GNU/Linux - Hilo general

jonathanE

#5878

¿No te habías pasado ya a Windows? Al menos creo que eso leí la última vez en algún mensaje tuyo xD

En cualquier caso, por mi parte enhorabuena por ese vale (aunque creo que coincidirás que es hardware a precio de otro).

#5881

Pero y la sensación que te da cuando lo consigues, ¿eh? (aunque sea hasta la próxima actualización o que según qué paquete deje de tener soporte para tu equipo si es muy antiguo etc xD)

#5890

¿En qué SO eran 10 minutos? xD Ahora que estamos aquí y allá despotricando de SO...

#5891

Un precio bastante decente sin duda por no decir otra cosa. ¿Ebay? Si es así, y aún les quedan equipos pásame el enlace por MP. Gracias por adelantado :)

#5898

¿Qué problema te da el xss-lock?

Yo lo uso con el slock y me va sin problemas. Eso sí, uso la versión git.
A propósito, aún espero respuesta sobre los ciclos del Prince of Persia en Dosbox xD

3 respuestas
Deoxys

#5911 "Manitas". Quería decir "Dame 10 manitas y lo abro yo"

2 2 respuestas
jonathanE

#5912

 print "¡¡Excusas!!"

xD

B

#5909 Primero hater, luego fanboy, ahora loco..., pero argumentos 0..., que grande eres...

El mac bueno, hecho especialmente para ti XDDDDDD, claro, claro..., yo te creo, tu tranquilo.

Aziwar

#5911 yo creo que no duré ni un mes xD ahora mismo estoy con OpenSUSE.

Kaiserlau

Yo con ubuntu a pelo sigo contento, instalar y gl, tanto en pc como en el portatil.

1 respuesta
Markitos_182

#5912 Madre mía qué horror de tipografía. ¡Entra en el siglo XXI, no seas tímido!

2 1 respuesta
AikonCWD

Podemos hacer un poll para ver que se usa más en MV? Python 2 o 3?

1 respuesta
Deoxys

#5917 Creo que no te entiendo.

1 respuesta
B

¿por qué ibas a usar python 2?

Hay alguna librería que no tirará en p3 pero creo que eso es más anomalía que otra cosa.

1
Kaiserlau

#5918 Yo uso 3, exploto el 10% de lo q ofrece xD (tirandome el moco). lo mismo podria estar usando 2 perfectamente. Por regla general cualquier cosa o pijada q pico es 3.4

DiSKuN

Normalmente tiro de 2.7

1
AikonCWD

A mi es que me revienta usar print como función xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#5923 first world problem xd

2
HeXaN

Pero si ni sabréis el motivo de que print se cambiase a función. Dejad de tiraros el pegote.

1
espikiller

Que sistema Linux me recomendaís para poner en un ordenador viejo y con pocos recursos, para aprovechar al máximo las prestaciones, mi padre lo usa para navegar, visualizar pdf y 4 cosas ofimáticas, había pensado ubuntu pero lo he probado en una máquina virtual y parecía que consumia demasiado. Gracias.

3 respuestas
Kaiserlau

#5926 xubuntu o lubuntu

1
HeXaN

#5926 Ponte Ubuntu pero con un entorno gráfico ligero. Tienes, por ejemplo, Ubuntu MATE, Xubuntu, Lubuntu...

1
Markitos_182

#5919 Te lo explico con una imagen: :psyduck:

En este siglo se llevan más las fuentes sin Serifa

2 respuestas
B

Lubuntu se supone que tiene por defecto instalado lxde que es el que más enfocado a ser ligero está de todos no?

De todas formas puedes instalar ubuntu normal y una vez dentro haces #apt-get install lxde y ya te instala el entorno. O #apt-get install lubuntu-desktop y te instala lo mismo que te viene con lubuntu (que imagino que tendrá alguna cosilla extra)

El rollo de ubuntu, kubuntu, lubuntu, etc simplemente son paquetes de ubuntu que tienen instalado otro entorno de escritorio (un entorno de escritorio te trae un set de programas y aplicaciones determinadas, así como te dsitribuye los menús y la interfaz de diferente forma).

AikonCWD

Para ordenadores xusteros yo recomiendo Linux Mint, no da tanto cancer como Lubuntu y a nivel de desktop es igual de completo de Ubuntu (pero sin el sida de Unity)

Aziwar

Yo es que no me he visto en la necesidad de tener que usar 3, y como dije más atrás, mientras siga siendo 2.7 el que esté bindeado a /usr/bin/python así seguiré xD

eisenfaust

Pues aquí uno que ha trabajado durante bastante tiempo con Mac / Thinkpad y está de acuerdo en casi todo lo dicho por BlueSkull en #5891

Yo tengo tanto un Macbook Pro Retina como un x250 (entre otros) y me quedo con este último sin pensarlo. De hecho los Retina son los que damos a los empleados y están probando ser una terrible decisión financiera.

No niego que tengan un precio muy competente, pero a nada que te sales del modelo base y quieres montar un i7 con 16GB de RAM éste se dispara. La única forma de mantener un flujo de hardware relevante a buen precio es ir vendiéndolos como mucho cada dos años pero como empresa no podemos hacer eso, y es muy difícil justificar una inversión de más de 2000 euros para al menos cuatro años para que luego te falle cualquier pieza fuera de garantía y sea un pastizal repararlo, la RAM se te haya quedado pequeña o tanto el SSD como la batería empiecen a chochear. Y esto lo digo tanto para los nuevos Mac, como el Thinkpad X1 o similares, porque ya hay que ser un GENIO para dejarse semejante pasta en un cacharro al que no le puedes cambiar el SSD, por mucho que los usuarios del Mac mágico de 5 años que aún va perfecto™ digan lo contrario.

Por supuesto que tienen cosas buenas (la pantalla no es una de ellas): el trackpad está a años luz de todo lo visto en PC, son bonitos o al menos socialmente reconocidos como tal y aunque por dentro esté todo soldado, los cables y ventiladores sean de mala calidad y el teclado no sea resistente a líquidos, por fuera y al manejarlos sí que dan buena sensación de robustez y calidad de ensamblaje.

En cuanto a software desde Mountain Lion van de mal en peor. Está muy bien tener POSIX y poder manejar texto con keybindings clásicos de UNIX en aplicaciones de escritorio pero no deja de ser un sistema operativo de grado de consumo en el que los desarrolladores somos usuarios de segunda clase y en eso está bastante por detrás de lo que ofrece Windows, ya sea en soporte de hardware, ecosistema de software o el propio administrador de archivos que es bastante cutre incluso para lo que estamos acostumbrados a ver en el mundillo UNIX.

Las actualizaciones son una lotería y lo de homebrew y la ausencia total de comunidad ante herramientas superiores como pkgsrc dejan retratado al usuario medio.

En definitiva, para mí son juguetes cuyo único caso de uso como desarrollador es compilar aplicaciones de iOS.

No sé hasta qué punto los que habláis de vuestras intenciones de pasar de Linux a OS X lo hacéis desde la experiencia, simple curiosidad o frustración, pero si es la última y os seguís empeñando en usar Linux quizás deberíais probar con distros cuya comunidad no sea disfuncional y tengan una visión algo más utilitaria de lo que tiene que ser un sistema operativo.

Porque no puedes usar una distro creada por y para pajeros cuya única finalidad en la vida es tirarse una tarde para instalar un sistema operativo y otra para configurarlo y llenarlo de software ligero de forma que les quepan todas las temporadas de Naruto y Bible Black, ponerle un wallpaper de anime y subir un screenshot a reddit para recibir internet points de otros autistas mientras se vanaglorian de su superioridad moral ante usuarios de Noobuntu o similar, y luego quejarte de que no te funciona el proyector o te hayas cargado la instalación por tercera vez en un año al lanzar el pacman -deRp matutino.

A mí también me gusta cacharrear y he probado Arch e incluso tengo una partición de 9front pero los trato como lo que son, pasatiempos.

>2016

still not using gentoo/slack/*bsd

6 3 respuestas
Deoxys

#5929 yoksetio xdxd, era lo que venía por defecto y mientras no sea comic sans ni ninguna mierda rara me la refanfinfla.

Saphyel

#5933 Amen.

Get

#5929 que recuerdos cuando las webs tenian default background gray ...

Markitos_182

No, si con tanta puyita todavía tendré que poner capturas del estado de mi mac en el hilo de GNU/Linux...

Yo digo que puesto a inventarme movidas en internet me inventaría movidas más molonas que un Macbook de 5 años que va estupendo para su edad :psyduck:

Yo fuera de "pasarme a Mac" (porque no me he pasado a Mac) por frustración me pasé porque buscaba un portátil de 13" potente y con buena batería. Y, como dije anteriormente, la única competencia al MBP era un Samsung que aún solo se vendía en EEUU. Luego ya con el sistema, su trackpad, batería y su "a prueba de balas" me he quedado encantado, sin más. Quizá los nuevos ya no sean así, ya os digo que queda bastante hasta que cambie este, no me sobra el dinero ni soy un fanboy.

Anteriormente venía de cacharrear mucho con Ubuntu (desde la 8.04 ininterrumpidamente), wine, play on linux, y hasta me jugué alguna asignatura con profesor proMicrosoft dando todo el asco con Office y Office everywhere y yo con mi OpenOffice y Ubuntu en el proyector. A nivel desarrollo usé bastante en la carrera tanto POSIX C como Java, muy poco scripting pero eso lo aprendí más tarde por mi cuenta. Me encantaba lo de tener múltiples escritorios, me pareció una cosa super productiva.

Actualmente uso solo linux en mi servidor (sin X server ni penes), Mac OS en el portátil y Windows 10 en los sobremesas. Y encantado de apreciar lo bueno de cada uno, pero hasta que no tenga necesidad (por trabajo o porque me de por dejar de jugar al ordenador) no volveré a linux de escritorio.

1 respuesta
B

#5937 Hey, olvidaste llamarle hater, fanboy y loco..., por que yo si y el no?, que pasa, no te gusta mi avatar? XDDD

Kaiserlau

hoy el q instala ubuntu si cacharrea es x gusto xd o xq tiene un equipo muy nuevo con algun problema estraño de drivers.

1 respuesta
espikiller

Para equipos viejos sigue siendo una opción, de que lo pruebe os cuento.

Usuarios habituales

Tags