GNU/Linux - Hilo general

B

yo lo vi por la mañana y me parece que es un poco vendehumos

al final le cambia el concepto de ventana por panel (que es lo mismo pero con distinto nombre), pero con la modernada de que te siga los ojos e inputs macabras del palo

de paso que implementen moverse entre workspaces oliendo la pantalla por si alguien aparte de manco está bizco

1 respuesta
Saphyel

#6181 vendehumos (o no) por lo menos este tio aporta algo (aunque solo sea humo) para que se acabe con el arcaico sistema de ventanas.

1 respuesta
B

#6180 soy yo, o es solo para osx?

por cierto, 21 a;os tiene el tio.

2 respuestas
B

#6182 no sé, yo es que cuando vi lo de llamar paneles a las ventanas y que "apuntes con los ojos" ya lo cerré. Luego le echo un vistacillo más a fondo a ver.

Pero vaya, que lo que tienes es un contenedor llamado monitor en el que hay diferentes subcontenedores llamados ventanas que se organizan en un array de pantallas virtuales (espacios de trabajo). Sin cambiar el medio me parece... un poco complicado cambiar la disposición de la información.

edit* btw, el otro día me encontré con esto https://github.com/chassing/linux-sysadmin-interview-questions . Por s ia alguien le interesa

1 respuesta
Kaiserlau

no lo tocaria ni con un palo

2
maxmalkav

#6184 no veo que el muchacho le haya dado una vuelta de tuerca al asunto del paradigma de ventanas.
#6183 a día de hoy no me espero grandes revoluciones de gente tremendamente joven, principalmente porque hemos llegado a un punto en el que se cumple más que nunca lo de "enanos sobre hombros de gigantes". Para realmente innovar en un paradigma tan trillado como el de interfaces gráficas (que sigue siendo prácticamente el mismo desde que unos tíos muy brillantes en Xerox lo parieron en los 70) creo que hay que tener el culo muy pelado de estudiar y hacer cosas en los campos de usabilidad, diseño de interfaces y demás, cosa que con 21 años cuesta atesorar (porque no da tiempo material).

Vivimos en una época de evoluciones y cambios incrementales, cada vez es más difícil ver una auténtica revolución (no digo que no sea posible, pero me cuesta imaginarme revoluciones en el campo de la informática ahora mismo, computación cuántica?). El tema de las ideas frescas y no estar viciado por una forma de pensar es útil pero no garantía única y suficiente para ir cambiando el mundo a la primera de cambio.

2 2 respuestas
neil90

#6186 Hay mucha gente en el mundo como para que uno tenga una idea única y totalmente novedosa xD

B

#6186 El tema está en que si quieres innovar lo complicado es hacerlo dentro del sistema, porque si pretendes innovar en un sistema tan trillado como este es probable que lo que acabes haciendo sea reinventar la rueda con un lavado de cara, como hace el chaval de desktopneo. Porque a fin de cuentas es un sistema muy parecido a un gestor de ventanas rollo dwm/i3/bspwm, sólo que te mueves entre ventanas olfateando y usas #hashtags. Y bueno, que en vez de tener 30 atajos con el teclado tienes 3 con el touchpad y en vez de utilizar listas en menús contextuales utilizas una rueda que se concibió para los joysticks de los gamepads.

Para innovar tienes que deconstruir el sistema y abordar los conceptos base con una perspectiva distinta. Decirlo es fácil, pero ve corriendo a darle al coco que te pasan 3 vidas y estás igual que al principio.

Y dicho esto me voy a reinventar el paradigma computacional. Arquitectura von Darío. Recordad el nombre.

1 3 respuestas
E

#6188 suerte con los cuellos de botella xD

Puse tapones en vez de cuello :psyduck:

1
sacker

#6188 Arquitectura von Darío xDDDDDDDDD

B

Por si alguien no pilla la referencia, https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann

Que no saber una cosa en concreto no es malo; justo lo contrario. El que diga lo contrario miente.

maxmalkav

#6188 pero el caso es que tienes que conocer el cuerpo actual de conocimiento y así estar seguro que lo que estás haciendo .. está totalmente fuera :-) de otra forma acaba ocurriendo lo que dices y algo que te piensas que es la repera no es más que un lavado de cara sofisticadillo.

1 respuesta
Get

#6183 yo creo q estan intentando reinventar la rueda, que un desktop es mas productivo sin mouse, ya se sabe hace eones. sin ir mas lejos, Ratpoison lleva años pero nadie le esta dando tanto bombo.

2 respuestas
B

#6192 eso está claro, pero un enfoque adecuado en la educación a lo largo de la adolescencia hace milagros.

Mismamente antes lo estaba hablando en el coche; las clases de inglés que tuve en el instituto fueron todas una basura y mi nivel de inglés es como 95% internet y 5% gramática de clase (que sobre gramática lees en inet fácil también eh?). Eso son muchísimas horas perdidas... y lo mismo para tantísimas otras cosas.

Es algo amplio, pero conocer un campo del conocimiento sólo requiere tiempo... mientras tengas un caldo intelectual suficientemente enriquecido o activo (que todos los tenemos en la adolescencia y la madurez temprana) todo va bien. Investigar y evolucionar ya necesita mucho, mucho, más coco.

nerkaid

#6193 Es más productivo, cuando no se puede hacer casi nada en él, aclaremos las cosas. Simplemente con poder navegar por la web, ya deja de ser más productivo no tener ratón que tenerlo.

1
eisenfaust

#6193 Lo que se sabe desde hace eones es precisamente lo contrario.

En estudios que tomaron parte durante el desarrollo de Plan 9 se vio que los sujetos finalizaban las tareas con mayor rapidez combinando teclado y ratón. Y pese a que subjetivamente tuvieron la impresión de ser más productivos únicamente con el teclado, el cronómetro dijo todo lo contrario.

No hay que olvidar que el ratón se creó principalmente como herramienta de selección de texto. Lo suyo es combinar ambas herramientas y no ser un necio elitista.

Como recomendación tenéis por ejemplo wmii que es un excelente wm claramente inspirado en Acme / Rio y que además es configurable via 9p. Es una de esas pequeñas maravillas que han quedado en el olvido.

Absteneos de contar vuestras experiencias personales porque ni me las voy a tomar en serio. Llevo mis años con Emacs, vi y Acme y no me vais a contar nada nuevo.

1 respuesta
maxmalkav

#6196 wmii me gustó especialmente, en la época en que estuve probando alternativas a "awesome" (muy bonito pero un rollo de configurar). Ahora uso i3, que parece un buen heredero de wmii y que en este caso sí parece tener bastante popularidad. A pesar de todas las opciones que tiene para manejar los espacios de trabajo con el teclado, siempre uso un conjunto bastante reducido y cosas como redimensionar las acabo haciendo siempre con el ratón, porque sencillamente me resulta más cómodo hacerlo así y usar mi cada vez más escasa memoria para otras cosas que no sean atajos de teclado.

1 respuesta
eisenfaust

#6197 No me gusta i3. Los defaults son bastante malos y no me gusta andar con ficheros de configuración.

Hoy por hoy dwm/cwm sin configurar y a volar.

1 respuesta
maxmalkav

#6198 cuestión de preferencias (literalmente)

B

lo bueno de los atajos de teclado es que es todo memoria muscular al final

lo malo es que cuando llegas a un punto te falla el multitasking

Red_HMR

Estoy instalando un .tar, no hay archivo configure pero si un makefile. lanzado el comando make me da este error:

/gmp/win32/inc lude -DHC_x86_32 -DWINDOWS -m32 -msse2 -D__USE_MINGW_ANSI_STDIO=1 -mstackrealign -c src/common.c -o obj/common.WIN.32.
In file included from src/common.c:6:0:
include/common.h:30:17: fatal error: gmp.h: No existe el archivo o el directorio
#include <gmp.h>

He instaldo paquetes libc6-dev, w64-mingw32, libgmp3-dev (tambien 386) que me han solucionado problemas previos pero este ultimo no doy con ello,

Que me puede estar faltando ?

1 respuesta
neil90

#6201 Busca en tu software de paquetes libgmp

AikonCWD

Cuando os ponéis hablar de quien la tiene más larga por usar vi, nano, emacs, acme o notepad.exe corriendo en wine... me dan ganas de abofetearos. De verdad.

7 1 respuesta
DiSKuN

#6203 no eres el único

HeXaN

El ratón es nuestro aliado, no nuestro enemigo.

maxmalkav

Hay mucho mantra que se repite de carrerilla

Y

me he enamorado https://www.youtube.com/watch?v=Z8I6FUNpMgM

3 respuestas
andoni013

#6207 ooh mola, ahora mismo uso Elementary, pero en cuanto pueda me instalare ese para probarlo

Aziwar

#6207 distro china, suerte con los backdoors xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

eso parece una tormenta a base de alt+tab

Usuarios habituales

Tags