GNU/Linux - Hilo general

Hopper

#4435 #4437 Yo acabo de empezar esta semana a todo junto, teclado ansi us, debian y i3. La verdad es que me está encantando.

2 respuestas
B

#4441 Es que es adictivo..., el que cae aqui ya no sale mas :D

1 1 respuesta
S

Edito: Nada, era el pepperflash, fuuuuuuu

B

qué es lo bueno de tener un teclado US?

aparte de los cumplea;os

2 respuestas
HeXaN

#4444 Que eres rehipster y puedes despreciar a los que no los usen.

1 2 respuestas
Fyn4r

La distribución US para programar es jesucristo xD

1
B

si es para ponerse en plan tryhard picando teclas por qué no un dvorak directamente?

1 respuesta
herre

#4447 No es que sea inherentemente mejor, es que los atajos del teclado de la mayoría de editores están diseñados para esa distribución del teclado.

Yo intenté usarlo con vim, y habia muchas cosas más cómodas, pero tengo demasiado grabada en la memoria la distribución española, era un poco frustrante : [

B

cuando me meta más a fondo con vim ya veré pero por ahora qué pereza

quiero que la ñ tenga el hueco que se merece

maxmalkav

#4444 #4445 en principio no tiene nada de bueno ni malo, depende de cada uno. Yo empecé a usar US por una razón muy sencilla: en Países Bajos usan la distribución US y es el teclado que me dieron el primer día en el trabajo, si bien es cierto que Apple tiene una distibución ISO casi calcada de la US con alguna modificación pequeña.

Yo además uso teclados mecánicos y da mucha menos guerra a la hora de comprarlos y buscar teclas de repuesto usar ANSI porque es un mercado muchísimo más grande que el ISO ES (al menos en teclados de este tipo).

Una vez que empiezas a usar distribución US sueles apreciar un par de cosas:

  • ya no me tengo que parar a pensar cómo escribir < > ya que no dependo de pulsar Mayúscula para escribir una u otra
  • la @ me es más fácil de escribir usando May. Derecha que Alt Gr (la May es una tecla mucho más grande y fácil de encontrar a "tientas" para mí). Idem con #
  • tener una tecla dedicada para / especialmente si te pasas casi todo el tiempo en línea de comandos
  • al final del día agradezco tener ; como una simple tecla, especialmente si tienes que desarrollar con C y parientes. sucece lo mismo con \ y |
  • me ha sido más fácil memorizar donde está ?, -_ y =+ en ANSI que en ISO.

Sobre teclas ñ, Ñ, ¿, ç y demás, se soluciona bastante bien la cosa usando ANSI US International, que está disponible por defecto en casi cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS X, Linux , ...). Por ejemplo sólo tengo que pulsar AltGr + n para escribir la eñe (que utilizo mucho menos que los símbolos que comento más arriba). Las vocales acentuadas en US Intl funcionan igual que en español. Creo que lo único que no tengo a mano son los símbolos de ª y º

Si para vosotros no es ninguna mejora algunas de las cosas que comento más arriba, entonces no ganáis nada cambiando a US ANSI.

6 1 respuesta
B

#4435 #4437

debian testing.... ok
i3wm.... ok
asni us.... fail
retry with iso uk... ok :D

#4450 yo uso layout iso uk, me parece mas comoda, tiene la misma distribucion que la espaniola y con un simple hotkey cambio entre una y otra (viene fenomenal cuando tengo que escribir practicas xd)

#4441 ya me pasaras alguna cfg chula

1 respuesta
maxmalkav

#4451 en todo caso la ISO UK tiene casi la misma distribución que ANSI US, lo único que tiene en común con ISO ES es la tecla Intro y las alfas.
En Países Bajos el ISO que se usa es éste, que es lo más parecido a ANSI mapeado sobre ISO, quitando el detalle del acento circunflejo. Como puedes ver, a excepción de las teclas que marcas, es muy parecido a ISO UK

E

Yo tengo el teclado normal :psyduck:

Pregunta, cual era la distro linux para raspberry que tenía mazo emuladores retro? Es que no la encuentro :psyduck:

3 respuestas
B

#4445 Por que siempre opinais categoricamente sin preguntar antes?..., en mi caso ha sido por un problema de tunel carpiano, el pulsar alg-gr para casi todo me revento la mano derecha hasta un punto que no podia ni levantar una bolsa del supermercado...

Con el ANSI US no tengo que retorcer las manos, y al poco tiempo (muy poco de hecho) te das cuenta que es muchisimo mas rapido que el ISO ES, y para programar o administrar el sistema tienes teclas directas que se usan constantemente.

El segundo motivo es cuando trabaje en US., lo use antes del problema del tunel, pero al volver aqui lo deje por que eran dificiles de encontrar y en la empresa me pusieron de nuevo el ISO, pero vamos, que al poco tiempo tuve el problema y ya me decidi a no salir del ANSI ni loco.

1 respuesta
Maat

#4453 piplay por casualidad?

Markitos_182

#4453 Creo que no es una distro, ¿RetroPie?

Also FYI: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/the-raspberry-pi-launch-442193

Deoxys

#4442 +1. Me puse i3 'para probar' y ahora me desespero con KDE (Y gnome ya ni te cuento, que nunca me ha gustado). Debian + i3 + colemak => perfect.

jotayepes

#4453 Creo que te refieres a Lakka

maxmalkav

#4454 lo del túnel carpiano es algo que me da mucho miedo. Tuve un amago de dolor en las muñecas hace tiempo, pero se solucionó con una combinación de mejorar la postura y mejorar el teclado. No es imprescindible, pero mi experiencia con teclados mecánicos es bastante buena con respecto a cansancio y fatiga (o más bien la ausencia de ella) a la hora de trabajar muchas horas con un teclado. También tengo que decir que usando trackball nunca he llegado a sentir el dolor / incomodidad por cansancio que ha veces he tenido al estar manejando un ratón mucho tiempo.

A

He estado probando Elementary OS y la verdad es que me ha dejado bastante frío. Hay partes del sistema que están a medio traducir y las animaciones parecen un poco toscas.

Estoy por ir a lo clásico e intentar Debian+GNOME.

1 2 respuestas
jotayepes

#4460 Elementary os,por mucho que la gente se flipe, es solo para los flipados de osx que no pueden permitirse pillarse un mac, porque por le demás el sistema deja mucho que desear...

1 respuesta
WilddizZ

Por cuestiones de la vida ahora estoy usando como distribución Ubuntu 14.04, y me surje una pequeña duda,
Vosotros cada vez que queréis instalar un programita añadis PPAs a diestro y siniesetro o hay que tener un poco de cuidado? Como se que PPA es fiable y cuál no?

Ya de paso, alguien recomienda un cliente de Twitter?

2 respuestas
S

#4462 También depende de los programas que vayas a instalar, la mayoría están en los repos de Canonical. Yo por ejemplo ahora mismo tengo solo los repos de Canonical y uno que añadí para instalar el sopcast.

La mayoría de ppas que tienen nombres de usuario (tipo jimmyk345, adammconell83) dan error bien por que son antiguos o por que el ppa está eliminado ya así que mientras más pases de esos mejor xD

Cliente de Twitter prueba Birdie, es de los mejores

1 respuesta
B

#4460 eOS esta para, como dice #4461, los que no se pueden permitir un osx.

#4462 puedes entrar por web a la ppa y bajarte el .deb e instalar sin anadir el repo, de todas formas, el repo no instala nada si tu no lo confirmas. como no coja dependencias... pero la instalacion te dice cuales se instalan y cuales no.

1 2 respuestas
WilddizZ

#4463 Pues si que esta chulo el Birdie, muchas gracias por la recomendación

#4464 Genial, pues a instalar debs y me dejo de añadir repositrios. Permite que te haga una pregunta chorras que parece que controlas. Si añado un repositorio, si se actualiza la versión de la aplicación, pues se actualizará la misma cuando le de a buscar updates de ubuntu, pero si la instalo desde un .deb seguiré en la misma versión siempre si no la descargo yo manualmente?

1 respuesta
B

#4465 exacto.

yo en debian, por suerte, solo tiro de repo para las fuentes, asi que no me preocupo demasiado. los temas y tal los bajo por debs mejor desde las ppa, asi me aseguro que si hay un update, no se carga nada hasta que lo pruebe yo manualmente :D

depende del programa, te da igual que haya updates o no.

B

Lo que no acabo de entender es como software que para mi es imprescindible no termina de estar en los repositorios..., uno que me molesta especialmente es pulseaudio-equalizer, por que debo reconocer que "de casa" linux deja que desear en sonido..., hay que ecualizarlo, para los que no lo hayan hecho que lo hagan, el cambio es brutal.

3 respuestas
Saphyel

creo que hay un hilo de ubuntu...

1 respuesta
B

#4467 pero pasa lo mismo en windows, viene predefinido y ya cuando instalas drivers de sonido, se medio ecualiza y te instala el panel y demas.

para escuchar los videos a traves del portatil va bien, pero si es verdad que cuando pones unos cascos ya se nota bastante que le faltan matices.

#4468 por que lo dices?

1 respuesta
Saphyel

#4469 por que si se creo un hilo para hablar de ubuntu, quizas seria mas adecuado usarlo...? pero vamos no soy ni moderador ni juez ni creador de ninguno de estos hilos...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags