GNU/Linux - Hilo general

B

nada, intentaré darle alguna vuelta más a ps | less, que no quiero tirar de aplicaciones para algo así

¿hacerle pipe a eso con grep es muy gitano o está bien? Por si hay alguna forma mejor o algo.

B

Me conecto tarde al debate en el que se critica a Ubuntu, pero quería decirlo.

Durante muchos años fui saltando entre distintas distribuciones de Linux y probando todo lo que pillaba porque para mi uso (internet, libreoffice, multimedia, gcc) me valía cualquiera. Pero desde que empecé a trabajar en mi PFC hace más de 3 años ya (joder, como pasa el tiempo) tuve que instalar Ubuntu, y desde entonces sigo así. ¿Por qué? Porque en el momento en el que tienes que usar un framework muy específico (en mi caso, esencialmente ROS) ves que solo está soportado por Ubuntu y quizá Fedora y Debian. De lo demás, olvídate. Y sí, puedes intentar compilártelo a mano, pero la relación entre esfuerzo y resultado suele ser muy pobre y muchas veces ni siquiera consigues un ecosistema completamente funcional.

Y al final, después de varios intentos en VM, y con todo mi odio hacia Ubuntu por sus millones de bugs y pésimo rendimiento, tengo que seguir usando la distro de Canonical. Al final es la pescadilla que se muerde la cola porque como todo está en Ubuntu y tal vez Fedora, al final todo el mundo utiliza esas distribuciones y ninguna otra consigue tener relevancia.

Y ya está, fin del tocho.

1 respuesta
maxmalkav

#4292 misma historia con gLite, el middleware para grid computing. Si bien existen paquetes para Ubuntu, la solución que da "menos" problemas es usar Scientific Linux o una CentOS compatible. No puedes justificar el tiempo necesario para instalar en otro sistema distinto y si algo va mal, todas las sospechas irán hacia ti y tu instalación "custom".

SrFreak

Si queramos o no, Ubuntu tiene sus pros... Y sus contras.

1 respuesta
B

#4294 yo estoy dudando de si tirar a ubuntu.

me gusta unity y es la unica distro que lo tiene. si pudiese instalarlo en debian...

1 respuesta
maxmalkav

#4295 me temo que tendrás que elegir, no he visto ninguna forma "estándar" y con garantías de instalar Unity en Debian. Yo he migrado a i3 hace unos cuantos meses y bastante contento (más que cuando estuve un tiempo con awesome)

1 1 respuesta
Y

El mes que viene sale Ubuntu 15.10 con Unity 8 y con ello la convergencia de escritorio. También confirmaron que iban a quitar toda la mierda de Amazon.

1 respuesta
B

Lo de convertir lo que se supone como búsqueda de ficheros de tu ordenador en un escaparate es de las cosas más grotescas que he visto nunca, y eso que soy asiduo a efukt.

Saphyel

#4277 igual te parece mentira, pero yo no tengo ads entre canciones ni nada usando el player en windows :S

Eso si, tengo ads en el player que ni si quiera veo.

1 respuesta
B

#4296 yo pase tambien hace un par de meses a i3 y estoy bastante contento, pero hay a veces que me falta 'algo' en plan dock, systray decente...

#4297 veremos que tal es :)

#4299 mmm, instale el cliente y bueno, con el tiempo dire!

1 respuesta
Saphyel

#4300 En el de linux, no sabria decirte... tengo ads, pero igual es 1 cada 5 canciones? cada 10? cada 3? cada 15?

Lo unico que dire a favor del cliente es una pestanya menos y listas ordenables. (En windows tienes lyrics ademas) pero pa' gustos los colores.

1 respuesta
ToXiC487

https://github.com/Xeroday/Spotify-Ad-Blocker/

B

#4301 en el web tambien tengo listas ordenadas XD

E

Intenté el kernel 4 y me peta módulo de gráfica nvidia y el del wifi.

Tengo que mirarlo con calma y ver que error me tira el dkms...

B

#4207

No todas no, pero ese spyware no estaba anunciado, salió a la luz gracias a la fsf y a canonical se le cayó la cara de vergüenza.

#4208

No todas, hasta trisquel, la distribución más recomendada por la FSF está basada en ubuntu y no en debian, pero con kernel free sin los binary blobs, otra interfaz y revisada para respetar la privacidad del usuario. Por eso digo que hay otras opciones con igual soporte, mismo sistema gestor de paquetes, etc... sin tener que andar recomendado esas distribuciones.

#4210

Es cuestión de ética, si te agrada que te cuelen spyware eso ya es cosa del nivel de sado que le guste a cada uno.

3 respuestas
Fyn4r

#4305 pero las razones de la fsf para no usar debian por ejemplo son bastante ridiculas, estan un poco trasnochaos xd

1 respuesta
SrFreak

#4305 Menos mal que convencí a mi madre de que Linux Mint era mejor. Y de que mantengo que Ubuntu, para iniciarse el Linux, solo sirve para asociar el nombre de Ubuntu a Linux, y que la gente crea que todo en Linux es Canonical.

1 respuesta
B

#4306

No dicen no usar debian, pero no lo ponen en la lista de distros 100% free porque tienen una lista de respositorios non-free, a pesar de que no viene por defecto y hay que agregarlas a la lista de repos. Pero con debian no tienen nada encontra, hasta realizan actos conjuntos.

#4307

Si, a ver, yo entiendo que tienen nombre y que si es para iniciarse está bien, pero una vez tienes un nivel o bien, si el iniciado es alguien joven, tiene capacidad tecnológica suficiente para empezar con cualquier distro distinta a (any)ubuntu. Entiendo que para gente mayor que usa windows un primera cambio por ubuntu... pues vale, porque le metemos todos el software libre a los conocidos con calzador a veces xDD. Pero a alguien que quiere empezar a usar GNU/Linux en serio, administrar algo, defiende el software libre, ... pues no veo bien recomendarle un (any)ubuntu. Si a ese alguien se la suda el malware, el software libre, etc... Que se compre un winsux xD.

B

Alguien de aqui sabe como crear una regla udev para un /dev/sd* concreto? Quisiera cambiar el grupo de /dev/sda5 de disks a virtualboxusers.

2 respuestas
Y

#4305

Yo es que sigo sin entender por que se tacha a Ubuntu de spyware, sobre todo, sigo sin entenderlo por que no se ha demostrado con pruebas. Se acusa a Ubuntu de que los binarios provienen de terceras fuentes pero digo yo, ¿por qué me tengo que creer esto?

"Ubuntu, la ampliamente usada e influyente distribución de GNU/Linux , ha instalado código de vigilancia. Cuando un usuario utiliza el escritorio de Ubuntu para hacer una búsqueda en sus propios archivos locales, Ubuntu envía el texto de esa búsqueda a uno de los servidores de Canonical, la empresa que desarrolla dicha distribución."

¿Ves a lo que me refiero? Afirman que Ubuntu envía esa información a los servidores de Canonical pero no lo prueban, por lo tanto no vale para nada esa afirmación. Es como si yo afirmo ahora mismo que Firefox ejecuta un proceso en segundo plano que actua en forma de keylogger y me pilla todas las contraseñas o que DuckDuckGo registra todas nuestras búsquedas. ¿Por qué me tendría que creer nadie si no lo demuestro?

De verdad, es un tema que me da muchísima rabia y las acusaciones no tienen ni pies ni cabeza.

1 respuesta
DiSKuN

#4309 me pelee hace mil pero para una interfaz de red y es bastante lioso el tema.

Tenia una web que lo explicaban bastante bien pero no la encuentro :\

1 respuesta
B

#4311 thx

Btw... alguien sabe como conseguir que Windows deje de dar por culo en la UEFI??? En serio, se carga el puto grub2 cada vez que actualizo algo.

2 respuestas
B

#4310

Hay una cosa que se llama ingeniería inversa que además de ayudar a entender que hacen los binarios sin acceso al código fuente, si haces un análisis en profundidad también sabes que entra y sale de tu pc. Por lo tanto, después de auditarlo se ha afirmado eso y canonical lo reconoció, pero si tu sigues sin creertelo allá tu.

Ahora bien, quizás la ingeniería inversa para ti también sea un salto de fé. En lo único que tienes razón de todo lo que afirmas es en lo relativo a DDG, evidentemente lo que pasa en el lado servidor no podemos saberlo a ciencia cierta, lo que tiene el software libre es que si se puede saber y con la ingeniería inversa (técnica utilizada en el mundo del sotware libre, seguridad e investigación en la guerra fría) también en software/hardware privativo.

Telegram guarda las conversaciones en su server? Pues quizás si, al menos gracias a ser código libre sabes a ciencia cierta que no ejecuta procesos en segundo plano, que no envia información además de la que tu envies y si estableces conexiones privadas, por como funciona el cliente también sabes que es p2p y que no se guardará nada en sus servidores.

Un poquito de seriedad antes de afirmar cosas a lo loco, por favor.

#4312

En principio desde mayo, con grub2 no debería dar problemas la UEFI. Al menos a mi me va perfecto.

2 respuestas
Nucklear

#4313 ¿Tienes paper de ese estudio? Lo digo porque reversear todo un OS es una labor titánica y me gustaría leerlo.

2 respuestas
B

#4313 Yo tengo un lenovo nuevo y cada vez que actualizo win se crea la carpeta /efi/Microsoft/ en la particion efi, si está esa carpeta, es la que mi firm arranca automaticamente (y eso que he quitado la compatibilidad con Windows en la "Bios", incluso el fastboot) En serio, se pasa /efi/boot por los huevos... Estoy por sustituir el bootmgrwf.efi por el .efi de grub a ver que coño pasa y si queda intacto en las actualis.

1 respuesta
B

#4314 +1 a ese paper

#4315 que haces con windows? mandalo a pastar ya!

3 respuestas
B

#4314 #4316

No lo tengo y ciertamente, estoy muy metido en el mundo del reversing y me encantaría coger un source de ubuntu de 2012 y buscarlo o leer algo sobre eso (de facto, ahora que lo decís, voy escribir un mail a la fsf a ver si hay documentación), pero según había leído (por reddit creo) cuando se publico esto, allá por 2012 y luego cuando Stallman hablo de ello en una conferencia en la Universidade de Vigo, no hubo que reversear todo el SO, gnewsense, la distrubución que más gente de la fsf y gnu tiene detrás (Stallman incluído), está basada en ubuntu (dejará de estarlo en la próxima versión) pero con kernel free sin binary blobs que trae ubuntu por defecto, incluidos firmwares propietarios y otro software (generalmente identificado). Basicamente fue el resultado de reversear esos binarios que no se sabía para que estaba en la distribución lo que hizo que se enterasen de como funcionaba exactamente, además la primera persona que se percató e hizo que se profundizase más en el tema fue por darse de cuenta de que los ads de amazon estaban siempre relacionados con cosas que había tecleado exclusivamente en la nueva feature de buscador de ubuntu.

3 respuestas
herre

#4312 #4309

https://wiki.archlinux.org/index.php/Udev

https://wiki.archlinux.org/index.php/Unified_Extensible_Firmware_Interface#Windows_changes_boot_order

Try these.

2 respuestas
B

#4316 Siempre me toca algún profesor que pide X mierda hecha con software de MS. Que le voy a hacer, el año pasado el de DB dijo que solo podiamos trabajar con MS SQL server porque le salia del pirindolo. Fue muy especifico con lo de su pirindolo, asi que tener win en otra partición es deber mas que placer.

#4318 thx

1 1 respuesta
Saphyel

#4319 al proximo le sacas una maquina virtual y le dices ahora traga.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags