en ese momento, eran las 8.30 xD-) total, que con el profesor al lado, mirando ficheros y tal y claro, hasta que vi el usb del companero y dije, su puta madre, el uuid es del fstab, borre linea y tachan, funcionando again. nos tiramos su rato para buscar la solucion xD

pero por norma general, debian esta asi distribuida :

stable for servers
testing for desktop/laptops
sid for developers

uso i3 , por si alguien se anima a abandonar plasma, gnome, xfce... estoy aqui para lo que sea.

1 respuesta
Markitos_182

#4186 yo también estoy currando en Madrid pero de picacódigos, y me estoy buscando la manera de moverme al terreno sysadmin, si te enteras de algo... Ni me llaman a mí al echar el CV.

1 respuesta
SrFreak

#4219 Yo tengo mi bicho tocho de sobremesa (aka Nova) con Windows 8.1 y que uso casi exclusivamente para jugar, que para eso lo monté. Y luego tengo el portátil con dual (Debian testing/Windows 7) que uso para clase y poco más, pero rara vez piso Windows, salvo que alguna vez me de por jugar al Payday o algo que no pueda tirar nativo en Linux. Vamos, que de lunes a viernes, no salgo de Debian.

1 respuesta
FMartinez

Gente, estoy pensando en comprar una tablet con 2gb de ram, un intel atom de 1.8 quadcore, 32gb de espacio y tal, con w8.1, pero me gustaria meterle alguna distro linux. Sabeis alguna buena distro creada para tabletas? buen rendimiento, liviana y tal.

1 respuesta
B

#4218 el rollo está en que no me acuerdo; cuando vi que no se había asignado bien pensé que con un reboot se arreglaría, y al hacerlo como seguía con el espacio aparentemente mal asignado se lo dejé en la lista de cosas que hacer de mi yo del futuro. Lo que sí sé es que le metí 200Gb y no todo el espacio disponible, por si eso influye.

Lo que me queda extraño es que, si lo hice mal, me lo pasase y no me saltase ningún error.

Doy un poco de asco con el tema de ser tan vago.

B

#4220 estuve hablando con un consultor de red hat espana y me envio esto : http://jobs.redhat.com/job-categories/internships/ (abajo del todo tienes puestos de trabajo), yo estoy buscando practicas (trabajar gratis 3 meses)

#4221 yo mi bicho de sobremesa tambien lo tengo con windows 8.1 (aka Ewok), pero lo usa mi hermano, ya tengo en linux csgo, me basta y me sobra para viciar de vez en cuando

#4222 pf. si puedes hacerlo, date con un canto en los dientes, normalmente vienen sin opcion de tocar uefi, mirate bien antes en google tabletas que funcionen con linux y ya buscas una acorde

2 respuestas
FMartinez

#4224

Cierto, tambien esta el tema de drivers del wifi... tal vez ni los detecte o no haya :(

1 respuesta
B

#4225 bueno, es buscar y comprobar

yo en tabletas me quedo con surface pro 3 - pero quedas condicionado a windows... otra opcion es un thinkpad helix, pero prepara la pasta

Markitos_182

#4224 buf, piden muchísima experiencia... estará complicado entrar en Red Hat como junior sysadmin...

1 respuesta
B

#4227 la verdad que si, para empresas asi yo tiraria cuando este uno estudiando, pedir becas y demas. y mas en estudios universitarios que te cogen la mayoria de veces y es muy probable quedarse (siempre que des el perfil, etc)

yo al ir por fp pues lo tengo mas jodido, pero bueno... mi intencion es acabar en una de estas grandes, no quiero estar de tecnico en una tienda aka formateador toda mi vida xd

1 respuesta
E

#4228 por favor dime donde puedo pedir ser becario en redhat que voy corriendo a echarlo xD

1 respuesta
B

#4229 en #4224 tienes el link. eso si, tampoco lo he mirado demasiado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags