GNU/Linux - Hilo general

B

#5964 Yo lo que te aconsejo es que hagas lo que hagas, que sea exclusivo, me explico, si te montas un ordenador con una particion windows y otra linux en cuanto intentes hacer algo con linux y no te salga en 3 intentos, vas a dejarlo, vas a volver a windows y te vas a llevar una idea completamente equivocada de linux.

En windows al principio tambien las pasamos putas para hacer alguna tarea que no sabiamos, lo que pasa es que no habian mas opciones, asi que insistiamos hasta que lo conseguiamos..., ahora lo vemos facil..., pues lo mismo en linux.

Asi que la idea es esa, desazte por completo de windows y quedate solo con linux, si algo no te sale, te jodes hasta que lo consigas, si no te sale, busca, pregunta, machaca y asi hasta que lo consigas.

Este fue mi error en su dia y por eso perdi muchos meses yendo y volviendo..., cuando hice esto que te digo ya no hubo marcha atras, linux cuando te acustumbras te engancha no sabes cuanto.

Respecto a comprar o dejar de comprar, haz lo que quieras, es irrelevante, hagas lo que hagas, aislate de windows por varios meses, cuando vuelvas a tenerlo a mano veras como no entiendes como podias estar comodo en "eso" XDDD.

Suerte y a por el toro.

3 2 respuestas
jonathanE

#5926

Si dijeras cómo son esos 'pocos recursos' se podrían afinar más las sugerencias. Si tiene procesador con soporte SSE2 y, como mínimo, 512 Mb de RAM puedes montarte algo bastante decente con un entorno de escrito tipo XFCE o un gestor de ventanas tipo Openbox.

#5964

Cuando veas un portátil que te guste pásate por linlap.com o similares y evitas el masoquismo que parece desearte #5971 xD
Si al final sigues adelante hazlo en un equipo secundario ya que al menos así, sea Windows o lo que sea, tendrás un equipo funcional con el que 'desconectar'.

Puedes encontrar un T420 por 299€ (envío no incluído) aunque con teclado alemán en ebay España. Aunque quizás la forma de pago (cheque personal) no sea la mejor elección por parte del vendedor la verdad...

Si buscas algo más económico, pues lo mismo mirar precios y consultar la web que te he comentado para ver qué tal el soporte...
Porque por mucho que te flageles si no hay soporte ya puedes 'aislarte' todo lo que quieras.

Hablando de portátiles, aquella tienda alemana que se comentó por aquí parece que hizo su agosto ya que no tienen más equipos (T430) a la venta :o

3 respuestas
E

#5970 ok, mil gracias, me estoy volviendo loco. Luego lo miró y te digo

Kaiserlau

#5972 pues si, hubo batante peña q pregunto por la tienda xd

DavEsp

He pensando en atarme la manta a la cabeza e instalar Trisquel. ¿Creéis que sin software propietario voy a sufrir mucho?

1 respuesta
B

#5975 Trisquel lo tiene instalado un amigo mio, y por lo que me cuenta, no es para cualquiera..., el es muy gnu..., tira de emacs para casi todo (yo tambien soy adicto, pero no tanto).

Solo lo sabras probandolo.

espikiller

#5972 es un amd mono núcleo no sé exactamente qué modelo ahora de cabeza con 512 mb de ram y hdd 500 Gb.

1 respuesta
HeXaN

#5977 Métele i3-wm porque con esa RAM se te va a quedar cortísimo en cuanto metas algo más complejo.

2 respuestas
B

#5978 no sé su padre cómo de "abierto" será pero como sea como el mío si le metes un WM se tira por la ventana. Hay mucha gente que se acostumbra a la mecánica de ventanas como si fuesen diálogos.

A mí i3 si mal no recuerdo con cuatro terminales abiertas me consume ya medio giga de ram. Que tengo procesos de fondo no necesarios y tal, sí, pero un navegador de internet te consume mucha ram si no te andas con ojo.

espikiller

#5978 Demasiado para él, probaré las distros de linux comentadas y os cuento mis impresiones.

Red_HMR

#5971 #5972 Gracias gente.

Como decia ya he trasteado, en el curro llevo algunas appliance de vmware y he tenido que busca info para solucionar problemas, instalar etc.

Me pillare el portatil y lo usare en casa sin tener que usar el grande, el cual solo tendre para juegos.

Que NO tiene el T420 para que sea tan barato ? el micro es un i5 a 2.6, 4gb de ram, disco a 7200 etc.. lo unico malo es el peso y que no trae HDMI

Tenia en mente este Asus

http://www.coolmod.com/asus-x302la-fn140h-i5-5200u-4gb-500gb-graphics-5500-133-w81-ultrabook-precio

Pero en este por ejemplo pagas una licenca de Windows que no la necesito en absoluto.

1 respuesta
kevin101

#5981 Creo que el tema es que proceden de renting de alguna empresa que ya no los desea y por lo tanto tienen un par de años.

1
B

#5933
Decir que un MacPro es competente en tema precio es decir que la gama baja de Ferrari es una buena compra calidad/precio...

2016, tardas en ponerte algunos de las distros que aqui usamos. Creo que hablas de la comunidad un poco como sin idea.

E

que grande el que creó Minitube, echaba de menos una aplicacion de escritorio para Youtube en lainus

Saphyel

http://www.bestprogramminglanguagefor.me/ degen sus dies

1 3 respuestas
E

#5985 Java, Java y C xD

Kaiserlau

#5985 lo unico q importa es lo q piden para trabjar xd asi q skills select all xd

VirtualEvan

Qué te gustaría desarrollar? X
Basándote en qué? Y
Y que prefieres de...? Z

Resultado: Java

Creo que tendré que replantearme mis gustos y prioridades

1
HeXaN

Para cosas divertidas me ha recomendado Python. Menos mal.

1
Saphyel

A mi me ha dicho Ruby :(

hay alguna forma de conseguir PHP?

1 respuesta
Kaiserlau

#5990 no

pd:
hay algo mas rapido que esto?

import -window root -crop 200x300+100+15 -quality 100 $(date +%Y%m%d-%H%M%S).png

tiene q ser en terminal

B

java, python, R

con R tengo un trauma por culpa del cole; qué calor en el laboratorio... hasta en diciembre hacía calor ahí

así que si eso me espero a que hagan la película de los docs

Aziwar

Más predecible... Sabía que me iba a decir Python si o si xD

Pregunta sobre backups (yo creo que pregunté hace tiempo pero no me acuerdo xD): usáis backups del sistema o de datos específicos?

Es que cada vez más me siento más rarito por solo hacer backups de datos personales y no del sistema en general. En Linux cada vez te intentan meter más el Deja-Dup o similares (Snapshots en OpenSUSE por ejemplo) , Windows con su sistema que no me acuerdo del nombre también, y ahora veo que el Time Machine en OS X es más de lo mismo... Por lo que, qué pasa que los backups "tradicionales" pasaron de moda o que? xDD

3 respuestas
SrFreak

#5985 Me ha dado C#, C++ y PHP, lel.

Lo mejor es que como programador estoy especializado en Java. C# y C++ son como esos primos que ves solo en Navidad, y PHP como ese vecino que ves todos los días y te cae bien, pero no invitarías a tu casa.

#5993 De datos específicos. Por ejemplo, en la RPi tengo programado un backup semanal de /var/www y de /home/$USER/.scripts. Pero depende de si es un sistema crítico o solo guardas datos de necesidad con relativa urgencia.

Kaiserlau

python intensifies

1
B

#5993 yo hago backups de datos personales.

el sistema si no lo tocas, no deberia de romper.

DiSKuN

#5993 ambas cosas. De sistema los ficheros de /etc normalmente y alguna cosa mas

A

que puta pasada

http://orig11.deviantart.net/0c35/f/2015/363/b/d/herbstluftwm_by_taylantatli-d9ly26f.png

1
E

Que kernel estáis usando? Yo sigo con la 3.13... Alguno ha probado el 4?

3 respuestas
Deoxys

#5999

No sé por qué todo el mundo pregunta, yo por lo menos no noto ninguna diferencia entre kernels xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags